Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 4,726 a la 4,740 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #343600
    RosyBCN
    Miembro

    Muchas gracias @irebabe, me voy en enero y pensaba introducir las carpetas para finales de octubre porque se atraviesa diciembre y siento que se tardaran mas de lo normal, creo que me tocara hacer la carta explicativa con lo que me dices de los itinerarios y esperar que en cadivi lo entiendan!!

    Saludos.

    #343601
    gabrielrndn
    Miembro

    Por dónde están entrando para ver el estatus de su solicitud? Me meto en Cencoex pero me dice que está en mantenimiento desde ayer.

    #343603
    gabrielrndn
    Miembro

    Ok ya logré entrar, 2 días y todavía en PEAO :'(

    #343606
    Abel
    Miembro

    Hola estimados Foristas. pido disculpas porque no voy a canada pero este es uno de los foros que mas responden y son buenas las respuesats.
    Como verán esta será mi primera pregunta de muchas, el asunto es que luego de evaluar, mis opciones, darle vueltas al asunto y de aspirar como muchos a terminar en Australia, EEUU, Canadá, entendí que mi realidad es mas sencilla, no hablo ingles y no creo tener tiempo para aprenderlo, en la realidad de nuestro país, así que apunte mis aspiraciones a un país menos popular con bastantes complicaciones como las nuestras pero definitivamente con ventajas para mi, hablan español, pertenece a Mercosur y hay bastantes beneficios para los Ciudadanos Miembros del Bloque aparte las Maestria son bastante económicas en relación a los países mas atractivos, pues rondan los 5 mil $, en resumen quiero estudiar en la Universidad de Buenos Aires, se que muchos dirán que estoy saliendo de Guatemala a Guate… pero para mi en este momento cualquier cosa esta mejor, y las posibilidades son amplias, el asunto es que soy Contador Publico y estoy revisando el listado de Post grados que ofrece la Universidad d y nada se parece a la bendita lista CADIVi, como puedo saber si un Postgrado ejemplo en Finanzas o Gestión Económica y Financiera de Riesgos, que son las opciónes atractivas para mi, entra dentro de la famosa lista, porque obviamente tengo mis ahorros pero sin cadivi al menos para el primer año estoy frito y no quiero solicitar admisión, si luego la carrera no aplica, hay manera de saberlo, algún listado mas especifico, centro de consulta o que criterios usan para clasificar los post grados dentro que si y que no?

    #343607
    ross
    Miembro

    Buenas tardes foristas, les expongo mi caso quisiera realizar en España para la fecha abril del 2015 un pre gradó de Publicidad y relaciones públicas , su rama es: ciencias sociales y Jurídicas ..

    Según leí en una página está carrera se encontraba ubicada en la lista de cadivi en:

    el área de conocimientos de las ciencias sociales ( sub- áreas : Sociedad y comunicación / desarrollo humano)
    El área de humanidades, letras y artes: ( sub – área: Ciencias audiovisuales / medios audiovisuales)

    Quería saber si alguno tiene un conocimiento si esta información es acertada? Y si saben de alguna persona que le hayan aprobado cadivi con esta carrera o cuales serían mis posibilidades ?

    #343608
    irebabe
    Miembro

    @Abel para verificar detenidamente tus opciones, te sugiero que vayas a la Oficina de Atención Integral al Estudiante (creo que así se llama) en el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, ubicado en Caracas, Av. Universidad, Esq. El Chorro, Torre Ministerial para que valides directamente con ellos si tu postgrado entra o no entre las áreas prioritarias. Si vives en Caracas, te quedas en la estación de metro de La Hoyada y caminas hacia la Torre. Mi sugerencia, lleva impreso el nombre de la actividad académica y el pénsum por si quieren verlo allí.

