Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 2,236 a la 2,250 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #338523
    danidil
    Miembro

    Buenos días a todos.

    La presente es una duda que tengo y si alguno me puede ayudar mucho le estaría agradecido. Yo viajo para iniciar un curso de inglés el próximo 13 de octubre en San Francisco. Ya tengo lista la carpeta con todos los requisitos, en el instituto donde lo voy a hacer me dijeron que como están tardando mucho en la aprobación lo debería meter al menos con 12 semanas de antelación. Esas 12 semanas comienzan a correr a partir de la semana entrante. Yo fui a Mercantil y me dijeron que mínimo son 15 días y máximo 2 meses para meter la carpeta, por lo que si espero a eso sencillamente no me van a aprobar nada. Alguno de ustedes lo ha hecho con Mercantil? Les han aceptado la carpeta? También me acaban de decir en el instituto que Cadivi no está aprobando a nadie por ahora ya que están esperando la unificación cambiaría, alguno de ustedes sabe algo al respecto? Gracias de antemano por la información que me puedan suministrar.

    #338524
    Carve
    Miembro

    Hola chicos les cuento que ayer fui al Ministerio de Educación Superior a preguntar si mi carrera aplicaba, lo cual me respondieron que si aplicaba pero que ellos estan tratando de entrelazar esos postgrados para que los estudiemos en paises del MERCOSUR (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, países asociados a Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú. Y países observadores tiene a Nueva Zelanda y México), entonces no solo que esta dificil la aprobacion de las divisas si no que tambien decidiran por nosotros a donde tenemos que ir a estudiar..

    #338528
    Elcarlos
    Miembro

    Hola Maritati muchas gracias por la información ya estoy buscando fechas para cambiar mi pasaje, no quiero arriesgarme a irme sin la aprobación.
    Nina88 yo compre pasaje para argentina y lo compre acá en Venezuela en bolívares.

    #338529
    stefacr
    Miembro

    @danidil me parece super extraño eso que te dijo el agente de mercantil porque cadivi no tiene fecha máxima para tu introducir la carpeta solo fecha tope que es 15 días como mínimo, yo lo introduje por mercantil hace ya 2 semanas y la maestría que yo cursare es para el 13 de octubre igual que tu y lo hice por Mercantil

    #338531
    ingemujica
    Miembro

    @danidil: no se a que agencia fuiste pero bue…

    yo presente las carpetas en mercantil Barquisimeto el 30 de mayo para una actividad que comienza el 02 de septiembre, es decir que la presente con 3 mese de antelación y la chica que me atendió las acepto sin chistar y se de 1 caso de una chica en este foro que las presento con 4 meses de antelación y también se las aceptaron.

    No es solo la agencia de Barquisimeto, mi esposo las introdujo en Mercantil Caracas el 03 de Junio para la misma actividad que comienza el 02 de Septiembre y también se las aceptaron sin inconvenientes.

    y también te puedo citar Mercantil Maracaibo que fue la agencia donde aclare todas mis dudas y me respondieron muy amablemente e incluso consulte lo de la antelación y me dijeron que no había problema, no las entregue allí por que quería que mi representante legal que esta en Lara me acompañara a meter las carpetas para que viera el proceso para cuando le toque.

    Me gustaría que nos dijeras que oficina de Mercantil te esta poniendo peros, hay bancos que se les olvida que ellos solo son intermediarios

    #338532
    danidil
    Miembro

    @ingemujica: Fui a la Sede Principal «Torre Mercantil» aqui en Caracas en Mesanina porque en las agencias me dicen que por ahí es el único sitio donde puedo tramitar Cupo de Estudiante.

    #338533
    ingemujica
    Miembro

    danidil: esta es la dirección donde fue mi esposo: Edificio Mercantil N° 1, Nivel Mezzanina, Av. Andrés Bello cruce con calle El Lago, Urb. San Bernardino, Caracas, Distrito Capital y es la que citas, el las entrego sin problemas por allí por que todas las solicitudes las llevan a la principal antes de entregarlas a cadivi y el fue a ese sede para «ahorrar tiempo», sin embargo a mi esposo y a mi después de entregadas las carpetas transcurrieron 2 días hábiles para que entraran en estatus En análisis con Cadivi.

    #338536
    zory
    Miembro

    Chicos ya he tenido que cambiar mi vuelo por Lufthansa 3 veces porque sigo EA, no me cobran penalidad porque compre boleto con tarifa flexible, si hay alguien que me sepa explicar lo siguiente ya que la srta del call center no lo hace: Me colocaron en una lista de espera, no tengo asiento confirmado, ellos suspendieron la venta de boletos para julio en adelante entonces como estan saliendo los aviones? vacios? Si no me confirman la lista de espera que debo hacer bajar al aeropuerto y montarme en el avion? si hay alguien que trabaje en una agencia de viaje o conozca del tema por favor que me expliquen. Mil gracias

    #338537
    DABC
    Miembro

    Buenas,

    En cuantos días está saliendo las aprobaciones de Cadivi estudiante últimamente? Yo hoy cumplo un mes desde que metí las carpetas sin noticias…

    Apreciaría cualquier respuesta.

    Saludos!

    #338538
    danidil
    Miembro

    ingemujica: muchisimas gracias por tu respuesta. Sabrías decirme la persona que lo atendió, para así yo acudir con la misma y me puedan aceptar la entrega de la carpeta.

    #338539
    Holis
    Miembro

    @DABC desde ek 7 de junio no aprueban nuevas solicitudes estas verde todavia aqui muchos tenemos tres meses esperando, por lo menos pasaste el primer filtro!!! suerte

    #338547
    DABC
    Miembro

    @Holis Gracias por tu respuesta! El primer filtro usualmente como es? Saludos

    #338553
    annalv
    Miembro

    ¿Alguno de ustedes que esté tramitando para irse a estudiar en Alemania?

    Me gustaría conocer la experiencia de alguien que se haya ido o esté en proceso de irse a estudiar Alemán en Alemania. Saludos a todos.

    #338554
    Holis
    Miembro

    si no te niegan en las dos pimeras semanas desde que entraste en EA quiere decir que hay mas posibilidades de que te aprueben.. generalemnete a los que van a negar los niegan dentro de las dos primeras semanas.

    #338555
    Carol
    Miembro

    Hola chicos! Requiero con urgencia boleto a frankfurt alemania, he buscado por todos lados y nada .. alguien que me ayudeee xfa alguien de algun contacto con agencia, tengo que retirar el visado y ahora requiero del boleto para el mismo .. de tanto esfuerzo no la quiero perder, y comprarlo en dolares es imposibles… alguien que haya comprado para europa xfaaaa

Viendo 15 entradas - de la 2,236 a la 2,250 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.