Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 4,621 a la 4,635 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #343406
    jesus
    Miembro

    @froyq GloriCadiVi holas! pues, mi apoderado llevo las carpetas el 03/07 y me llego el correo el 16/07 fue relativamente rapido, pero imaginate, estoy a mitad de camino, me faltan cuatro meses de master, busque la constancia de la seguridad social donde alega que yo nunca he estado inscrito ni dado de alta, envie el registro consular de nuevo, y me percate de que dijese ESTUDIANTE, a mi apoderado le dijeron que necesitaban movimientos migratorios, pq yyo estuve aqui el año pasado, mas la carta! en fin…… Solo quiero saber si de verdad, toman en cuenta las RECONSIDERACIONES?? y cuanto tardan en dar algun tipo de INFORMACION!

    #343410
    GloriCadiVi
    Miembro

    El documento de identidad de extranjero en España siempre dice la dirección de aquí. Nunca la de Venezuela, porque como ciudadano europeo te dan es una tarjeta verde que dice residente permanente desde, mas nada. Pero el consulado comete el error de poner como lo dice el documento. Ese documento es un disparate porque sí vas a una tienda a comprar tienes a juro que sacar el pasaporte. Al igual que aunque digas no me lo voy a sacar y hago todo con el pasaporte? Pues no puedes, porque el consulado te exige el NIE para la constancia de residencia de cadivi. Lo que si es cierto que hay personas que conozco que le negaron porque habían hecho un cursos antes y fueron que si un mes a Venezuela. Y pese a haberle aprobado la principal no le aprobaron las demás que porque no vivía en Venezuela (la providencia dice que tienes que tener 45 días hábiles entre trámite y trámite)

    #343411
    ohmg
    Miembro

    Buenos dias,

    Ya yo tengo un mes que introduje las carpetas a cadivi para un master. Mi pregunta es si hay alguien aqui que haya solicitado sicad 2 mientras tenia o mientras tenga la solicitud de estudiante? no se le ha anulado o algo? es que quier solicitar dolares por sicad 2 para no irme sin nada pero tengo miedo que al hacerlo la solicitud de estudiante se me anule y me la nieguen.

    Muchas Gracias.

    #343414
    Switzerland
    Miembro

    @OHMG_____________ Acá en este foro muchos han comentado que simultáneamente han hecho su solicitud de cadivi estudiante y a la vez compran dólares por SICAD II sin ningún problema. De igual forma acá hay otro foro que se llama SICAD II donde puedes encontrar más información.

    #343415
    ohmg
    Miembro

    @Switzerland Muchas gracias. Si yo he leido eso aqui pero no estoy seguro que la persona que compre en sicad 2 sea la misma que tenga introducia las carpetas, porque puede ser que digan que estan viviendo con sicad 2 pero la que solicita sicad 2 es un familiar y ellos le dan el dinero a la persona, por eso preguntaba. Muchas gracias por su respuesta!

    #343416
    Switzerland
    Miembro

    @AO2866__________ La página oficial de cadivi lleva semanas con problemas para abrir directamente, pero acá te dejo el link que pasó el compañero @giocadivi y fue el que yo usé la semana pasada para hacer el registro de mi solicitud principal

    https://app.siscad.cadivi.gob.ve/STDC-Naturales/cadivi/principal;jsessionid=CF2EA7E71EBF5603C86A891C6150FA8E.tomcat62

    #343418
    Switzerland
    Miembro

    @BARBKISS, el jueves de la semana pasada salió un lote de aprobaciones para solicitudes complementarias, lamentablemente no salieron para todos los que están esperando su aprobación de complementaria desde mayo como por ejemplo es el caso de @Gloricadivi, pero si hubo varias personas en este foro que compartieron sus tiempos hay algunas incluso desde junio, lo que quiere decir que cadivi aprueba sin ningún orden de fecha porque hay personas aprobadas de mayo y junio, pero otras de mayo sin aprobación.

    La semana antepasada sólo hubo negaciones, sobre todo para cursos de inglés y pre-grado de Comercio Exterior o Comercio Internacional, pero hace como tres o cuatro semanas si salieron algunas aprobaciones de solicitudes principales, puedes irte páginas atrás y verás los comentarios de personas que nos compartieron sus tiempos de aprobación.

    #343419
    SILVAJF33
    Miembro

    Buenos días compañeros. ¿Por casualidad alguno sabe si hay algún inconveniente si se viaja en una fecha distinta a la indicada en la solicitud inicial? ¿Alguno sabe de un caso que se le haya negado por viajar en otra fecha, o que si se le haya aprobado a pesar de eso?
    Saludos!