    #343609
    pmlm2011
    Miembro

    IREBABE Y DEMAS PERSONAS QUE ESTAN CON KAPLAN:

    IREBABE: En el caso que NO tenga la notificacion por CENCOEX antes del dia de mi vuelo que es el 20/09 tomare el vuelo solo hasta Miami estar alli los 7 a 10 dias para exista el movimiento migratorio y no es conveniente seguir el segundo vuelo hasta el destino final que es Los Angeles.. te expico, como yo tengo ese boleto local de MIA – LAX ya en mano ese mismo me sirve para retornar a Venezuela despues de ese lapso de tiempo q pueda estar en Miami… es decir ese costo le tendre q agregar la penalidad de 200 dolares mas la diferencia en tarifa. Pero claro como t digo este plan es solo si CENCOEX no me da respuesta pero si se q la dara tengo FE en DIOS Y LA VIRGENSITA… SALUDOS

    #343615
    Switzerland
    Miembro

    TOMADO DEL BLOG UN VENEZOLANO EN BARCELONA:

    Áreas Prioritarias de Formación CADIVI
    En la resolución N° 3147, del Ministerio P.P. para la Educación Universitaria, del 17 de abril de 2012, se definieron las Áreas Prioritarias de Formación para Pregrados y Postgrados, que entraron en vigor con la Providencia 110 de CADIVI, una forma del Gobierno de limitar los estudios para los cuales se aprueban divisas. La lista se basa en el Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2007-2013, que a pesar de existir un plan 2013-2019, la resolución no ha sido actualizada.

    Curiosamente desde la Providencia 116 de CADIVI, de julio de 2013, en el artículo 1, Parágrafo Único, se designa sobre el Ministerio P.P. para la Educación Universitaria la competencia de decidir sobre la Solicitudes para actividades académicas no contenidas explícitamente en la Resolución, pero eso no significa que lo hayan flexibilizado, sólo que deja una brecha muy fina quién sabe para beneficiar a quién.

    A continuación tienen la lista de las Áreas prioritarias de formación del talento humano. CADIVI aprueba las solicitudes para las sub-áreas de Conocimiento, fíjense en las clasificaciones más detalladas, y no en las agrupaciones.

    Áreas de Conocimientos Sub-áreas de Conocimiento
    CIENCIAS BÁSICAS – Biología
    – Física
    – Matemática
    – Química

    Áreas de Conocimientos Sub-áreas de Conocimiento
    INGENIERÍA, ARQUITECTURA Y TECNOLOGÍA Electrónica, Mecánica y Mantenimiento:
    – Ingeniería Aeronáutica
    – Ingeniería Biomédica
    – Ingeniería de Mantenimiento
    – Ingeniería Eléctrica
    – Ingeniería Electrónica
    – Ingeniería Marítima
    – Ingeniería Mecánica
    – Ingeniería Naval
    Diseño Civil, Textil e Industrial:
    – Arquitectura
    – Diseño Industrial
    – Ingeniería Civil
    – Diseño Textil
    – Tecnología Textil
    Materiales:
    – Ingeniería de Materiales Industriales
    – Mecánica Automotriz
    – Mecánica Industrial
    Petróleo:
    – Ingeniería de Gas
    – Ingeniería de Petróleo
    – Ingeniería Petroquímica
    – Tecnología Petrolera
    Sistemas:
    – Informática
    – Ingeniería de Sistemas
    – Ingeniería de Telecomunicaciones
    – Ingeniería de Materiales
    – Tecnología de los Materiales
    – Redes y Comunicación
    Química, Industria y Producción:
    – Procesos Químicos
    – Geoquímica
    – Ingeniería de Procesos Industriales
    – Ingeniería de Producción
    – Ingeniería Industrial
    – Ingeniería Química
    – Control de Calidad
    Suelo e Hidrometeorología:
    – Geociencia
    – Geología
    – Ingeniería de Minas
    – Ingeniería Geodésica
    – Ingeniería Geológica
    – Ingeniería Hidrometeorológica

