Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 481 a la 495 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #335249
    manu722
    Miembro

    Nass…. bueno yo especificamente no voy a londre pero si te puedo recomendar que inicies los tramites de cadivi 3 meses antes y si puedes 4 meses antes tambien seria excelente…. mira por la angustia que estamos pasando todos claro mi caso fue porq no concegui boleto y apenas consegui tramite cadivi solo que que muy poco tiempo de anticpacion… pero si ya tienes tu bolete perfecto comienza cuanto antes..

    #335251
    ALOPEZ
    Miembro

    Hola buenas tardes, leyendo todos sus post es un poco alarmante lo que sucede.

    Yo apenas voy empezando mi proceso, asi que me falta mucho para meter las carpetas de cadivi, pero me inquieta el saber como se esta manejando el proceso, se que solo puedo meter las carpetas 2 meses antes del comienzo de clases…. entonces tengo duda sobre en que momento se paga el semestre por que hay universidades cuyo deadline de pago es como 4 meses antes del inicio de clases, entonces debo pagar el semestre con mi dinero?? por que si se esta demorando tanto es aprobar como es que sus cupos en sus instituciones no se los quitaran porque Cadivi no pague.

    #335253
    lizita
    Miembro

    Buenas tardes esto es para los que van a Londres, cuando te metes en la pagina de la embajada te permite hacer la cita 90 dias antes del viaje, antes no, la cita la dan rapido casi que eliges el dia y la hora pero luego tienes 3 semanas de agonia y no sabes si te dieron la visa de estudiante hasta que no recibes tu pasaporte 3 semanas despues, solo en ese momento es que puedes hacer la solicitud de estudiante porque sin visa no la puedes pedir. asi que los que van a londres solo pueden hacer cadivi 2 meses antes de comenzar el curso si se apuran y tienen todos los papeles listo casi que salir corriendo cuando llegue la visa espero les ayude esta experiencia

    #335259
    marianaiil
    Miembro

    Hola buenas tardes, soy una mas de las estresadas y angustiada por toda esta situacion, me gustaria saber si alguien sabe como armar la carpeta sucesiva, porque cuando me entregaron las cartas apostilladas me las entregaron pegadas con la hoja que compprueba q esta apostillado todo, por lo tanto como hago debo despegar esas hojas? por favor si saben como armar la carpeta y tienen algun formato lo que sea dejenme saber.

    POR OTRO LADO no he podido hacer la solicitud porque estoy haciendo verano que son menos de 93 dias y la pagina no me deja hacer la solicitud! como haria en ese caso? estoy llamando a cadivi pero por supuesto es IMPOSIBLE comunicarse! si alguien por favoooooooor puede ayudarme lo agradecere muchisimo.

    [email protected]

    #335266
    seran
    Miembro

    @nycris me acaban de negar la solicitud de estudiantes porque según la notificación de cadivi, la carta de residencia tiene una vigencia de tres (3) meses. Tenía entendido que la vigencia de las cartas de residencia era de seis (6), les agradecería si me pueden indicar como puedo sustentar que es seis (6) para proceder apelar esa decisión que pareciera ser un nuevo filtro. La providencia 116 no establece cuantos meses, creo que debe existir alguna ley que estipule la vigencia. Les agradezco cualquier ayuda que me puedan prestar en referencia a este particular.

    #335267
    Slash
    Miembro

    Saludos chicos y chicas !!!
    La semana que viene entregaré las carpetas para solicitar Cadivi estudiantes así que este fin de semana toca hacer la solicitud online y organizar carpeta por carpeta. Espero que quienes tengan experiencia en el tema puedan ayudarme con ello. La primera duda que tengo es sobre los separadores-foliado cuando hay varias hojas. Por ejemplo, la Carta de Aceptación, Primero va el separador (foliado), luego viene la primera hoja de la Carta de Aceptación en Original y un folio entre ésta y la hoja siguiente? O tiene que haber un folio entre el separador y la primera hoja del documento? Sobre los folios, éstos solo van enumerados? O también se le agrega una descripción (Como los separadores) del contenido de ese folio? Espero sus respuestas.

    #335268
    ildeing
    Miembro

    Buenas noches, saben de aprobaciones de ayer o hoy?


    @lizita
    , que supiste hoy yo sigo ala espera y ya estoy afuera

    @seran, que fecha tiene tu carta? y cuando metiste tu carpeta?

