Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 2,251 a la 2,265 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #338556
    MariTati
    Miembro

    Carol yo compre por luthansa algo caro pero es lo que se consigue 0212 9910110

    #338557
    JCHL
    Miembro

    Hola yo me encuentro junto a mi esposo en USA comenzamos el curso el dia 16-6-14 e introdujimos las carpetas el dia 29 de abril en banesco, el estatus cambio a EA el 5 de mayo, aun ninguna respuesta.

    tengo algunas dudas y no se si alguien conoce del tema y puede ayudarnos… esta semana se termina el tiempo de lo que pagamos y quisiera saber si yo puedo esperar en el pais sin estudiar mientras nos aprueban cadivi, se que seguro anularan la i-12 inmediatamente pero en cuanto tenemos para salir del pais? nos habian dicho en kaplan que podriamos estar hasta 60 dias luego de terminar el curso… se aplica el mismo tiempo? si anulan la i-20?
    o pueden anularla y en lo que cadivi pague puedo retomar mis estudios perdiendo solo el tiempo que estemos sin aprobacion?? pero estando en USA?

    otra cosa nosotros estamos casados y entramos al pais como estudiantes pero si solo uno de los dos estudia el otro puede permanecer legal como acompañante??

    gracias

    #338558
    lmsc90
    Miembro

    @jchl yo estoy estudiando en Bristol, Rhode Island en el ELS.. Estoy en la misma situación que tu! Ayer hable con las personas de la institución y me dijeron que tenía que abandonar el país 15 días después de que el curso se acabe.. Estoy pensando seriamente en irme porque no quiero quedarme de ilegal en el país!! Otro cosa, solamente es acompañante la persona que porté una visa F-2 .. Si tu esposa entro como F-1 está en la misma situación

    #338563

    @JCHL y @lmsc90 yo creo que si por esa causa deben abandonar el curso igual tienen 30 días para salir del país habiendo entrado con una visa F1/F2, igual el F2 esta atado al F1 …

    Pero mi consejo es que averiguen bien pq si mas no recuerdo son 30 dias!

    #338564
    danidil
    Miembro

    Acabo de leer este artículo, algo preocupante para quienes vamos a estudiar inglés http://centrodecomercioexterior.com/para-cencoex-estudios-de-idiomas-es-una-prioridad/

    #338565

    danidil —noticia vieja ! para las personas que estamos en EA de abril y mayo estan por liquidar la semana que viene, paciencia que si lo van a liquidar.


    @galejandro181

    #338567
    JCHL
    Miembro

    entonces @galejandro181 y @lmsc90 suponiendo que son 15 o 30dias.. si yo suspendo la i-20 por este tiempo y me sale cadivi sin que este tiempo termine yo podre regresar a la escuela y decir ahora si quiero continuar por favor regresen mi i-20..!?

    o suponiendo que espere 3 semanas y no sale aun cadivi puedo inscribirme en otro instituto y solicitar otra i-20?

    #338568
    gabi
    Miembro

    Hola jchl yo estoy igual que tu, igual con kaplan y bueno no sabemos que hacer porque igial los pasajes de regreso a venezuela estan dificiles.. ademas que solo puedes quedarte por 60 dias siempre y cuando hayas culminado el curso pero este no es nuestro caso.. yo propongo a todas las personas que tengan este mismo caso le planteamos la situacion a la embajada para que esto no nos afecte para futuras solocitudes de entrada a eeuu. @galejandro dios te oiga lo de las aprobaciones jeje y eso es un presentimiento que tienes o te lo informaron.

    #338569
    josny
    Miembro

    @galejandro181 de donde tienes esa información?

    #338570
    laumo
    Miembro

    Despues q termines tus estudios te puedes quedar por 60 dias, pero no te pases ni 1 dia mas xq tendras problemas.

    #338572
    martinrod24
    Miembro

    A los afectados por Delta: han logrado reubicarlos?
    Si pidieron reembolso, en cuánto tiempo se lo dieron?

    #338574
    Edelis
    Miembro

    Por favor @galejandro 181, cual es tu fuente de información. Yo viaje a Caracas ayer para ir a CADIVI y solo me informaron que teníamos que seguir esperando por el BCV. Eso fue todo.

    #338576

    Chicos, buenas noches, soy nuevo en el foro y bueno, leyendo sus comentarios ps creo que estoy haciendo las cosas incorrectamente.
    Expongo mis puntos, quiero comenzar mi curso de ingles el 7 de septiembre en Malta por 1 año academico (9 meses) pero aun no he introducido mis carpetas por la falta de pasajes, tengo asesores pero la verdad creo que no lo estan haciendo bien, me aclararon que puedo comprar los boletos haciendo escalas siempre y cuando las aerolineas tengan oficinas en Venezuela, en mi caso encontré con AirEuropa para el 4 de septiembre de CCS a Madrid y consecutivamente de Madrid a Malta el 6 de septiembre con Iberia (operado por vueling) ambas aerolíneas tienen oficinas en Venezuela y pueden sellarme los boletos, mas no se si los acepten porque según mi anterior asesor si iba a tomar vuelos diferentes tenian que estar en 1 solo itinerario sino me rechazarían la solicitud.

    Tomando en cuenta el tiempo, y que compraría mis boletos la otra semana e introduciria mi carpeta posiblemente un par de dias antes o quizas el 1ro de agosto y siendo el 7 de septiembre mi fecha de inicio, creo y es casi evidente las 2 posibilidades. Me rechacen o tenga que cambiar la fecha de mis vuelos lo cual conllevará a las multas.

    Será buena idea introducirlos en ese lapso de tiempo? Queria comenzar en septiembre para que mi solicitud sucesiva fuese en Diciembre y no el proximo año ya que CADIVI es una total paradoja en la cual nunca se sabe que pasará y según varios asesores a los que he llegado y solicitado información todos concuerdan con que CADIVI-CENCOEX para estudiantes será eliminado el proximo año, he allí mi temor.

    A todas estas no sé que decisión tomar, si me pongo a ver el tiempo y las posibilidades y/o consecuencias ya que de una u otra forma obtendría perdidas monetarias de momento.

    #338579
    Holis
    Miembro

    Me parece que tienes planeado meter las carpetas con muy poco tiempo, si lo haces así y no te niegan vas a tener que irte y esperar la aprobación así como ya ves cadivi tiene un retraso como de 3 o 4 meses todas estamos esperando aprobación los de la última quincena de abril en adelante.
    Con respecto a los pasajes todo parce que es una ruleta depende del asesor que te toque pero ahorita sigue todo como dice la providencia porque están negando por cualquier mínimo detalle.
    Mucha suerte @joshzenshermain

    #338581
    Carve
    Miembro

    @joshzenshermain compraste esos pasajes por Air Europa en bs? tienes algun contacto?

Viendo 15 entradas - de la 2,251 a la 2,265 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.