Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 2,266 a la 2,280 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #338582
    ALEX223
    Miembro

    @Jhoszenchermain lo puedes hacer solo q tendras q sobrevivir con tus ahorros el primer o hasta el segundo mes! A menos q aprueben todo lo pendiente un dia de estos, igual si la metes en ese tiempo y la niegan sabras rapido porq se tarda como 1 o 2 semana en responder por art 8.

    Suerte con eso!

    #338587
    Lety R.T.
    Miembro

    Buenos Dias Amigos..
    Llevo varios dias leyéndolos.. mientras esperaba respuesta de CADIVI.
    Mi caso es el siguiente..
    Desde Febrero estoy tramitando todo para realizar un curso corto de ingles (3 meses) en Londres.. llegaron mis cartas mientras estaba en el proceso de búsqueda de pasaje, pero empezaron a solicitar VISA para el Reino Unido, me toco aplazar todo mientras organizaba todo para solicitar la visa y ubicaba un pasaje que me diera tiempo para realizar todo.
    Finalmente, consegui el pasaje para el 12 de Agosto.. pero para la solicitud de Visa tenia que esperar 3 meses antes de la fecha de mi viaje.. para hacer el cuento rapido demore 1 mes en ese proceso, Pedir la Cita + conseguir el pasaje a CCS + Esperar los 15 dias por la respuesta + Enviar Autorización para retirarlo en la Oficina de la Embajada.
    Me aprobaron la cita.. y el mismo dia que me lo envio la persona que autorice a mi Ciudad.. lleve las carpetas para el Banco (BOD) con todos los recaudos y mas.. eso fue el dia 26/06 .. el dia de ayer 16/07 me llego el ESPERADO correo de CADIVI..

    «La Comisión de Administración de Divisas (CADIVI) le informa que niega la Autorización de Adquisición de Divisas (AAD) correspondiente a la solicitud Nro. 18092177, de conformidad con la Providencia Nro. 116 que establece Los Requisitos y Trámites para la Solicitud de Autorización de Adquisición de Divisas destinadas al pago de actividades académicas en el exterior, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nro. 40.200 de fecha 3 de julio de 2013, debido a las causas siguientes:

    En atención a lo establecido en el artículo 8 de la mencionada Providencia Nro. 116, el otorgamiento de la autorización está sujeto a la disponibilidad establecida por el Banco Central de Venezuela y las prioridades determinadas por el Ejecutivo Nacional mediante Decreto Nro. 2.320, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivari ana de Venezuela Nro. 37.644 de fecha 06/03/2003, a través del cual se establecen los Lineamientos Generales para la distribución de divisas, siendo que en la actualidad la asignación de divisas atiende a tales prioridades.

    Conforme a lo dispuesto en el artículo 94 de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos, contra esta decisión podrá interponer recurso de reconsideración ante la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI), dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la presente notificación o de conformidad con lo previsto en el artículo 32, numeral 1, de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contenciosa Administrativa, interponer recurso contencioso administrativo de nulidad ante las Cortes de lo Contencioso Administrativo, dentro del lapso de 180 días continuos a la presente notificación.

    En conclusión.. NEGADA mi Solicitud.. porque NO es Prioritario para la Republica Bolivariana de Venezuela un Ingeniero de Sistemas haga un curso de 3 meses en Inglaterra.

    Suerte para todos los que estan esperando respuesta y para los que estan iniciando tramites..
    Mi recomendación estudien bien el destino y si es posible un post-grado en vez de un curso de ingles mejor.. y eso si hagan tooooodo con tiempo para que no esten con la angustia.

    #338589
    Carve
    Miembro

    @Lety R.T. que mal 🙁 bueno hace unos dias yo escribi que me habia ocmunicado con la gente de CADIVI y me habia dicho exactamente eso, que por ahora era mas factible lo de pregrados y postgrados, pero bueno igual hay que tener suerte ya que ha habido casos de que los nieguen igual..