    #335273
    seran
    Miembro

    @ildeing mi carta de residencia es del 29 de Enero y consigné los documentos el 6 de Mayo. Ayer recibí el correo negando la solicitud basado como dije antes en la supuesta vigencia de tres meses que tiene la carta de residencia. Pero ni el manual en la página de cadivi ni la providencia 116 mencionan esos tres meses, sólo dicen que debe estar vigente.

    #335274
    Aleja
    Miembro

    @slash

    Cada separador debe ir identificado:
    -solicitud
    -pasaporte
    -visa
    -boleto
    -…. etc

    Te recomiendo que NO las numeres hasta que estes en el banco y el ejecutivo la verifique y te diga que esta todo bien.
    Si la carta boleto o cualquier otro documento es de mas de una pagina NO es necesario colocar ningun seperador entre ellas

    #335278
    Slash
    Miembro

    Gracias @Aleja !! Entonces lo idea es llevarse unas cuantas hojas blancas y enumerar en el mismo banco? Tenia entendido que cada hoja iba foliada, incluso si dentro de un separador había un documento con varias hojas todas se foliaban :/

    #335279
    Pepe
    Miembro

    @slash todas las hojas van foliadas, excepto la primera hoja que se coloca que es el check list de recaudos, el folio numero 1 seria el separador «planilla de solicitud de adquisicion de divisas para actividades academicas en el exterior» luego va esta planilla que es la RUSAD seria la numero 2 y asì vas enumerando hasta la ultima pagina . Concuerdo con @Aleja, no folies la carpeta hasta que vayas con el ejecutivo del banco y te la revise, si te da el visto bueno entonces con un lapicero negro la enumeras. Exito ¡¡¡¡¡

    #335285
    @ladymaestre
    Miembro

    hola chiscos que han sabido de aprobaciones de los últimos días. les cuento mi status, 26 de Marzo suspendida, me piden estados de cuenta, carta de aceptación y carta de embajada. entregos los documentos el 7 de abril, 23 de abril EA no se porque paso tanto tiempo para entrar en análisis, desde alli tengo 28 dias mi curso. comenzó el dia 26 de marzo, mismo dia el cual suspendieron la solicitud. es de tres meses, es decir el 26 de este mes termina. y aun sin respuesta de cadivi. mi mama fue a cadivi el dia 27 y le indicaron que ya estaba en la etapa final, y que estaba listo para ser aprobado. no se si alguien a escuchado de alguna persona haya sido aprobada ya terminando el curso. la academia esta en la espera del pago por parte de cadivi. espero que me ayuden si saben de algun caso parecido saludos.

    #335290
    Slash
    Miembro

    @Aleja @Pepe Me confunden con eso de no foliar porque tengo entendido que el sistema te genera los separadores ya foliados, ademas de que es un solo correlativo, es decir 01, 02, 03, 04… sin importar si es separador o folio el correlativo se mantiene, entonces, en mi caso que mis pasajes están en 3 paginas separadas tengo que foliarlas, y al hacerlo el foliado de las páginas siguientes cambiaran… y si no lo hago y me dicen que debo de incluir en ese separador las otras hojas del boleto no puedo intercarlar otro numero ahí, o si? me explico: Pasaporte (folio 03), Copia del Pasaporte (Folio 04), Visa (Folio 05), Copia de Visa (Folio 06), Boleto (Folio 07), Copia de Hoja 1 del Boleto (Folio 08), Copia de Hoja 2 del Boleto (Folio 28), Copia de Hoja 3 del Boleto (Folio 28), Carta de Aceptación (Folio 09), etc

    Definitivamente ésto es lo mas confuso de Cadivi !!! 🙁

    #335297
    Pepe
    Miembro

    @SLASH Cuando el sistema te pida generar tu carpeta èl te pregunta cuantas hojas van en cada separador, por ejemplo el separador pasaporte incluye 1 hoja, entonces colocas 1, el separador visa incluye 1 hoja, entonces colocas 1, el separador boleto incluye 3 hojas entonces colocas 3 y asi sucesivamente el sistema automaticamente te armarà la carpeta. tu lo que tienes que saber es cuantas hojas van en cada separador para que puedas armar la carpeta con el correlativo correcto e imprime solo las hojas de los separadores que vienen ya foliados y lo que va dentro de cada separador ponle el nùmero con lapicero negro

    #335298
    Pepe
    Miembro

    @slash pero solo enumeras con lapicero negro las hojas que van dentro de cada uno de los separadores luego de que el ejecutivo del banco te haya revisado la carpeta y te diga en que orden lo vas a poner

Viendo 15 entradas - de la 481 a la 495 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.