Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 2,281 a la 2,295 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #338616
    graciela
    Miembro

    @adrimorig, escríbeme a [email protected]. Comienzo clases el 2 de septiembre pero estaré viajando la primera semana de agosto.

    #338617
    Gan123
    Miembro

    Al igual que muchos sigo a la espera de la aprobacion de matricula, seguro, y manutencion sucesivas para Pregrado consignada a principios de Mayo. Espero que como alguien dijo anteriormente empiezen aprobar en los proximos dias. Primera vez que han tardado tanto, en mi caso solia recibir el correo a los 10 dias habiles.

    Me permito hacer algunas sugerencias a las personas que estan planeando salir a cursar estudios en el exterior especificamente en el caso de IDIOMAS ( En USA) ya que leo con preocupacion que quizas por desespero, o por falta de informacion cometen errores que les cuesta mucho dinero, tiempo, y luego se sienten frustrados.

    1. Les aconsejo que al buscar un programa de idiomas no se dejen llevar por los llamados «institutos de idiomas» que mucho promocionan en Vzla ( no es que sean malos si no que hay mejores opciones) Es mucho mejor que busquen Universidades o Colleges con programas de ingles como Segundo idioma (ESL). Son mucho mas economicos, tienen mejores programas, y ademas le dan mucho mas apoyo a los estudiantes.

    2. La duracion del programa es muy importante, nadie aprende un idioma en 3, 6, o 9 meses , a menos que tengas un nivel medio/avanzado en tu pais. Por lo que les recomiendo que al aplicar por estudios en el exterior tengan en cuenta por lo menos 1 ano para estudios de idioma. De esta forma tanto la visa como el I-20 te lo daran por la duracion del programa y no tendras que preocuparte por extender el I-20, o si sales del pais no tienes que renovar la visa.

    3. Por ultimo, como dijo alguien cursos de idiomas no son prioridades para CENCOEX ( a menos por el momento) por lo que les sugiero que mejor traten aplicando a pregrados quizas asi tengan mas chance.

    Suerte a todos con sus planes!

    #338618
    gabi
    Miembro

    Amen amen asi sea!!!!! !!!!

    #338620
    preguntando
    Miembro

    Hola muchachos yo meti mis carpetas y me dijeron que no debia ingresar a la pagina de cadivi porque me podia cambiar el codigo de seguridad y con eso bloqueaba mi aplicacion, asi mismo la misma persona del banco me dijo que desde el momento que metiera mi aplicacion no podia mover mas el dinero que era para la aplicacion, alguien me puede corroborar si eso es cierto por favor?
    gracias a Todos y Exitos!!!

    #338621
    angeln7
    Miembro

    Hola! Empiezo clases el 7 de octubre en Madrid y no he podido meter la carpeta solo por el pasaje, es lo unico que me falta, alguien ha podido o sabe de alguien que haya podido comprar un pasaje para septiembre a España?? Esta imposible en todos lados que averiguo, en dolares solo ida me sale en 1400 dolares (osea, 112.000 Bs al día de hoy que es una locura!).

    Que desesperación toda esta situación..

    #338622
    Gan123
    Miembro

    «Preguntando», lamentablemente el personal del los bancos tiende a crear falsos rumores ademas que muchas veces no estan informadas correctamente de los tramites de cadivi o cencoex. Si bien es cierto que los bancos son autonomos en sus procesos, lo de que luego de consignar las carpetas no puedes meterte en tu cuenta cadivi es falso (lo que no puedes es tratar de modificar la solicitud que acabas de consignar) Por otro lado que banco utilizas? hasta lo que yo se ni Banesco ni Mercantil te obligan a mantener el dinero sin movilizarlo hasta que te salga la aprobacion eso es absurdo. Cuando te llega el correo de cadivi y vas al banco a solicitar la clave para la transferencia es cuando te bloquean el dinero. Te sugiero que tu o tu representante cuando vayan hacer esos tramites lleven una copia de la providencia estudiantil y una copia si es posible de los requisitos que aparecen en la pagina del banco. Te sorprendera lo poco que saben algunos promotores bancarios. Mucha suerte!

