Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 4,831 a la 4,845 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #343910
    xplane
    Miembro

    Hola, hoy me negaron una sucesiva por Art. 8, es la 3ra sucesiva que pido, la primera la pagaron, la segunda la negaron por error documental y metí una reconsideración que todavía no han contestado (tiene 40 días habiles metida). Que me recomiendan hacer? Meto una reconsideración o creo una nueva solicitud y vuelvo a meter los papeles?

    #343913
    lasairta
    Miembro

    Hola @xplane no te puedo creer que nieguen una sucesiva por Art 8 , o sea no hay divisas para alguien que ya empezó a estudiar con el consentimiento de cadivi? que hace la gente entonces? pierde todo y se devuelve? en verdad que indignación, el país pierde su inversión inicial y el estudiante pierde su esfuerzo…

    Una consulta si no es molestia, qué estudios estás cursando y dónde?. Tengo un amigo con una negación de sucesiva por error documental también y no sabe si meter la reconsideración.

    Gracias y suerte.

    #343914
    Marilyn
    Miembro

    Pues felicidades a
    ingemujica
    switzerland
    irebabe
    si su constancia de residencia dura 6 meses…
    Pero en mi caso, en mi ciudad, no es asi!!
    La mía tiene una vigencia de 90 días osea 3 meses.
    Ni me lo invente ni es rumor. ok?
    Así que cada quien revise la vigencia de su constancia porque al parecer no tiene la misma duración en todas partes.

    #343915
    Nass
    Miembro

    Hola tengo una duda.

    Yo tengo una visa para el reino unido que se llama EEA FP que me la dieron por mi esposo que es comunitario. Sin embargo mis datos personales de cadivi salgo como soltera y el también no queremos ponernos como casados porque tendríamos que anexar cédula de casados y no queremos sacar la cédula de casados porq es un fastidio…

    Mi pregunta es, si tengo una visa de casada (la cual me permite residir legalmente en el Reino Unido) y mis datos personales en Cadivi aparezco como soltera puede ser causante de suspensión ??

    #343916
    fgesia
    Miembro

    Hola @xplane te negaron la tercera porque no te han aprobado la segunda. Y explicame como haces una tercera solicitud sin haberte aprobado la segunda porque el Sistema no lo permite. En mi caso estoy esperando la aprobacion de una para luego meter la siguiente. Yo llame a cadivi para hacer lo mismo que tu, y el operador me dijo que yo tenia que esperar que me aprobaran una para luego meter la siguiente. No entiendo como pudistes hacer eso porque cuando intentas hacer una solicitud y tienes una pendiente el Sistema te dice ud ya tiene una solicitud procesada. Una pregunta que quiero hacerte te negaron la sucesiva para que pais y para que Carrera ?

    #343917
    irebabe
    Miembro

    Hola @babi3m, gracias por tu felicitación. Mi constancia tiene esa duración, es más está escrito en mayúscula sostenida al final de la hoja. Yo soy de Caracas y de repente pueden variar de una ciudad a otra, aquí la cosa es revisar muy bien el documento como indicas. Por lo visto, no hay uniformidad con el tema de las constancias entre los organismos que la emiten.

    Sobre el tema de los rumores, para aclararlo, muchos repiten «me dijeron que», «tengo un amigo de un amigo que le dijeron que», etc, que nada ayuda al foro, por lo que se sugiere compartir información oficial o que hayan obtenido en Cadivi/Operadores cambiarios porque del resto no nos ayudamos, sino generamos más ansiedad en el grupo.

    #343919
    Messifan
    Miembro

    Buenas Tardes Amigos… Me gustaria presguntarles si alguien sabe donde encontrar informacion o tiene conocimiento sobre el tiempo estipulado en la Ley para que el Operador Cambiario transfiera los fondos luego de que han sido liquidados por el Banco Central. Gracias.

    #343923
    ALEX223
    Miembro

    Las constancias de residencias varian full la del municipio valencia que emite la parroquia rafael urdaneta es una hoja oficio y le llenan la informacion con boligrafo como la q da el consejo comunal y

    La parroquia san jose es a computadora es un formato carta de verdad no se si tiene fecha de vencimiento no verifique eso…porq meti carpetas esa misma semana…

    #343930
    Shalom
    Miembro

    @ngemujica @switzerland @irebabe @babi3m les comento porque unas constancias de residencia duran menos que otras esto sucede porque los registros civiles los estan migrando al CNE antes pertenecían a las alcaldías ahora son mitad de las alcaldías y mitad del CNE y las cartas de residencia ya estan en el nuevo formato del CNE que tiene mayor duración… OJO la información es fidedigna ya que mi esposo trabaja en un registro civil de una parroquia de caracas, de hecho el es que hace las cartas de residencias.

