Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 2,356 a la 2,370 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #338759
    GloriCadiVi
    Miembro

    @Omar

    Aquí te pongo info a ti o quien desee de un seguro internacional de estudiantes pagado en bolívares y que tiene la cobertura que te piden para darte la visa.C.A. de Seguros American International

    Operador de Call Center

    Canales Alternativos / Call Center

    Av. Principal de La Castellana con Calle Blandin, Edificio Torre Digitel, Pisos 7 y 14, Oficinas 7C; 14A Y 14B Urbanización La Castellana, Chacao, Caracas – Venezuela

    Tel +58 212 2391715 | Fax +58 212 318 8496

    [email protected] | http://www.casai.com.ve

    Ahora bien respecto a la visa de España la última vez que supe demoraban 1 mes.

    Respecto a lo que preguntaste de los 2 Master la providencia dice que puedes realizar 2 actividades simultáneas pero NO 2 de la misma. Que quiere decir? Puedes hacer un Master conducente a grado y un curso de 6 meses A menos que no sea conducente a grado. Si ellos te aprueban ambos te aprueban 2 matrículas y una manutención. Como no puedes hacer dos masters no pagados con cadivi si estas becado para uno solicita cadivi para el Master no becado. Porque si metes que estas becado sólo te darán la manutención.

    Suerte!

    #338760
    Rcracco
    Miembro

    Primeramente saludos a todos, vengo leyendo casi a diario este foro porque me encuentro en la misma situación que muchos de uds y la verdad fue un alivio encontrar un medio (en este caso dicho foro), por el cual podamos informarnos y aconsejarnos entre todos.

    Mi nombre es Roger y soy italo-venezolano, residente en Venezuela (Lara) con pasaporte de la comunidad europea. Soy TSU en Informatica e Ing. de Telecomunicaciones (desafortunadamente no he legalizado mis titulos académicos para el exterior, aunque me encataría hacerlo y no se por donde empezar ni cuanto me podria costar en mi pais, Venezuela). De más esta decir que tengo extremas ganas de irme de este pais al cual cada vez quiero menos…

    El asunto en este punto, es que logre por medio de una prima, hacer tramites para un curso de Ingles por 6 meses en el Reino Unido, especificamente en Bournemouth en la academia ETC International College, aprobada por el British Council y bla bla bla. Estaba super entusiasmado cuando me enviaron la carta de aceptacion, factura pro forma, reuni todos mis documentos, cuadramos la host family que inicialmente me va a recibir, consegui pasajes en Abril para Londres 25-Septiembre y retorno 27-Marzo (comienzo curso el Lunes 29 de Septiembre). Estaba terminando de preparar mis carpetas CADIVI (me dijeron en el banco que podia meterlas al margen de 45 dias habiles antes del comienzo del curso, que antes no podia…), lei varios blogs (guias), prepare cartas de exposicion de motivos, carta de relacion de gastos por manutencion, cartas adicionales explicativas por el hecho de no requerir visa, etc. Todo muy bonito, y me desilusione mucho cuando entre a este foro y comence a ver la desesperacion de muchos, me di cuenta que va a ser muchisimo mas dificil de lo que parecia.

    Ahora no se que hacer, pero quiero irme del pais sea como sea… Que creen que deba hacer? Creen que CADIVI todavia podria aprobar? Deberia irme asi sea con CADIVI y tratar de conseguir un curso de ingles gratuito? Cuanto dinero necesitaria? Hablo ingles intermedio y tambien me defiendo bastante con el italiano, vivi un mes en Italia el año pasado.

    Un venezolano mas desesperado.

    #338761
    gabi
    Miembro

    Ay Dios, pero como que nos estan mamando gallo eb cadivi diciendo a cada quien algo diferente o que? Porque en una de estas paginas alguien dijo que le habian dicho el viernes y lunes iban a salir dos lotes y otra persona dice que le dijeron que estaba parado hasta el 15 de agosto. Yo sinceramentr llame y no me dijeron ni uno ni lo otro si no que: si me iban a aprobar pero debia esperar podia ser manana o dentro de dos meses pero que no me desesperara porque si lo iban a hacer.

