Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 4,846 a la 4,860 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #343952
    gabi
    Miembro

    hugo2021 dejame decirte que aun hay solicitudes del 16 de abril que aun no les ha llegado correo, eso de que aun falta mayo no creo porq aun hay gente de abril (ojo repito sin reparo introducidas ese dia y perfectas) y bueno buena vibra y que Dios ilumine a todos los jovenes venezolanos que quieren un futuro mejor. Preguntale a tu conocida si de casualidad sabe cuando vienen las aprobaciones, guao sigo y participo en este foro desde que tenia cinco hojas. el 16 de septiembre mi esposo cumple cinco meses esperando su aprobacion pero pa lante esto da mas animos de seguir.

    #343957
    @LEO
    Miembro

    Hola a todos, otra semana mas sin aprobaciones, esto es increible!! Yo pienso que hay es importante hacer algo de presion…… los que puedan 5 0 10 ir a Cadivi y exigir hablar con un coordinador , mi Representante va el lunes a las 11 am, quien se quiera sumar bienvenido , ya esto supero cualquier limite, en mi caso introduje mis documentos el 2 de Mayo y aun en analisis….si alguien se anima traten de unirse e identificarse de alguna manera, NO PERDEMOS CON INTENTAR ……PEOR ES NO HACER NADA…….

    #343963
    crisdell
    Miembro

    Hola me gustaría saber con que tiempo de adelanto estan aceptando los bancos (Mercantil) las solicitudes especificamente complementarias. Tengo que solicitar diciembre, enero y febrero y quiero introducir la solicitud a mediados de septiembre debido al gran retraso que hay y que ya me sucedió con la solicitud anterior no tenía ni para comer. Espero sus comentarios. Gracias!

    #343964
    ingemujica
    Miembro

    @Messifan: Bienvenido nuevamente a este foro iniciado por ti y puedes ver cuanto a crecido desde finales del año pasado.

    Respecto a tu pregunta debo acotarte que en la providencia indican los plazos máximos en los cuales los bancos deben hacer la transferencia de manutención pero se refieren a las solicitudes principales y el plazo máximos son 10 días siguientes a la fecha de otorgamiento de la autorización de adquisición de divisas, en otras palabras 10 días hábiles después de que recibes el correo de aprobación o en todo caso antes de iniciar actividades,tu operador cambiario debe facilitarte tu manutención, pero en cuanto a las solicitudes sucesivas o complementarias no especifica tiempos.

    SECCIÓN CUARTA: DE LA LIQUIDACIÓN (PROVIDENCIA 116)

    Artículo 23. La liquidación de las divisas autorizadas de conformidad con lo establecido en el artículo 16 de la presente providencia para cubrir los gastos de manutención, salvo disposición en contrario manifestada por escrito por el usuario, debe realizarse en efectivo. El operador cambiario autorizado debe entregar las divisas cuya liquidación se realice de conformidad con lo establecido en el párrafo anterior, exclusivamente al usuario, dentro de los diez (10) días hábiles bancarios siguientes a la fecha de otorgamiento de la Autorización de Adquisición de Divisas (AAD) y, en todo caso, antes de la fecha indicada en la solicitud
    para el inicio de la actividad académica a cursar en el exterior. El usuario debe dejar constancia expresa de su recepción.
    Cuando el usuario solicite la liquidación de las divisas autorizadas correspondientes a manutención mediante transferencia, deberá indicar en la carta de instrucción a que se refiere el artículo 13 de la presente providencia, su número de cuenta bancaria y la institución financiera a la cual serán transferidas.

    Manutención de solicitudes complementarias y sucesivas

    Artículo 24. Cuando se trate de solicitudes sucesivas y complementarias de manutención, la liquidación de la cantidad autorizada para el pago de los gastos de manutención debe realizarse mediante transferencia a la cuenta bancaria del usuario en el
    exterior, indicada por su representante legal en la carta de instrucción correspondiente.

    #343965
    ingemujica
    Miembro

    @amms: te voy a hablar desde mi experiencia en el Banco mercantil, para que el Banco Mercantil te acepte tu solicitud debes tener en tu cuenta el dinero disponible.

    Si quisieras solicitar tus divisas de estudiante con el Banco Mercantil, tu podrías pedir prestado el dinero mientras que entra en Análisis en Cadivi y luego lo devuelves, ese proceso con el Banco Mercantil dura máximo 3 días hábiles, ten en cuenta que hay oficinas del banco Mercantil exclusivas para solicitud de divisas estudiantil, dependiendo del estado encontraras su ubicación, si no quieres rollos, espero que los otros foristas te confirmen si Banesco o el Provincial te exige o no los fondos. Éxitos!

    @Cridell: El Banco Mercantil acepta las carpetas de solicitud de divisas estudiantiles (PRINCIPALES) con 4 meses de anticipación sin inconvenientes, te sugiero llamar a los números que atienden solicitudes estudiantiles y consultarles, si con las solicitudes sucesivas o complementarias es igual.

