Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 4,861 a la 4,875 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #343989
    niplo99
    Miembro

    Hola , alguien ha leido esto? http://www.aporrea.org/contraloria/a194057.html que opinan ?

    #343994
    cjb809
    Miembro

    @Niplo99 Sinceramente me parece una estupidez que por decir que es chavista, un empleado le dijo toda la verdad del sistema de CADIVI, «que no hay dólares». Todos sabemos que no hay, por algo tenemos meses en EA, ese tipo ni ha abierto los ojos a la situación del país. Y segundo, un trabajador de CADIVI, de los que atiende no sabe porque RAMIREZ firma o no firma (Si es el quien firma), solo sabe rumores, y creer que esa es toda la verdad es más estúpido todavía. Las personas que trabajan en CADIVI son solo otras víctimas, gente mal pagada que le han hecho creer que quienes solicitamos CADIVI para viajes o estudios somos los responsables de la crisis. No por ir y decirle que eres chavista te van a contar algo. Vamos al BCV y decimos que somos chavistas a ver si un cajero nos dice el índice de inflación, o nos dice que tanto le debemos a China. Por favor…

    De que hay un retraso, pues los que estamos en este foro no tenemos dudas estamos sufriendo por eso, que no hay divisas (porque se las robaron) lo sabemos, pero hay que seguir, Tener fe y paciencia, y los que se van irse preparados y mentalizados, igual es difícil pero en este momento quien piense que se va a ir con la solicitud aprobada en más iluso que el estúpido del artículo que cree que Chávez le decía la verdad al pueblo. Las opiniones de un imbécil así pues no merecen más análisis.

    #343999
    Gipa
    Miembro

    @Hola4554 si estoy en londres mi correo es [email protected] te agradezco la ayuda, @Juvito comenzaba mi curso el 27 de mayo pero por todo el retraso de CADIVI inicie el 26 de Agosto, los que me vendieron el curso estuvieron todo el tiempo compresivos y atentos a lo que pasaba con CADIVI, asi que los recomiendo al 100%, por si alguno le interesa se llaman Markconection y tienen convenio con muchas escuelas de idiomas alrededor del mundo.

    #344002
    juvito
    Miembro

    Gipa y tu viajaste? O sea antes de la aprobacion o despues?

    #344004
    vikg_
    Miembro

    Alguien que le hayan negado una solicitud complementaria recientemente y si hicieron el recurso de reconsideración tuvieron respuesta?

    #344014
    fgesia
    Miembro

    te apoyo en lo que dices @cjb809, ademas esa historia que el narra alli esta como contradictoria, es mas de lo mismo. La realidad del pais es otra. Yo espero que esta semana aprueben todas las solicitudes, porque el jueves salio una noticia en la pagina de Noticias 24 que le inyectaron 750 millones de dolares al BCV de los convenios que hicieron en china (no se si esto sea verdad o mentira) pero ojala que tomen en cuenta a todos los estudiantes que estamos solicitando divisas para seguir creciendo profesionalmente.

    #344042
    Messifan
    Miembro

    Hola @ingemujica. Cierto, yo comence este thread, y lamentablemente lo he abandonado debido a todas las situaciones que he vivido desde que estoy en Canada. Llegue en Enero con 3900$ y un Semestre pagado por Cadivi. Y desde entonces no recibo un Dolar. Pude satisfactoriamente terminar mi primer semestre, pero todo se complico a partir del segundo, sin casi dinero para gastos, tuve que abandonar el basement en el que estaba viviendo, gracias a Dios me puedo quedar en casa de una amiga y su familia, que igualmente pasa necesidad por los retrasos de CADIVI. Llego el momento que tuve que trabajar en lo que fuese que consiguiera desatendiendo la universidad, nunca pude hacer el tramite para que mi esposa viniera, y todavia no recibo el dinero correspondiente al semestre de summer que ya termino, no puedo registrarme para el fall pq no he pagado y ni siquiera puedo comenzar a solicitud de Cadivi a pesar de que el semestre ya comenzo. Lo mas increible de todo es que mi solicitud ya fue aprobada y liquidada por el BCV, es ahora,el operador ITALCAMBIO, el que ha estado mintiendo y retrasando sin niguna justificacion la trasferencia de los fondos. Es desesperante todo esto. Alguien mas trabaja con ITALCABIO? Ha hecho solicitudes sucesivas con ellos? Gracias.

    #344043
    yalex
    Miembro

    Buenas tardes.