    Áreas de Conocimientos Sub-áreas de Conocimiento
    CIENCIAS DEL
    AGRO Y DEL MAR Agronómica, Agrícola, Agropecuaria y Finca:
    – Agroecología
    – Economía Agrícola
    – Gerencia Agroindustrial
    – Ingeniería Agrícola
    – Ingeniería Agroindustrial
    – Ingeniería Agronómica
    – Ingeniería Agronómica de Producción animal
    – Ingeniería Agronómica de Producción Vegetal
    – Ingeniería Agronómica de Producción Agropecuaria
    – Agroalimentación
    – Producción Agropecuaria
    Ambiente:
    – Ciencias Ambientales
    – Estudios Ambientales
    – Gestión Ambiental
    – Ingeniería Ambiental
    – Ingeniería de Producción en Agroecosistemas del Ambiente
    – Tecnología de Conservación de los Recursos Naturales
    Renovables
    – Tecnología de los Recursos Naturales Renovables
    Alimentos:
    – Ciencia y Cultura de la Alimentación
    – Ingeniería de Alimentos
    – Tecnología de Alimentos
    Forestal:
    – Economía de la Industria Forestal
    – Ingeniería en Industrial Forestal
    – Ingeniería Forestal
    Veterinaria:
    – Medicina Veterinaria
    – Tecnología Pecuaria
    Pesquera y Marina:
    – Acuacultura
    – Biología Marina
    – Pesquera
    – Áreas de Conocimientos
    – Sub-áreas de Conocimiento

    Áreas de Conocimientos Sub-áreas de Conocimiento
    CIENCIAS DE LA SALUD Administración de la Salud:
    – Administración de Salud y Hospitales
    – Administración de Servicios de Salud
    – Gerencia de Procesos Hospitalarios
    – Inspección Sanitaria
    Salud:
    – Citotecnología
    – Electomedicina
    – Imagenología
    – Radiología e Imagenología
    – Rehabilitación mención Terapia Ocupacional
    – Salud Bucal: Higiene Bucal
    – Salud Bucal: Mecánica Dental
    – Tecnología Cardiopulmonar
    – Terapia de Lenguaje
    Ciencias de la Salud:
    – Bioanálisis
    – Citotecnología
    – Enfermería
    – Farmacia
    – Fisioterapia
    – Gerontología
    – Histotecnología
    – Nutrición y Dietética
    – Odontología

    Áreas de Conocimientos Sub-áreas de Conocimiento
    CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Básica y Media
    Educación mención:
    – Matemática y Física
    – Biología
    – Biología y Química
    – Ciencias Biológicas
    – Ciencias Físico Naturales
    – Ciencias Pedagógicas
    – Física
    – Física y Matemática
    – Matemática
    – Química
    Especialidad:
    – Ciencias de la Tierra
    – Química
    – Biología
    – Física
    – Idiomas
    – Matemática
    Educación Especial:
    – Educación Especial
    – Educación Especial en Deficiencias Auditivas
    – Educación Especial en Retardo Mental
    – Educación Especial en Dificultades del Aprendizaje
    – Impedimentos
    – Autismo
    – Sordo ceguera
    Educación en el ámbito de Instituciones de Educ. Superior
    Educación:
    – Industrial mención Electricidad
    – Industrial mención Mecánica
    – Mención Agropecuaria
    – Mención Idiomas Modernos
    – Mención Inglés
    – Mención Música
    – Mención Técnica Industrial
    – Mención Educación Física y Deportes
    – Mención Educación Comparada
    Especialidad:
    – Agropecuaria
    – Artes Escénicas
    – Educación Musical
    – Francés

    Áreas de Conocimientos Sub-áreas de Conocimiento
    CIENCIAS DEL DEPORTE Actividad Física y Salud:
    – Ciencias del Deporte
    – Entrenamiento Deportivo
    – Gestión Tecnológica del Deporte
    – Educación Física, Deportes y Recreación para Personas con
    Necesidades Especiales

    Áreas de Conocimientos Sub-áreas de Conocimiento
    CIENCIAS SOCIALES Administración y Gerencia:
    – Economía Social
    – Administración de Sistemas de Mantenimiento
    – Comercio Internacional
    – Administración del Transporte (Técnica)
    – Administración mención Transporte y Distribución de Bienes
    Estadística y Seguros:
    – Administración de Desastres
    – Ciencias Estadísticas
    – Estadística
    – Logística Industrial
    Derecho y Penitenciaria:
    – Ciencias Policiales
    – Criminalística
    – Criminología
    – Criminalística (Técnica)
    – Penitenciarismo
    Sociedad y Comunicación:
    – Antropología Social y Cultural
    – Desarrollo Humano
    – Geografía
    Turismo:
    – Gestión de Hospitalidad
    – Ecoturismo
    – Gerencia Hotelera
    – Gestión Hotelera
    – Gestión Hotelera y Turística
    – Recreación
    – Servicios de Hospitalidad
    – Turismo y Hotelería

