Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 4,036 a la 4,050 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #341916
    rdaguiar
    Miembro

    Buenas a todos aprovechando de la experticia de todos hay una pregunta que la verdad es que me da curiosidad ya que segun a quien preguntes te diran una cosa u otra… Pongamos casos hipoteticos ya que no es mi caso o almenos todavia pero ya saben como funciona esto de cadivi y nunca esta de mas tener un plan B y aveces incluso un plan C.

    Si te van a rechazar la solicitud cuanto tiempo despues de metida la carpeta lo van a hacer o van a pedir nuevos documentos? Porque una cosa es esperar y esperar digamos 4 meses para q te manden la aceptacion y puedas porfin liquidar y otra distinta es esperar esos 4 meses como un tonto (muchas veces ya fuera del pais) y que en ese momento es que decidan rechazarte. Cuanto tiempo consideran que debe pasar para empezar a sentir mas seguridad? Esta maldicion del EA nos va a volver locos…

    No se digan sus opiniones y experiencias (si se animan claro! 😀 )

    #341917
    ELVIAJERO
    Miembro

    comparto algo para los que aun van a pedir cadivi, no se sabe nada de cadivi estudiante no se ha hablado nada de eso, no se sabe si lo otorgaran lo mas seguro es que no , el que pueda liquidar sus divisas se lo recominedo yo voy para 3 meses, y voy a regresarme a vzla a pedir cadivi viajero y buscar la forma de sacar todo el dinero.

    No es por desanimar pero me lo dijo una fuente muy confiable, y aca todos queremos ganar, y comparto lo que me dijeron por no ser egoista, no es que sea pajaro de mal aguero, y me guste dar las noticias malas,

    Si alguien tiene otra informacion diferente a la mia, porfavor compartala

    #341918
    rdaguiar
    Miembro

    2da pregunta: Que tan importante es la carta de exposicion? Segun voy leyendo y leyendo y por experiencias de otras personas conocidas es dificil saber que tan importante pueda llegar a ser la carta de exposicion.

    Seamos honestos. Cuanta gente realmente hace una carta de exposicion honesta que no sea solo jaladera de bolas? Y realmente van a leerla? Influye?. En estos casos creo que es imposible conseguir un consenso o incluso obtener una respuesta pero causa curiosidad.

    Yo soy de la opinion que no hace daño hacerla y meterla pero tambien soy de la opinion de que no van a leerla ya q no les interesa para nada lo q uno pueda decir y dependemos de su humor del dia y de lo que sus superiores decidan que les toca hacer ese dia.

    Que opinan? Importa realmente?

    #341919

    Me van a DISCULPAR,

    Pero en vez de estar diciendo que tan importante es o no una exposición de motivos, deberían pensar que por estar pensando así es que nos tienen así, Todos tenemos derecho al estudio tal y como lo manda el librito azul y segundo el que tenga dinero puede hacer lo que se le venga en gana con su dinero, pasarlo a dolares, euros, pesos etc etc, Ya basta de gente que sabe que los están jodien… y siguen como corderos, Me disculpan pero ya esta bueno no se si les parece justo que ahora hay que tener doble correo de aprobación o que tan sencillo te llega el correo pero eso no vale nada! joderrr…. Una sugerencia olvídense de cadivi y salgan así sea por cucuta o alguna isla del caribe, que cualquier lugar se vive mejor en estos momentos antes que en Venezuela. Triste pero cierto.. pasamos de ser el país mas feliz del mundo a ser el país donde ya nos excluyen si podemos transitar libremente o tan sencillo gastarnos nuestro dinero ganado lícitamente como mejor nos de la gana!

    A los que me van a insultar piensen si esto que están viviendo todooooooos los aquí presente es justo, piensen por favorrr….

    #341920
    Giocadivi
    Bloqueado

    Jajajaj se arrecho el pana @galejandro181

    Bueno se le respeta tu opinion! Saludos

    #341922
    Jhon18
    Miembro

    Buenas tardes a todos, ayúdenme que no entiendo o las fechas o los tiempos en que cadivi cambia de status, la semana pasada 12 de agosto 2014 meti la carpeta estudiante en el banco de Venzuela y me metí hoy ya 1 semana después y no ha cambiado el status PEAO (Por entregar al Banco) a EAO (Entregado al banco), cuanto tiempo debería cambiar, me preocupa muchísimo que extravíen la carpeta con los originales…. quien sabe algo de este proceso con este banco? gracias.

