Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 406 a la 420 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #334890
    rodcool
    Miembro

    @gabi 34 dias habiles desde que entro en analisis y sacando los feriados…. despues de la fecha de pasaje y un dia antes de empezar el curso… (australia)

    Tengo una amiga que le aprobaron al mismo tiempo y ella ya estaba casi que terminando el curso (canada)

    Esto es una ruleta, esperemos que la tardanza sea por la migracion de cadivi a cencoex y ustedes no tengan que vivir el tormento. Suerte.

    #334894
    figa7
    Miembro

    @manu722 muchas gracias por tu info… ya pude ver q el status estaba en EA (:.. ahora bueno a esperar….

    Tengo otra duda, luego de que aprueban cuanto tiempo me dan para depositar el dinero en la cuenta? o debería tenerlo antes?

    Gracias de antemano.

    #334899
    donpepillo
    Miembro

    Saludo a todos los foristas.
    En las ultimas semanas he estado leyendo todos los comentarios de este foro porque soy una victima del retraso de CADIVI, aqui va mi historia:
    Lo mas importante es que finalmente el viernes pasado 16-05 me llego el correo de aprobacion de CADIVI.
    Mi solicitud era para un curso de ingles con EF en Chicago donde aun me encuentro estudiando.
    La carpeta la introduje en el banco el 26 de marzo y el curso comenzo el 24 de abril y consta de un curso de ingles general por 4 semanas. Me vine a hacer el curso sin la aprobacion de CADIVI, tome el riesgo y me resulto porque justo el ultimo dia que podia recibir el correo para que de tiempo de liquidar era el viernes ya que 48 horas despues de recibir el correo es que se puede ir a bloquear fondos y luego entre 2 y 3 dias despues es que se puede ir a liquidar, es decir necesitas una semana despues que te llega el correo.
    Mi novia esta igual que yo, ambos estamos haciendo el mismo curso e hicimos todo igual y a ella tambien le llego el correo el viernes, y por lo que veo a bastantes nos llego el mismo dia… A ambos nos aprobaron todo lo que solicitamos, matricula, seguro y manutencion… es importante que siempre tengan un representante legal aunque la actividad sea por poco tiempo ya que de no ser asi no puede nadie hacer los tramites en caso de que decidas irte a estudiar sin haber recibido aprobacion.
    Mi representante legal fue dos veces a cadivi, la primera vez le dijeron que seguia en analisis y la segunda vez que fue el mismo viernes en la manana le dijeron que ya las solicitudes estaban listas para aprobarse pero que el correo de aprobacion iba a depender de la disponibilidad de divisas, pero finalmente ese mismo dia lo recbimos…
    A todos los que estan en la misma situacion esperando por cadivi les deseo suerte y lo mas importante es que hagan todo al pie de la letra porque se agarran de lo mas minimo para no aprobar…
    Espero les sea de utilidad la info.
    Saludos

    #334901
    toronto2014
    Miembro

    Hola espero esten todos muy bien

    Les comento mi historia y mis tiempos
    Yo introduje mis carpetas el 10/03 al banco provincial para un curso en canada de 2 años, 2 periodos anuales, es decir esta fue mi solicitud principal por el primer periodo de un año. El dia 14/03 ya estaban en analisis

    El dia 01/04 me llego un correo de suspension ya que como soy de maracaibo no habia podido meter la carta de residencia sino un oficio que estaba emitiendo la alcaldia para cadivi, afortunadamente el mismo 02/04 se reanudo la entrega de cartas de residencia y pude meter la carpeta con ese recaudo el dia 07/04. Para el dia 11/04 ya estaba en EA

    Mi viaje era el 16/04 y decidi venirme, mi curso comenzaba el 21/04. Mi representante fue a cadivi 2 veces y decian que no estaba rechazada pero que habia que esperar porque estaban muy atrasados. Eñ dia viernes 16/05 aleluya llego el tan esperado correo de aprobacion.

    Espero les sirvan mis tiempos y la cosa se medio arregle con cadivi para que no suframos con las proximas manutenciones

    Feliz dia

    #334902
    toronto2014
    Miembro

    Ahora bien tengo una pregunta para los que ya han sido aprobados. Mi status en la pagina sale APC, cuando debe ir mi representante al banco?
    El status debe cambiar a otra cosa antes de que mi representante pueda ir al banco?

    Como ese ese proceso de liquidacion

    Muchas gracias por su ayuda!

