Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 136 a la 150 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #333198

    Hola muchachos, CADIVI aprobado despues de encontrarme 4 dias fuera del pais.

    #333199

    Muchachos a mi me aprobaron estando 4 dias ya fuera del pais a mi amiga ladymaestre que vino conmigo a estudiar aqui en Trinidad le aprobaron mucho antes 10 dias antes de realizar en viaje pero nunca le llego email ella despues de encontrarse aqui en Trinidad recibio un correo por parte de CADIVI donde le informaban que debia llevar estados de cuenta, carta de aceptacion o invitacion, carta de intruccion, bauches de deposito, carta donde justificara para que beneficiaba el curso que deseaba realizar al territorio nacional, de donde provenian sus ingresos para tal fin… fue aprobada, esto ocurrio porque su proceso fue realizado diferente CADIVI primero le desconto el dinero de su cuenta personal y despues fue que le enviaron el correo de que su solicitud se encontraba suspendida en espera de documentos. asi que su recomendacion es que rebicen su cuenta personal del banco.

    #333200
    ildeing
    Miembro

    @fatimaestefania podrías decir tus tiempos ?

    #333201
    castillol
    Miembro

    @fatimaestefania

    La verdad me perdi en tu explicacion. Si puedes explicar mejor otra vez por favor. Si le aprobaron 10 dias antes del viaje, ella tuvo que haber realizado la transferencia aqui en vzla, no entiendo la suspension por parte de cadivi ya estando afuera del pais.

    Saludos

    #333204
    ChinookNew
    Bloqueado

    Hola, buenas noches, como estan? Les escribo para consultarles algo y les agradeceria mucho sus respuestas, tenia planeado estudiar ingles en Canadá por 6 meses y luego comenzar allá el College pues ya estuve en el 2013 en Canada y mi nivel de ingles es alto por lo que para entrar al college solo necesito un poquito mas de ingles, tramité CADIVI y en 2 semanas me lo aprobaron al igual que la visa que en 2 meses me la aprobaron todo eso paso en noviembre del 2013 para viajar en febrero de 2014, a mi papa le detectaron un cancer y me tuve que quedar aqui en Vzla ayudando a mi mama con todo, mi plan es irme en mayo y la cuestión es que no se si aun pueda sacar esos dolares o tengo que esperar hasta junio que terminaba ese curso para poder hacer una nueva solicitud? Alguien me comento que tenia 6 meses para retirar las divisas pero no se si eso aplica si ya mi fecha de inicio del curso paso. Gracias por sus respuestas.

    #333218
    Andreina
    Miembro

    Hola a todos soy nueva en este foro! Se que no es el tema correcto pero lo coloco aqui porque se que muchos ya han pasado ese trámite.
    Me aceptaron en una universidad para estudiar postgrado y voy a tramitar mi permiso por el VAC, El requisito que dice PROOF OF FUNDING me tiene un poco confusa ya que dicen sobre una cuenta en un banco canadiense o un cheque en moneda convertible. Yo la verdad tengo mis ahorritos en $$ pero por supuesto estoy haciendo todo esto con fe en CADIVI ya que sino no me alcanza para vivir mi esposo y yo. Que me recomiendan ustedes de proof of funding? Balances de ambas cuentas? (Bs y $) Gracias de Antemano!

