Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 2,446 a la 2,460 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #338905
    alecorredor
    Miembro

    Buen día @holis o alguno de los que estamos desde abril o primera quincena de mayo ha podido hablar con cadivi … yo ya ni dinero para llamar a Venezuela tengo .. por lo q agradezco cualquier info nueva la compartan… gracias y mil bendiciones a todos

    #338906
    LORECO
    Miembro

    @lorena414 yo estoy tramitando con Kaplan para estudiar ingles en los EEUU

    #338907
    Holis
    Miembro

    @ALECORREDOR Mi papa se puso en el telefono ahorita a esperar que lo atiendan de cadivi yo intente llamar y no me respondieron, te aviso que le dicen yo soy de la segunda quincena de abril , me parecio muy raro que le aprobaran a mi primo y a mi no los dos estamos esperando mas o menos desde la misma fecha, por eso digo que quizas es verdad lo del reino unido

    #338908
    alecorredor
    Miembro

    @holis yo entregue papeles el 29 de abril no se que día pase a EA y estoy en Brasil . Gracias por la info . Espero esta semana sea para nosotros y ver si el negocio ese con china ayuda al menos a un venezolano

    #338910
    irebabe
    Miembro

    Hola a todos!

    Les voy respondiendo de acuerdo a nuestra experiencia:

    1. @Jeiiif, el correo que le llegó a mi esposo es diferente al que te llegó a ti. El correo que le llegó a él dice:

    La Comisión de Administración de Divisas (CADIVI) le informa que suspende el trámite de la solicitud de Autorización de Adquisición de Divisas Nro. XXXXXXXX de conformidad con lo establecido en el artículo 50 de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos; en consecuencia, en atención a lo establecido en el artículo 6 de la Providencia Nro 116 que establece Los Requisitos y Trámites para la Solicitud de Autorización de Adquisición de Divisas destinadas al pago de actividades académicas en el exterior, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nro 40.200 de fecha 3 de julio de 2013, usted deberá consignar, a través del operador cambiario autorizado, dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la presente notificación, los siguientes documentos:

    1. Copia del boleto de ida y vuelta al territorio de la Republica Bolivariana de Venezuela

    Conforme a lo dispuesto en el artículo 64 de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos, en caso de no consignar la documentación requerida dentro del plazo indicado, transcurridos dos (02) meses a partir del día hábil siguiente al vencimiento del mismo, operará la perención del procedimiento vista la paralización originada con la presente notificación.

    Nosotros fuimos el jueves 17/07 a Cadivi y le dijeron que debía llevar el boleto. Que lo importante era que llegara al país destino y allí hiciera la conexión interna. Preguntamos y repreguntamos si era posible meter un boleto Caracas/Miami pagado en bolívares y Miami/Filadelfia pagado en dólares, así sean de líneas aéreas diferentes. El analista nos dijo que sí podíamos hacerlo, lo importante es que ese boleto de conexión venga con el sello de la aerolínea con la que viajaremos. Y así lo hicimos. Ayer mi esposo metió nuevamente su carpeta con el recaudo que le pidieron.

    2. @giox85: Por el poco tiempo que teníamos para introducir la carpeta (el correo llegó el 14/07), estuvimos en varias agencias de viajes y aerolíneas y a menos que tengas suficientes dólares (en Copa para la fecha la ida solamente ronda los $750 y no podíamos gastar nuestros ahorros en dólares ya que en nuestro caso serían dos pasajes en el orden de $1500) decidimos comprar Caracas/Miami por Santa Bárbara y Miami/Filadelfia por American. Mi sugerencia: ve a Cadivi y consulta directamente con un analista tu caso, plantéale que eres afectada por la situación de Delta casi que al iniciar la conversación, ellos (aunque no se crea) están al tanto de toooodo lo que está pasando y el rollo de los pasajes aéreos.

    3. @andrea212: si tu suspensión es por el boleto, en la carta explicativa debes decir que en conformidad con lo solicitado en el correo recibido, consignas el boleto de la aerolínea tal, con origen/destino tal para reactivar tu solicitud. Si tienes conexión, debes explicar si la misma no viene en el vuelo redondo y si la compraste en dólares aclara que es la forma en que pudiste conseguirla, con tus propias palabras y súper detallada.

    Espero sea de utilidad mis respuestas.
    ¡Éxito en sus trámites!

    #338913
    ajvzla
    Miembro

    Hola a todos!

