Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 151 a la 165 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #333277
    Luis E.
    Miembro

    Hola.

    Este es mi primer post. Buscando en google llegúe hasta aquí y sería justo también compartir mi experiencia. Voy a Estados Unidos (no la Florida) el 4 de mayo a hacer un curso de inglés por 3 meses. El curso empieza el 5 de mayo. Introduje la solicitud el 6 de marzo por la principal de Mercantil en Caracas. Para el día 10 ya estaba en status EA. Hoy se cumplen 15 días hábiles. Según lo que he leído entonces podría esperar que sea aprobada durante la próxima semana.

    Les haré saber cómo me va.

    Saludos.

    P.D. Recuerden que el 19 de marzo fue feriado bancario, no lo cuenten como día hábil. 😉

    #333278
    caracas
    Miembro

    @LuisE.
    Hola, pues yo tambien introduje la solicitud en la principal del banco mercantil el 6 de marzo así que posiblemente nos topamos ese día jajaj. La diferencia es que yo viaje el 9 de abril, mi curso empieza el 14 de abril. Esperemos que la aprobación de ambos este proxima. Muchos saludos

    #333294
    newstudent24
    Miembro

    @LuisE.

    Esperemos que pronto tengamos alguna respuesta de CADIVI. En cuanto al feriado de 19 de Marzo, tienes razon fue un feriado bancario; pero tengo entendido que eso no aplica en CADIVI.

    Ese feriado aplica si tu solicitud fue entregada pero aun no esta en estatus EA, es decir esta en manos del banco (en estado PEAO o RPO); o que tu solicitud haya sido aprobada y estes esperando por liquidación. Pero si tu estatus esta en EA se debe meter en la cuenta porque CADIVI trabajó ese día.

    #333296
    Luis E.
    Miembro

    Ah, bueno saber!

    Saludos.

    #333305
    caracas
    Miembro

    Holas buenas tardes, hoy fui a CADIVI a averiguar sobre mi solicitud la cual está en estatus EA desde el pasado 10 de marzo. Les cuento que luego de varias horas me atendieron y el analista me dijo que mi solicitud estaba APROBADA pero que aun no me habia llegado el correo porque estaban esperando que el BCV confirmara, que a mas tardar el día lunes deberia tener respuesta. Les recomiendo a los que puedan ir a CADIVI personalmente vayan porque la tranquilidad que dar saber que la respuesta es positiva es muy gratificante. Les estare informando por esta via cuando me llegue el famoso correo
    Saludos y animo que si se puede

    #333307
    newstudent24
    Miembro

    Buenas @Caracas.

    El personal de CADIVI te mencionó desde cuando están esperando la confirmación de BCV? Para que país vas tu? Tu actividad es a grado o conducente a certificado? Disculpa tantas preguntas y espero que puedas ayudarme.

    Saludos.

    #333308
    caracas
    Miembro

    @Newstudent2
    No, solo me comentaron a que a nivel de sistema interno ya la solicitud estaba aprobada pero no me indicaron desde cuando estaba aprobada ni desde cuando esperaban confirmación del BCV de hecho el muchacho que me atendio envio un correo al personal encargado solicitando a la brevedad posible la confirmacion del BCV ya que yo viajaba el miercoles 9.
    Yo voy a Londres, Reino Unido a estudiar ingles por 11 meses por lo tanto es conducente a grado.
    Muchos saludos

    #333317
    Indignado
    Miembro

    Hola Caracas, te cuento, desde hace tiempo leo este bloq pero nunca me había motivado a escribir, pero tu testimonio me ha hehco compartir contigo cierta información que te pueda ser util. FIJATE, NO quiero desilucionarte, ni ser pajaro de mal aguero, ni mucho menos que pierdas la fe, pero eso que a ti te dijeon hoy ti, fue el mismo cuento chino que a mi me metieron en enero, una semana antes de iniciar un curso de ingles en Estados Unidos, que «mi solicitud estaba aprobada pero que estaban en espera de confirmación del BCV», pues paso una dos y tres semanas, y la bendita confirmación del bcv nunca llegó, y cada vez que llamaba o iba a cadivi, me decian que debía esperar, pues bien, 4 semanas después me envían un correo, diciéndome con todo el descaro, que me devolvían mis carpetas pq debía re programar actividad, porque ya había pasado mi fecha de inicios, y porque según ellos aún me encontraba en el país y no había salido a hacer mi actividad. Bien, reprograme para finales de mes de marzo, introduje mi carpeta el 10 de marzo, en análisis el 13, y ayer me enviaron el correo diciendome que NIEGAN MI SOLICITUD conforme al arti 8 de la providencia 116, si te lees el arti, lo que me quisieron decir es NO TENEMOS DOLARES EN EL BCV, JODETE. No quiero desalentarte, de hehco cada caso es particular y puede ser que en tu caso sea cierto y llegue tu aprobación, mi consejo es que, si el lunes no te llega tu correo vuelvas a ir una y otra vez, pero no irte sin una aprobación, pq eso es lo que ellos quieren, que la gente salga y una vez afuera decirles negado y que no puedan hacer nada. si te llega la aprobación, me alegraria full y entra aquí y lo informas. de resto, señores, en CADIvi son muyyy mentirosos y usan el mismo guion de mentiras, solo como tacticas dilatorias para que te canses, o te vayas sin nada.

