Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 2,116 a la 2,130 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #338345
    CaRo123
    Miembro

    Hola a todos. Para los que se preguntan si han habido aprobaciones les tengo buenas noticias. Un conocido recibió liquidación de curso de inglés, nueva solicitud, en Canada el viernes de la semana ante pasada. El proceso se le demoró 10 semanas. Paciencia. Mente positiva. Utilicemos este medio para informar,preguntar o aclarar dudas, evitemos las descargas de estres basadas en especulación, aun cuando son angustias entendibles, porque eso nos afecta a todos. Suerte para todos. Si alguien sabe de postgrados o pregrados q hayan aprobado, agradecería información.

    #338347
    cprra
    Miembro

    Hola @danest te cuento que estoy en la misma situacion que tu.. en que parte de Inglaterra estas?

    #338348
    lizita
    Miembro

    Pido mil disculpas pero me stresse viendo como sufren algunos que hasta los amenazan con deportarlos, yo se que el que se va sabe lo que le pasara si no tiene suficiente dinero para mantenerse alla, pero no deberia, ser solo le pido a dios que meta su mano y aunque no es mi caso y no deberia importarme quiero que les aprueban a todos ya

    #338349
    lizita
    Miembro

    Alguien podria pasarme un modelo de la carta de instruccion que se mete en la carpeta de la segunda manutencion gracias

    #338351
    riera
    Miembro

    Buenos Días a todos
    AMEN!!! por sus buenos deseos.
    Nadie se desespere, conserven las esperanzas, muchachos!

    lizita———————–
    Te comprendo perfectamente. Mi hijo tambien está fuera ya por 4 semanas.
    En abril al introducir sus papeles, aún las aprobaciones eras más puntuales y no imaginé que llagaríamos a esta triste situación
    Animo, muchachos, Dios es grande!

    «Cuando se tiene un hijo, toda risa nos cala,
    todo llanto nos crispa, venga de donde venga»

    LOS HIJOS INFINITOS
    (Andrés Eloy Blanco, venezolano)

    #338352
    BaramRedento
    Miembro

    Hola a todos. Mi comentario va dirigido en especial @Fer , comentario #333552 . Quisiera contarte que estoy tratando de ingresar en una Universidad brasilera a fin de cursar estudios de posgrado. En mi caso aun no he iniciado la postulacion en Brasil, apenas esta semana una de las Universidades que tengo en mira, ha publicado un llamado a inscripciones, pero me frustro porque no consigo sincronizar con los tiempos para orquestar todo… No tengo el certificado de proficiencia en el idioma, por lo que no me he aventurado dar cualquier otro paso mas que indagar en lo academico-administrativo?, he suspendido mis estudios de portugues ya hace algun tiempo, y como aquellas fechas no coinciden con las mias.. , me estoy decantando por un alternativa de estudio en Argentina (por el tema del idioma principalmente, pero no desisto).

    Hace tres años presente el Celpebras aqui en Venezuela, y lamentablemente no consegui aprobar, bien, luego ya surgieron otros eventos que, junto a la carencia de una certificacion de portugues, me han hecho dilatar este proceso. Personalmente encuentro apretados la ejecucion de cada etapa (que si coincidir con fechas de inscripcion o postulacion en facultades con las de convocatoria para ayudas, becas o bien los tiempos que Cencoex toma para aprobar la compra de divisas a precio razonable si es que lo concede..). Por ultimo, y no menos sin sabor, conseguir BOLETO AEREO, valorando la moderacion de gastos, tiempo e inversion (Pudiera saber con que aerolinea has conseguido boleto para volar a Brasil en esta fecha y como?)

    De hecho tengo algunos dudas que quisiera despejar contigo.. pudieramos coincidir por correo o encontrarnos, si estas en Merida, y ayudarnos si surge. Te cuento:
    Sobre el curso de portugues que incias en Septiembre, podrias compartirme tu experiencia, es decir, sino has iniciado estas gestiones del curso ya, podriamos hacerlo en conjunto? informar a la Institucion del proceso de obtencion de divisas para el pago de estudios en el exterior (quizas para ellos, en Brasil, sea mas facil tramitar dos gestiones que una vez si ya conocen el proceso que regula nuestro sistema cambiario).

    #338353
    BaramRedento
    Miembro

    @lizita
    Hola! Conseguiste el modelo? En que pais estas? Mi correo es gmail. Uno tuyo? Trataria de enviartela lo antes posible.. Suerte!

    #338354
    lizita
    Miembro

    @BaramRedent gracias lo que me genera la duda es que en la proviencia 116 dice que tengo que poner los datos del colegio y del seguro y que la tiene que firmar mi hijo yo solo estoy pidiendo manutencion y solo deberia poner los datos de la cuenta de mi hijo y solo firmarla su representante legal, porque el esta afuera te pongo textualmente lo que dice la providencia para la segunda solicitud para manutencion:
    Original.

    Indicando la identificación del usuario,

    número de cuenta bancaria de la institución

    educativa y de la empresa aseguradora, el

    nombre de la institución financiera a la cual

    serán transferidas las divisas, número de

    solicitud de Autorización de Adquisición de

    Divisas y la cantidad de divisas solicitadas

    para el pago de la actividad académica a

    cursar, señalando separadamente el monto

    correspondiente a matrícula, manutención y

    seguro médico estudiantil.

