Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 2,521 a la 2,535 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #339090
    alecorredor
    Miembro

    @ojag hola estoy en sao paulo desde hace mas de un mes con carpetas en cadivi desde el 29 de abril… Cualquier info de Brasil en q te pueda ayudar con gusto…

    #339091
    emi22
    Miembro

    hola pedroviaje me puedes pasar los datos de la agencia en valencia para llamar o ir?? gracias

    #339092
    ojag
    Miembro

    @alecorredor gracias, sabes si puedo irme con solo el pasaje de ida? (sin el de regreso) yo tengo visa de estudiante por un ano, estoy en EA desde el 23 de abril.

    #339093
    alecorredor
    Miembro

    Este es mi twitter @alecorredor … Yo me vine con los dos pero el de regreso es para noviembre y yo voy a estar mas tiempo… Si ya metiste papeles eb cadivi no hay problema ellos son los q ponen peros… De resto no tienes problemas

    #339094
    ojag
    Miembro

    @alecorredor si para cadivi lo meti con la vuelta que vence manana (pq era lo mas lejos que se podía cuando lo compre en enero) pero por las razones que todos conocemos no puedo cambiar o comprar otro de vuelta mas allá del 31 de julio. Lo que quiero saber es si al irme imigracion no tiene problemas si voy solo con el de ida… el consulado no me da respuesta precisa, dicen que para la visa no hay rollo, pero no se atreven a dar respuesta por la policía federal (imigracion). cualquier info estamos en contacto! gracias

    #339095
    alecorredor
    Miembro

    Ojag no hay ningun problema en la policia federal no precisas ni mostrar tus pasajes .. allá vas a necesitar solo pasaporte, visa, constancia de residencia de aquí, fotos 3×4 el papel q te dieron en la embajada de Venezuela cuando te dieron la visa y listo … ese tramite lo haces en los 30 primeros días de llegar aqui,.. y te dan tu cédula de temporario estudiante extrangero… después tramitas algo q se llama CPF q es súper rápido .. y listo.. por pasajes no tienes problema… cualquier cosa adicional me agregas al twitt para no desviar el tema del foro…. por cierto tu q estas en Venezuela te han dicho algo de aprobación en cadivi ?

    #339096
    ojag
    Miembro

    @alecorredor, ah bien, que bueno entonces, del cpf y todo eso ya tenia información de mas o menos como es. En cadivi nunca me dicen nada, solo que hay que esperar… no he pasado esa información lamentablemente. te agrego al twit, gracias por la info.

    #339104
    ingemujica
    Miembro

    Hola chic@s, respondiendo una pregunta muy frecuente les comento que legalmente se pueden utilizar el cupo electronico y el viajero siempre y cuando se haga antes de solicitar el cupo estudiantil, ya que la providencia 116 que aplica a los interesados en cursar actividades academicas en el exterior establece que cuando se es beneficiario del cupo estudiantil no se pueden solicitar los otros cupos mientras que la providencia utilizada para solicitar divisas para viajes y compras electronicas NO establece que por haber disfrutado de dichas divisas NO puedas solicitar el cupo estudiantil.

    Demas esta decir que legalmente (por lo menos en papel) las participaciones en sicad 2 no estan limitadas en ningun sentido, ni en monto, ni por haber disfrutados tus cupos electronicos, viajeros o de internet, ni destino de los fondos

    #339107
    ingemujica
    Miembro

    Respecto a las personas que les fueron devueltos sus expedientes por incongruencias en la planilla digital vs la fisica, les invito a revisar las letras pequenas de la nota del acta donde aparecen el check list de los documentos a consignar, sucede que cuando nos disponemos a armar nuestra carpeta e ingresamos a la pagina de cadivi y colocamos cuantas paginas tiene cada documento solicitado procedemos a imprimir, resulta que el acta donde aparece el check list (que no lleva foliacion osea la pagina 1) de la carpeta dice en letras pequenas que hemos consignado «x» cantjdad de folios a cadivi.

    Resulta que cuando estamos armando la carpeta nos damos cuenta que por ejemplo el pasaje aereo no eran 3 paginas sino 4, entonces nos metemos en cadivi nuevamente y cambiamos esa info y aqui viene el error:solo imprimos lo que nos muestra en digital cadivi desde el boleto aereo hacia adelante por que cambio toda la foliacion pero olvidamos que el acta osea la pagina 1 tambien cambio entonces
    Por ejemplo ya no van a ser 30 folios sino 31, cuando cadivi ingresa al sistema resulta que el acta dice que se le estan entregado 31 folios pero el acta fisica dice que la cantidad de folios son 30 osea hay incongruencia en la informacion.

    Exitos en su nueva gestion y revisen bien antes de entregar, revisen su carpeta tan rigurosamente como si fueran un analista de cadivi buscando una excusa para negar, saludos

    #339111
    josny
    Miembro

    Buenas noches,

    Alguien me puede comentar su experiencia en cuanto a SICAD 2? Una vez oferte colocando a 51 x $ y no salí adjudicado cuando el dolar cerraba aproximadamente en 49,99 luego no volví a intentar ¿Actualmente que monto colocan por $ al momento de presentar su postura? Por banco de Vzla pueden hacer todo por la página incluyendo la transferencia a la cuenta en el exterior?

    Gracias.

    #339112
    ingemujica
    Miembro

    @josny: abrieron un foro para tratar exclusivamente el tema sicad 2, debes ofertar por debajo de 50bsf preferiblemente, aun participando todos los dias el que te adjudiquen es una loteria, por lo que e visto desde junio para aca si acaso te adjudican 1 vez al mes.

    Respecto de una pregunta que hicieron hace rato, el requisito es aperturar 1 cta en dolares en un banco venezolano y luego dicho banco cuando salgas beneficiado te transfiere las divisas a una cta del exterior que tnga el usuario por lo cual te cobran comision en bolivares y en dolares.

    #339113
    sector
    Miembro

    Buenas tardes, tengo una consulta a ver que piensan.
    Estoy en EA desde el 10 de julio, mi solicitud es de Maestria Social en Londres.
    Pero yo estoy registrado para votaciones afuera de Venezuela, en un consulado de Estados Unidos.(CNE Registro Electoral)
    Que piensan ustedes de mi solicitud? es buena senal que aun no he recibido ningun correo de CADIVI?
    Saludos

    #339114
    alfredo
    Miembro

    ojag, alecorredor tengo intenciones de irme a brasil, sera que me pasan sus correos o me escriben al mio [email protected] que me gustaria preguntarles unas cosas.. gracias

    #339115
    Giocadivi
    Bloqueado

    @sector Buenas Tardes

    Esto es una loteria, no han salido aprobaciones desde el 7 de junio, Estamos a la espera! Por lo menos tu tramite esta empezando! ya aca hay gente que tiene 3 meses y aun en analisis… Ponle fe y mas nada

    #339116
    emi22
    Miembro

    ingemujica muchas gracias por respuesta ahora según lo que te entendí entonces podran ser usadas las de internet y viajero primero y luego de que cadivi confirme el Cierre de la Solicitud de Autorización de Adquisición de Divisas de una o de la otra es que se puede hacer la solicitud de cadivi estudiante… ahora cuanto tiempo tarda mas o menos cadivi en cerrar esas solicitudes?

Viendo 15 entradas - de la 2,521 a la 2,535 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.