Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 4,006 a la 4,020 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #341856
    lerolero2014
    Miembro

    Hola buenas noches a todossss, les ecribo xq hoy me llego un correo de CADIVI indicandome SSEED. Mi caso es pasantia, mis tiempos son: 25 julio, EA 30 Julio, por banesco.
    No se cual es el procedimiento a seguir y me gustaria que me ayudara por favor, me pidieron:
    1. original carta aval o de postulacion para realizar la actividad academica en el exterior
    2. carta de aceptacion por la institucion donde indique fecha de las pasantias y si es remunerada o no.
    la carta de aceptacion yo la habia metido (copia, cadivi me habian dicho por telefono que copia era suficiente) sin embargo no tenia si eran remuneradas o no, en este caso no.
    pero no entiendo que es eso de carta aval o de postulacion??? es lo mismo que la de aceptacion? es decir, no fue que llene una planilla, solo busque varias empresa por medio de la seccion de contacto y finalmente una contesto pero fueron correos. de verdad agradezco su ayuda por favor. muchas gracias. saludos a todoooosss

    #341857
    ilecaro
    Miembro

    Hola buenas noches, he leído casi todos sus comentarios y a pesar de las decenas de negaciones que veo, me llena de esperanza saber que aquí nos podemos ayudar, orientar o simplemente dar ánimos. Yo trabajo en un banco pequeño en Venezuela y veo como el nivel de aprobaciones es mínimo y cada vez menos… Les comento que en el banco si hemos recibido aprobaciones para Florida, razón por la cual me arriesgaré a solicitar las divisas para el pago de un curso intensivo de ingles en un college de Florida. Si hay alguien que haya recibido aprobación por favor déjeme saber, muchas gracias.

    #341863
    carmenriv
    Miembro

    Alex22 hay TRES personas con el correo de «aprobado». Giocadivi, miguelvzla.

    #341866
    altavista
    Miembro

    Pregrado.

    #341867
    cadivi21
    Miembro

    Hola buenos días, una pregunta a los q aprobaron y ya se les hizo efectiva la transferencia, cuanto tiempo tarda en caer el dinero después que el banco te manda el swift de la transferencia???

    #341868
    cjb809
    Miembro

    Ayer fui a cadivi por tercera vez. Me dijeron que no me van a dar más información. Que uno serve decidir si se va o no. Yo estoy EA desde el 16 Junio. No me han pedido nada. Si no viajas no te aprueban. Y si viajas es un problema luego. Voy a un Master que es área prioritaria en Estados Unidos. Viajaba con delta y es lo que me preocupa. Yo estoy con mercantil. En el banco pueden dar algún tipo de información?. Respecto a los documentos que pueden pedir y como entregarlos revisen un blog muy bueno busquen Peter Roth blogspot cadivi. Es el mejor blog y el tipo responde preguntas.

    #341869
    lerolero2014
    Miembro

    Hola buenos dias, se que todos estan preocupados pero hay alguien que haya tenido una experiencia similar o este dispuesta o que me puede ayudar con mi problema por favor. graciassss.
    Hola buenas noches a todossss, les ecribo xq hoy me llego un correo de CADIVI indicandome SSEED. Mi caso es pasantia, mis tiempos son: 25 julio, EA 30 Julio, por banesco.
    No se cual es el procedimiento a seguir y me gustaria que me ayudara por favor, me pidieron:
    1. original carta aval o de postulacion para realizar la actividad academica en el exterior
    2. carta de aceptacion por la institucion donde indique fecha de las pasantias y si es remunerada o no.
    la carta de aceptacion yo la habia metido (copia, cadivi me habian dicho por telefono que copia era suficiente) sin embargo no tenia si eran remuneradas o no, en este caso no.
    pero no entiendo que es eso de carta aval o de postulacion??? es lo mismo que la de aceptacion? es decir, no fue que llene una planilla, solo busque varias empresa por medio de la seccion de contacto y finalmente una contesto pero fueron correos. de verdad agradezco su ayuda por favor. muchas gracias. saludos a todoooosss

    #341870
    stefacr
    Miembro

    @lerolero2014 una pregunta las pasantias las conseguiste por medio de la universidad? por ejemplo la ULA ayuda a los estudiantes a conseguir las pasantias internacionales o ellos consiguen la empresa y/o instituto y le informan a la universidad, por ende ellos tiene como un formato o carta de postulacion, yo lei que tu conseguiste la empresa, pero como no llenaste ningún formato para solicitar dichas pasantias, deberías hablar con la empresa para que te ayude en ese punto, donde te elaboren un formato sencillo de postulacion que tu puedas introducir a la carpeta de cadivi, porque eso es lo que se puede entender por carta de postulacion.

    La carta de aceptación, no es mas que la carta que te emite la empresa/institución y debe ser en original con firma y sello húmedo, indicando todas las especificaciones que cadivi te pide.

    #341871
    ruendys47
    Miembro

    Hola chicos, buenos días! Una pregunta, quiero solicitar CADIVI estudiante para idiomas en Canada comenzando en Enero 2015…..sin embargo yo hice un curso de idiomas en Enero 2014, en mi nueva solicitud debo consignar pruebas de que finalicé este primer curso aunque son cursos distintos en años diferentes?……y si CADIVI llegara a solicitarme documentos adicionales, cual es el procedimiento para consignarlos? se hace en el banco o en cadivi directamente???…………Saludos y suerte a todos con sus tramites!

