Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 4,741 a la 4,755 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #343657
    kggaa
    Miembro

    hola @mein12 entiendo tu caso y de hecho entre en al foro en busca de algún caso como el que relatas, me identifico contigo porque aunque a diferencia de ti aun no ingreso las carpetas porque he tenido problemas con lo de la carta de residencia pero igual la visa me llego tarde, la cuestión es que espero meter las carpeta el lunes luego que me entreguen la carta de residencia, mi viaje es el 14/10 y el curso empieza el 20/10, llevaré la carpeta el lunes 8, espero que todo salga bien, la peor diligencia es la que no se hace… ahora tengo una pregunta, el banco donde llevaste tus carpetas no te puso objeción, considerando que en la pagina de Cencoex dice que se debe introducir con al menos 30 días hábiles bancarios?… sigue de todas formas intentado sicad II… saludos

    #343658
    Rcracco
    Miembro

    Muy buenas tardes a todos, primeramente les comento que mi plan y disposicion esta firme en salir del pais.

    Soy uno de los que lamentablemente salio con solicitud negada por CADIVI.

    Mi curso era para el 28 de Septiembre en Bournemouth, UK.

    Introduje carpetas el 22 de Julio
    Paso a RPC el 23 de Julio
    Paso a EA el 25 de Julio
    Finalmente a SNPC (Negada) el 13 de Agosto

    Introduje un Recurso de Reconsideracion super preparado el Lunes 18 de Agosto directamente en la sede de CADIVI, intente asesorarme con los analistas y no me dieron informacion importante, mas bien la carpeta del recurso de reconsideracion la arme con informacion y ayuda de los foristas de aca. Creo que hice un muy buen escrito (3 paginas concretas) y anexe toda la documentacion pertinente (foliada, con separadores, etc).

    Al dia de hoy no he tenido ninguna respuesta y sinceramente no creo que la vaya obtener, mucho menos positiva.

    Asi que me movi con lo que tenia como plan B, que es llegar a aprender ingles en academias gratuitas e irme con mis ahorros a buscar trabajo alla.

    #343659
    Rcracco
    Miembro

    Ahora bien, lo que queria compartir con uds es lo siguiente:

    Estoy en el proceso de solicitar CADIVI Viajero (turista). Y en la solicitud despues que agrego toda la informacion, me aparecen dos recuadros:

    1 para colocar el monto desde el 25 de Septtiembre hasta el 31 de Diciembre de 2014, que me aparece monto disponible 2700 (ya que los otros 300 los gaste con el cupo electronico).

    2 para colocar el monto desde el 01 de Enero hasta el 27 de Marzo de 2015, que me aparece monto «sugerido» 300.

    Se que ambos montos son modificables, en el primero lo tengo claro que es colocar los 2700 que me tocan para el año. La duda esta en el segundo, ya que de Enero a Marzo son casi tres meses por lo que podria colocar los 3000 que me tocan del año 2015. No se por que me muestra ese sugerido y si alguien ha tenido experiencia de este tipo.

    Graacias, espero mi informacion haya sido util y con cualquier info que puedan ayudar, estare muy agradecido.

    [email protected] Por si acaso

    #343662
    AndreCa4
    Miembro

    @juvito comenzaba el 13 de octubre

    #343667
    Rcracco
    Miembro

    Hola nuevamente, ya encontre la respuesta a lo que pregunte anteriormente. En el siguiente link se ve explicado perfectamente:

    http://www.elmundo.com.ve/noticias/economia/politicas-publicas/asi-funciona-el-cupo-bianual-de-cadivi.aspx

    #343669
    Pepe
    Miembro

    @Rcracco si tienes pasaporte europeo ni te lo pienses, Exitos !!!!!

    #343670
    Rcracco
    Miembro

    Afortunadamente si Pepe! Si alguien mas esta en el Reino Unido con una situacion similar a la mia, pues podriamos intercambiar informacion para ayudarnos.

    #343671
    ingemujica
    Miembro

    @pepe @torica @alex223 : muchas gracias por sus buenos deseos y amen!


    @gabi
    : me encuentro en nueva york y sin duda te contactare, no estoy inscrita con Kaplan a Dios Gracias.


    @Loreco
    : muchas instituciones comienzan clases todos los lunes, a pesar de haber modificado tu fecha de inicio, consulta si puedes comenzar el siguiente lunes apenas cadivi apruebe.

