Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 2,341 a la 2,355 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #338713
    Blacky
    Miembro

    Disculpas aceptadas @Giocadivi Y muy cierto, lo de Irlanda tardó en hacerse Oficial pero desde un principio (Enero) los mismos operadores de CADIVI, los asesores estudiantiles y hasta los del banco te decían que no iban a aprobar más para ese destino, que no perdieras tu tiempo ni tu dinero y actualmente ninguno de los antes nombrados ha dicho nada… (La información siempre se filtra)

    #338715
    Captamy
    Miembro

    Bueno chicos, pese a los rumores y espera infinita yo aún conservo la esperanza, pues introduje mis carpetas en 09 junio, de ser real lo de los cursos de idiomas ya me hubiesen enviado el correo de negación como lamentablemente a varios le ha ocurrido (Es lo que yo pienso). Ya he ido en dos oportunidades a Cadivi y aunque no me han dado una información precisa, tampoco me han dicho que no van a aprobar más cursos de idiomas. No nos queda de otras que seguir esperando.

    Saludos y éxitos!

    #338719
    Holis
    Miembro

    no entiendo que ganan colocando esos links de rumores aca, hace tiempo yo me moleste y muchos me dijeron de todo, simplemente por ser positiva y tener fe, no hay nada peor que caer en esas especulaciones que lo que hacen es estresarnos mas, pero bueno hace tiempo que le paso de largo a esos comentarios porque siempre es lo mismo pero con otras palabras, un dia es que no hay mas dolares a uk, otro dia es que es a 20 , otro dia es que ya no hay mas cursos, otro dias es que lo van a eliminar, y gafo el que los cree todos!! animo muchachos si no nos han negado es por algo, el gobierno no aguanta dos pedidas para quitar dolares al minimo problema que se les presente, por eso pienso que ya estamos aprobados!

    #338721
    Giocadivi
    Bloqueado

    @Captamy @Blacky

    Perfecto!

    Bueno Sigamos cruzando los dedos

    #338723
    Raltq
    Miembro

    Si un estudiante cambia la calidad de su visa a residente pero aun así se mantiene estudiando en la actividad declarada a Cadivi, es ilícito o se puede hacer?

    #338736
    Regib87
    Miembro

    Hola chicos disculpen por el envio de mi.link por eso luego puse q es raro qq.solo.lo vi en notitarde… Luego de enviarlo me arrepenti! Pero bueno es verdad no eesta en gaceta… @MariTati @AlEX223 … Yo aando mal porque con.lo de delta no pude mandar la carpeta cadivi ya me.llego la aprobacion de la visa de canada pero nada q me llega el.pasaporte y ademas la.gente del college se ha equivocado full conmigo y con mi puntiacion de toefl me mandaron a estdiar ingles cuando me doy cuenta mi.puntaje si.daba enzonces ahora debo esperarlas cartas nueeeevamente… El college es el centennial y creo muchos tamb van y ahora me dicen que debo tener 4500 dolares disponibles porq cadivi se esta tardando micho y pues puedo tenerlos pero solo mientras espero cadivi… En fin metere la carpeta la semana q viene si todo por fin me llega con el.favor de Dios… Yo se q es algo «tarde’ es lo normal pero ahora con este rollo debo meterlo es con tres meses ..Me siento insegura por mis pasajes de dos aerolineas diferentes … Ya ni se que hacer pero la.erdad es q me quiero ir .. Exito aa todooos!!

    #338741
    ALEX223
    Miembro

    Hoy me comentaron q ya en varios escuelas de idiomas estan avisando q ya no hay mas cadivi para cursos de ingles… dicen q no es algo oficial… solo q el estudiante evalue los pagos por medios distintos a cadivi…

    #338746
    OMAR
    Miembro

    HOLA VOY A REALIZAR UN MASTER EN MADRID D ENCOMERCIO INTERNACIONAL EN EUDE. LO COMIENZO EN OCTUBRE. ALGUIEN YA TRAMITO LA VISA ES QUE LA COMIENZO A TRAMITAR LA PRIMERA SEMANA DE AGOSTO POR QUE ME HACEN FALTA UNOS PAPELES DE APOSTILLAR, ALGUIEN SABE CUANTO TIEMPO SE TARDA EN LLEGAR LA VISA. OTRA COSA ALGUIEN YA TIENE EL SEGURO MEDICO ES QUE ESTOY BUSCANDO Y LAS AGENCIAS A QUI EN VENEZUELA NO TIENEN PÓLIZAS POR UN AÑO INTERNACIONALES SI ALGUIEN SABE DE UN SEGURO LE AGRADEZCO.