    Mi curso empieza el 3 de Noviembre y tengo 3 meses tratando de encontrar pasaje a Berlín pero al parecer únicamente despegar tiene pasajes disponibles a través de Air Europa pero aun no me he atrevido a comprar por ahí.
    Alguno de ustedes ha usado despegar y puede compartir su experiencia? Si hay fiabilidad con estos pasajes ofrecidos? ya que al hablar directamente con Air Europa ellos dicen no tener pasajes abiertos para fechas siguientes a Julio.

    Saludos

    #338914
    fenix4vzla
    Miembro

    Para los que quieren estudiar un programa postgrado y quieren saber si ese programa lo están ofreciendo en Venezuela, entes de ir al Ministerio de Educación Universitaria, les recomiendo ingresar a la página del CCNPG, en la sección Directorio Nacional de Postgrado, y buscan por palabra clave. Allí verifican si ese postgrado lo dictan en Venezuela legalmente.

    De esta forma justifican mejor que el programa que quieren ver no lo están ofreciendo en Venezuela.

    Para obtener la constancia de que dicho programa no se ofrece en el país luego de buscar, se dirigen al Ministerio de Educación Universitaria al «Vice-ministerio de Políticas Académicas»,que esta ubicado en la Esquina del Chorro cerca de la estación del Metro de la Hoyada, Caracas.

    #338916
    stefacr
    Miembro

    @Ajvzla Pero por despegar si te salen las opciones de compra para la fecha que estas buscando? porque tengo una amiga que también esta buscando pasaje para Berlin porque empieza clases en octubre y no consigue, yo leí en uno de los comentarios anteriores que alguien había comprado con lufthansa pero un poco costoso.

    Yo compre con despegar pero por TAP y ellos me enviaron los boletos sellados y firmados, cuando yo hice la solicitud del envio.

    #338921
    MariTati
    Miembro

    Holis Que bueno por tu primo. yo creo que si hay que tener esperanzas porque Es primera aprobación y teníamos tiempo sin escuchar una que no fuera sucesiva de manutención.

    #338923
    Mari5500
    Miembro

    @holis @maritati. Que buennaaa noticia entonces debemos de tener las esperanzas vivas yo también introduje carpetas el 16/04 y estoy en Uk estudiando un curso de idiomas. yo estoy segura que estan por lanzar el lote de aprobaciones.

    #338925
    mperezc
    Miembro

    Hola @ajvzla mi curso en Berlín empieza el 06 de Octubre y nada q consigo pasaje, he intentado comprar por despegar pero luego de meter la info de la tarjeta d crédito me dice q no está disponible el boleto. He llamado a lufthansa y tampoco están vendiendo, estoy desesperado en esto d la búsqueda de pasaje. Si alguien conoce como se puede comprar un pasaje a Europa agradeceria la información

    #338935
    marisabel24
    Miembro

    @ajvyla @mperezc mucha gente se va a Europa por Aruba o Curacao yo lo he hecho, ahora para afectos de cadivi ahi tendrian que consultar directamente con ellos por como esta la situacion para las solicitudes , claro el segundo ticket desde Curacao o Aruba hacia Europa o USA debe ser comprado en dolares o euros, tambien tengo una amiga que compro boleto desde caracas hasta Milán en bsf y compro un segundo boleto en euros desde Milan hasta Frankfurt y me dijo que le salio super barato el segundo boleto, es decir, hay que ingeniarselas

    #338936
    mperezc
    Miembro

    Compró el boleto hasta Milán por donde? @marisabel24 o sea por cual aerolinea? yo he pensado en irme a cualquier sitio de Europa y luego comprar un pasaje interno q son super economicos la cosa es conseguir el boleto de aquí hasta Europa

    #338937
    marisabel24
    Miembro

    @mperezc compro en viajenet.com

    #338939
    nina88
    Miembro

    hola chicos, para los que estan buscando pasajes para europa, yo he visitado personalmente casi todas las lineas aéreas, y todas me han respondido (vuelos para europa) solo venden en euros o en dolares, se compra por la pagina internacional de ellos mismos y lo sellan aqui.

    yo tambien estoy buscando pasaje para españa, la pagina de despegar da unos vuelos en bs pero cuando vas a meter los datos del pago da error, los vuelos son por air europa, y vas a air europa y te dicen que lo de despegar esta malo, que ellos no tienen esas disponibilidad.

    tambien fui a conviasa hay para madrid pero para marzo-abril del prox año.

    igual si alguien encuentra en bs porfavor que escriba.
    saludos,

Viendo 15 entradas - de la 2,446 a la 2,460 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.