    Por favor alguno tendrá información de cuanto se demora la embajada de Venezuela en Londres con el proceso de registro consular? Ya obtuve la constancia de estudio y esta semana estaré haciendo las diligencias para apostillar. Y así tratar de agilizar un poco…

    Mi curso empezaba el 28 de julio. Pero debido al retraso de cadivi lo empecé el 11 de Agosto… Lo bueno es que la constancia de estudios refleja la fecha inicial (28-7), y así creo q me avitare futuros problemas con cadivi-cencoex.

    #344045
    gabifun04
    Miembro

    Hola! hay algún aprobado para florida recientemente?

    #344046
    @ladymaestre
    Miembro

    hola amigos, cadivi me envio el correo de negado hace un par de dias, mi curso es de ingles por 6 meses para trinidad, tal parece que todos los cursos de ingles estan siendo negados, mi segunda opcion es canada, pero mi tengo una incógnita, sera que para canada esta pasando el mismo inconveniente de ser negados? espero que me ayuden saludos

    #344047
    juvito
    Miembro

    Ladymaestre cuando metiste carpeta al banco y cuando te la negaron? He oido que varios han sido aprobados para canada

    #344050
    tevcrvm
    Miembro

    Amigo Messifan, la verdad me deja el cuerpo frío lo que acabas de comentar Sinceramente…yo no pensaba que cadivi fuera tan irresponsable para este tipo de actividades. Tengo aproximadamente 3 meses leyendo y buscando información al respecto porque deseo irme a calgary o houston a hacer un masters en petroleo, acompañado de mi esposa, pero la verdad esto me deja sin palabras, sobretodo porque quería hacer el proceso a través de Italcambio porque pensaba eran personas serias. Es imposible entonces irse de esta forma. No es lo mismo tener conocidos allá que no conocer a nadie, y menos cuando se va con tu esposa y renunciando ambos al trabajo que tenemos acá en el país. De verdad jamás pensé que los retrasos serían tales. De hecho, el promotor que me atendió en italcambio me mencionó que cuando es postgrado, se paga 1 año de matrícula por adelantado, NO semestre, y que los gastos de manutención sí son por 3 meses y luego al llegar allá se aplican para los complementarios, y que liquidaban los 9 meses restantes, NUNCA me mencionó nada de retrasos.

    Y otra cosa, una persona perteneciente al foro mencionó que cadivi solo te da manutención cuando estás en meses activos, es decir que en Summer y Winter break NO tienes manutención..esto es cierto? Cómo se supone entonces que va a hacer uno, venirse a venezuela cada vez que den vacaciones?? claro..con lo barato y lo fáciles que están los pasajes… NOJODA!

    #344054
    Giocadivi
    Bloqueado

    @yalex

    El proceso es rapido

    Conseguiste un abogado????

    Yo estoy en bournemouth y me quiere quitar 100 $

    #344055
    yalex
    Miembro

    @Giocadivi, me dieron información de un abogado que cobra 30 libras por documento. Mañana voy personalmente a ver si es cierto. Ahora no tengo idea de cuán rápido es lo del registro consular. Tu tienes conocidos que ya hicieron solicitaron la segunda manutención?

    Quiero saber cuanto demora el tramite que debo hacer aquí, ya que estoy pensando cambiarme a otra ciudad y debería tener el papeleo listo antes de mudarme.

    Es casi imposible rendir la manutención en Londres, por lo costosa q es está ciudad…

    #344059
    albesurdaneta
    Miembro

    Buen dia Compañeros.

    Mantengan la calma, yo la experiencia que he tenido con cadivi es buena, por lo menos hasta ahora.

    Yo estudie toda mi carrera de Ing. Mecanica Electrica en Mexico con cadivi, termine la carrera e inicia un post-grado en Mecatronica con cadivi tambien. Ya estoy terminando el Post-Grado y esta ultima solicitud (Mayo 14 a Ago14), aun no ha sido aprobada, todavia se encuentre En Analisis.

    Mi mama fue hoy a cadivi y logro hablar con un supervisor, le dijo que estan reformando a cadivi.

    Esperemos que pronto se vaya solucionando este problema y ya nos den un dictamen final.

    Como comentario general y lo que he platicado con conocidos, los cursos de ingles no siempre los aprueban. Investiguen si pueden estudiar un Post-grado en Idiomas o algo asi, para que se eviten ese problema.

    Animoooo!!!!

Viendo 15 entradas - de la 4,861 a la 4,875 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.