    El usuario o representante legal debe firmar

    la carta y estampar sus huellas dactilares.
    mi correo lizbm58Qgmail.com gracias nesesito aclarar esa duda

    #338355
    MariTati
    Miembro

    CaRo123 Gracias por decirnos. es la primera aprobación de curso nuevo que leo de esta fecha

    #338356
    braveu
    Miembro

    @CaRo123, gracias por las noticias, cuando dices que el proceso se le demoro 10 semanas, a que te refieres? cuando salio aprobado la persona? cuando introdujo carpetas/

    Gracias!

    Muchachones,

    Esta semana deberian salir todos, passado manana, hay gente que este Miercoles 16 de Julio cumplen três meses em EA, esperemos que ya sean aprobados todos. Cadivi no aprueba a nadie desde el sábado 7 de Junio.

    A los que estan pensando en ir a estduiar cursos de idiomas en el exterior, deben introducir carpetas 3 meses antes de empezar clases, y tener dinero suficiente para mantenerse três meses mas, por si acaso. Les digo desde ya, que irse a otro pais a passar roncha donde no puedes trabajar, es pero que quedarse en Venezuela. Tomen las medidas necessárias porque con CADIVI nunca se sabe.

    Vibra positiva.

    #338357
    JulAlv
    Miembro

    Yo tengo un conocido de la semana pasada, el jueves que le aprobaron solicitud primera para un curso de ingles en Australia, y en ef me han dicho que si han recibido aprobaciones, mas aun se puede decir que es cuestión de suerte, por que yo estoy desde marzo en análisis 25 de marzo exactamente.

    #338358
    stefacr
    Miembro

    @caro123 @JulAv no saben mas o menos la fecha de cuando sus conocidos metieron la carpeta al banco?

    #338360
    BaramRedento
    Miembro

    @lizita
    Tranquila. Te cuento, a tu hijo estando en el extrangero, Cadivi… (pero ahora Cencoex) solicita los documentos que avalan el desarrollo de sus actividades academicas (en una carta emitida por la institucion, aqui principalmente se informa sobre la asistencia y el rendimiento del participante en la academia), asi como ha de enviarse a Venezuela (via MRW por ej.) los documentos migratorios necesarios, copia de los depositos SWIFT recibidos y realizados en la solicitud principal, documentos que informen los fondos de financiamiento en Venezuela para el pago de los estudios o estados de cuenta del representante legal, facturas de pago en la academia si es posible.. En la carta de instrucción que tu entregues (como representante) o tu hijo (de ser el quien te envia esta carta, firmada, junto a los documentos antes mencionados), mencionaras descripción de lo que vas consignando junto a los datos que ya tienes que serian:
    1. Identificación del usuario, (tu hijo)
    2. nombre de la institución financiera a la cual serán transferidas las divisas (por ser una segunda manutencion N de cuenta de tu hijo)
    3. Visa (si aplica) o documento que acredite el estado de estudiante del ciudadano venezolano en el extrangero
    4. , número de solicitud de Autorización de Adquisición de Divisas( si, la carpeta de ir en toda su formalidad)
    5. la cantidad de divisas solicitadas para el pago de la actividad académica a cursar (colocas el total de la manutencion tal como lo hiciste en la primera solicitud), es el propio sistema que determina el monto correspondiente a los siguientes seis (6) o cuatro meses que sera liquidado, dado que la solicitud de divisas en teoria ya esta aprobada.. esto es, alli debio ir especificado el monto correspondiente al total del curso (al concepto de manutencion de los seis, doce o veinticuatro meses que corresponde a los estudios que tu hijo este realizando alla), tomado en cuenta este periodo de duracion en su totalidad como te digo, cadivi otorga un promedio mensual de 1300 euros o 1800 dolares segun el caso (disculpa si no son exactos estos montos, por lo que te sugiero cotejar esto con el estado de la solicitud directamente en la cuenta de tu hijo en la pag web de CADIVI).

    Espero que pueda servirte de algo, ya tengo tu e-mail.. tratare de enviarte al final del dia un modelo de esta carta que ser una idea general de lo que te comento. Te deseo exito y suerte con tu chico.

    Que estes bien.

    #338362
    lizita
    Miembro

    muchisimas gracias BaramRedent

    #338364
    BaramRedento
    Miembro

    Saludos!
    Alguien sabe COMO o COMO se pueden conseguir pasajes aereos hacia Argentina o Brasil en el proximo trimestre desde Venezuela o para un venezolano que va a estudiar alla?

    Agradeceria la orientacion de cualquier connacional (en situacion similar)!! Mi confusion es si al comprar un boleto via electronica lo haria directamente en el sitio de la aerolinea o a traves de alguna pagina como He mirado boletos aereos en portales como e-dreams (alternativo a despegar) porque desconozco otra opcion, y cada una me genera sospecha exponencial. Estas cotizaciones de pasajes en bolivares o dolares han sido una alegria de tisico en mis cuentas (a primera vista al tratar montos razonables a pagar en bolivares como edream resultaron ser cantidades exhorbitantes y en Euros al momento de pagar?) hablo de reservas en vuelos de aerolineas americanas como AArgentinas. No comprendo, porque es imposible encontrar boletos en las fechas en la web directamente de la linea aerea.. Agradeceria la orientacion de alguien que haya viajado recientemente o que este por hacerlo, o que se acerque a mi inquietud. De antemano, Gracias!

Viendo 15 entradas - de la 2,116 a la 2,130 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.