    Áreas de Conocimientos Sub-áreas de Conocimiento
    HUMANIDADES, LETRAS Y ARTES Arte:
    – Artes Audiovisuales
    – Música
    – Teatro
    – Artes Escénicas mención Danza
    – Conservación y Restauración de Bienes Muebles
    – Medios Audiovisuales
    – Ciencias Audiovisuales y Fotografía
    Letras:
    – Idiomas Modernos

    #343627
    lunarg86
    Miembro

    Hola a todos… espero se encuentren bien…
    Si alguien me podria ayudar con respecto a que college o universidades dan cursos completos de ingles ya sea en Calgary o Edmonton Canadá… cursos de 1 año en adelante
    he revisado algunos pero según lo q describe ellos imparten por semestre y la carta de aceptacion la enviarian para un semestre solamente… yo desearía que mi carta de aceptación me diga que el curso es anual para solicitar a cadivi la matricula completa ¿o como es el proceso???
    Les agradezco de antemano su ayuda…

    #343636
    laucasmar
    Miembro

    @irebabe gracias por la información, muy buena esa página. que saben del tema de kaplan de querer suspender la I20 si no pagas las primeras 4 semanas?

    #343639
    irebabe
    Miembro

    Hola @laucasmar, supuestamente sí pueden hacerlo porque no cumples con el contrato de pago. Mi caso particular es que no voy a pagar las primeras 4 semanas porque somos mi esposo y yo ($3440) y es demasiado dinero junto, si fuera uno de nosotros pudiéramos pensarlo. De hecho, KAPLAN, ELS, EF son escuelas carísimas. Después de haber realizado la inscripción con ellos, averigüé de otros institutos más económicos. Mis amigos que se han ido con Kaplan han tenido excelentes experiencias (claro, se fueron cuando Cadivi aprobaba en 1 semana y todo de mil maravillas) y por esos comentarios positivos decidimos irnos con ellos. Hoy no me pude acercar a su sede en Caracas, mañana voy en la mañana, para dejar conversar estos puntos con ellos y tener más claro el panorama.

    #343642
    AndreCa4
    Miembro

    Hola chicos, les escribo para contarle mi situación planteo hacer un curso de ingles en Londres por 3 meses.
    Introduje la carpeta al banco (Banesco): 4 de Agosto
    Cambio a EA: 8 de Agosto
    Correo de Negación: 3 de Septiembre

    No es la primera vez que uso cadivi estudiante, y ya mañana consigno mi recurso de reconsideracion, todavía no pierdo las esperanzas.

    Saludos chicos y chicas.

    #343644
    RACOROA
    Miembro

    Hola a todos, al igual que @Marii13 hoy recibí mi correo de negación. disculpen por traer mas negatividad al foro. Después de planificar mis estudios por mas de un año para una maestria en UK me llega esta trágica noticia.

    Entrega al banco: 15 Julio
    Correo de Negación: 3 Sep
    Razón: Articulo 8

    Me gustaría saber si es posible hacer una carta de reconsideracion para este caso o esto es solo para extemporáneos o problemas con documentos? que tan posible es que de verdad reconsideren? o eso es como pienso que ni bolas le van a parar. Saludos a todos, espero q tengan suerte

    #343654
    juvito
    Miembro

    @mari13 y @racaroa cuando comenzaban???

    #343655
    Pepe
    Miembro

    Lamento la noticia @mariii13 y @RACOROA , se que nadie quiere leer malas noticias pero es mejor saber a que atenerse. @RACOROA pudieras compartir que posgrado ibas a realizar y por cuánto tiempo ?? gracias

Viendo 15 entradas - de la 4,726 a la 4,740 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.