Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 2,401 a la 2,415 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #338837
    LORECO
    Miembro

    @henrrycede disculpa la pregunta , pero con cual instituto de Ingles en Boston te fuiste a estudiar ?

    #338838
    Carol
    Miembro

    Hola chic@s !.. mi viaje es para un curso mayor a un ano, como hago para conseguir un pasaje de ida si no me lo vende si no tengo pasaporte europeo y a su vez requiero el boleto para retirar la visa como han hecho ustedes? En la embajada me dieron una simple hoja pero alli ni indica si es aprobada o no ya que ellos dicen via telefonica!.. ayuda por favor..

    #338839
    henrrycede
    Miembro

    @LORECO en BAE (Boston Academy of English) con visa turita

    #338840
    lorena414
    Miembro

    HOLA buenas tardes! alguien aqui ha tramitado sus $ con un pasaje con escala en miami y transbordo con otra aerolinea?.. en la agencia me dieron un solo itinerario y fisicamente es un solo boleto solo q hago un transbordo a otra aerolinea. Les agradezco su opinion.. mi curso es en los angeles CA. Pero lo que pude conseguir pagadero en $ fue un boleto con esas escalas.

    #338846
    lemoro
    Miembro

    Buenas tardes, ¿podría alguien asesorarme en el proceso de SICAD 2 para estudiantes? Los que leen el foro sabrán que me dieron patria con el artículo 8 para Trinidad, así que intentaré por esta vía ya que tengo el pasaje, ¿alguna experiencia? ¿recomendaciones? Tengo cuenta corriente en el provincial, no tengo cuenta en dolares pero me dijeron que para aperturarla en el mismo banco lo hacen.

    Espero que contribuyan con esto para el beneficio de todos en el blog, ya que SICAD 2 puede ser otra vía para poder ir a estudiar.

    Saludos.

    #338847
    irebabe
    Miembro

    Hola foristas. Mi esposo fue hoy al Banco Mercantil a llevar la copia del pasaje a fin que le reactiven la solicitud de divisas estudiantiles, ya que el pasaje con el que contábamos era de Delta y por ello lo suspendieron.

    Después de ir a Cadivi y consultar con un analista, nos dijeron que para estos momentos por la situación con los pasajes era válido viajar si vas a estudiar en los Estados Unidos, irte Caracas-Miami (compramos por Santa Bárbara) y la conexión interna realizarla con una línea aérea internacional (la porción Miami-Filadelfia la compramos en dólares por American). Ambos boletos están sellados por las aerolíneas, y se incluyó carta explicativa en la carpeta señalando que el itinerario original fue afectado por la disminución de la frecuencia de vuelos de Delta y que esto obligó a proceder de esta forma.

    Sobre mi caso, en específico también viajaba por Delta; pero nunca me llegó la suspensión de Cadivi. Cuando consulté no me llegó porque mi solicitud pasó a otra etapa antes del 07/07 (día que reventó este rollo). Ya tengo 16 días en EA.

    Mi recomendación: si están en Caracas, y pueden acercarse a Cadivi, háganlo y consulten todas sus dudas. Si están en el interior llamen y pregunten si hay unidad de atención al usuario en su ciudad, ya que en Valencia por ejemplo está ubicada en la oficina del Banco de Venezuela de la calle Colombia con calle Boyacá y pueden haber en otras ciudades.

    Espero que esta información sea de utilidad. ¡Saludos!

    #338849
    Heidel
    Miembro

    Buenas tardes a todos, espero se encuentren bien en medio de tanta incertidumbre. Los he seguido desde hace un mes mas o menos y ya hoy decidi registrarme.

    Queria saber si alguno tiene la amabilidad de explicarme que ocurriria en un caso como el de henrrycede o si tu mismo puedes aclararme si te aprueban las divisas y no empezaste el curso en la fecha reflejada en el invoice como haces para presentar a CADIVI un cambio de incio del curso. Lo consulto porque ese es mi caso, introduje carpetas el 15 de mayo para curso de aleman en la VHS de Heidelberg el cual debia empezar el 30 de junio pero sin dinero me resulto imposible, por lo que igual me vine pero recien ahora junte el dinero para iniciarlo el 25 de agosto por lo que estaria empezando mis estudios dos meses mas tarde. Si por una buena racha llegaran a aprobar CADIVI como se justificarian esos dos meses. Gracias de antemano.

    #338850
    Giocadivi
    Bloqueado

    @Mari5500 Yo tambien estoy aca… si quieres me llamas o me envias texto 07538695970

    Con respecto a los nuevos participantes, les invito a revisar paginas anteriores para aclarar sus dudas

    Aprobaciones Nuevas??? Desde el 7 de junio esta parado

    Manutenciones susesivas? Estan saliendo poco a poco todos los dias!

    Con respecto a sicad 2, no existe tal nombre SICAD PARA ESTUDIANTE, yo ahorita sobrevivo con el, normalmente compro a 48,96!

    Todos los dias esta abierto ese mercado!

    #338851
    andrea212
    Miembro

    @irebabe Hola, puedes dejar un ejemplo de la carta que hiciste?

    #338852
    lemoro
    Miembro

    @Giocadivi Gracias por el dato del nombre, ¿Que requisitos piden? ¿Aprueban normalmente? ¿Hacen subastas todos los días? ¿Lo puedo hacer desde Venezuela? Te agradecería enormemente.

    #338853
    Heidel
    Miembro

    giocadivi, buenas tardes, estando fuera de Venezuela como subastas por SICADII?.Gracias por tu asesoria

    #338855
    jeiiif
    Miembro

    @IREBABE Creo que me paso lo mismo que a tu esposo. Yo viaje por Delta el 7julio justo el dia que dieron la noticia y no pude hacer nada al respecto, ya estaba montada en el avión…

    HOy teniendo 45 dias habiles en EA, y teniendo ya 1 semana que empece el curso en Canada, CADIVI me envia un correo indicando que hay DISCREPANCIAS en mi solicitud por lo tanto suspendida… Estoy que me muero. Y ni siquiera puedo entrar a la pagina de cadivi a ver que carajos paso… Me da muchisima impotencia ya que yo antes de venirme a Canada fui a las sedes de cadivi y me dijeron que no habia problemas que estaba casi aprobada.

    En tu caso @irebabe que hizo tu esposo? consigno otro boleto??? que le dijeron en cadivi?
    yo enviare a mi mama para alla mañana mismo…

    #338856
    josny
    Miembro

    @jeiiff ingresa directamente aqui https://app.siscad.cadivi.gob.ve/ que te pidieron exactamente en el correo de CADIVI? En enero viaje con CADIVI estudiante y fui suspendido, pero luego de que ingrese los anexos la misma fue aprobada… Debes verificar lo que te indica el correo y ingresar los anexos los antes posible

    #338857
    carobelly03
    Miembro

    Buenos dias chicos, con respecto al representante legal si no lo coloque en las carpetas de cadivi, puedo dejarle un Poder a alguien y el dia que cadivi me apruebe esta persona va al banco con el Poder, esto si es Mercantil, pero una amiga hizo la solicitud por Banesco, y le dicen que si en las carpetas de CADIVI no coloco el representante legal entonces que no puede hacer nada. O sea una informacion totalmente contraria a la de Mercantil. Alguien sabrá si la gente de Banesco se esta equivocando? O es asi?

    #338858
    josny
    Miembro

    carobelly03 eso es lo de menos, en Enero me paso algo similar con mercantil, tienes que colocar a tu representante legal de firmante en tú cuenta y también dejale un poder, no tendría inconveniente alguno

Viendo 15 entradas - de la 2,401 a la 2,415 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.