    #343933
    ingemujica
    Miembro

    @mein12: por favor revisa la carpeta que te quedaste, verifica en la 1era hoja (check list) y lee las letras que se encuentran ubicadas en la parte inferior izquierda, allí encontraras una nota que dice algo así como: «hemos recibido X folios» y luego va tu firma abajo.

    Esta cantidad de folios se coloca automáticamente cuando indicas en tu perfil cuantas hojas tiene cada item por ejemplo:

    copia de la cedula 1
    copia del pasaporte 1
    copia de los boletos 3

    etc, el sistema arroja automáticamente la cantidad de folio, sumando la cantidad de paginas que contenga cada documento y las portadas de cada item.

    Verifica que la informacion de esa primera hoja que imprimiste se corresponda con la cantidad de folios que indica el check list en digital en tu perfil de cadivi. Exitos

    #343937
    amms
    Miembro

    Hola, tengo una duda sobre el dinero que uno debe tener para la realización del estudio en el exterior cuando uno va a solicitar Cadivi. Ya que por un cierto problema en el momento que voy a solicitar CADIVI no voy a tener el dinero en la cuenta si no en unos 10 días después, no puedo esperar esos días a que tenga el dinero para solicitarlo ya que no me dan los días ya que el master comenzaría en esos días.

    Mi pregunta es : ¿Hay problema en hacer la solicitud y a los días coloco el dinero en la cuenta…? Ya que he vistos hasta que tardan varios meses en aceptarlo y en bloquear el dinero pero quiero estar seguro.

    #343939
    ALEX223
    Miembro

    Esta semana como q no aprobaron a nadie otra semana mas de atraso en cadivi ahora cencoex ya emepezo mal…

    #343943
    pedroviaje
    Miembro

    @nancyta82 podrías indicar que banco metiste la carpeta ? gracias y saludos.

    #343945
    eduardoepa
    Miembro

    buenas noches amigos foristas, me uno a esta espera en la aprobación de solicitudes Principales, aca les aportare una lista de «REPAROS» como son conocidos los papeles adicionales que pide cadivi luedo de haber introducido sus carpetas y que yo les recomiendo que anexen a las mismas en el seccion de «otros documentos» antes de introducir las mismas al banco como manera de evitar que sus solicitudes seas colocadas en PEAO luego de haber estado «EA»en analisis.

    1. original de constancia de trabajo (actualizada) del estudiante debidamente firmada y sellada
    2. original de la constancia de trabajo del Representante Legal ( actualizada) debidamente firmada y sellada.
    3. carta de exposicion de motivos, debidamente firmada por el estudiante, indicando: razones por las cuales realizara la actividad academica. como se relaciona esta actividad academica con su actividad laboral o con el desarrollo social y economico de la nacion.
    4.fuente de financiamiento para adquirir las divisas con soporte ( referencias bancarias, estados de cuenta, carta donde se explique de que manera se obtendran las divisas para pagar el curso o postgrado etc.)
    5. estado de cuenta, en el cual se evidencie que tiene disponible en bolivares para adquirir las divisas.
    6. fondo negro del titulo de pregrado en caso de ser maestrias.
    7. si no es una universidad reconocida ( universidades autonomas con amplia trayectoria en el país receptor ) sera necesario un documento emitido por la universidad o tegnologico donde se evidencie que ese instituto esta adscrito al ministerio de educacion del pais anfitrion.

    estos datos me fueron suministrados por personas que les han pedido REPAROS cadivi y son los mas comunes que exigen

    yo introduje mi solicitud para españa el dia 15/8 y desde el dia 19/8 esta EA… aunque es poco tiempo que lleva yo cosigne todos esos documentos y no he recibido correo con reparo…. me han dicho personas que han esperado 4 meses y cadivi les aprueba y que si en el primer mes cadivi no te pide estos REPAROS tienes un amplio chance de que aprueben tu solicitud Principal.

    espero les haya ayudado esta informacion 🙂

    #343948
    Rudolph95
    Miembro

    @cjb809 Si claro, jaja estamos en la misma universidad. preparado para el juego de manana? Pregrado, y acabo de llegar, mi correo es [email protected]. Lo del registro consular todavia no lo he hecho pero tengo que hacerlo ahi nos ponemos de acuerdo para hacer la broma esa creo que hay que pedir unos papeles apostillarlos y despues ir al consulado venezolano en Houston.

Viendo 15 entradas - de la 4,831 a la 4,845 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.