    #343421
    Rcracco
    Miembro

    El portal oficial de Cadivi decia que a partir del PRIMERO de SEPTIEMBRE, es decir, HOY. Toca ingresar a través de http://www.cencoex.gob.ve

    #343422
    Rcracco
    Miembro

    Pero de todas maneras esta lentisimo, por no decir inoperable…

    #343423
    tchirinos
    Miembro

    Chicos lean este relato que salió en aporrea http://www.aporrea.org/contraloria/a194154.html por otra parte que rollo poder entrar hoy en la página

    #343426
    barbkiss
    Miembro

    Gracias por tu aclaratoria @Switzerland! Efectivamente, todo pareciera ser cuestión de suerte. Estoy intentando entrar a la página de CADIVI, pero, si, sale ahora que es http://www.cencoex.gob.ve, esta inservible, no puedo entrar, no carga nisiquiera el Inicio y pues imagínense debo verificar si ya mi solicitud entró en EA…… paciencia

    #343432

    disculpen que el tema no tiene que ver mucho con el foro, pero agradecería que alguien pudiese ayudarme.

    Hola! No muy buenas noticias por acá, el viernes fui a mi cita de la visa estudiante y me la negaron, sin embargo les planteo mi situación a ver que me aconsejan:
    Al entrar a la entrevista lo primero que vio la persona que me entrevistó fue el monto del curso en este caso 10580$ al notar eso me dijo que el curso era bastante caro que debía disponer en mi cuenta de ese monto aproximadamente 70mil bolívares, monto que en ese momento no lo tenia, me preguntó que si habia llevado mis estados de cuenta y le dije que si, los revisó, me preguntó que con qué iba a pagar el curso le dije que yo tenia el dinero solo que no lo habia depositado cosa que es cierta porque es el dinero de mis vacaciones, y me entregó la ODIADA hoja blanca y me indico que para los estados unidos de america yo no era una persona con posibilidades de pagar ese curso (CASI ATRAVIESO EL VIDRIO PARA AHORCARLO por decirme LIMPIA en mi cara) sin embargo, le conte que tenia el dinero y tal y me dijo que lo depositara y que cuando lo tuviese disponible en mi cuenta, hiciera una nueva solicitud y que fuera con los nuevos estados de cuenta donde mostrase que tenia el dinero ahí. Ahora mis preguntas son las siguientes:

    1) El me dio a entender que inmediatamente tuviese el dinero hiciera la solicitud, pero he escuchado MUCHOS comentarios de que debo esperar 6 meses, debo esperarlos o no?

    2) en caso tal de que no deba esperar los 6 meses, al momento de entrar en la embajada en tu planilla I20 debes llenar la sección 11 con tu nombre y apellido, firma y fecha en la que es tu cita. Para hacer la solicitud debo tener otra I20?

    Espero puedan ayudarme estoy un poco decaída!

    #343434
    rubendario
    Miembro

    despues de casi media hora de tratar de entrar a esa pagina del cencoex pude entrar y sigo en EA YA 80 DIAS habiles

    #343435
    irebabe
    Miembro

    Hola gente, desde la página de Cencoex al fin pude ingresar, eso sí, muy lento: http://www.cencoex.gob.ve. Igual, pueden usar este link para entrar directamente a la opción 2: https://app.siscad.cadivi.gob.ve/STDC-Naturales/cadivi/principal;jsessionid=CF2EA7E71EBF5603C86A891C6150FA8E.tomcat62


    @marianmichelle
    , tengo entendido que debes esperar 6 meses para hacer la cita de la visa de nuevo, tengo entendido que es el tiempo mínimo que ellos piden entre solicitud y solicitud. Sobre la I-20, consulta con la institución que te la emitió; porque la misma va casada a unas fechas de inicio/fin de la actividad académica.

    @ohmg no hay nada en providencia que prele pedir Sicad 2 y tener una solicitud de divisas para estudiantes activas. Hay bancos que recomiendan no hacerlo, pero es complicado porque uno tiene que ir con un fondo de reserva mientras se espera la decisión de Cadivi. Si quieres más información de cómo funciona este mecanismo; puedes consultar en: https://www.mequieroir.com/foros/tema/sicad-ii/page/42/

    Suerte en sus gestiones, y si hay nuevas aprobaciones no olviden compartir por aquí tiempos, carrera y si la solicitud es principal, complementaria o sucesiva.

Viendo 15 entradas - de la 4,621 a la 4,635 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.