Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 166 a la 180 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #333397
    castillol
    Miembro

    @rafapq

    Un poco complicado ese caso, te recomiendo que pases por el blog de Peter Roth y le preguntes. Pero estoy casi seguro, segun lo que he leido, cadivi solamente te va a otorgar las divisas del monto que diga la matricula en la carta de aceptacion que te de la universidad, por mas que tu hayas adelantado 600$ cadivi no te va a dar ese monto por mas que metas una carta explicativa y todo, es decir, ellos te van a decir ¿porque estas pidiendo divisas si tienes dolares para pagar el curso?.

    Igual los 150$ del application fee, que es mas, yo pague aparte y no con mis cupos de cadivi electronico porque ahora dicen que no te aprueban cadivi estudiante si utilizas tus electronicos (Rumor casi cierto). La unica via posible de recuperar esos 600$, es que hables con la universidad y le pidas que el monto en la carta de aceptacion sea el total (+ 600$) para que cadivi transfiera ese monto a la universidad y que ellos te lo devuelvan despues (Dificil que la universidad se preste para esto, pero se han visto casos).


    @ildeing

    Nada, tengo 19 dias habiles en EA y todavia nada.

    Saludos.

    #333409
    ildeing
    Miembro

    @castillol, @newstuden24, cuando empiezan clases y cual su fecha de viaje?, que piensan hacer si llega la fecha de viaje y aun no tienen respuesta?

    #333410
    Indignado
    Miembro

    Muchachos, efectivamente, no importa cuanto lo metan con antelación, o si están muy cortos de tiempo, como les comenté, yo metí mi carpeta mucho después de personas aquí, el 11 de marzo, y ya el 3 recibí una respuesta de negación, justo el 3 de abril, exactamente dos días después de la fecha de comienzo de mi curso, pautada para el día 1 de abril. Si es como dice @newstuden24 esperan hasta el ultimo momento cuando te vayas para decirte si o no, son unos criminales. A mi me dijeron simplemente que no tenían dolares y que habían otras prioridades, que tal? pero igual, alguien por allí dijo que esto era una lotería, y es cierto también, porque hay gente que aplica y es aprueban así que esperen pacientes, y mucha suerte, algún día los venezolanos lograremos borrar este mal recuerdo que nos ha dejado todo esto, y seremos más felices en el país que de verdad valdrá la pena.

    #333417
    castillol
    Miembro

    Los comentarios de @Indignado y @Newstudent24 son dificiles de digerir, pero muy ciertos en cuestion. Gracias muchachos por los comentarios. Esperemos la pronta aprobacion de nuestras solicitudes y tengamos fe.

    Saludos.

    #333420
    Indignado
    Miembro

    Es así castillol, tengan mucha suerte, mi deseo es que ojala les aprueben a todos bien, más sin embargo, mis mensajes es para que siempre hagan un plan B, y valoren todo, ya que así en caso de negación no les será tan duro, se repondrán más rápido, y tendrán otras opciones de acción para que continúen adelante. Pero si hay aprobaciones ok. así que esperen, pero no tan pacientes, y vayan preparando otras cosas en caso de negación. Saludos.

    #333421
    Luis E.
    Miembro

    Muchas gracias a todos, se valoran las respuestas tanto esperanzadoras como las que no, esto es una lotería, pero a los que aún estamos «bien» de tiempo como yo lo mejor que podemos hacer es insistir ante CADIVI. Si el martes (cuando se cumplirían 21 días de mi solicitud en EA) aún no hay novedad, iré a CADIVI y si volveré de ser necesario. Igualmente, el asesor de mi instituto me recomendó que fuese a presionar.

    Saludos y suerte.

    #333424
    James
    Miembro

    Saludos amigos foristas. Un buen tiempo sin saber que ha pasado en este ciber mundo de MEQUIEROIR.

    Para los que no saben mi historia, son ya 6 meses los que llevo en Canada, estoy haciendo un Doctorado en Ingenieria. AL igual que uds entiendo la PESADILLA de CADIVI. En mi caso llevo 24 dias con el famoso «EA».