    @RosyBCN: en este foro compuesto por 317 paginas te puedo garantizar que todas o la mayoría de tus preguntas ya fueron respondidas incluso veras resueltas dudas que ni se te habían ocurrido, yo sigo este foro desde febrero de este año y fue de mucha ayuda para cuando introduje las carpetas en el 30 de mayo el retraso era de 2 meses por eso introduje carpetas con 3 meses de antelación para viajar tranquila, tuve que viajar el 30 de agosto sin aprobación aun.

    @Maryestudiante: pidele a tu representante legal que lleve a mercantil tu correo de aprobacion y los codigos que aparecen en tu perfil cadivi, impresos a taquilla.

    #343673
    AO2866
    Miembro

    Hola! Es verdad que están pidiendo como requisito el pasaje para ver cuando retornan a Venezuela y carta de residencia de venezuela,????

    #343674
    ingemujica
    Miembro

    @RosyBCN: te recomiendo leer el foro desde sus inicios no te arrepentirás, después de todo te puedo decir con seguridad que leer este foro sera lo mas facil con lo que te encontraras, desde el mismo momento que decidiste estudiar en el exterior, te deseo mil éxitos y el que persevera alcanza.

    @lunarg86: de acuerdo totalmente contigo, hay que estar claro que si se esta viajando sin aprobación hay que vivir los primeros meses comedidamente, ya que no estamos turisteando con el cupo viajero, sino que estamos agotando nuestros ahorros, en mi caso llevo 3 días en NY y aun no conozco el empire states, ni la estatua de la liberta, ni broadway, ni 5ta avenida ni central park, estos días se han invertido para buscar formas de ahorro en transporte, teléfono, internet, comida y otros gastos de vida, estaré al menos 6 meses por aquí, de manera que tiempo hay para ir conociendo poco a poco sin poner en riesgo a lo que vine que fue estudiar.

    Les deseo todo el éxito del mundo y no me cansare de decir a los nuevos foristas que introduzcan las carpetas con al menos 4 meses de antelación y que tengan su plan B por si aun así deben viajar sin aprobación (por que aun se encuentren En Análisis o por si son negados)

    Acá les dejo un enlace con un vídeo de Emilio Lovera para que rían un rato y entiendan que no es lo mismo ser turista que inmigrante https://www.facebook.com/photo.php?v=813196338700030

    #343676
    mein12
    Miembro

    Hola @kggaa!

    No, la promotora que me atendió no me dijo nada sobre el tiempo, lo único que me pregunto es si tenia el monto disponible en la cuenta, le dije q si, verifico y mas nada. Otra cosa me pregunto sobre el titulo de bachiller, no lo había anexado en la carpeta pero gracias a dios lo llevaba por un por si acaso, no lo anexe de una vez, debido que en mi caso acabo de terminar en Julio mi carrera de ingeniería, y anexe la correspondiente constancia de eso, entonces para mi era un poco ilógico colocar el titulo de bachiller cuando estoy demostrando que soy bachiller, pero bueno ustedes saben que con cadivi nada se sabe, todo es incierto.. Ellos lanzan las carpetas y las que quedan boca arribas aprobadas y las que no negadas. Sinceramente estuve a punto de no intentarlo, pero como tu bien dices, la peor diligencia es la que no se hace. Ve al banco el lunes, y que sea lo que Dios quiera.

    Nuevamente les comento a las personas del foro, que se debería de reanudar el tema de la propuesta. Es muy importante la misma! Se debería de fijar día y hora.

    Saludos

    #343677
    mein12
    Miembro

    Perdón, demostrando que soy ingeniero***

    #343678
    mein12
    Miembro

    Protesta*

    #343679
    Marilyn
    Miembro

    Hola, no es por llevar la contraria ni nada pero meter carpetas 4 meses antes de la fecha de viaje no es viable ya que la constancia de residencia tiene una vigencia de 3 meses! por lo tanto no tendría validez al cuarto mes de espera y eso podría ser un problema y motivo para que te regresen la carpeta…

    #343681
    Marilyn
    Miembro

    el comentario de mein12 me hizo reír 🙂 Creo que descubriste la metodología que emplea cadivi; lanzan las carpetas de los estudiantes al aire y ahí deciden…

Viendo 15 entradas - de la 4,741 a la 4,755 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.