Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 2,056 a la 2,070 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #338246
    Raltq
    Miembro

    @alecorredor hola, con seguros caracas compraste una póliza liberty life o liberty salud? Cuánto te costó? Gracias

    #338247
    ALEX223
    Miembro

    Yo hace 4 meses pague un seguro de viajes con mercantil me costo 500bsf viajaba en abril dura 1 año se puede renovar lo unico es q no t asegura para viajes mayor a 6 meses yo pague uno basico, se pueden pasar y averiguar lo bueno q tiene es q si t deja el avion o hay algun problema con la aerolinea te hacen un reembolso si se t pierde el equipaje son como 1500$ por cada maleta

    #338248
    mariona
    Miembro

    Hola a todos soy nueva en este Foro, pero tengo 3 semanas leyendo todo lo que escriben…. Soy representante legal de mi hija que esta estudiando en USA desde Enero con Cadivii, esperando al igual que ustedes el correo de aprobacion para la 2da matricula y manutención desde el 7 de mayo….. Pero queria compartir con ustedes que a 2 sobrinos, que metieron la misma carpeta el 25 de abril ayer les llegó el bendito correo de aprobación y eso me dio mucha experanzas con mi hija

    #338249
    mariona
    Miembro

    Y piensen positivos muchachos, que para esta semana tooooodos vamos a recibir ese bendito correo….. Dios quiera que si

    #338253
    Lisale
    Miembro

    Buenas noches @mariona gracias por su comentario.. También llevo tiempo leyendo el foro pero no he participado en el. Me gustaría saber si la solicitud de sus sobrinos que fueron aprobados fueron solicitudes nuevas o fue solicitud para la segunda parte? Gracias

    #338254
    Larabella
    Miembro

    Hola, excelente toda la información que se maneja en esta página.

    Mi esposo y yo estamos pensando en hacer un curso de Ingles de 3 meses de duración, vimos como opciones de países USA y Canada. La duda es que si para un curso de tan corta duración CADIVI solicita para la carpeta la Visa de Estudiante de esos paises o puede entrar mi esposo con su pasaporte Español en ambos paises (tiene doble nacionalidad Venezolano-Español) y yo a Canada puedo entrar adosada con el libro de familia y en el caso de USA tengo mi visa de turista. Saben algo sobre esto?

    Por otro lado, pienso llevarme a mi hija menor de edad durante ese tiempo, se puede solicitar para ella los $500 en efectivo para viajes que corresponde a niños, adolescentes, o hay alguna otra opción en ese caso.

    Muchas gracias de antemano por la colaboración que me puedan prestar.

    #338257
    cprra
    Miembro

    Hola buenos dias, soy nuev en el foro per he estado leyendolo desde hace dias.. me han dicho q los correos de aprobacion solo llegan los viernes es verdad? Y por otro lado alguien sabe han habido aprobaciones en esta ultima semana del 6 al 11 de julio ayer.. porque escuche que el jueves 10 cadivi paso a ser cencoex definiticamente o que van a aumentar el dolar y por eso estan retrasando las aprobaciones, si aumenta el dolar afectaria a los estudiantes que estan afuera esperando por la aprobacion con los Bs. en la cuenta esperando por la aprobacion? Uno escucha muchos rumores.. y seria de gran ayuda si alguien con certeza y me puede aclarar alguna de las dudas.. Muchisimas gracias!

    #338259
    Holis
    Miembro

    @CPRRA todos estamos igual que tu no sabemos nada cadivi o cencoex es imposible de iterpetrar, solo hemos escuchado los mismo rumores que todo el mundo y en espera de alguna respuesta ojala positiva !

    #338260
    ALEX223
    Miembro
    #338261
    mariona
    Miembro

    Buenos días @lisale las aprobaciones de mis 2 sobrinos fueron para 2da solicitud

    #338262
    mariona
    Miembro

    @cprra no creo que las aprobaciones sean los viernes nada más, para ellos eso es indiferente y con respecto a si han habido aprobacones esta semana, si en el foro lei que hubieron 3 esta semana y 2 mas con las de mis sobrinos….

    #338263
    riera
    Miembro

    BUEN DIA PARA TODOS

    Larabella

    Para cursos que no pasen de 3 MESES, se van con su Visa de Turista
    No te sé responder con respecto a tu hija menor, pero suena lógico que a ella se le tramiten $ viajeros. Creo la respuesta te la da el banco

    #338268
    Holis
    Miembro

    A mi me parece demasiado raro que hayan aprobando las manuntenciones complementarias y no a los de solicitudes nuevas no se si pensar que nos echaron para atrás o que el viernes nos aprobarán … Que opinan ustedes ?

    #338269
    Oliva76
    Miembro

    @alecorredor yo me refería a pedir la factura proforma o cotización del seguro a X compañía. Esa factura la metes en la carpeta de la solicitud, (‘hay un separador para ese fin) y LUEGO sí te aprueban , Cadivi te autoriza la transferencia à dólar preferencial, la misma cosa que con la universidad y la manutención. Por supuesto, comprar el seguro antes de la aprobación es un error pero también lo es y muy grande, no pedirlo en la solicitud.

    #338270
    alecorredor
    Miembro

    @holis recuerda q Venezuela es el país donde lo imposible es mas viable q lo posible. Sin embargo guardo la fe d que la otra semana sera de buenas noticias … ya perdí mi cuenta de Días hábiles en EA solo se que desde el 29 de abril metí la carpeta desde el 16 de junio estoy fuera del país .. desde el 24 empecé clases y aun nada 🙁

Viendo 15 entradas - de la 2,056 a la 2,070 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.