    #333318
    Indignado
    Miembro

    Por otro lado, si conozco casos de a quienes les han aprobado sus solicitudes en periodos de 4 semanas aproximadamente, pero en la mayoría son matriculas de muy bajo costo, a unos les han aprobado antes de partir, a otros después, en fin, muchos casos, pero en la mayoría de los casos esta gente se dedica a engañar, marear, y casi siempre están respondiendo negado una vez estando fuera poniendo cualquier excusa irrita ante la ley y el procedimiento.

    #333361
    rafapq
    Miembro

    Hola y Saludos a todos,

    Quería pedirles su apoyo ya que tengo dudas acerca de los tiempo, ya que quisiera hacer un curso de ingles en Canada.

    Supongo que cuando ustedes introducen la carpeta en CADIVI, ya tienen la Visa de turista aprobada? Quiero hacer un curso de Ingles por unos 4 meses, una fecha que estoy considerando es el 26 de Junio, pero todavía no he hecho nada, entonces quería saber cuanto tiempo tarda mas o menos tener la Visa Turista? si esa fecha no es factible entonces la otra a considerar es en Septiembre, pero lo que no me agrada mucho es que terminaría para finales de Diciembre, sin embargo ustedes que Creen?

    Gracias de Antemano

    #333363
    castillol
    Miembro

    @rafapq

    Amigo vas a tener

    #333364
    castillol
    Miembro

    @rafapq

    Amigo, vas a tener que sacar bien la cuenta del tiempo, porque ahorita son muchos los factores que influyen en el mismo. Te explico, si vas a estudiar ingles por un tiempo inferior a 6 meses, no es necesaria la visa de estudiante, con una visa de turista puedes realizar tu curso perfectamente, solo si estas completamente seguro que tu curso no se va a alargar mas de 6 meses. Igual, han habido muchas quejas de personas que han utilizado el VAC (VFS Global) y se han tardado mas de lo debido, hasta 2 meses en recibir su pasaporte para una visa de turista que es relativamente mas facil que la de estudiante. Cuando yo hice el proceso para mi visa de estudiante por el VAC, ya en 3 semanas tenia mi pasaporte de vuelta y eso fue en enero-febrero. Asi que los tiempos pueden variar mucho si decides usar el VAC, me imagino por las protestas o porque no cuentan con personal suficiente para la demanda. Hay personas que envian sus pasaportes mediante DHL directamente a mexico sin usar los servicios del VAC y ni idea si sera mas rapido o no.

    Luego Cadivi, se recomienda que metas tu solicitud con 40-45 dias habiles de anticipacion. yo tengo alrededor de 18 dias habiles y mi solicitud sigue en EA.

    Estos tiempos son sin contar el tiempo que te tardas en: Aplicar y recibir la carta de aceptacion del instituto o universidad donde vas a realizar el curso, y buscar todos los documentos que se va a enviar para la visa. Luego los documentos que se necesitan para cadivi, principalmente la constancia de residencia que esta mas dificil de encontrar que la harina pan. En fin, es un proceso dificil, tedioso, pero que si te planificas bien se hace perfectamente.

    Saludos.

    #333369
    rafapq
    Miembro

    Saludos @castillol,

    Muchas gracias por tu tiempo, De verdad que tengo que sacar bien las cuentas, pero con tu información y la que ya he leido en el foro tengo una idea.

    Me queda solo una duda, mi intención es hacer el curso de inglés en la universidad de British Columbia, ya que pienso hacer un postgrado allí más adelante, yo tengo un nivel de inglés intermedio alto, así que calculo que 4 meses debería ser suficiente. Te menciono esto, para entrar en contexto porque quiero hacer el curso en esa Universidad.

    El unico pero que le veo al asunto es que la universidad aparte de pedir un application fee (150$) pide un deposito adelantado de 600$ para reservar el cupo (los cuales son descontados del pago total del curso), luego ellos te envian todo el material, planilla de aceptacion y las instrucciones de pago. Mi duda es como sea hace en ese caso? Como pagar luego de pagar los 600$ le dices a Cadivi que el precio es tal? (Porque supongo que en las instrucciones de pago vendra solo el monto adeudado)

    Gracias a ti y a cualquier otro que pueda ayudarme.

    #333395
    ildeing
    Miembro

    buenas tarde alguien ha tenido respuesta de cadivi? como van los tiempos? yo voy a meter mi carpeta la semana que viene

    #333396
    newstudent24
    Miembro

    Como están compañeros, espero que estén muy bien.


    @ildeing
    , no se que decirte… Yo realmente estoy muy decepcionado del control cambiario que tenemos y la forma como se discrimina a los que queremos hacer estudios en el extranjero; todos los analistas de CADIVI_BCV tienen la vil intención de negarnos las solicitudes o hacernos esperar hasta después de la fecha de viaje para que desistamos de la idea.

    No importa si lo haces con dos meses o menos de anticipación igual te harán esperar hasta después del viaje y la mayoría de los aplicantes no tiene la posibilidad de irse al extranjero sin un céntimo de dolar. Esa es mi hipótesis (no importa el tiempo), igual te aprobaron, negaran o suspenderán días antes del viaje o después.

    Realmente, me siento indignado e impotente al ver como luchamos tanto por lograr estudiar en el extranjero y mendigamos los dolares (que igual pagaremos con nuestro dinero en bolívares) y se dan el lujo de decirnos que no por la razón que sea. Espero que todos me disculpen, se que este blog no trata de esto pero son cosas que sentimos los estudiantes.

    Yo entregue las carpetas desde el 24/02 y aun esta en EA. Se que en el blog hay muchas personas con los tiempos parecidos y creo que están en las mismas condiciones.

Viendo 15 entradas - de la 151 a la 165 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.