    CADIVI solo responde con un correo supergenerico donde practcamante no dicen nada:

    «Buen día
    Estimado usuario:
    Nos dirigimos a usted en la oportunidad de informarle que hemos revisado el status de su solicitud y de acuerdo a lo observado se estima que en los próximos días contaremos con una decisión.
    Atentamente,
    Coordinación de Estudiantes.»

    Es valiente la desicion de aquellos en irse sin sus dolares aprobados. En mi caso tango familia aca que me ha ayudado con los gastos. Si ellos aca no se que hubiese sido de mi.

    Saludos!

    #333427
    @nycris
    Miembro

    Hola @james que bueno saber que estés bien…. La verdad el tema de cadivi con estos retrasos nos tiene un poco desesperado…!!! Mi esposo y yo tenemos 19 días cumplidos con el estatus EA, según información obtenida por parte de un empleado de cadivi era que ya la solicitud de mi esposo estaba Pre-aprobada y sólo hay que esperar que le envíen el correo de aprobación por otro lado a mi luego de 11 días de estar en estatus EA me cambio a Suspendida y tuve que consignar un documento adicional el cual ya lo envíe y ya la solicitud cambió nuevamente a EA…esta semana volveremos a ir a cadivi para saber como van las cosas. Saludos

    #333428
    James
    Miembro

    @nycris espero puedan esolver eso pronto!!!

    #333430
    ingemujica
    Miembro

    Saludos amigos foristas, aunque soy nueva por acá, he leído cada pagina de los foros creados por @James a quien extiendo mis saludos y felicitaciones por contribuir con temas interesantes a los que tenemos como meta emigrar de Vzla.

    Ahora bien, quiero pedir disculpas por que mi duda no va con este tema pero va dirigida a:

    @ Ildeing: Entiendo que realizaste tu solicitud de visa on-line, mi duda es si aplicaste para visa de estudiante por un periodo mayor a 6 meses? y lo otro si puedes facilitarme los tiempos de dicha solicitud, agradecería tu respuesta, porque hay muy poca información de aplicaciones on-line

    Nuevamente pido disculpas por cambiar por un momento el eje central de este foro

    #333431
    ildeing
    Miembro

    @nycris que documento te pidieron ?

    #333432
    ingemujica
    Miembro

    Saludos amigos foristas, aunque soy nueva por acá, he leído cada pagina de los foros creados por @James a quien extiendo mis saludos y felicitaciones por contribuir con temas interesantes a los que tenemos como meta emigrar de Vzla.

    Ahora bien, quiero pedir disculpas por que mi duda no va con este tema pero va dirigida a:

    @ Ildeing: Entiendo que realizaste tu solicitud de visa on-line, mi duda es si aplicaste para visa de estudiante por un periodo mayor a 6 meses? a que embajada (México o Canadá) te fueron solicitados los pasaportes? y lo otro si puedes facilitarme los tiempos de dicha solicitud, agradecería tu respuesta, porque hay muy poca información de aplicaciones on-line realizadas directamente por la pagina CIC,

    Nuevamente pido disculpas por cambiar «por un momento» el eje central de este foro.

    #333433
    ildeing
    Miembro

    @ingemujica si hice la allicacion online para estudiar por un ano en montral, todo el tramite fue como de 6 semanas se tarda un poco es con los examenes medicos pero to es muy rapido mas que ir vfs de caracas

    #333434
    ildeing
    Miembro

    @ingemujica los pasaportes se envian a mexico

    #333435
    castillol
    Miembro

    @nycris

    Espero todo salga bien con tus solicitudes, yo tengo 19 dias habiles igual que tu y todavia sigo en EA. El hecho de que te hayan suspendido a los 11 dias habiles creo que es buena señal, y el hecho de que a mi y tu esposo no, creo que tambien es buena señal. De todas formas, mañana voy a cadivi para que me den respuesta de ello, y se los hago saber por aca. Estoy casi seguro que te me diran el mismo discurso pero igual voy a ir.


    @James

    Espero que te vaya bien y la pronta aprobacion de la solicitud para manutencion.

Viendo 15 entradas - de la 166 a la 180 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.