Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 3,871 a la 3,885 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #341601
    mariau
    Miembro

    ingemujica mil gracias por tu ayuda! me quedó muy claro todo!

    Porfa si alguien puede ver los códigos de aprobación en la página de cadivi avisen por aqui!

    #341602
    ingemujica
    Miembro

    @Altavista: lo que pienso es que el operador cadivi puede ver tu status en el sistema interno que ellos manejan, lo que no puede decirte es cuando sera el día exacto en que envíen los correos con las aprobaciones por que eso depende de cuando liquide el Banco Central, es decir se escapa de las manos de Cadivi, de lo que si tiene el control Cadivi es a quien aprueba y a quien No y bajo que articulo.

    #341605
    Giocadivi
    Bloqueado

    Yo aun esperando
    28/03/2014

    EA

    PROVINCIAL 19/05/2014 Al 10/10/2014

    Y con correo de aprobacion!

    #341606
    AnaSalas
    Miembro

    @Di@nacz Mi amigo no viajó cuando debía y Cadivi le pidió pasajes nuevos.

    #341607
    pedroviaje
    Miembro

    @buscayuda que mal escuchar que no te aprobaron trata de meter reconsideración por hay, tienen la carta busca en los comentarios anteriores. podrias indicar que fechas y que tipo de curso y donde era?.

    Saludos-

    #341610
    ALEX223
    Miembro

    @BuscoAyuda q mal intenta reconsiderecion a ver quizas te aprueben! Q ibas a estudiar?

    #341613
    xmelaniex
    Miembro

    @Di@nacz Estoy en exactamente la misma situación que tu. Suspendí mi boleto porque no me quise arriesgar, ahora lo cambié, pero el tema es que viajo unos días después de la fecha de inicio de mis clases, aunque yo me comuniqué con la universidad y me dijeron que me esperaban. Yo llamé a Cadivi, y lo que me dijo la persona que me atendió fue que lo más seguro es que me negarían la solicitud aun cuando le dije que podía llevar la copia del pasaje nuevo y hasta una carta de la universidad, pero todos ellos se contradicen entonces no sé…Si alguien te dice algo con respecto a eso , publícalo por acá porfa!

    #341614
    ckyram
    Miembro

    @ingemujica yo las meti el 22 junio si mal no recuerdo , mi curso arranca el 22 de sep y mi vuelo el 15 de sep , yo pase 3 semanas en análisis y ahora me llego el correo de que por favor lleve copia del boleto, fui para cadivi y pregunte el por que de eso y es por que delta suspendio los viajes y ese pasaje ya no me servia y el chamo me dijo pana lo único que te faltaría para la supuesta aprobación es un boleto nuevo que lo tenia que comprar afuera en divisas tal cual me dijo, pero no logro modificar la planilla en la opción de modificación no me sale nada y hoy fui y llegue a las 2.15 y ellos hoy pegaron un papel que solo atendidan hasta las 2 ahora tengo que esperar el lunes para ir y ver como modifico el numero del boleto para enviar eso de nuevo

    #341621
    alecorredor
    Miembro

    Buenas Noches @leo @ingemujica y todos los q hace tiempo estamos en este peo… En especial @Giocadivi y los q con correo de aprobacion se encuentran aun pasando roncha … Yo soy de los de finales de abril q aun no han sido aprobados. es cierto lo q dicen q los operadores tanto de cadivi como de los bancos NO tienen fechas ni estimaciones de cuando llegaran los correos… Ellos lo q me han dicho es que por las fechas mas o menos Asumen quienes estan aprobados por ejemplo el caso de @leo desde el 02 de mayo ya viajo osea q su estatus migratorio confirma ante cadivi la actividad y ya paso la fecha de inicio de actividades en esos casos el operador asume que ya esta solicitud esta aprovada pues los tiempos de negaciones ya fueron superados..yo tengo las mismas fecha viaje e incie el curso osea que tengo y mantengo la esperanza de pronto recibir un beneficio q es un derecho… Espero todos sean aprobados pronto… Los q estan iniciando el proceso vayan adelantando info de empleos y maneras de manutencion pues los tiempos cada vez se alargan más ademas de reservar un dinero extra en caso de una devaluacioñ. Y a buscar arriba las bendiciones q Dios tiene para nosotros.

