Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 4,876 a la 4,890 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #344063
    Giocadivi
    Bloqueado

    @yalex Si vale… todos mis amigos lo hicieron ya, el registro consular es por la web, es un tiro al piso! es muy rapido! menos de 7 dias! Bueno me avisas!

    #344076
    andy123
    Miembro

    @tevcrvm yo te recomendaria activarte en la busqueda de una beca para hacer tu post grado, en Houston hay muy buenas universidades mas para el desarrollo petrolero y conozco de casos que han otorgado becas cubriendo 100% los estudios. Esto me parece mejor opcion que la loteria de cadivi

    #344084
    chucoo024
    Miembro

    Buenas noches.

    Les comento mi experiencia al día de hoy…..

    Destino Montreal….

    15 julio= ingreso solicitudes (esposa y yo)

    6 agosto= correo de suspensión y consignación de documentos ambos cartas de aceptación y constancia de residencia (la primera estaba mal para ellos y la segunda supuestamente se anexo copia cosa que no fue así)

    15 agosto= se ingresan nuevamente los anexos respectivos (se tuvo que esperar que volviesen a enviar las cartas ajustadas a un mejor modelo por la institución…) a los días nuevamente EA

    28 agosto= nuevamente suspendida solamente la de mi esposa por ooootra vez la carta de aceptación (esta vez no me pidieron original sino copia..

    01 Septiembre= los envios fueron escaseados y enviados por la institución y se consignaron directamente por CCS

    08 septiembre= EA AMBAS SOLICITUDES A LA ESPERA Y CON FE ABSOLUTA.

    #344086
    Pepe
    Miembro

    Buenas noches, @chucooo024 tu solicitud es para curso de ingles ?

    #344088
    chucoo024
    Miembro

    Frances Pepe

    #344089
    tevcrvm
    Miembro

    @andy123 buenas noches hermano, me puedes referir alguna para investigar. Yo había elegido UH sobre la de College Station porque me imaginé que las oportunidades de conseguir trabajo son mucho mayores en Houston como tal que en esa ciudad, y descarté UTexas en Austin por el costo (28k$/año promedio)

    #344090
    cjb809
    Miembro

    @tevcrvm yo estoy haciendo Master en esa universidad (en otra area), y bueno dentro de la universidad hay oportunidades, pero normalmente vienen luego del primer año. Yo estoy empezando y esperando la aprobación (totalmente preocupado porque no se que vaya a pasar). La mejor oportunidad para una beca sería empezar a escribir a los profesores, ver que estan investigando y que te incluyan en algun proyecto. Hay becas de la OEA pero son para el próximo año, el programa fullbright. Y si, hay otras becas, pero que cubran 100% y te den dinero son pocas. cadivi sigue siendo la mejor apuesta para uno, o para el que no pueda ir y comprar en el mercado negro.

    #344091
    cjb809
    Miembro

    @chucoo024 Cuando viajas?

    #344094
    chucoo024
    Miembro

    viajaba ayer…

    #344095
    Bross
    Miembro

    ¡Buenas Noches!

    Amigos, el dia de hoy me llego un correo de Cadivi que me negaban la solicitud por art. 8 (falta de disponibilidad banco central), llame via telefonica y el operador me dijo que hiciera una solicitud de reconsideracion, que me recomiendan que haga el master comienza el 01/10/2014, otras personas me dicen que meta las carpetas con una nueva solicitud con la suerte que la revise algun analista diferente.

    Mi master es Negocios Internacionales y dura 01/10/2014 hasta el 17/07/2015, la carpeta la meti el 8 / Ago por Banesco

    Agradezco sus comentarios

    #344097
    cjb809
    Miembro

    Bross dinos tus fechas por favor. Y bueno las reconsideraciones son negadas en su gran mayoría. A veces es mejor hacer una nueva solicitud. Por lo que se ve.

    #344099
    Bross
    Miembro

    La solicitud la introduje al banco el 08/08/2014 y el correo de respuesta me llego el 08/09/2014 exactamente un mes despues, la carrera es Master en Negocios Internacionales en MAdrid.

    #344101
    @ladymaestre
    Miembro

    Hola amigos alguna academia de canada que me recomienden. Y como ponerme en contactos con ellos saludos

    #344102
    cjb809
    Miembro

    Y ese master está en las áreas prioritarias? Esta gente está negando. Pero no está aprobando. Es una vaina extraña

    #344104
    ingenio44
    Miembro

    Hola Buenos dias a todos, espero que todos tengan suerte con sus solicitudes. Soy nuevo en este foro, pero he tratado de leer todo las anteriores mensajes. A mi ya me queda 1 año para terminar mi doctorado y todo lo he hecho con cadivi, y me ha pasado de todo, pero siempre salen con algo nuevo.
    Bueno mi solicitud sucesiva la metieron en el banco el 4 de julio, pero el Banco mercantil se dio toda la bomba para enviarla a cadivi y aparece como recibida el 16 de julio, entonces esta sera mi fecha de comienzo. Hasta e dia de hoy nada de respuestas, pero lo que puedo concluir y pregunto con todo lo que he leido es:
    1.- La respuesta de cadivi de aprovacion se estan tardando como minimo 3 meses puede durar hata 4 meses, es eso verdad?
    2.- Las respuestas de negacion o de que falta un papel si las estan dando entre 3 a 4 semanas, es eso verdad?
    Entonces quiere decir que en mi caso y el de muchos si ya llevamos mas de 2 meses sin ninguna respuesta, por lo menos lo que queda es esperar ya que negada no sera?

Viendo 15 entradas - de la 4,876 a la 4,890 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.