Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 4,606 a la 4,620 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #343367
    KAPLAN2014
    Miembro

    HOLA BUENAS TARDES ALGUIEN SABE PARA QUE DESTINOS ESTAN APROBANDO LOS CURSOS DE INGLES?

    #343370
    lizita
    Miembro

    lmcg75 cadivi solo acepta las cartas de aceptacion, seguro y factura proforma en español, si es la primera vez no tienes que apostillar nada, solo que sea papel membrete y sello humedo , ahora cuando estas fuera del pais y vas a hacer la segunda solicitud si tienes que apostillarla

    #343371
    AO2866
    Miembro

    Hola! Quisiera ver si ustedes me podrían ayudar. He estado tratando por semanas de encontrar los requisitos para la manutención de estudiantes pero cuando llego a entrar a la pagina de cadivi no encuentro lo que necesito. Primero, la pagina que hay que utilizar es la pagina app.cadivi.gob.ve? Porque hace unos días entre a otra pagina de ellos (que no recuerdo) y aparecían cosas diferentes a la antes mencionada. En app.cadivi.gob.ve no sale la opción de Nueva solicitud para remesas estudiantiles. Ademas, alguien sabe cual es el procedimiento que hay que seguir cuando se desea abrir una nueva solicitud? Alguien me podría ayudar con esto? El tiempo pasa y pasa y mis posibilidades de obtener el dinero es cada vez menos.
    Gracias de ante mano!

    #343375
    jesus
    Miembro

    hola, buenas tardes, estoy en Barcelona España, haciendo un máster, me negaron la segunda manutención debido a que como tengo nacionalidad europea mi nie dice que soy residente en España, asumen que yo acá estoy trabajando, conseguí una constancia de la seguridad social, donde dice que yo nunca he estado de alta o inscrito, me dijeron que podía meter una carpeta directamente por cadivi de reconsideracion.. mi pregunta es?? a alguien le ha pasado eso?? las re consideraciones si las toman en cuenta?

    #343376
    AO2866
    Miembro

    A mi me han tomado las reconsideraciones. Me ha pasado un par de veces por algún papel nuevo que estén pidiendo o extra. Nunca es seguro pero creo que si las llegan a tomar en cuenta

    #343378
    jesus
    Miembro

    gracias AO2866 y cuanto tiempo duran en darte algun tipo se señal?? alguna vez has escuchado de una situacion como la mia?

    #343383
    KAPLAN2014
    Miembro

    HOLA BUENAS NOCHES ALGUIEN SABE PARA QUE DESTINOS ESTAN APROBANDO LOS CURSOS DE INGLES???

    #343385
    amk00
    Miembro

    @jesus He leido de situaciones como la tuya, se debe a que te inscribieron/inscirbiste incorrectamente en el registro consular. Tienes que estar registrado como Estudiante, si en el registro consular llegas a salir como Residente, CADIVI te niega la solicitud estudiantil.
    No es 100% seguro que sea tu caso, pero lo he leido mas de una vez.
    Saludos

    #343386
    EVSE
    Miembro

    Buenas noches , vengo haciendo seguimiento al foro en verdad que es muy importante , les doy los tiempos de aprobación para solicitud sucesiva de mi hija que esta haciendo postgrado en Texas,
    solicitud 25 de mayo
    En análisis 29 de mayo
    Correo de aprobación 29 de agosto
    Esta tardando pero si tienes todos los recaudos , la aprobación sale , esta vez la sucesiva abarca el lapso de verano para lo cual se hizo el cambio del régimen de estudio, para la próxima sucesiva del semestre regular se hace el cambio a régimen cuatrimestral y se imprime las planilla , tengan fe y algo de reserva por la demora en la aprobación.

    #343392
    @froyq
    Miembro

    Buenas noches les escribo para que por favor me den una información: si me voy a new york a realizar mi curso y no he recibido aprobación de cadivi, la empresa (kaplan) puede suspenderme mi i20? Mis tutores aqui en Barinas es lo que me dicen, que debo cancelar el curso en dolares en caso de no haber recibido aprobacion de cadivi, ya que si me voy asi y llega la fecha del curso y no he comenzado me suspenden mi i20 por estar fuera del pais sin empezar el curso, que saben de esto?

    #343394
    cjb809
    Miembro

    EVSE en que parte de Texas estás? Yo también estoy en Texas. En tamu.

    Un consejo a todos. En todad las universidades de Estados Unidos tornen programas de inglés. Que son más largos, mejores y más económicos que KAPLAN Y EF. Y esa gente por lo que veo es muy estafadora. Las universidades son más responsables.

    #343395
    cjb809
    Miembro

    Todas* tienen*

    #343398
    stefacr
    Miembro

    @jesus metete en el foro de un venezolano en Barcelona, el explica como es ese procedimiento para los que tenemos nacionalidad europea, por lo menos en tu casa que es nacionalidad española lo que debías hacer echo cuando te sacaste el nie era colocar tu dirección de Venezuela para que quedarás como residente acá y no allá, pero el también dice que uno puede pedir una carta en el paro donde especifican que no estas trabajando y eso lo llevas al registro consular cuando te inscribes para más adelante evitar dicho inconveniente con cadivi, igual manera metete en ese blog, el chamo explica bien ese procedimiento y están los links y todo

    #343404
    GloriCadiVi
    Miembro


    @BARBKISS
    no es cierto que estén aprobando sólo sucesivas y complementarias. Ni a gente conocida ni a mi nos han aprobado la complementaria y menos hemos introducido la sucesiva porque aún no nos han aprobado la complementaria. Y ojo somos de mayo! Estudios de pre y postgrado en España.


    @JESUS
    si he visto situaciones como la tuya, por ahora sólo una compañera con nacionalidad Española en España, estudios de pregrado. El resto no te puedo decir porque no nos han respondido. Cuanto tardaron en negarte Jesús? Eso si todas salimos como residentes en el registro consular, y a una de abril si le aprobaron en julio. Pero nada es garantía yo hice todo lo que dice stefacr y esperando aún.

    @STEFACR Tu llevaste la carta del sepe de que estas en paro al consulado? O la metiste en la carpeta en otros como dice el foro de Barcelona? Y ya te aprobaron? Porque a mi en la última constancia de residencia me pusieron RESIDENTE PERMANENTE y siempre me habían puesto sólo RESIDENTE y estoy preocupadisima por ese cambio.

    #343405
    stefacr
    Miembro

    @giocadivi no cariño, jaja si yo apenas tengo 2meses con la solicitud principal y en 2 semanas es que me voy Dios mediante, le explique todo eso a @Jesus por lo mismo que desde febrero lo vengo leyendo en el blog de este chamo y la gente que ha comentado ahí le ha funcionado más lo de la carta explicativa diciendo que no trabajan y que por eso necesitan las divisas y toda la cuestión, pero en tu nie que dirección tienes??

Viendo 15 entradas - de la 4,606 a la 4,620 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.