    #341623
    Elicadivi
    Miembro

    @ckyram yo tuve el mismo problema que tu con mi boleto de delta, y fui a cadivi y me dijeron que no era necesario modificar la planilla rusad, solo armas tu carpeta de documentos anexos con lacta de consignacion, la planilla original, correo de suspension de cadivi, carta explicativa y boleto nuevo

    #341624
    Elicadivi
    Miembro

    @ckyram tambien @irebabe de este foro le sucedio igual e hizo como te explique anteriormente

    #341629
    Domdom
    Miembro

    Buenas noches, me encuentro fuera de Venezuela, introduje mis carpetas el pasado 15 de julio, y hoy 15 de agosto recibí el siguiente correo:

    La Comisión de Administración de Divisas (CADIVI) le informa que niega la Autorización de Adquisición de Divisas (AAD) correspondiente a la solicitud Nro. 18187242, de conformidad con la Providencia Nro. 116 que establece Los Requisitos y Trámites para la Solicitud de Autorización de Adquisición de Divisas destinadas al pago de actividades académicas en el exterior, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nro. 40.200 de fecha 3 de julio de 2013, debido a las causas siguientes:

    Por incumplimiento de la condición establecida en el artículo 1 de la referida Providencia, según el cual la actividad académica a cursar debe circunscribirse a las áreas y subáreas de formación determinadas como prioritarias para la Nación por el Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, siendo que la actividad sobre la cual versa la solicitud indicada no se encuentra establecida como área y subárea de formación prioritaria en el exterior según la Resolución Nro. 3147 de fecha 17 de abril de 2012, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nro. 39.904.

    Conforme a lo dispuesto en el artículo 94 de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos, contra esta decisión podrá interponer recurso de reconsideración ante la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI), dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la presente notificación o de conformidad con lo previsto en el artículo 32, numeral 1, de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contenciosa Administrativa, interponer recurso contencioso administrativo de nulidad ante las Cortes de lo Contencioso Administrativo, dentro del lapso de 180 días continuos a la presente notificación.

    ________________________________________________________________________________________________________________

    Sin duda alguna meteré el recurso de amparo, he leído que a muchos este se lo han negado pero, comentarios atrás vi el comentario del usuario @Edelis donde reflejaba que dicho recurso fue aceptado.

    Mi carrera en México se llama «LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS» su equivalente en Venezuela es GESTIÓN HOTELERA Y TURÍSTICA.

    Si alguien porfavor tiene conocimiento alguno sobre este caso, algún «recurso de reconsideracion» , un modelo de carta o si es posible alguien que haya obtenido el material o modelo que introdujo el usuario @edelis si me lo pueden hacer llegar a mi correo:

    [email protected]

    ¡¡PORFAVOR NECESITO DE SU AYUDA ya que solo tengo 15 dias hábiles!!

    sumándole a esto se me acercan las fechas de pago de la colegiatura junto a los servicios de la casa y mis ahorros no duraran mas de 2 meses

    mi viaje se realizo el 7 de agosto
    inicio de clases 11 de agosto
    correo de cadivi negando la solicitud el 15 de agosto

    En cadivi me recomendaron salir del país y esperar la «aprobación» ya que si me quedaba iba a tener mayores inconvenientes

    GRACIAS DE ANTEMANO

    #341630
    bc2772
    Miembro

    Buenas noches señores,

    Alguno que haya sido aprobado en un College para un curso previo de ingles (8 meses) + un postgrado (9 meses), ¿Qué ha colocado como solicitud principal en Cadivi?

    Tengo pensado reflejar en mi actividad principal solo el postgrado, es esto correcto?? Leyendo y habiendo escuchado el tema con los cursos de idiomas….

    Gracias al que me pueda dar su opinión basada en la experiencia.

    #341631
    fgesia
    Miembro

    Hola @ckyram, cuando la solicitud entra en estatus EA no la puedes modificar, solo la consultas, cuando intentas modificarla no te aparece nada, a mi me paso y mi representante legal fue a cadivi y no la modificaron. En tu caso creo que debes ir a cadivi con una carta explicativa diciendo lo que paso.

    #341633
    Edelis
    Miembro

    Saludos: @Domdom te envié la información a tu correo, si te llego avísame.

Viendo 15 entradas - de la 3,871 a la 3,885 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.