    Y OTRA COSA ME BECARON EN LA UCM DE MADRDI PARA UN MASTER EN EN RELACIONES INTERNACIONALES ALGUIEN SABE SI SE PUEDE INCLUIR EN LA CARPETA DE CADIVI DOS MAESTRIAS ALA VEZ, Y SI SE PUEDE TRAMITAR CADIVI SIN TENER LA VISA.. ESTE ES MI NUMERO POR CUALQUIER COSA.. 04264251583….

    #338747
    damd
    Miembro

    @Giocadivi de donde coño sacas que el 15 de agosto publican una nueva tasa? Que ladilla contigo publicando chimes pana. De verdad que atorrante

    #338751
    Oliva76
    Miembro

    @OMAR …Qualitas Assistance en Los Palos Grandes tiene seguros anuales y hay otras empresas que también lo tienen pero no recuerdo el nombre. Saludos

    #338753
    Giocadivi
    Bloqueado

    @damd Hermano lea noticias, atorrante? realista…. es todo! Chisme es lo que publican la mayoria diciendo que «la semana que viene es la semana» el viernes llega el correo» ya a mi papa le dijieron que el viernes es el dia»

    Llevan desde el 7 de junio llenando el foro de chismes, por que no cuestionas a los demas? por que estan llenos es esperanzas falsas? por favor!

    Y te explico…. el gobierno no tiene dolares, hay conflictos internos dentro del gabinete ejecutivo, y te cito lo siguiente:

    «El sucesor de Chávez aplazó sus anuncios hasta el 15 de agosto»

    Saludos!

    #338754
    carmenriv
    Miembro

    Giocadivi, te aconsejo que te tomes un calmante! Si tan seguro estas de las «falsas esperanzas, nos jodimos o no aprobaran un co» entonces deja de escribir tantas pajuatadas replicando a los demas. La verdad es que absolutamente NADIE en este foro maneja, hasta los momentos, informacion precisa u oficial. TODOS escribimos nuestra opinion a punta de RUMORES (chismes). Hay que dejar opinar a la gente sin pretender imponerse. Este foro es para opinar no para obligar a los demas a opinar de la misma manera. En conclusion, gracias a la falta de informacion y censura todos aqui hemos caido en lo unico que tenemos RUMORES o CHISMES, aceptenlo y sigan opinando sin imponer ideas.

    #338755
    Giocadivi
    Bloqueado

    @carmenriv Tu deberias tomarte el calmante! ya que te va dar algo ahi…… Y dejame decirte que no hay que ser mago o adivino para saber como esta la situacion en venezuela…….

    #338756
    laumo
    Miembro

    Hola a todos, escribo para informarles que mi manutención sucesiva ya fue liquidada el dia de ayer. Salio aprobada la semana pasada, soy de la ultima quincena de abril.

    #338757
    GloriCadiVi
    Miembro

    Les escribo porque soy una estudiante que ya tiene tiempo afuera y veo que hay muchas personas que tienen dudas y les han dado respuestas erradas respecto a varias cosas de CADIVI:

    Primero que nada SEGUROS: he visto que muchas personas dicen que SEGUROS CARACAS, QUALITAS, MAPFRE, etc te dan cobertura internacional o por lo menos eso dice en sus contratos. Pese a que diga en los contratos que tienen tanta cantidad de dinero estos seguros en vista de las restricciones de dólares en Venezuela desde el año pasado dejaron de dar cobertura. O bueno la dan pero contra reembolso. Que quiere decir esto? El seguro les servirá para sacar visas y documentos que se los soliciten. Pero la realidad es que si tienen una emergencia NO CUBRE, ustedes tienen que pagarlo y luego con las facturas en Venezuela les dan el reembolso al dólar oficial. De esta forma tienen la opción de o contratar un seguro fuera del país o un seguro en Venezuela que paguen en bolívares que es especial para estudiantes y que si tiene realmente cobertura internacional. Yo tuve que contratar uno en España que es donde estoy porque me vine con mapfre e inicialmente me cubrían y luego el año pasado empezaron a hacerlo contra reembolso, es decir si no tienes dinero los gastos médicos en cualquier parte del mundo son súpercaros.

    2do punto sobre el famOso 15 DE AGOSTO: yo estoy esperando mi última solicitud sucesiva al igual que muchos estudiantes. Estamos esperando desde Mayo y aún ninguna respuesta a ninguno de los venezolanos que están aquí, pese a que las complementarias máximo en un mes te daban respuesta. Mi representante legal ha ido todas las semanas a CADIVI, y esta semana por fin le dieron una respuesta concreta y es que debía esperar al 15 de agosto por las nuevas medidas económicas y que no darán noticias hasta esa fecha. La gente que está aquí fuera del país ya meses sin dinero en la tortuosa espera a nadie ni de pregrado ni master les han respondido. Así que seguiremos esperando y viendo como sobrevivimos.

    3ro si vas a estudiar VETE CON DINERO: no se imaginan los problemas y lo mal que lo han pasado muchas personas aquí, menos mal que entre todos se ayudan, pero salir sin más dinero de reserva no es una buena opción. Tengo un amigo que demoraron en darle respuesta 6 meses y metió las carpetas en noviembre y le aprobaron en mayo recién. Y aunque hagas todo con tiempo y te respondan con suerte rápido igual te puede pasar lo que nos pasa a la mayoría de los que estamos afuera que llevamos meses subsistiendo. Aunque cadivi se demoré igualito tienes que pagar alquiler, comer, montarte en bus o metro para ir a la universidad. De esa forma siempre piensa que no sólo es que te aprueben la primera es que te aprueben después.

    BOLETOS y APROBACIONES: los boletos para estudiar por más de 6 meses pueden ser sólo ida. Es OBLIGATORIO ida y vuelta si son 6 meses o menos. Si quieren comprar afuera boletos pueden hacerlo siempre y cuando estén todos los trayectos en el mismo itinerario y sellados. Mi hermano lo acaba de hacer así, claro a el de una vez le negaron porque su carrera según no es prioritaria, pese a estar en la lista de carreras prioritarias, metió la carpeta pidiendo reconsideración antes de Semana Santa y aún espera.

    CARTA DE ACEPTACIÓN DE LA UNIVERSIDAD APOTILLADA O NO: la carta de la solicitud principal NO ES NECESARIO QUE ESTE APOSTILLADA lo dice la providencia, excepto que esté en un idioma diferente al español y deba ser traducida por un traductor oficial. Se debe apostillar es cuando vas a solicitar la solicitud complementaria y la sucesiva NO EN LA PRINCIPAL. Y el apostille se pone en en país donde es emitida la carta, por ejemplo si yo estoy en España por el notario donde este registrada la firma del secretario de la universidad y por el colegio de notarios que es donde colocan el apostille.

    RECURSO DE RECONSIDERACIÓN: esto es un tema delicado. A mi y personas que conozco se lo han aprobado, pero muchiiiisimo tiempo después. Creo que es una lotería, OJO no es imposible. Pero en el último año cadivi ha cambiado tanto tanto tanto que con decirles que a mi me aprobaron en una semana y el recurso de reconsideración en un fin de semana. A un amigo en diciembre le dieron respuesta en febrero. Y mi hermano antes de Semana Santa, como dije una lotería! Lo que si es cierto que cada vez se demoran y demoran más.

    Espero esto les sirva de ayuda, si tienen alguna otra duda que esté a mi alcancé responderle con gusto lo haré.

Viendo 15 entradas - de la 2,341 a la 2,355 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.