    #338762
    GloriCadiVi
    Miembro

    Opino lo mismo. Pero yo asombrada porque es la primera vez que concretamente no le dicen lo mismo de siempre a mi representante legal, siempre le dicen en una semana, falta poco, está en la última fase. No ahora que hasta el 15 de agosto responderán nada porque están esperando la medidas económicas. Mientras tanto aquí todos esperando.
    Si a alguien le aprueban algo por favor no dejen de decirnos, por mi parte si alguien de este lado del charco le aprueban aviso.

    #338763
    Giocadivi
    Bloqueado

    Es que por eso estamos como estamos! El gobierno no soltara a nuevas solicitudes a 6.3 por que simplemente no tiene fondos!

    Si quieren me insultan, me cuestionan! Todo lo que quieran, solo les pido ser realista! Los operadores de cadivi son solo PEONES de este juego…..

    #338764
    Holis
    Miembro

    @RCRACCO. hola roger entiendo tu desesperación por salir del pais, pero te cuento que tienes dos puntos muy buenos a tu favor el pasaporte italiano que te abre muchisimas puertas, y tu pasaje para salir de venezuela que ahorita muchos estan desesperados por uno, yo tu reuniria un dinerito bueno una semana bastante grande unos 3000 euros y saldria de ese desastre, en londres se de muchos cursos de ingles gratuitos y se que en las ciudades pequeñas tambien hay pero no son muy famosos y no tengo conocimientos de ellos, si sientes que puedes defenderte en una tienda, en un restaurante con el nivel de ingles que tienes no lo pienses dos veces yo estoy en bristol desde hace mes y medio y me vine contando con cadivi estando aqui me di cuenta que si solo contaba con eso me iba a morir de hambre, porque el reino unido es super caro pero si ganas tu sueldo aqui te da para vivir super bien , relajado, si no sabes el ingles ahi se te va a hacer un poco mas dificil pero tambien hay trabajo pues de lava platos pero hay y te pagan lo mismo que vas a ganar en una tienda..
    aprovecha las dos ventajas que tienes reune bien, valida tu titulo para cuando aprendas ingles tengas un trabajo mas decente y animo.
    mete tus papeles cadivi pero como ciudadano de la comunidad europea aqui no vas a tener nada de que preocuparte, no vengas contando 100% en nuestro magnifico gobierno que todo lo que hace es sacarte canas verdes

    #338765
    Rcracco
    Miembro

    @Holis Muchisimas gracias por tu respuesta. Tomare tu consejo, metere las carpetas a CADIVI pero no me aferraré exclusivamente a ello, lo cierto es eso, que en Venezuela no me quedo ni por casualidad.

    De hecho ahora que te animaste a responder, que tal te ha ido en Bristol? Podrias contarme un poco de tu experiencia personal?

    #338766
    ELVIAJERO
    Miembro

    Buenos Dias, mi historia personal es la siguiente.

    Soy Ing. Civil. Meti Carpetas el día 22 de mayo del 2014, a esta fecha aun me encuentro en estatus de «EA», me encuentro desesperado porque ya comienzo el postgrado el día 28 de este mes, haré postgrado en Bogota-universidad pontifica Javeriana, EN TECNOLOGÍA DE LA CONSTRUCCIÓN DE EDIFICACIONES…

    No se si vayan aprobar cadivi, si me vayan aceptar mi solicitud, he leido el foro desde hace como 1 semana TODOS LOS DIAS, y veo que todo el mundo esta en las misma, y hay personas peores que yo esperando desde el mes de abril, tengo un amigo en Australia en la misma situación, esperando la aprobación de cadivi, y el metió carpeta desde abril.

    #338767
    nina88
    Miembro

    Hola chicos, todos andamos en las mismas,

    yo estoy stresada con el pasaje, trate de comprarlo por lufthansa, fui a las oficinas, y ahi hay algo raro, parece que los aviones no salen y ellos te reubican para cuando ellos quieren, y la gente pide reembolso (cuando la tarifa se los permite) tienen que pagar la penalidad y tardan como 5 meses en reembolsar, ademas que la lista de gente solicitando reembolso es gigante…entonces yo digo que incertidumbre con todo, gastarse esa cantidad de dinero en un pasaje, para que luego no te puedas ir

    alguien ha comprado pasaje para españa estos dias? saliendo en octubre.

    a mi tambien me da miedo cadivi, metere las carpetas en cuanto tenga el pasaje.

    saludos,

    #338768
    OMAR
    Miembro

    hola una pregunta no saben si cadivi esta aceptando carta de tramite de visa… es que si espero que me llegue la visa española que dura un aproximado un mes.. no me da chance de meter la carpeta por que me dicen que tengo que tener 30 dias antes de el viaje y yo viejo el 6 de octubre… para comenzar clase el 13 de octubre… eso me tiene full preocupado…..