    #338624
    TORICA
    Miembro

    angeln7 En despegar haencontraras vuelos para las dos ultimas semanas de Septiembre con Aireuropa por el orden de los 84.000 ida y vuelta. Intenta en esa pagina ellos liberan cupos sobvre todo en las noches.

    #338626
    Edelis
    Miembro

    Yo creo que es importante el Operador cambiario que escojamos, nosotros lo hicimos por un banco que nos hizo perder un mes, nos hizo cambiar la fecha de viaje, y al final me dijo ni que DIOS baje del cielo me recibirían la carpeta. Entramos en desespero, y uno de los análistas de ese banco nos recomendó ir al mercantil. Y efectivamente, hay un funcionario preparado , excelente. De verdad fue reconfortante encontrar a alguien tan capacitado.

    #338627
    syme
    Miembro

    @angeln7 Disculpa la pregunta, pero me podrias decir cuanto piden actualmente en el Consulado de España como minimo en las cuentas para el sosteniemiento economico? Si Dios quiere tambien me ire a estudiar a Madrid un Master. Gracias!!!

    #338629
    martinrod24
    Miembro

    @Carve Gracias, eso de ir a preguntar al ministerio de educación es solo en Caracas? Porque yo estoy en Maracaibo.

    #338638
    angeln7
    Miembro

    @TORICA En eso estoy, no me deja ir a la pagina de compra, me dice que no se encuentra disponible. ¿Sabes de alguien que lo haya podido comprar de verdad así últimamente? Muchas gracias.

    @syme Quisiera poder ayudarte pero no tuve que sacar visa porque tengo pasaporte europeo. En esta pagina puedes conseguir todo: http://venezolanoenbcn.blogspot.com/2012/11/visado-de-estudiantes-en-espana.html

    #338639
    sidarta86
    Bloqueado

    Hola a todos, Yo empiezo clases en octubre, pero metere la solicitud en 4 de agosto ya que sigo esperando que la universidad me mande la carta de admision. Tengo un serie de preguntas. Para obtener la hoja Rusad, sigue siendo a travez de la pagina de cadivi. Verdad. Quiero decir nada ha cambiado en ese sentido. Tengo cuenta en el Banesco y mercantil cual es mas fiable? Yo tengo nacionalidad española, creen que es factible colocar copia de la misma? y del seguro, es necesario un seguro? otra cosa, mi ticket, debido a los problemas que han habido llega a roma. Osea Caracas-roma. Y ya me buscare la vida para llegar a madrid. Creen que pongan problema por eso, ya que por ende, Voy a estudiar en madrid, pero esta gente en tan burra, que igual ven roma y piensan que voy a roma en vez de madrid. Cosas de ellos. Podria hacer una carta diciendole que solo habia coneguido ese ticket y que en roma, por ejemplo, tomare un tren hasta madrid. Una ultima cosa. es cierto que en la carpeta estan pidiendo el rif? Yo voy hacer comercio internacional. Esa carrea sigue siendo valida por ellos. Por ultimo. Me han dicho que por italcambio es mas facil todo. es cierto eso.

    #338640
    sidarta86
    Bloqueado

    si alguien va a madrid a estudiar en octubre que se ponga en contacto conmigo y asi aclaramos todo. Yo tengo todo ya. Solo dudas, respecto a la pagina de cadivi. Y al cambio, sigue en 6,30 por favor que alguien me ayude…Estoy algo perdido. Aun no he armado carpetas , solo etsoy algo preocupado mas que todo por el vuelo. Ya que lo unico que pude conseguir fue cararas-paris-roma en 35 mil bfs. Pero estudiare en madrid. AYUDA!!!

    #338643
    sidarta86
    Bloqueado

    YO ANDO EN LAS MISMAS QUE TU RESPECTO A LO DE EL VUELO. joshzenshermain

    #338644
    Blacky
    Miembro

    Tuve la corazonada hace 2 semanas (creo) de que iban a aprobar y gracias a Dios no me equivoqué, hubo varios mensajes alegres de personas aprobadas… hoy tengo la misma corazonada, mañana y el lunes verán que aprobaran a mas de uno… ya verán…

Viendo 15 entradas - de la 2,281 a la 2,295 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.