Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 4,951 a la 4,965 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #344295
    chucoo024
    Miembro

    BUENAS NOCHES COMUNIDAD.
    estudiar= francés canada
    inicio clases = 10/09
    fecha de ida =07/09
    meti carpetas = 15 de julio
    apartir de hay me han suspendido 2 veces esta es la 3 era para consignar este documento
    obviamente no me fui (NI LOCO) me llego este correo hoy que opinan ustedes y si a alguien esta en la misma situación o ya la supero que hacer??????
    La Comisión de Administración de Divisas (CADIVI) le informa que suspende el trámite de la solicitud de Autorización de Adquisición de Divisas Nro. 18184047, de conformidad con lo establecido en el artículo 50 de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos; en consecuencia, en atención a lo establecido en el artículo 6 de la Providencia Nro 116 que establece Los Requisitos y Trámites para la Solicitud de Autorización de Adquisición de Divisas destinadas al pago de actividades académicas en el exterior, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nro 40.200 de fecha 3 de julio de 2013, usted deberá consignar, a través del operador cambiario autorizado, dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la presente notificación, los siguientes documentos:
    1. Copia del boleto de ida y vuelta al ter ritorio de la Republica Bolivariana de Venezuela
    Conforme a lo dispuesto en el artículo 64 de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos, en caso de no consignar la documentación requerida dentro del plazo indicado, transcurridos dos (02) meses a partir del día hábil siguiente al vencimiento del mismo, operará la perención del procedimiento vista la paralización originada con la presente notificación.

    #344299
    cjb809
    Miembro

    chucoo024 No se de casos que suspendan tres veces, pero se de casos que los suspenden para pedirle cosas que ya estaban en la carpeta. Ahora tu caso es que obviamente no viajaste. Los boletos que tenías ya no son válidos. Que deseas hacer? generar una nueva solicitud?. O llevar tus pasajes, ver si te aprueban y luego irte?. O ya perdiste el curso?. Llevar tus pasajes pues lo puedes hacer, (tal vez lo mejor es no ir tu, si ya la fecha de viaje pasó), y bueno esperar a ver si te llega la aprobación. Se de casos que no viajan y les llega la aprobación.

    #344300
    ALEX223
    Miembro

    Por favor si les llega un correo de cadivi coloquen el dia q metieron las carpetas al banco y cuando entraron a EA para los que metan carpetas ahorita sepan cuantos dias mas o.menos deben esperar si la carpeta tiene una debilidad

    #344301
    yadelcy
    Miembro

    BUENAS AMIGOS COMO ESTÁN. TENGO ENTENDIDO que en estos momentos no hay pasajes y que solo te los están vendiendo en $$$$… mi pregunta es la siguiente para realizar el tramite a cadivi se puede hacer con un pasaje en dolares.

    #344303
    Marilyn
    Miembro

    Gracias Josny , he esperado más de media hora oyendo la bendita grabadora varias veces en diferentes días y lo peor es que después se cae la llamada, osea ni la grabadora ni nada, se queda sin tono!! Seguiré intentando hasta que me caiga…

    #344313
    martinrod24
    Miembro

    Los días hábiles empiezan a contar desde el momento que uno envía las carpetas al banco o desde que entra en EA?

    #344318
    chucoo024
    Miembro

    @cjb809 te comento si es la tercera vez que suspenden y me piden 3 papeles que ya estaban en las carpetas con unas que otra modificaciones, en este ultimo el boleto aéreo, por e curso no tengo problemas ellos se adaptan a la fecha que yo decida una vez tenga cadivi, mi visa bueno venciendose cada vez mas, y en fin no me fui por que no pienso gastar a dólar 90, fui al banco tranquilamente con la firma de mi representante legal a meter la carpeta con el mismo boleto que anteriormente se inicio la solicitud, haciendo ver que obviamente me fui y que el único papel que tiene mi representante aquí es ese…. que mas podía hacer y al banco fui tranquilamente por que tengo confianza con la gente ahí .. ahora a esperar nuevamente

    #344321
    AndreCa4
    Miembro

    si se sienten identificados pueden leer esto http://unavenezuelasinfuturo.blogspot.es/ lo escribio una amiga cercana. Yo los he estado leyendo desde hace 2 semanas me voy a estudiar a canada y sigo en ea..

