Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 4,021 a la 4,035 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #341881
    ruendys47
    Miembro

    Ah se me olvido preguntarte @altavista , como ya metí la carpeta, como haría para consignar los papeles en caso de que me soliciten documentos adicionales???

    #341882
    lerolero2014
    Miembro

    Hola buenos días a todossss gracias por sus respuestas. La Universidad está cerrada hasta octubre y yo me voy en septiembre. Tienen alguna idea de que podría hacer? No se la empresa me puede hacer ese formato
    No se si necesariamente /obligatoriamente debe provenir de la universidad?? Gracias otra vez. Salu2

    #341883
    Heidel
    Miembro

    Buenas tardes a todos, esta vez escribo no para ofrecer informacion sino para pedirles ayuda.

    Curso de aleman por 16 meses
    EA: 15 de mayo
    Inicio del curso: 30 de junio
    Aun sigo en EA
    Viaje cuando me correspondia pero aun no he iniciado el curso.

    Asumiendo que llegaran a aprobarme tengo varias dudas.

    1.- Mi representante legal es mi cunado quien viajara a Alemania dentro de dos semanas, si llegaran a aprobar justo estando el aqui, hay posibilidades de cambiar el apoderado en este caso a alguno de mis padres? he leido aqui que con la partida de nacimiento es suficiente, pero no se el tramite que se debe seguir para realizar la consignacion del cambio de apoderado ante cadivi.

    2.- El poder de mi cunado original no aparece, esto es el colmo de la mala suerte para mi, pero bueno, asi estan las cosas, la pregunta es si con una copia certificada en la notaria puede hacer los tramites de bloqueo y liquidacion? Eso aplicaria si el estuviera en Vzla para el momento de la aprobacion.

    3.- Al no haber iniciado el curso en la fecha prevista motivado a no tener los recursos economicos completos (pero lo iniciare la proxima semana gracias a un prestamo que consegui) perderia la aprobacion de CADIVI? De no ser asi para solicitar complementaria y sucesivas como haria para justificar que el inicio fue rodado>

    4.- Ultima y disculpen lo extenso, la factura del pago de la matricula se debe hacer a nombre de uno o a nombre de CADIVI y si esa factura se debe consignar para las solicitudes siguientes. La pregunta se debe a que el prestamo conseguido pide como soporte la factura de pago, pero no se si luego cadivi la pide.

    Muchas gracias!! disculpen la ausencia de acentos tengo problemas de configuracion de teclado. Bendiciones y suerte para todos

    #341885
    Danielni61
    Miembro

    @heidel hola te voy ayudar espero que te sirva de ayuda
    1.si tu cuñado es tu representante legal g viaja también para Alemania lo mejor es que realicen un nuevo documento amplio que te indique trámites de cadivi, sicad y maneo de cuentas a tus padre y puedes anexar a alguna tía o tío pero tiene que hacer un documento legal nuevo, la partida de nacimiento no sirve ( que es algo ilógico pero estas en Venezuela y es así )
    2. No te sirve tiene que ir con el original, tu representante va a ir con el poder el Mail y la carta donde aparecen los datos de la cuenta
    3. No pierdes nada cadivi te va aprobar igual solo que cuando esté en Alemania le vas a notificar a ellos que no comenzaste el día previsto sino 2 o 3 semanas después porque cadivi tuvo un fuerte retrasó en las aprobaciones más nada
    4. Si colocaste el pago completo de la matrícula no necesitas más factura yo coloque el pago completo de la matrícula para evitarme complicaciones con cadivi
    Saludos y mucho ánimos que pronto nos va a llegar el Mail

    #341887
    altavista
    Miembro

    ruendys47. Igual que cualquier otra carpeta cadivi, mismo procedimiento y lo llevas directo al banco. Esperemos tengas suerte y no te pidan los hidden requisitos porque como sabras con cadivi nada se sabe ni nada esta claro.

    #341888
    ruendys47
    Miembro

    Asi es @altavista …..muchas gracias por toda tu ayuda! Suerte!

    #341889
    altavista
    Miembro

    Heidel. Cuando colocas a algunos de tus padres como representante legal no necesitas ningun poder, solo con la partida de nacimiento tienes, dile a alguno de ellos que vaya al banco a ver si te permiten ponerlos a ellos como representante legal y asi te ahorras todo ese enredo de poderes, notarias, etc. Lo de la factura de pago no debe estar a nombre de cadivi, es bueno que la guardes porque ellos muchas veces la piden en futuras aplicaciones. Recuerda que es Venezuela asi que probablemente conoces o alguien conoce a algunos de los promotores en tu banco asi que cuando liquiden cualquiera pudiera ir alegando que es tu apoderado y le recibirian sin pedirle nada mas que un chocolatico o algo pal cafe.

