Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 4,096 a la 4,110 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #342058
    angeln7
    Miembro

    Hola. Metí mis carpetas ayer pero la aerolínea ha cancelado el pasaje por un motivo del pago que no tiene que ver conmigo si no con la agencia de viajes, me emitirán nuevo pasaje pero un día después del planificado. ¿¿Alguien puede ayudarme para saber que puedo hacer?? Tendría que cambiar el pasaje y el numero de boleto en la planilla, no se como notificarle a cadivi esto o si existe alguna manera.

    Agradezco mucho la ayuda!

    #342061
    Oliva76
    Miembro

    @Heidel. La solicitud complementaria se puede enviar a Cadivi después de 60 días después de iniciada LA ACTIVIDAD ACADÉMICA (la fecha que aparezca en la carta de aceptación) y obviamente no puede realizarse si no han aprobado la solicitud principal.
    Para ir adelantando debes hacer lo siguiente: 1) registro consular Cadivi estudiantes (necesitas la carta de residencia), ve consultando los requisitos en la página web del consulado de Venezuela en Alemania que corresponda a tu ciudad. Este primer requisito es muy importante porque a veces tarda en ser expedido y los documentos a entregar en el consulado deben estar apostillados.
    Luego, debes pedir la constancia de estudios con el monto de la matrícula y fechas de inicio y terminación. Constancia de pago o factura de la universidad. Mensaje swift de la transferencia que te haga el banco al aprobar la solicitud principal. Los documentos de la universidad deben estar apostillados y traducidos. El resto de los requisitos son la cédula, pasaporte etc. Los requisitos están en la página del banco Mercantil si no puedes entrar en la página de Cadivi.
    Comienza por recabar los documentos para el registro consular y mucha suerte.

    #342062
    lunarg86
    Miembro

    Hola chicos…

    he seguido de cerca este foro y de verdad muy provechosa la informacion… En esta oportunidad necesito de su ayuda de alguno que presente un caso como el mio… Yo quiero solicitar un permiso de estudio para estudiar en canada – edmonton. Soy casada y mi esposo no domina para nada el ingles… al momento de aplicar y llenar la solicitud en que influye que coloque que el no tiene dominio del ingles. Yoseria la solicitante principal y la solicitud de mi esposo seria un permiso de trabajo abierto y al llevar a canada el haria un curso de ingles corto para poder comenzar a buscar trabajo…
    Gracias de antemano y esperando respuestas…
    Saludos…

    #342069
    Heidel
    Miembro

    Buenas noches a todos!!!

    Oliva76 De gran ayuda todas tus aclaratorias, efectivamente en la pagina del mercantil encontrte todos los recaudos, no sabes lo agradecida que estoy. Manana tengo la cita para la solicitud de la residencia, llevamos desde que llegamos en eso, primero nos registramos en la ciudad en la que estamos y ya manana solicitud de residencia, eso va avanzado, pero entiendo que el registro consular que comentas es otro (ya voy a averiguar en el consulado de Venezuela en Frankfurt).

    Me quedaron algunas dudas, en la pagina del mercantil no pide la factura o constancia de pago de la matricula, tu dices que eso es necesario? debe estar a mi nombre la factura o a nombre de CADIVI? La diferencia entre complementaria y sucesiva es que la complementaria es una sola que se pide si la solicitud principal no fue liquidada completamente? ya las siguientes serian sucesivas? Por ultimo, si mi fecha de inicio de actividades la rode, a partir de cuando exactamente comienzan a rodar los 60 dias? de la fecha que aparece en la principal o en la que se reflejara en la constancia de estudios que se emita para la complementaria? Como sabe CADIVI que las fechas fueron modificadas? lo pregunto porque no quisiera perder los lapsos ya establecidos.

    De nuevo, un millon de gracias, cada vez quedo mas clara con todo.

    Feliz noche para todos y mucha fe y deseos positivos.

    #342072
    carmenriv
    Miembro

    Por favor no abandonar las redes, continuen con el #CadiviEstudiantes. @Cadivi_informa indico que esta semana estarian ofreciendo aclaratorias respecto a los retrasos. Hagamos presion para que cumplan por lo menos por ese medio.