    #341925
    altavista
    Miembro

    rdaguiar. Todos los que estamos pasando por esto tambien quisieramos tener respuesta a tu pregunta, con cadivi nada se sabe ni nada esta escrito, no existen tiempos para esto ni para aquello. Muchos dicen que si tienes X tiempo en espera ya no te pediran mas nada, que si ya pasaste X tiempo en espera entonces ya te aprobaran, que si vas a cadivi entonces el operador te dira SI YA CASI ESPERA UN POQUITO MAS, en el banco te diran ya estas PREAPROBADO y asi diariamente surgen y surgen otros mitos, leyendas, cuentos de carretera y a lo que ya estamos mas que acostumbrados RUMORES como el que escribe un amigo por aqui un poco mas arriba de que una fuente confiable le dijo que probablemente ya no aprobarian mas divisas para estudiantes, asi que como vaya yendo vamos viendo.

    #341926
    waup
    Miembro

    Buenas les comento a los chicos que les llego el correo de aprobacion y en el sistema aparecen en analisis todavia. Mi novia esta pasando por la misma situacion, nos encontramos en uk london. La primera vez que pudimos comunicarnos con cadivi nos atendio un hijo de su mama y la respuesta que nos dio fue que hicieramos caso omiso al correo y que esperaramos por el nuevo correo. La semana pasada volvimos a llamar a cadivi despues de otra larga espera nos atendio una chica mas amable y nos dijo que hubo un error en el sistema que no se genero el codigo ADD o ADL que la soliitud estaba bien que tenia q esperar por las proximas aprobaciones.

    #341927
    xmelaniex
    Miembro

    @lasairta Yo voy a hacer un master en la UBA, mis tiempos son parecidos a los tuyos, metí la carpeta el 03/07, y sigo en EA, evidentemente… mis clases empezaban hoy, y no pude viajar, cambié la fecha de mi pasaje

    #341930
    Giocadivi
    Bloqueado

    Asi es….

    Eso mismo le dijieron a mi papa! Seguimos en analisis!

    #341932
    Domdom
    Miembro

    Buenas tardes; me encuentro fuera de Venezuela, mi apoderado se acerco hoy a el ministerios de educación para lo del recurso de reconsideracion a evaluar la carrera que estoy estudiando para corroborar la si estaba dentro de la lista de carreras de cadivi, la respuesta de la señora fue la siguiente:

    «mete tu carta de reconsideracion pero, carreras de pregrado NO están aprobando y parecen que las van a quitar de la lista, solamente master y postgrados»

    de igual manera metere mi carta de reconsideracion… que palabras tan desalentadoras la verdad

    #341934
    sidarta86
    Bloqueado

    @Jhon18 hola..

    estamos en las mismas…yo meti carpetas el miercoles y todavia esta en PEAO. Yo meti por banesco. LLame hoy y la tipa del banco casualmente, la que me metio la carpeta me dijo que ellos ya mandaron eso a cadivi y que la cuestion del banco es algo que toma aveces tiempo, en que carguen tu solicitud…Pero si, es verdad lo que dice @galejandro181, hay que subirse los pantalones y arriesgarse, de irnos , irnos, cadivi no quiere que nadie se vaya, y como lo dije en un principio, esa vaina es del pueblo, pero esos malditos nos quieren ver jodidos….Que le den por el culo…

    perdonen la expresion. Pero YA BASTAAA

    #341935
    xmelaniex
    Miembro

    @Domdom Hola! Eso mismo me dijo la señora que atiende ahi en el ministerio, me dijo que ni pensara en pregrado porque no estaban aprobando, solo posgrados. Pero sin embargo yo fui hace como 4 meses, y desde que yo fuí hasta la fecha por lo que he visto en este foro han aprobado muchos cursos de inglés , así que no sé.

    #341936
    amk00
    Miembro

    Lo de Pregrado sera solo para solicitudes principales, o significa que los que ya tenemos principales aprobadas y estamos afuera no vamos a recibir sucesivas? :/

    #341939
    Domdom
    Miembro

    @xmelaniex «creo» que cadivi si esta aprobando para algunos «cursos» mas no para pregrados, por que tengo una amiga que hizo un curso de asistente veterinaria , con un nombre que ni salia en la lista de cadivi y se la aprobaron.

    que desespero, que estrés de verdad… es un asco todo esto lo que estamos viviendo. y yo me encuentro fuera de venezuela

Viendo 15 entradas - de la 4,036 a la 4,050 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.