    #334903
    Aleja
    Miembro

    Hola a todos,

    Yo ingrese las carpetas el 03 de abril y mi curso iniciaba el 12 de mayo, no consegui en ese momento quien me vendiera boleto para una fecha mas lejana y por eso me arriesgue a realizar la solicitud aun con tan poco tiempo. Debido al atraso de cadivi cambie la fecha del boleto y fecha de inicio del curso para el proximo 15 de Junio con la esperanza de que cadivi me apruebe para entonces.

    Quisiera saber si alguien mas ha hecho ese cambio de fecha de inicio de estudios porque me han dicho que por cambiar eso debo hacer cierre de esa solicitud y empezar de nuevo. Alguien sabe al respecto de eso que me pueda ayudar??
    En el banco me dicen que no hay problema, que espere por el correo de cadivi.

    Gracias de antemano

    #334904
    Aleja
    Miembro

    Hola @toronto2014

    Tengo entendido que tiene que esperar 3 dias habiles para ir al banco con copia del correo que te enviaron para que primero bloqueen los fondos, luego de eso espera 2 dias habiles mas y tiene que ir nuevamente al banco con la informacion de cuenta y demas datos para realizarte la transferencia por concepto de manutencion.

    #334905
    Pepe
    Miembro

    @toronto2014 felicidades por la aprobaciòn, en el banco mercantil hay que esperar 2 dias habiles luego del correo de aprobacion para que el representante legal vaya al banco y solicite la liquidacion de divisas, no se si todos los bancos trabajan igual. Te queria preguntar tu vas a estudiar 2 años de un curso de ingles o es una carrera? felicidades nuevamente

    #334906
    toronto2014
    Miembro

    Aa ok muchas gracias por la informacion


    @Pepe
    mi curso es de 2 años de ingles primordialmente pero luego de culminar el ingles en el tiempo que me sea necesario puedo elegir algunos certificados que dispone el instituto para culminar mi tiempo de estudio

    #334907
    gabi
    Miembro

    Otra pregunta, en caso de que se nos pase la fecha de vuelo (Dios no lo quiera) y tengamos que esperar, es factible irse por lista de espera porque he visto que boletos así de una semana para otra están como difícil

    #334912

    @Toronto2014 en que ciudad de Canada estas y darme información referente a la academia? y como es el tramite de la visa.

    #334920
    adrimorig
    Miembro

    Buenas noches chicos,,

    Estoy tratando de conseguir pasajes para Toronto y nada, alguien ha metido sus carpetas con boletos comprados en el exterior?? Alguien sabe de alguna aerolínea que este vendiendo pasajes para Canada en agosto??

    #334931
    jluigi
    Miembro

    El dia de hoy 19/05, fui a cadivi y me dijeron que aun me faltaban aproximadamente 2 semanas para la aprobacion, yo meti carpeta el dia 08/04 mi vuelo es el 31/05 y empiezo clases el 16/06 un curso de italiano por 1 año.

    #334937
    ingemujica
    Miembro

    Gracias @slash lo hemos considerado pero primero tenemos que trabajar en el idioma porque entiendo que para poder realizar la solicitud de permiso de estudio y permiso abierto de trabajo para la pareja, el permiso de estudio no puede estar basado en estudio de idioma.

    #334939
    ingemujica
    Miembro

    Amig@s foristas les escribo para realizar un aporte a una pregunta muy concurrida acerca de los status de cadivi los cuales menciono a continuacion:

    *PEAO= Por Enrega Al Operador
    *RPO = Recibido Por el Operador
    *EA = En Ascuas corrijo En Analisis
    *APC= Aprobada por el Coordinador de estudios Cadivi
    *SL= Solicitud liquidada

    Y los 2 estatus que nadie quiere recibir

    *SSEOD= Solicitud Suspendida en Espera de Otros Documentos
    *SNCE= Solicitud Negada por el Coordinador de Estudios

    Respecto de que se debe hacer cuando la solicitud esta aprobada, segun el banco mercantil, cuando el estudiante reciba el correo de aprobacion por parte de cadivi debe esperar 3 dias habiles para ir al banco a solicitar el bloqueo de fondos, se recomienda llevar impreso el correo con los datos de fecha y montos aprobados, luego se deben esperar 4 dias habiles e ir nuevamente al banco para retirar la manutencion en efectivo si se solicito en la carta de instruccion el retiro en efectivo.

    Espero les haya sido util esta informacion… pido disculpas al usuario de este foro que patento el status EA En ascuas por haber usado la palabra de su autoria jajaja Saludos a tod@s

Viendo 15 entradas - de la 406 a la 420 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.