    Compartire algo que he leido hoy y me encanto:

    HOY ESCRIBES TU FUTURO, MAÑANA TU HISTORIA SERÁ GRANDIOSA..!!

    🙂

    #338590
    Lisale
    Miembro

    Hola buenos días a todos, hace unos días leí que alguien comentó haber conseguido pasajes para Canadá por la aerolínea Caribeans, quisiera saber hace cuanto compro el pasaje, ya que he llamado a la aerolínea y me han dicho que están bloqueados los pasajes. No se sí sea cierto. Si pudieran guiarme sobre que hacer se los agradecería.

    #338593
    MariTati
    Miembro

    Lety R.T. que mal que te llegara el correo 🙁
    yo te recomendaría esperar y volver a intentarlo.

    aquí se ha leído que la mayoría por no decir todas las solicitudes echas en junio julio al cumplir los 15 días hábiles salen negadas

    quizás dando un poco de tiempo a que todo esto baje. deberías volver a intentarlo.

    #338595
    Carol
    Miembro

    Holaa MariTati cuando compraste el boleto, he llamado al numero que me indicaste y no tienen la venta activa, gracias por la info.. tengo duda en esto para buscar la visa necesito el boleto pero solo quiero un pasaje de ida ya que la visa es de aplicacion de estudio mayor a un ano, pero no me venden solo de ida si no tengo la visa.. como podria hacer en ese caso? Es obligatorio comprar ida y venida? Y cuanto fue el costo de tu pasaje para tener ya una idea…

    #338604
    LL85
    Miembro

    Hola saludos y mucha suerte para todos. Alguien por acá ha solicitado la visa de estudiante para México recientemente?, CADIVI les ha aprobado para ese destino?

    #338605
    MariTati
    Miembro

    No sabia que no estaban vendiendo, supongo por lo de los dolares. Yo lo compre en abril a 65mil bs.

    #338608
    crisdell
    Miembro

    Buenas tardes, mi mamá fue hoy a CADIVI a ver que sucedía con mi solicitud complementaria consignada el 23 de abril, con una solicitud posterior de parte de cadivi del pasaporte de la comunidad europea el 12 de mayo.

    Le dijeron que mañana viernes y el lunes van a salir dos lotes de solicitudes en el cuál estaría mi solicitud. Esperemos que sea así, si alguno tiene noticias nuevas por favor compartirlo. Mucha suerte para todos.

    Saludos

    #338609
    martinrod24
    Miembro

    Los diplomados de un año Cadivi los considera como postgrado?

    #338610
    Carve
    Miembro

    @martinrod24 No, una sra fue en estos dias y le dijeron que no en el ministerio de educacion superior, si quieres te acercas, solo atienden lunes martes y miercoles de 8.30 a 12 pero te recomiendo que vayas como a las 11 am porque la sra a veces llega tarde, llevale el pensum y todo eso y ella te lo revisa y te dice si o no.. la Sra se llama Luisa Zambrano si no me equivoco…
    Suerte y nos cuentas como te fue..

    #338611
    gabi
    Miembro

    Ok quiza te dijeron eso porque eres solicitud sucesiva ojala se compadezcan de los que tenemos solicitud por primera vez.

    #338612
    Holis
    Miembro

    ojala que sea cierto, y si vuelven a aprobar solo sucesivas ya sabemos que nos dejaran para despues de la devaluacion!!

    #338613
    Giocadivi
    Bloqueado

    Puede ser…. Rusia ha prestado mas dinero a venezuela, maduro firmo una nueva carta de credito en brasil…..

    A las personas nuevas, pues le recomiendo que esperen que baje la marea!

    Nos vemos manana a ver

    #338614
    MariTati
    Miembro

    quiero creer en ese lote de mañana. todos mis pensamientos positivos irán a ese correo aprobado para todos mañana

Viendo 15 entradas - de la 2,266 a la 2,280 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.