    #333224

    castillol, Lady llevo la carpeta de estudiante al banco el dia 24 de marzo, llego a CADIVI el 5 de marzo el 6 de marzo la cargaron en el sistema Estatus En Analisis «EA» esto lo sabemos porque nos apersonamos en CADIVI y nos informaron que la carpeta llego para esa fecha correcto, que a partir del 6 de marzo empezan a contar los 15 a 20 dias habiles para la aprobación ya que estan trabajando atrasados. para el dia 14 de marzo CADIVI intento cobrar el dinero de las divisas en el momento ella no contaba con los 30 mil bolivares en su cuenta bancaria. No le informaron de su aprobacion ni por correo ni por el portal de cadivi.gov.ve, al tener fecha de vuelo para el 23 de marzo porque su inicio de clases era para el 25 de marzo ella sale del pais sin las divisas ya que aun su estatus era de «EA» en el portal de CADIVI. Dos dias despues de haber volado es decir para el dia 25 de marzo CADIVI le envia un correo informandole que su estatus es de SSEEDDLL Solicitud Suspendida en Espera de Documentos Legales. Interpretamos que una vez que CADIVI intento cobrar el dinero por las divisas y al no poseer dicha suma en su cuenta ahora quieren los por menores de su viaje. 1. Carta de Exposicion de Motivo donde justifique para que beneficia el curso al territorio nacional, de donde adquirio el monto para cubrir el curso, 2. Estados de cuenta para la fecha firmados y sellados, 3. Carta de Instruccion, 4. Carta de Invitacion o Aceptacion de la escuela. TODOS LOS DOCUMENTOS ORIGINALES para un plazo de 15 dias habiles.

    #333225

    Es por esto que mi recomendacion es que asi como nosotras fuimos constantemente a CADIVI, revisamos los email, portal de CADIVI, REVISEN SUS ESTADOS DE CUENTA. A mi me aprobaron el 25 de marzo teniendo 3 dias de haber salido de Venezuela el dia que iniciaba el curso. un caso muy distinto al de ella pero con las mismas fechas mismo dia de entrega al banco, de viaje, de inicio de clases y de llegada a la sede CADIVI.

    #333231
    rafapq
    Miembro

    Saludos a todos y exito a los que estan próximos a viajer,

    Pasé bastante rato leyendo el tema, y me da un cierto alivio, ya que estoy planeando ir a Canada a estudiar Ingles unos 4 meses… Tengo dos preguntas:

    1. Las tasa para los cursos de Idiomas actualmente es 6.3?
    2. Se que cuando uno hace un curso por un periodo de tiempo inferior a 6 meses basta con una visa de turista, ahora por favor corríjanme si me equivoco, bajo esta premicia mi esposa no podría obtener un permiso de trabajo, correcto?

    Gracias de antemano.

    #333233
    @nycris
    Miembro

    Hola @rafapq hasta ahora la tasa para cadivi estudiante es a 6.30 bsf x $ y si es cierto a tu esposa no le corresponde permiso de estudio. Ella lo obtendrá siempre y cuando tu estudies una carrera universitaria full time. (Pregrado/postgrado)

    #333240
    castillol
    Miembro

    @fatimaestefania

    Gracias por tu respuesta y aporte al grupo.

    Saludos.

    #333242
    rafapq
    Miembro

    Muuuchas gracias por la info @nycris, Saludos.

    #333243

    Espero hayas entendido todo el enrredo. Saludos

    #333244
    newstudent24
    Miembro

    @fatimaestefania, me alegra lo de tu aprobación y la de tu amiga.

    Disculpa, pero tengo algunas dudas sobre tu situación y la de @ladymaestre. Todo esto surge porque tengo el mismo tiempo que ustedes y aun no me han dado ninguna respuesta y ya me estoy preocupando. Mi estatus es EA desde el 06/03:

    1) Por cual banco estaban tramitando su solicitud y cuanto tiempo tardo en hacer la liquidación (entiendase por transferencia al instituto y manutencion)

    2) Dices que a tu amiga CADIVI le intento descontarle el dinero antes de la aprobacion, pero como ella sabe eso? Acaso CADIVI le menciono algo en el correo de suspencion o son solo suposiciones de ella?

    3) Por último, pero no menos importante, tienes alguna forma para saber como va tu solicitud en CADIVI que no sea el portal web (telefonos, correos, contactos); ya que se me hace dificil viajar a caracas porque soy del interior del país (Estado Bolivar).

    Agradeciendo de antemano tu respuesta o de cualquiera que me pueda ayudar con estas dudas, me despido. Estamos en contacto.

    #333269
    ildeing
    Miembro

    Buenas tardes, sera que en la carpeta de cadivi puedo meter la carta de aceptación que me enviaron por mail o debo esperar la original?

Viendo 15 entradas - de la 136 a la 150 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.