Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 5,371 a la 5,385 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #345787
    aurirod
    Miembro

    Hola buenos dias¡ tengo una duda, aun no me aprueban cadivi y mi curso comienza el lunes 6/10/14. Si aun no me aprueban y no me voy, tengo chance de que me aprueben estando aqui en venezuela? o voy a estar a destiempo? de ante mano muchas gracias por la info.

    pd: por lo que he leido todo el mundo se va con sus ahorros a esperar en el pais del curso su aprobacion, pero si uno quiere esperar en vzla tambien sera valido?

    #345788
    fgesia
    Miembro

    Hola @aurirod te recomiendo que te vayas, porque CENCOEX antiguo CADIVI chequea movimientos migratorios con el SAIME y si no sales del pais, te rechazan la solicitud, sal del pais y empieza tu curso como puedas.

    #345794
    merci
    Miembro

    HOLA @fgesia estas seguro de eso? porque aquí en este foro leí un caso donde solo suspendieron la solicitud y pidieron los pasajes nuevamente

    #345798
    adridiaz38
    Miembro

    Hola buenos dias, leo este foro desde hace tiempo pero ahora es que escribo para compartirles mi experiencia:

    Mi plan es o era (todavia no decido!) hacer un MIB o Master en Comercio Internacional en Barcelona, España que inicia el 15/10, mi vuelo es el martes 01/10!

    Carpetas consignadas en Banco Provincial en Valencia Solicitud Principal: 26/08
    (un poco tarde porque demore mucho en encontrar el pasaje!!)
    Status EA: 01/09 aprox,
    Correo de Negacion: 25/09 en la tarde

    La solicitud fue negada porque ique Comercio Internacional no esta dentro de las areas prioritarias, que sabemos que es mentira porque claramente la carrera esta en la lista de areas prioritarias y por eso mucha gente la ha buscado.
    Obviamente ni la misma gente de Cencoex pueden seguir sus propias reglas y es claro que tienen un desastre ahi porque inventan cualquier cosa para negarte o suspenderte la solicitud. Y no vengan a decir que dolares no hay porque bastante se ha regalado, donado, etc a otros paises! lo que no quieren es vendernolos a 6,30!

    Pero bueno…, con todas las negaciones de Comercio Internacional que han publicado en este foro recientemente honestamente no me sorprendio mucho mi negacion aunque por supuesto yo tenia esperanza y fe de que mi solicitud si podia ser aprobada…
    Estoy evaluando hacer un recurso de reconsideración porque no tengo nada que perder, sin embargo dudo que sirva de algo ya que ademas por ahi dijeron que ya no estan aprobando Comercio Internacional,¿ algunos de los negados de Comercio Internacional va a hacer el recurso de reconsideracion? ¿creen que valga la pena?.

    yo practicamente tengo chance hasta el lunes si lo quiero entregar personalmente a Cadivi porque el martes es mi vuelo…aunque pues con esto no se si me voy porque como muchos no me puedo costear tooodo el posgrado y manutencion al mercado negro =( tendria que llegar trabajando alla!

    suerte a todos los que siguen en la dulce espera, porque con Cadivi lo que se necesita es suerte!

    #345804
    elexito
    Miembro

    @juanberg cuales fueron tus tiempos?

    #345809
    Faby55
    Miembro

    Mi correo es [email protected] @loli27 muchas gracias

    #345811
    Faby55
    Miembro

    Hola @loli27 mi correo es [email protected]

    #345822
    ohmg
    Miembro

    @tchirinos yo tmb voy a EAE si quieres contactarme y compartimos experiencias [email protected]

    #345831
    LATURK
    Miembro

    @francisco buenas tardes, tengo 2 meses leyendo este foro y viendo sus experiencias. La mia en este caso es me encuentro en Malta desde el 14 de abril haciendo curso de ingles por 9 mese, me aprobaron la solicitud principal antes de mi viaje, pero en este caso la mi solicitud complementaria la introduje el 26 de agosto y ayer me llego un correo de negacion por la providencia 116 articulo 8, me dicen que puedo meter carta de reconsideracion. En este caso no se como hacer. Por favor alguien que me pueda ayudar se lo agradezco

    #345833
    LATURK
    Miembro

    buenas tardes, tengo 2 meses leyendo este foro y viendo sus experiencias. La mia en este caso es me encuentro en Malta desde el 14 de abril haciendo curso de ingles por 9 mese, me aprobaron la solicitud principal antes de mi viaje, pero en este caso la mi solicitud complementaria la introduje el 26 de agosto y ayer me llego un correo de negacion por la providencia 116 articulo 8, me dicen que puedo meter carta de reconsideracion. En este caso no se como hacer. Por favor alguien que me pueda ayudar se lo agradezco

    #345834
    Giocadivi
    Bloqueado

    Nadie sabe? nombre de alguna escuela para estudiar ingles en new york? o los angeles?

    #345854
    @LEO
    Miembro

    Hola buenas noches a todos…..les comparto mis tiempos
    Carpetas en Banco Mercantil: 2 de Mayo.
    EA: 6 de Mayo
    Curso Ingles Toronto, duracion 10 semanas
    Inicio : 21 de Julio
    Me fui el 17 de Julio con la certeza de estar todo bien en Cadivi.
    Aprobacion: 18 de Septiembre (4 meses y medio despues)
    Bloqueo de Fondos:22 de Septiembre
    Cartas de instruccion y realizacion transferencias: 26 de Septiembre , efectiva en 48 horas.
    Retorno: 27 de septiembre.
    La matricula me sera devuelta por ELS y depositada en la cuenta que aperture en Toronto y asi cancelar los prestamos que me hicieron.
    Ahora todo es mas dificil, pero hay que PERSEVERAR, fueron dias de mucha angustia para mi y sobre todo mi Representante, llegue a estar con 20 dolares en mi bolsillo( en todo momento viaje contando con Cadivi) pero Dios es grande y Justo y todo llega, Suerte , Fe y Exito para todos……

    #345855

    Que bueno @leo! Gracias a Dios y gracias por compartir tus tiempos hasta despues de la liquidación.


    @giocadivi
    kaplan tiene escuelas de ingles en new york y los angeles. Tambien en new jersey (a pata’e mingo de new york) tienes el instituto UCEDA

    #345857

    Si bien cadivi es una loteria Creo que quedo claro que comercio internacional NO va pal baile. Busquen opciones diferentes los que estan pensando en meter papeles para ese estudio!! Yo aun no comienzo mis trámites. Gracias a los que han respondido mis dudas. Aun estoy pensando si irme con cadivi estudiante (el calvario) o solicitar el viajero (mas seguro) pero sea cual sea iguap debe ser el año q viene. Estoy en la búsqueda de pasajes y encontre q no se pueden comprar 6 mses antes. Y los que hay se.consiguen en $ y €.. estp es una verdadera locura!

    #345859
    fgesia
    Miembro

    Hola @merci si recuerdo ese caso pero fue por la compra de pasaje con delta. Y estoy seguro de que eso es asi porque tengo una amiga que la hicieron ir al SAIME para que buscara sus movimientos migratorios en introducir de nuevo la solicitud.

Viendo 15 entradas - de la 5,371 a la 5,385 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.