    #341873
    irebabe
    Miembro

    Hola @lerolero2014, leyendo tu caso creo que en este caso debería ser la postulación de la universidad a la empresa para que pudieras realizar las pasantías (aunque las hayas buscado tu) Como dice @stefacr, las universidades cuentan con ese modelo, el cual debería ser emitido con papel membretado y sello húmedo de la institución (aquí copio el link del modelo de la carta de postulación de la Universidad de Carabobo http://portal.facyt.uc.edu.ve/downloads/computacion/pasantia/formato1cartapostulacion.doc) Presumo que este documento debe ir firmado por la persona o departamento que coordina las pasantías.


    @cjbas22
    , yo estoy en análisis desde el 26 de junio. También viajaba por Delta, a mi no me pidieron nada y a mi esposo a la semana de haber metido la solicitud la suspendieron, pidiéndole un nuevo boleto. Compramos por Santa Bárbara Caracas/Miami y uno interno Miami/Filadelfia, todo soportado con la carta explicativa. Estuvimos en Cadivi la semana pasada y yo pregunte si iban a pedirme el nuevo boleto porque ya tenía bastante tiempo en EA, y me dijeron que no me lo pedirían. Sobre nuestras solicitudes, nos recomendaron viajar porque ellos pueden chequear directamente con el Saime si uno sale del país o no y si no sales no te aprueban porque como justificas que posteriormente vas a realizar la actividad académica. Particularmente es contradictorio porque Fleming dijo que ningún estudiante debía viajar sin aprobación pero bueno…sobre nuestro estatus, que estábamos en fase final. De todas formas, a finales de mes voy a Cadivi de nuevo a preguntar si aún no nos ha llegado respuesta. Yo también estoy con Mercantil, y son súper amables, creo que puedes llamar a ver que te dicen y pueden verificar algo en el sistema o pueden aconsejarte qué hacer en tu caso. Si estás en Caracas, te recomiendo acercarte directamente, pues la atención es bastante rápida.

    Suerte!

    #341875
    sidarta86
    Bloqueado

    Hola chicos buenos dias, Yo metí carpetas el jueves por banesco. Ayer revise la pagina web y todavia el status pone PEAO. No entiendo porque ya entregue esa mierda al banco. Yo viajo mañana a madrid. Me voy arriesgado, pero como dice mi mama , es mejor tener por delante el «no» que el «si», y no es ser pesimista sino realistas. Yo llamare al banco hoy para que me aclaren esa duda. Nada chicos, suerte a todos. Los que van a madrid, bueno ya nos veremos por alla. Yo les dejo mi correo [email protected]
    NO HAY PEOR LUCHA QUE LA QUE NO SE HACE.

    #341874
    sidarta86
    Bloqueado

    Hola chicos buenos dias, Yo metí carpetas el jueves por banesco. Ayer revise la pagina web y todavia el status pone PEAO. No entiendo porque ya entregue esa mierda al banco. Yo viajo mañana a madrid. Me voy arriesgado, pero como dice mi mama , es mejor tener por delante el «no» que el «si», y no es ser pesimista sino realistas. Yo llamare al banco hoy para que me aclaren esa duda. Nada chicos, suerte a todos. Los que van a madrid, bueno ya nos veremos por alla. Yo les dejo mi correo [email protected]
    NO HAY PEOR LUCHA QUE LA QUE NO SE HACE.

    #341877
    lizita
    Miembro

    Buenos dias para la solicitud principal en tres dias ya estaba en EA, con la segunda solicitud pase casi una semana en el status PEOB, fuimos al banco. y justo en una semana se puso en el status EA, paciencia y recuerden que el lunes fue bancario y no cuenta

    #341878
    altavista
    Miembro

    ryendys47. Si ese curso del 2014 fue mediante CADIVI entonces si debes consignar titulo, diploma, certificado etc lo que hayas recibido al finalizar el curso, constancia original de pago y el o los swift de transferencia que cadivi te realizo tanto de manutencion como pago de matricula. Estos requisitos no los veras en la web de cadivi porque estos son hidden requisitos asi los llamo yo, los piden despues que hayas metido la carpeta solo para pararte y hacerte mas largo el proceso, entre esos hidden requisitos tambien estan: estados de cuenta demostrando que tienes el dinero en bsf para pagar los dolares que estas pidiendo, copia titulo prepagado, carta explicativa donde le explicas a la nacion porque quieres estudiar eso y como beneficiaria a la nacion, constancia de trabajo del representante legal, creo estos son todos los que hasta los momentos me han pedido a mi en diferentes oportunidades. (OJO) al entregar todo esto con la primera aplicacion probablemente ellos igual se inventen algun otro requisito para de igual manera hacerte mas larga la espera, asi me ha pasado a mi cada vez que aplico les entrego lo que piden y lo que no y lo que se me pediran mas adelante pero igual siempre como que se molestan y dicen ahhh tu sabias esto bueno aqui te mandamos este otro requisito que no sabias. Lo entregas en la misma carpeta con una hoja blanca de seperador al final que diga documentos adicionales y por supuesto directo al banco,

    #341880
    ruendys47
    Miembro

    Muchas gracias por la explicación @altavista , me queda muy claro…. Ya metí la carpeta sin eso así que ahora me queda esperar que me soliciten estos «hidden» requisitos…… 🙁 que tortura todo esto! pero como dicen por ahí «El que se cansa pierde»……Saludos y feliz dia!!!

Viendo 15 entradas - de la 4,006 a la 4,020 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.