    #342074
    mariau
    Miembro

    Esa no es la cuenta oficial de cadivi. Es cencoexoficial, la cuenta del pdte del cencoex es @alefleming vamos a mencionarlo a el también y usemos el ht #cadiviestudiantes

    #342075
    carmenriv
    Miembro

    En medio de mi desesperacion, un tanto grave ya, intento sacar conclusiones. Respecto a los que estan como yo, giocadivi y miguelvzla. Mis compañeros de la academia metieron su carpeta el 25/04 yrecibieron la aprobacion el 30/07. Otra compañera metio su carpera sietw dias habiles antes de los dos primeros compañeros que mencione (es decir en abril) y recibio la aprobacion la primera semana de agosto. Y ya les liquidaron!

    Giocadivi, miguelvzla, ustedes, como yo, metieron su solicitud en mayo? (Espero que si)

    #342078
    luka
    Miembro

    @giocadivi @miguelvzla @carmenriv ustedes 3 son del banco provincial?? Meti carpeta por ahi y me preocupa que esa situacion sea con ese banco, mi esposo tambien metio por ahi…

    #342081
    Oliva76
    Miembro

    @Heidel
    1) es cierto, disculpa! la factura es para la solicitud sucesiva, por eso es que es bueno tener la providencia 116 y el instructivo para hacer las solicitudes, es mejor bajarlas desde de la propia página de Cadivi pero como en el extranjero no abre, puedes pedirle a alguien que la descargue y te la envíe como adjunto.
    2) cuando te den la factura (para la sucesiva) debe estar a tu nombre ya que Cadivi no paga el curso, autoriza la compra de divisas.
    3) Efectivamente, la complementaria se hace para pedir los meses de manutención que hayan quedado pendientes de la solicitud principal.
    4) En cuanto a la fecha de inicio de la actividad académica, para Cadivi es la que aparece en la planilla de solicitud y que debe coincidir con la de la carta de aceptación. Como rodaste el inicio del curso, supongo que la institución educativa te dará una constancia de estudio ( que debes presentar en el consulado y en Cadivi) con la verdadera fecha de inicio y eso es una discrepancia. La verdad, no se cómo se maneja este problema pero creo que en el foro hay gente en esta situación , vamos a pedir su ayuda!
    Saludos a todos.

    #342082
    Danielni61
    Miembro

    Yo metí la carpeta el 25 de abril y estoy en las misma voy hacer un curso de inglés en chicago creo que el señor @toredo está en la misma con su hijo no podemos decaer señores a las personas que le liquidaron ya felicitaciones por ellos quizás son menos meses que nosotros o fue por suerte aquí lo que tenemos que hacer es dejar la quejadera y esas energía traspasarla a las redes sociales y escríbele todo los días a cada hora al presidente de cencoex y la página oficial de cencoex
    Saludos

    #342083
    Danielni61
    Miembro

    Yo metí la carpeta el 25 de abril y estoy en las misma voy hacer un curso de inglés en chicago creo que el señor @toredo está en la misma con su hijo no podemos decaer señores a las personas que le liquidaron ya felicitaciones por ellos quizás son menos meses que nosotros o fue por suerte aquí lo que tenemos que hacer es dejar la quejadera y esas energía traspasarla a las redes sociales y escríbele todo los días a cada hora al presidente de cencoex y la página oficial de cencoex
    Saludos

    #342084
    Giocadivi
    Bloqueado

    @luka @giocadivi @miguelvzla @carmenriv

    Si Mayo! Lo que tenemos que esperar es el nuevo de correo de aprobacion!

    #342089
    TORICA
    Miembro

    Buenas T ardes, Compañeros de espera, mi hijo esta en Chicago esperando desde hace mas de 3 meses por Complementaria y ya sin fondos para poder cubrir la irresponsabilidad de Cadivi, Concuerdo con @Danielni61 que TODOS usemos las redes sociales para exijir nuestro derech , por que esto es intolerable y la desesperación nos llega

    #342090
    TORICA
    Miembro

    Buenas T ardes, Compañeros de espera, mi hijo esta en Chicago esperando desde hace mas de 3 meses por Complementaria y ya sin fondos para poder cubrir la irresponsabilidad de Cadivi, Concuerdo con @Danielni61 que TODOS usemos las redes sociales para exijir nuestro derech , por que esto es intolerable y la desesperación nos llega

    #342088
    TORICA
    Miembro

    Buenas T ardes, Compañeros de espera, mi hijo esta en Chicago esperando desde hace mas de 3 meses por Complementaria y ya sin fondos para poder cubrir la irresponsabilidad de Cadivi, Concuerdo con @Danielni61 que TODOS usemos las redes sociales para exijir nuestro derech , por que esto es intolerable y la desesperación nos llega

Viendo 15 entradas - de la 4,096 a la 4,110 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.