    #338769
    OMAR
    Miembro

    hola nina88, mira yo estoy pensando en cambiar el pasaje para noviembre, por que estoy mirando las fechas y creo que no me da chance con cadivi, y si es verdad se arriesga mucha plata en tramites para después ver si le aprueban la bendita carpeta… y lo otro si se lo aprueban después de la fecha de viaje que va hacer uno por que sin plata uno no puede irse,,,

    #338770
    Giocadivi
    Bloqueado

    @OMAR Bro, no sirve…. caes en reparo y el tramite comienza de nuevo! espera tu visa y lo adjuntas

    #338771
    GloriCadiVi
    Miembro

    @Omar lo que dice Giovacadivi es cierto te piden visa, si me metes algo diferente o te mandan a reparar, es decir que te suspenden hasta que metas el documento Que es. O no te aprueban de una. No te arriesgues, igual te recuerdo que tienes que meter en tu carpeta tu visa. Y en otros una carta de exposición de motivos de porque vas a estudiar eso y en que parte del plan de la nación beneficia al país. Tu título fondo negro por delante y por detrás en papel fotográfico, los programas. La carta de aceptación debe decir fecha de inicio fin (dd/mm/aaaa), tiempo que estudiaras y horario y tiempo que dura todo. Por lo menos lo mío fueron 3 años dividido en 6 semestres. Me pusieron el monto total y me aprobaron el total de la matrícula, la manutención si tengo que renovarla cada 1ro 3 meses y luego 6 meses. Pero eso fue una solicitud vieja desde el año pasado aprueban año por año.

    Recuérdate igual que según la providencia puedes meter la solicitud inclusive 10 días empezada la actividad, así que si tienes tiempo de meterla pero no de que te aprueben aún por los lapsos que están teniendo.

    Ahorra es mi consejo. Y suerte!

    #338772
    Blacky
    Miembro

    En fin! yo no perderé mi boleto, ya es mi segundo intento (El primero fue con destino a Irlanda) pero por obvias razones desistí de esa solicitud ante CADIVI, este próximo sábado 26 sale mi vuelo con destino a Roma, gracias a Dios encontré una persona que me dará hospedaje gratis por un mes, luego no sé qué hacer si de aquí a un mes más no me aprueban, ya tengo casi dos meses que metí las carpetas y aún estoy en «EA», vendí absolutamente TODO! me llevo hasta mi último centavo de ahorros de toda mi vida, solo para estudiar otro idioma y luego regresar…muchas personas del Gobierno o adeptos a el dicen que cursos de idiomas no son prioridad para el país, pero soy de los que piensa que no es lo mismo ser un profesional que hable varios idiomas a un profesional que hable uno solo! Dios nunca me va a abandonar y la esperanza es lo último que se pierde, si alguien de acá se va a Italia que me avise y allá nos defendemos, yo seguiré escribiendo luego de irme y contaré mi experiencia de estar afuera esperando la aprobación de CADIVI…

    #338773
    Holis
    Miembro

    Bueno bristol es una ciudad universitaria a mi me encanta, en esta ropa hay muchas personas de otros países haciendo su curso de inglés , en cada esquina te vas a encontrar un español que te va a ayudar y aconsejar así es como yo he encontrado todo, es como la mitad de barata de Londres , es pequeña en una semana ya te la conoces, mi novio con su mínimo nivel de inglés encontró trabajao de mesonero y le va muy bien trabajo hay de más sólo hay que saber buscar a penas llegues te sacas tu NIN y ya con eso puedes trabajar y hay cursos de inglés la mitad de barato de los que te ofrecen en en Venezuela acá vives como con 800 libras al mes dándose tus gustos

Viendo 15 entradas - de la 2,356 a la 2,370 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.