Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 421 a la 435 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #334940
    jorgekvb
    Miembro

    Buenas Tardes a todos, Me uno al foro un poco temprano ya q estoy en tramites de esperar la visa canadiense para empezar con cadivi. Me meti en mi cuenta de cadivi para emepzar a ver como es la primera planilla y los recaudos. Se aceptan recomendaciones de q puedo ir haciendo mientras espero la visa. Una pregunta q tal vez sea tonta pero no esta de mas:
    – Llenando la planilla de cadivi cuando meto codigo postal me dice q el campo es solamente numerico pero viendo los codigos postal de canada son con mayusculas y numeros, el sistema no te permite registrar la planilla con esa incongruencia no? como hacen?
    – Lo que he ido adelantando es la carta de exposicion de motivos, la carta de residencia y la carta de buena conducta. Que documentos son buenos de soporte para la aplicacion que ustedes recomienden. Yo voy a hacer un postgrado cerca de Toronto (especificamente burlington) de 28 meses de duracion.

    Muchisimas Gracias. Slds.

    #334941
    martinrod24
    Miembro

    Saben de alguien a quien le hayan aprobado recientemente algo que no sea un curso de idiomas?

    #334961
    treys19
    Miembro

    Muchas gracias @ tonyram19 de igual forma agradecería mucho que me informaras cuando t aprueben tu solicitud. Mucho éxito!

    #334969
    jonveg
    Miembro

    Saludos @adrimog
    Hoy hice el ejercicio de buscar pasaje a toronto para Julio por la pagina de Quovadis y me salio disponibilidad por Copa (Caracas – Ciudad de Panama – Toronto), verifica a ver si te sale para el mes de agosto. La pagina de Quovadis es http://www.quovadis.com.ve/Pagina/Presentacion/index.aspx
    Suerte!!!

    #334972
    lizita
    Miembro

    Buenos dias, ayer fuimos a cadivi. segun la pagina la solicitud entro EA el 16/04, pero segun el sistema de cadivi fue el 21/04 que entro en EA, preguntamos si las carpetas estaban bien, y nos dijeron que por la cantidad de dias sin recibir otro status la probabilidad de que todo esta bien es grande. Les dijimos que tendria que irse el 27/05, nos dijeron que era a riesgo de nosotros. mi hijo tiene que irse porque no puedo cambiar el pasaje, nosotros cancelamos el primer mes en la escuela. porque no quedo de otra, y con la fe de que estando alla recibamos el bendito correo de cadivi con la aprobacion. les informo que los que se vayan sin recibir el dinero de la manutencion, al llegar abrir una cuenta en la ciudad donde van a estudiar, no se acepta de otra ciudad o pais. y su respectivo representante legal hara la diligencia ante el banco para que les sean transferidos a esa cuenta, les aconsejo dejar un poder notariado a su representante legal, para que todo salga bien.. saludos

    #334973
    gabi
    Miembro

    Hola @lizita de casualidad te dijeron un tiempo estimado de aprobación, a mi me llamaron de la escuela y me dijeron que si no pagaba no podía comenzar el curso, es decir que hasta que no me aprueben no me puedo ir. ahora si se me pasa la fecha del vuelo o del curso igual cadivi me aprueba?

    #334975
    lizita
    Miembro

    @gabi si me dijeron que a mas tardar en 2 semanas, tu cuantos dias tienes en analisis?

    #334977
    gabi
    Miembro

    @lizita hoy se cumple 20 días hábiles desde que entró en análisis, y me quedan 15 dias hábiles antes de mi fecha de vuelo, hoy en la tarde voy a cadivi a ver que me dicen, rogando a Dios que agilicen todo a ver si nos da chance!

    #334978
    lizita
    Miembro

    @gabi yo creo que estan retardando las solicitudes como para que la gente desista porque hay pocos $, si tienes la oportunidad de pagar un mes de curso y arriesgarte a que te aprueben estando alla. mucha gente esta haciendo eso. pero por los tiempos que me dices creo que tienes tiempo de que te aprueben estando aqui suerte

    #334989
    rjoc
    Miembro

    Acabo de leer de alguien que viene de Delta que suspendieron venta de boletos. Qué saben de esto?

    #334990
    Captamy
    Miembro

    Hola muy buenas tardes, alguien ha solicitado Cadivi con un boleto comprado en $? ya que por los tiempos que comentan es imposible comprar un pasaje 15 días antes que es lo que están estableciendo las aerolíneas que quedan.
    Agradezco su amable respuesta. Saludos.

    #335035
    GBPackers
    Miembro

    Creo oportuno enviarles este mensaje a los que se vienen a estudiar: «NO SE PONGAN A SELECCIONAR CARRERAS QUE NO TIENEN VIDA», es decir, estudien bien el mercado laboral antes de meterse en alguna carrera para que REALMENTE tenga algun chance de conseguir trabajo luego de graduados.

    Conozco unos jovenes que seleccionaron postgrados en los que dificilmente puedan conseguir trabajo en el tiempo que te lo permite el permiso que otorga el gobierno luego de graduados partiendo del hecho de que tratan de quedarse y seguir sus tramites de residencia por la via legal.

    Van a competir no solo con los locales en los puestos disponibles sino con el alto volumen de inmigrantes muchos de los cuales estan bien calificados (esto no significa rendirse ni tirar la toalla pero si tener los pies en la tierra). De nuevo, busquen en monster.ca o similares que tipo de perfil se esta buscando para alinearlo con su plan de estudios.

    saludos

    #335037
    ildeing
    Miembro

    Buenas tardes chicos que saben de aprobaciones estos ultimos dias


    @lizita
    , te aprobaron?, sabes algo?, yo estoy igual que tu y en los mismos tiempos

    #335042
    fitoven
    Miembro

    Buenas tardes, @ildeing pude verificar tus tiempos y según los promedios que he podido analizar en este foro las aprobaciones están alrededor de unos 51 días continuos, sobre todo para las solicitudes de finales de marzo, tu solicitud del 09-04 y la de mi novia del 08-04 tocaran ese promedio el día 30 y 29 de mayo respectivamente, claro esta que es muy relativo, en nuestro caso no hemos tenido ninguna suspensión pero aún así es decisión de quien tenga tu solicitud la aprobación en los tiempos indicados.

    Por favor quien haya sido aprobado en estos días informar sobre sus tiempos y status.

    En lo que tenga los míos los estaré publicando. por ahora:

    Carpetas en el banco: 08-04-2014
    Cambio de estatus a EA : 22-04-2014 dos semana después por la semana santa.
    Volamos el día: 25-04-2014
    Comienzo de Clases: 12-05-2014

    Saludos.

    #335043
    Aleja
    Miembro

    Mi solicitud es del 03-04-2014 y sigo EA

Viendo 15 entradas - de la 421 a la 435 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.