Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 5,266 a la 5,280 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #345447
    stefacr
    Miembro

    Hola una pregunta a los que se encuentran en España que son comunitarios (ciudadanos de la UE) cuando hicieron el empadronamiento lo hicieron con el pasaporte europeo o el venezolano?

    se que de igual forma cuando realice el registro consular me colocaran el estatus de residente por tener pasaporte europeo pero queria saber si era mejor hacer el padron con el europeo o el venezolano?

    Gracias 🙂

    #345448
    correo64
    Miembro

    stefacr, el empadronamiento se hace siempre con el pasaporte europeo aunque tengas mil nacionalides más. No te puedes empadronar como venezolano y querer ejercer los derechos de un ciudadano de la UE. La otra nacionalidad solo es valida para las autoridades Consulares.

    #345449
    correo64
    Miembro

    stefacr, el empadronamiento se hace siempre con el pasaporte europeo aunque tengas mil nacionalidades más. No te puedes empadronar como venezolano y querer ejercer los derechos de un ciudadano de la UE. La otra nacionalidad solo es valida para las autoridades Consulares vezenolanas.

    #345450
    stefacr
    Miembro

    Ah ok fino es que yo me empadrone con la nacionalidad europea pero no sabía si para efectos de cadivi cuando se realice el registro consular era más conveniente realizarlo con el venezolano, gracias por tu respuesta @correo64

    #345451
    edumadrid
    Miembro

    Hola que tal, les cuento mi experiencia. Ingresé mi solicitud pricipal el día 23/07 y recibí el correo de reparo el 18/08 donde me pedían lo sig:

    Copia del documento en el cual se autor ice el funcionamiento de la institucion educativa, debidamente firmado y sellado por la autoridad competente en el pais extranjero.

    El día 21/08 metí la carpeta con el documento solicitado y el 04/09 recibí el correo de negación con la sig. Causa:

    «De conformidad con lo establecido en el literal a del numeral 1 del artículo 3 de la Providencia Nro. 116, las actividades académicas para las cuales se destinen las divisas solicitadas debe ser «dictadas por instituciones educativas debidamente autorizadas por la autoridad competente del país en el cual se imparten», siendo que en l a documentación consignada, no se encuentra evidencia de que la institución que dicta la actividad a que se refiere la solicitud indicada se encuentra registrada o autorizada por el ente competente en el país en el cual se desarrollará la actividad.»

    Cosa que no entiendo porque les envié lo solicitado. Yo ya estaba en Madrid y preparé una buena carta de reconsideración y le anexe un documento oficial que yo mismo pedí a la consejería de estudios, firmada y sellada, mi representante legal lo entregó en el banco y hasta el día de hoy me sale en el estatus SNPC (solicitud negada por cadivi).

    Mi pregunta es: Una vez metido el recurso de reconsideración es normal que siga el estatus en SNPC? Mi estudio es Master en Comercio Internacional. Saben de alguien que le hayan aprobado el recurso?

    #345454
    Pepe
    Miembro

    @edumadrid cuando se mete reconsideracion el estatus no cambia en el portal de caDIVI al que uno ingresa, pero si tu representante va a las oficinas le van a decir que está en analisis y que cadivi puede tardar hasta 90 dias continuos en dar una respuesta. En que instituto estas haciendo el master ???

    #345476
    edumadrid
    Miembro

    @Pepe gracias por la inf. Estoy en la CEU de Madrid. Has escuchado de alguna aprobación de alguna reconsideración? Yo a pesar de que no se tienen ninguna buena expectativa de eso igualmente metí el recurso ya que mi negación no fue por el art. 8.

    #345480
    Sk4te
    Miembro

    Buenos dias a todos , mañana tengo la cita para la visa de estudiante f1 americana ? quisiera saber sus anecdotas al momento de tener la cita con el agente consular que decir y que no decir ?

    #345484
    tchirinos
    Miembro

    @nina88 y @tata78 cuales son sus fechas por fa?

    #345486
    ALEX223
    Miembro

    Hola @Sk4te en cuanto tiempo te llego la cita?

    #345488
    usaingles
    Miembro

    @Sk4te lo mejor es siempre decir la verdad amigo, si quieres estar mas o menos informado si mal no recuerdo en este mismo foro en paginas anteriores (no me acuerdo que pag. exactamente) hay un forista que comento las preguntas que le hicieron.

    #345489
    nina88
    Miembro

    @tata78, porfa un email para contactarte, vamos a estudiar lo mismo, en la misma universidad, cuando metiste el recurso de reconsideracion?

    mis fechas 19 de agosto solicitud principal
    22 sept negacion por email.

    #345492
    Sk4te
    Miembro

    si @usaingles esa es la pagina que ando buscando porque no recuerdo que numero es

    #345493
    dh14
    Miembro

    Hola buenos días, estuve leyendo varias paginas del foro y no encuentro lo que busco, No me han aprobado pero me da curiosidad cual es el procedimiento luego de la aprobacion de la solicitud principal, sobre todo si ya yo no me encuentro en Vzla, alguien podria indicarme los pasos a seguir luego de la aprobación según ambos escenarios.

    #345496
    ingenio44
    Miembro

    Saludos a todos, a correo64, le informo que uno como Venezola en España se puede empadronar con la visa de estudiante, y con ese empadronamiento pide el registro consular en el consulado venezolano

Viendo 15 entradas - de la 5,266 a la 5,280 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.