Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 5,251 a la 5,265 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #345395

    Mis tiempos son:

    Máster en Turismo en Barcelona-España
    Banco: Italcambio
    Introduje carpetas el 05 de Agosto
    Cambio a EA: el 08 de Agosto
    Todavía sigo en EA

    Me dijeron en cadivi que este mes me debe llegar correo tanto de aprobacion como de negacion, y en el banco me dijeron que manejan tiempos de aprobacion de mes y medio a 2 meses, pero bueno a seguir esperando.

    Algún forista tiene experiencia de 3 meses para aca con Italcambio?

    #345398
    LUPPE
    Miembro

    Hola! Tengo semanas leyendo el foro, para estar al tanto de la evolucion de aprobaciones… Estoy EA desde junio, casi 4 meses esperando, ya en desesperacion… Alguna persona de junio a sido aprobada? Segun lo que he leido no…sin embargo, quisiera confirmar. Que mecanismo debemos aplicar para recibir una respuesta concreta? Saludos, suerte y gracias!

    #345400
    ALEX223
    Miembro

    Hoy meti mi reconsideracion en cadivi, en la correspondencia eso es una ventana q esta entrando al final a la derecha, el chamo q me atendio no me informo nada me dijo ellos te avisan por correo… ahora no se q hacer pss viajo la proxima semana y no se si meter viajero o irme sin activar mis cupos igual sigo negado y no se cuanto tiempo se tarden por ahi lei q peter rogh dice q hay q esperar 30 dias… pregunte en kaplan me dicen q no hay muchos resultados con eso… q dilema jajajaja

    #345401
    may
    Miembro

    Hola @alex223 yo también fui negada recientemente por el art 8, pero de verdad que no quise hacer nada por la reconsideración, ya yo estoy aquí en canada y bue a seguir en la lucha. Tu averiguaste por fin pq te negaron específicamente? Que pusiste en tu favor en la carta de reconsideración, pq q puedes refutar tu contra el art 8? A meneos que te hayan dando otra razón mas específicamente. Espero me ayudes con estas dudas a ver si me animo a la reconsideraciin, aun tengo 10 dias. Espero te salga todo bien. Saludos y gracias. Mucha suerte.

    #345409
    Marilyn
    Miembro

    Luppe si hay varios aprobados del mes de junio, inclusive también hay 3 aprobados del mes de julio.

    #345413
    LUPPE
    Miembro

    Babi3m Gracias por tu respuesta! Entonces cual es el criterio para aprobar las solicitudes? Hay algo de cierto en que tienen un orden alfabetico en los meses o por grupos de Bancos? Les agradezco sus comentarios si saben algo al respecto…

    ALEX223 Hola! Lamento tu negacion, pero sugiero no rendirte y utilizar los recursos que quedan! Podrias compartir tus tiempos con nosotros? Cuando ingresaste tu solicitud y cual es tu destino? Saludos y gracias!

    #345415
    cjb809
    Miembro

    Hasta ahora pareciera que solo están aprobando cursos de idiomas. No he visto aprobaciones de postgrados en estos días.

    #345416
    cjb809
    Miembro

    Ni pregrados.

    #345417
    cjb809
    Miembro

    @La dulce espera el que te dijo que en un mes te llega el correo de aprobación debe ser un revolucionario nato, que ve cosas donde no hay, y tal vez te cobra la comisión al meter la carpeta, las negaciones parecieran llegar más rápido, pero nada seguro.

    #345418
    ALEX223
    Miembro

    @may yo no averigue el art 8 es bien claro no hay plata… en la pagina de peter rogh te ayudan a como debes redactarla lo mejor es hacerla como si fuera una carta de exposicion de motivos y hablas de la patria… creo q hay muchos factores para patalear aun siguen aprobando obviamente a unos q tienen tiempoooo pero q hace algunos mejor q yo ojo! No es por poner a nadie en contra pero ese art 8 es medio descriminatorio yo creo q si esta la opcion de la reconsideracion se debe usar! Tan facil q es negar pero si uno saca la cuenta del tiempo q se llevo haciendo esa carpeta verga da arrechera


    @luppe
    13 agosto
    La semana siguiente entre en EA
    16sep Negado

    #345425
    cjb809
    Miembro

    @ALEX223 como te dije, así el correo de negación llegue por artículo 8, cuando vas a CADIVI, te dicen una razón diferente de porque te negaron, todas las personas que conozco que han ido obtienen una respuesta diferente. Pero bueno ya tu llevaste tu reconsideración. Así que suerte hermano.

    #345426
    nina88
    Miembro

    @la pera dulce, muchas gracias por tu respuesta,

    lo mio, comercio internacional universidad de barcelona, espana
    la providencia dice expresamente dentro de ciencias sociales, comercio internacional
    🙁

    #345427
    @rafajgd
    Miembro

    @rantos77 yo voy con mi pasaporte español ya que voy por 6 meses pero estoy empezando a gestionar mi visa ya que voy con miras de hacer un postgrado. En lo que sepa la respuesta a tu pregunta con gusto te respondo

    #345428
    ALEX223
    Miembro

    @Cjb809 se q me comentaste eso quizas pase en la semana averiguando a ver si me dan una respuesta mas clara… gracias!

    #345446
    tata78
    Miembro

    Hola nina88 yo también voy a estudiar comercio internacional en la Universidad de Barcelona, hace unos días recibí el correo donde me negaban la solicitud.

    En mi caso la maestria es en Logistica y Comercio Internacional, en la carta coloque que ambas son sub-areas prioritarias, eso fue lo que alegue asi como la importancia y el beneficio para el pais.

    Alguien sabe de algún caso que hayan aprobado después del recurso? y en cuanto tiempo mas o menos? …. mis clases empiezan en menos de un mes.

Viendo 15 entradas - de la 5,251 a la 5,265 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.