Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 466 a la 480 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #335191
    lizita
    Miembro

    No usar su cupo de 300$ electronico si van a pedir su cupo cadivi de estudiante este año 2014, pueden usar su cupo de viajero hacer su declaracion y esperar sus 45 dias que esta se cierre y aplicar x su cupo estudiante segun lo q investigue, hagan sus propias investigaciones no me crean, pero el cupo electronico no se puede usar durante el 2014 si van a usar el cupo de estudiante

    #335192
    alexkyr
    Miembro

    Disculpen, es un Curso de ingles General por 12 semanas en San Francisco! saludos

    #335201
    ildeing
    Miembro

    @lizita, por cuanto tiempo es tu estudio

    #335202
    juliemary
    Miembro

    Ay, no me asusten. 🙁 Yo usé mi cupo electrónico para unas cosas de la universidad. 🙁 ¿Será que cierro la solicitud de internet?

    #335204
    rjoc
    Miembro

    @lizita Esta información es falsa. La providencia establece que aquellos estudiantes que actualmente están recibiendo cadivi estudiante son quienes no pueden usar su cupo electrónico/viajero. Yo llamé a cadivi para corroborar esto.

    #335205
    rjoc
    Miembro

    Además de que conozco personas a quienes le aprobaron cadivi estudiante aún después de usar su cupo electrónico.

    #335215
    elianyn
    Miembro

    Hola chicos! lo del cupo electronico es falso pueden usarlo sin inconvenientes, los analistas cadivi todos me han dicho que si lo podemos usar sin problema.

    por otra parte les queria comentar que hoy fui a cadivi y me atendio una muchacha diferente a la vez pasada, esta me indico que si me quedaba la solicitud se anulaba y que si me iba era cuestion de cada persona es decir tampoco ella me lo recomendo. o sea es cuestion de cada quien, mi solicitud lleva dias habiles hoy y la semana que viene el domingo me voy si dios quiere. Siento que cadivi es una LOTERIA!!! la chama me indico que la solicitud estaba en su etapa final de analisis para ser aprobada. asi que bueno, quedara en manos de Dios, yo esta semana seguire insistiendo en cadivi a ver que me siguen diciendo.

    saludos.

    #335229
    lizita
    Miembro

    Buenos dias por eso digo, unos dicen que no se pueden usar y otros que si, por si a las moscas nosotros decidimos no usarlos

    #335240
    daisi
    Miembro

    Buenos dias a todos, les comentos que esta manana llame a cadivi para consultar una pregunta que se repite mucho aca en el blog, luego de esperar una hora, me atendio un operador.

    La pregunta es, se puede introducir una solicitud de cadivi estudiante con un BOLETO AEREO COMPRADO EN DOLARES O EMITIDO EN EL EXTRANJERO?, la respuesta fue un SI, el operador me dijo que si es posible, al igual que para solicitudes de dolares TDC viajeros, siempre y cuando se presente la copia con sello humedo de la aerolinea. Espero que esto ayude un poco a quienes tienen esta posibilidad.

    Tambien yo tenia otra duda, si es posible introducir un boleto que tenga como destino final una ciudad diferente al de la actividad academica ( ojo: mismo pais), el operador me dijo que como pensaba trasladarme a la ciudad del curso, le dije que vuelo interno, me dijo entonces: bueno tienes que meter una copia del boleto del vuelo interno. No se que tanto esto pueda influir en la aprobacion de los dolares, no se si alguien tiene experiencia con esta situacion! de ser asi por favor comente! gracias!

    #335243
    maribelv80
    Miembro

    Hola… estoy haciendo un Master en España y metí mis carpetas el 28 marzo y la de mi esposo el 01 abril y el estatus es EA desde abril y nada que nos da respuesta Cadivi … no he podido contactar con Cadivi ,…. no se nada y estoy desesperada con la espera…. hace rato leí en otro foro que le aprobaron a una persona mas o menos para misma fecha de la mía pero tiene dos semanas esperando la liquidación del dinero a su cuenta bancaria…. me han comentado mucho eso… que aprueban pro nada que liquidan …. Diosssss sera cierto….?

    #335244
    juliemary
    Miembro

    @daisi Muchas gracias por la información. Eso alivia un poco.

    #335245
    Leon 4 Ever
    Miembro

    Yo introduje mi solicitud el 9/04 en el Banco, entre que el Banco se demoró en consignar y que se atravesó Semana Santa, la solicitud entró en análisis el 21/04.

    Hoy se cumplen 29 días hábiles y sigo en espera de la aprobación.

    El curso empieza el 2 de junio, en Inglaterra, y viajé el 28 de mayo, tuve que tomar la decisión de arriesgarme porque las posibilidades de cambiar un pasaje hoy en día son remotas.

    En CADIVI me indicaron el 27 que la solicitud se encontraba en la última etapa del análisis y que no debería tener problemas si a la fecha no habían suspendido para pedir documentos adicionales.

    Según los tiempos que comentan, de aquí a dos semanas ya debería tener noticias. Espero que sea menos…

    Saludos

    #335246
    wanot372
    Miembro

    mi caso es el siguiente comienzo un curso de ingles en trinidad y Tobago el lunes 2 de junio , meti las carpetas el 28 de abril y paso a staus EA desde el 2 de mayo y hasta la fecha 30 de mayo nada de nada ….he hablado con CADIVI y me dicen que me vaya el domingo 1 de junio que tengo el vuelo, porque sino se anula la solicitud …..ponen a uno en tres y dos pero hay que tomar el riesgo ….si a alguien que vaya a trinidad a estudiar tiene algún comentario por favor comunicarlo para tener alguna idea………EL TIEMPO DE DIOS ES PERFECTO………..DIOS proveera

    #335247
    manu722
    Miembro

    bueno a diferencia de muchos de ustedes como les comente mis tiempo de espera estan super apretados ya que introduje carpetas el 5 de mayo y bueno es de esperar que hoy a casi 20 dias habiles aun se encuentre en EA. «seria un milagro que aprobaran en el tiempo que que ellos en su reglamento indican»…. con respecto a lo de el convenio entre cadivi y el saime eso puede que sea verdad… ya que hace algunos meses ellos activaban el cupo viajero una vezx que hacias el chek-in en el aeropuerto, ese es mi inquietud o ansiedad mas grande, ya que como a muchos me da miedo irme sin la aprobacion, pero ultimamente lo e estado pensado y creo que hay que asumir el riesgo debido a los complicado que esta conseguir boletos y ahora con esto del sicad 2 imaginense en cuanto se pondran las penalizaciones por cambios de fecha.
    Ahora mi pregunta es? como has hecho las persona que se van sin aprobacion de cadivi y que inician clases sin la aprobacion? por mi escuela por ejemplo «voy a un programa de ingles de 11 meses en washington» no permite iniciar el curso si no has cancelado la matricula.. y no todos tienen la posibilidad de cancelar el monto de su dinero mientras esperan por aprobaciones

    #335248
    Nass
    Miembro

    Hola chicos… Estoy leyendo todos los comentarios y quisiera si alguien tiene algo de experiencia que me ayude. Primero, con cuanto tiempo de Antelacion puedo meter cadivi? 3 meses 4 meses? o cuanto, como están tardando tanto quiero prevenir eso, me voy en Octubre a LONDRES y tengo todo listo sin embargo nos e cuando pueda meter las carpetas.. Otra pregunta, alguno de Uds de Londres les han aprobado últimamente? por favor cuenten su testimonio los que SI para subir los ánimos!! gracias!! Saludos

Viendo 15 entradas - de la 466 a la 480 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.