    #344322
    riera
    Miembro

    babi3m—– y—– josny ————teléfono CADIVI

    Yo he llamado a CADIVI por el # 0212-597.7011 igualmente creo que cae al mismo sistema y a la misma grabadora, pero pueden intentar también. El horario es de 7am a 7pm, escuchan todas las opciones y al final sale «Hablar con un Operador»

    Las fechas de mi hijo son 28 de abril Banesco + 3 de mayo EA + viajó en junio y estudió con EF 3 meses y regresó.
    Aún con esperanzas y los Operadores dicen que está en espera de los códigos de Banco central

    #344329

    Chic@s es una emergencia.. Saben lo duro que estar fuera y solo… Un amigo que se encuentra en España ya tiene 5 meses en espera y se le acabaron todos los recursos y comida, ya no tiene ni para el desayuno de Mañana, Los que estén en MADRID.. Si pueden prestarle un poco de ayuda les agradeceria, hoy por el mañana por nosotros, sabemos como está la cuestion de la aprobación y la verdad es duro, no imagino que es no tener para comer pero debemos ponerlo en esa situación.. Si alguien puede aportar un granito de arena escribanme al correo [email protected]

    Con lo que puedan, comida, así sea un prestamo pequeño.. Todos sabemos las dificultades que estan pasando nuestros amigos de afuera y lo desesperante que es la espera para quienes aun no nos hemos ido, pero es nuestro deber como hermanos y venezolanos apoyarnos.

    #344336
    andy123
    Miembro

    Ven por casos como estos es que no puedo decir lo suficiente que NO cuenten con cadivi, NO se lancen a lo loco!!!!! @joshzenshermain

    #344340
    cjb809
    Miembro

    @chucoo024 He oído de casos que si le aprueban (sin viajar), otros que no, así que suerte hermano. Por lo menos tienes la tranquilidad de estar en tu casa. Así que la espera no es tan difícil.


    @joshzenshermain
    5 meses en espera, es rudo, de pana. Ojalá la gente que está allá pueda colaborar en algo. He escuchado que hay ONG de venezolanos en Madrid y eso por allá que ayudan un poco a la gente. Pero no conozco los nombres. Me imagino el nivel de estres de este chamo, y de pana debería buscar forma de volver a Venezuela (o ir a algún sitio donde lo puedan ayudar). No es bueno estar así. Nada bueno le va salir en este momento. Se me ocurre que le diga a su representante que vaya a CADIVI, y arme un PROBLEMA SERIO, algo realmente FUERTE, a ver si logra algo. Pero no debe quedarse así. Es muy peligroso. Si no tiene nada de dinero hasta su salud, todo.

    #344344

    Lamentablemente no puede venirse, ya está en tesis solamente, está tan rudo que conozco casos de otras personas que están yendo a conventos e iglesias a comer o se quedan allí en la iglesia a dormir en banquillos.. HASTA CUANDO VAMOS A SOPORTAR ESTAS COSAS? Hoy son ellos, mañana seremos los que estamos en espera, de verdad, necesitamos actuar y necesitamos hacerlo YA

    #344345
    Carve
    Miembro

    @joshzenshermain debe ser muy dificil todo eso.. pero he leido de gente que se pone a trabajar cuidando perros, un amigo en uk le aprobaron sus 6 meses de manutencion para su curso de ingles por ese mismo tiempo y el empezo al mes a trabajar lavando platos… hay medios de sobrevivencia.. a veces no entiendo como llegan a ese extremo, Dios lo ayude y a todos los que estan en esa situación pero cuando se van deberian de ir con otra mentalidad… yo pienso q aunq tenga la manutencion de cadivi voy a buscar cualquier trabajo para ir haciendo ahorros no quedarme sentada viendo pasar las horas del reloj…
    Esto lo escribo como reflexion para cada una de las personas que se van… no estan de vacaciones señores estan haciendo un sacrificio y viendo las cosas en nuestro pais como estan NO deben estar a expensas del gobierno… ganense la vida tambien… pongan su grano de arena para su propia vida… Dios dice: Ayudate que Yo te Ayudare..!! Pongamoslo en practica…!!
    Yo voy a Madrid el 20/09 estoy en EA desde el 19/08 para un Master sigo rezando para q todo se de como espero pero definitivamente CADIVI es mi plan B..

    Suerte..!!

    #344352
    stefacr
    Miembro

    Tal cual como lo dice @Carve, lamentablemente ahorita hay que irse con otra mentalidad de buscar, hacer lo que sea así sea debajo de las piedras, esta incertidumbre nos esta matando a todos, pero bueno para adelante en algún momento esta bomba tiene que explotar y tienen que decir algo, sea negar, aprobar o suspender!

    Yo me voy a Madrid dios mediante el miércoles, estoy en Ea desde el 03/07 y comienzo el 13/10 la maestría!!

    Éxitos a todos, feliz día!

Viendo 15 entradas - de la 4,951 a la 4,965 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.