    #341894
    Heidel
    Miembro

    Danielni61 Muchas gracias!!!

    Quedo con algunas dudas, ese documento nuevo al que te refieres tendre que hacerlo aqui en Alemania, apostillarlo y enviarlo a venezuela? Yo llevo ya casi tres meses en Alemania, es una locura porque salen en 100 euros. Con respecto a notificar al llegar a Alemania el no haber iniciado el curso, te refieres lo haga cuando introduzca solicitudes posteriores? porque como mencione ya llevo dos meses y medio aqui, o te refieres a otro tramite de notificacion a CADIVI.

    Lo de la factura es un alivio, gracias!! entiendo entonces la podre consignar a la institucion que me hizo el prestamo y conservare copias a color por futuras rendiciones de cuenta.

    Altavista, Gracias tambien!! pregunto, si ya CADIVI sabe que es mi cunado el apoderado, como mis padres podrian aparecer en el banco a hacer la gestion? no es que sea incredula sino que quiero picar adelante previendo lo que pueda pasar. Por lo que dices entiendo que entonces ya a CADIVI no le importa el apoderado sino que eso es directamente con el banco para los tramites internos?

    Muchas gracias a todos, este apoyo vale mucho ante tanta espera y estres.

    Suerte

    #341899
    juvito
    Miembro

    @heidel en que parte de alemania estas? Me puedes dar un correo donde contactarte? Yo meti mi solicitud para alla.

    #341905
    altavista
    Miembro

    Heidel. Exactamente, una vez aprobado cadivi lo siguiente es directamente con el banco el cual liquida la aprobacion, cadivi no tiene nada que ver con transferencias bancarias ni nada de eso.

    #341909
    mariau
    Miembro

    Hola buenos días, ayer escuché en una agencia en Valera- Trujillo que tienen vuelos disponibles para Madrid- Noviembre2014 si hay algún interesado puedo ofrecerle los números de contacto.

    Mientras tanto sigo esperando respuesta a mi solicitud, practicamente llamo a diario a CADIVI y recibo la misma respuesta «etapa final del análisis» la angustia aumenta pero no perdamos la fe.

    Mis tiempos:
    06/06 introduje carpeta al banco
    12/06 EA

    #341911
    Stephany94
    Bloqueado

    @heidel, hola te comento que el Banco Mercantil, me dijo que si el dinero sale de la cuenta de mi padre que es mi caso y el es mi representante legal, no necesitan ningún poder porque el dinero es de mi representante directamente, pero si el dinero saliera de mi cuenta bancaria en Mercantil allí si tenía que darle un poder a mi padre que es mi representante legal. Al menos así trabaja el Mercantil.
    Por otra parte me comento la gente de la academia que me ayudo con mi gestión para mi curso de ingles en Venezuela, que estaban preocupados porque tenían un alumno que dejo un poder amplio a su representante legal para los trámites con B.O.D y no querían aceptar el poder porque era amplio y no iba dirigido directamente a B.O.D. eso es una locura pero les estaba pasando, ellos como intermediarios en Venezuela le estaban dando una carta a ver si con eso ayudaban a que el banco le aceptara ese poder, no se que contenía esa carta realmente. Comento esto para que tomen todas las previsiones y pregunten a su banco como debe venir esos poderes y no estén corriendo a última hora.

    #341912
    Stephany94
    Bloqueado

    Yo actualmente continuó en Canadá, metí mi capeta el 9 de Mayo al Mercantil y aun estoy en EA, esperando que me liquiden pronto con el favor de Díos.

    #341914
    lerolero2014
    Miembro

    Buen dia otra vez a todos, gracias por sus respuestas. La Universidad está cerrada hasta octubre y yo me voy en septiembre. Tienen alguna idea de que podría hacer? No se la empresa me puede hacer ese formato
    No se si necesariamente /obligatoriamente debe provenir de la universidad?? Gracias otra vez. Salu2

    adicionalmente no se como debo entregar estos requisitos, hay un formato especial? alguna planilla? como se arman las carpetas? gracias

    #341915
    lasairta
    Miembro

    Hola, quiero compartir mis tiempos por si alguien más los tiene o está cursando en la UBA. Estoy haciendo una Especialización en la Universidad de Buenos Aires.

    Introducción de Carpetas: 02/07
    EA: 07/07 .
    Inicio de Clases: 05/08
    Sigo en EA. 32 días hábiles.
    Hasta ahora no me han solicitado más documentos pero a los que estan armando las carpetas lean documentos adicionales que estan en un post par de páginas atrás para evitar estros retrasos.
    Saludos y suerte para todos.

Viendo 15 entradas - de la 4,021 a la 4,035 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.