    #343966
    AO2866
    Miembro

    Hola !
    Espero que alguien me pueda ayudar. He preguntado en varios lugares y todos me han dado respuestas bastante diferentes.
    Hice mi licenciatura (pre-grado) y Cadivi me aprobó algunos semestres de manutención. Ya me he graduado y obtuve un puesto para estudiar el post-grado (master) en la misma universidad. Alguien sabe como hay que hacer para pedir la manutención? Una de las respuestas que recibí es que para que te den Cadivi tienes que estar viviendo en el país mínimo 6 meses. Es esto verdad? Aplica también para los estudiantes que recibieron Cadivi para su pre-grado? Esto implicaría perder 1 año solo entre el pre y el post.
    Alguien sabe de este tema? Agradeceria muchísimo su ayuda
    Tengan un bonito dia 🙂

    #343967
    Carve
    Miembro

    Buenas @eduardoepa te cuento que tambien voy a españa pero mi solicitud la meti el 19/08 y el 20/08 ya estaba EA voy a hacer un master en el CEF, mi vuelo es para el 20/09 hasta ahora todo ha marchado bien no me han pedido nada y pienso irme igual porque de quedarse la verdad no hay pasajes.. Puedes pasame tu correo para estar con contacto y aclarar algunas dudas..

    Saludos..

    #343969
    eduardoepa
    Miembro

    Hola carve seguro [email protected] estamos a la orden

    #343971
    cjb809
    Miembro

    @AO2866 para hacer la solicitud del Master debes ir a Venezuela y hacer una nueva solicitud principal con todos los requisitos, e incluir adicional la copia del titulo que obtubiste con la primera solicitud, en cuanto a los tiempos para hacer una nueva solicitud la verdad no lo tengo claro, te recomiendo el blog de Peter Roth cadivi estudiantes, buscandolo asi te aparece en google. Suerte.

    #343972
    Gipa
    Miembro

    Hola a todos, de nuevo por acá para contar mi experiencia, aprobación el 06 de agosto curso de idiomas en UK (EA desde el 9 de mayo ), bloqueo de fondos al siguiente dia, transferencia de matricula 15 días después del bloqueo xq según el banco mercantil no se podía antes, para la manutención el problema para mi fue mayor ya que con el tipo de visa que tengo solo un banco, el Lloyds me abrió la cuenta y hasta el día de ayer pude tener mi dinero de manutención disponible.

    Ahora tengo una pregunta para los que han solicitado manutención sucesiva en este país, cuanto tiempo se demora el registro consular? que tipo de recomendación me dan para hacer esos tramites? muchas gracias por la ayuda.

    y para los que todavía esperan solo tiene que tener paciencia, si leen mi caso se darán cuenta que los tiempos son bastante largos.

    #343973
    TORICA
    Miembro

    @crisdell La solicitud Complementaria se puede introducir después de transcurridos 2 meses de haber iniciado el curso no antes. En el caso de mi hijo el comenzó su actividad académica el 10 Marzo 2014 y en Abril le aprobaron la Solicitud Principal con tres meses de manutención y se pudo introducir la complementaria el 10 Mayo 2014 solicitando 6 meses de manutención, la cual acaban de aprobar el 29 de Agosto después de 3 meses y medio. Esto nos atrasa todo ya que debíamos que introducir en Sept/2014 la Sucesiva pero tendremos que introducir extemporáneo al tener lista toda la documentación validada en Consulado( esto lleva 2 meses aprox) e incluiremos una Carta explicativa aclarando que el retraso se debió a los 3 meses y medio que se retraso Cadivi en aprobar la Complementaria, ni modo. Chequea tus tiempos y prepara tu carpeta. Suerte!

    #343975
    TORICA
    Miembro

    @LEO No decaigas en tu esfuerzo por luchar por tu derecho, se perseverante y si tu no puedes ir a CADIVI o CENCOEX como quieran llamarlo, que tu Representante Legal busque el tiempo y se presente, así sea SOLO, no importa y una vez que pase con el Operador se mantenga FIRME en su posición de no moverse de alli que exija hablar con un Supervisor , Coordinador y hasta con el mismo Fleeming, sin flaquear , que este preparado a permanecer en esa silla todo un día de ser necesario, , hasta que le den una respuesta concreta diferente al EA que vemos a diario en la web o la que te dan por teléfono , así esta sea la que no se quiere escuchar. Por experiencia propia te aseguro que se la darán y sera certera. ES TU DERECHO Y NO ES NEGOCIABLE !

    #343976
    josny
    Miembro

    Buenas tardes,

    Es verdad, hay que reclamar nuestros derechos ante CENCOEX, y no conformarse con la simple respuesta de un operador que no dirá nada mas que EA, necesitamos fecha de respuesta porque nos tienen comiendo cable sin divsas, propongo que antes que todo organizarse los representantes legales para luego ir a Cencoex en conjunto, nos estamos conformando y cada vez nos están poniendo más tiempo de espera y cuando nos queramos dar cuenta ya estaremos sobre los 10 meses sin respuesta. No estamos rogando divisas, estamos pidiendo lo que por ley corresponde.

    #343984
    Hola4554
    Miembro

    Hola Gipa, si estas en Londres te puedo ayudar en persona con eso, pero ellos tienen muchos retrasos ya que no hay firmante

    #343985
    juvito
    Miembro

    @gipa cuando te tocaba comenzar el curso?

Viendo 15 entradas - de la 4,846 a la 4,860 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.