Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 1,621 a la 1,635 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #337641
    ingemujica
    Miembro

    Hola chic@s! he visto que los ánimos están un poco caldeados, primero que nada yo quiero agradecer enormemente a la gente de este maravilloso foro que ayuda cada día con el aporte de sus experiencias para conocimiento de los que están por comenzar este proceso no tan fácil, a mi me ayudaron a despejar muchas dudas por eso Gracias!

    En primer lugar quiero dirigirme a los nuevos foristas y aconsejarles que si su única fuente para poder estudiar en el exterior es cadivi entonces que tomen el tiempo actual de retraso que son 3 meses e introduzcan su carpeta con suficiente antelación para tener margen de maniobra, por allí veo gente interesada en estudiar en el exterior pero solo ven los toros desde la barrera les digo tomen su desicion y pa´ lante no lo piensen tanto busquen su institución, busquen sus boletos, su visa (si aplica) y entren al fuego tomando sus previsiones acerca de los retrasos con cadivi, Cadivi estudiante no lo van a eliminar, ahora que aumente la tasa de cambio para estudios en el exterior eso es otra cosa por eso digo tomen previsiones.

    Desde Febrero que sigo este foro me gusto por que la gente fue objetiva contando su experiencia en virtud de la realidad de su situación, deseo de todo corazón que siga siendo así que hablemos objetivamente y que lo que no sabemos no lo supongamos, que lo que digamos es porque lo vivimos o porque fue una noticia y coloquemos el enlace de ser posible, rumores de que este país se derrumba se oyen todos los días, olvídense de que no hay dolares, dolares HAY que no quieran venderlos a 6,3 es otra cosa, todos entramos aquí cada día esperando leer aprobaciones, hasta los que dicen que no van a aprobar mas siguen viniendo esperando aprobaciones, si de verdad pensaran que no van a aprobar que sentido tiene venir a este foro, sigamos de manera respetuosa compartiendo información y espero leer pronto las aprobaciones.

    #337642
    negroquero
    Miembro

    @julalv los pudientes son los que van a pasar roncha no les importa comprar 1000$ a 70bs para mantenerse por un mes comiendo pan y queso , los que solo estamos contando con cadivi seremos indigentes. ¨si nos vamos esta es mi opinión personal¨ las cosas son tal cual en las películas, donde para pagar los estudios trabajan en un bar, club nudista, o cualquier otro trabajo. Pero los cierto es que son residentes de esos países. hasta los momentos no he conocido en USA un extranjero que trabaje sin permiso y estudie sin ningún tipo de ayuda económica desde sus países de origen.
    ahora bien cada quien es libre de hacer lo que mejor piensa. (libre albeldrio) pero dicen por hay que el que escucha consejos llega a viejo.

    mi caso
    EA desde 28 mayo
    vuelo salida 4 julio por delta (no salí)
    regreso un sábado

    seguiré en la espera de cadivi sea aprobado o negado. ya que mi meta es estudiar y no soy millonario para pagar 25 grandes a 70bs cada uno, si me niegan ya sera mi meta entrar como turista y llevar mas coñazos que gata ladrona para poder reunir lo que se pueda en un trabajo que nunca he hecho por mas de doce hrs a 6$ la hr para pagar hospedaje, transporte, alimentación, y hacer como los chinos con una sola franela y un solo pantalon para todo el mes.

    #337643
    negroquero
    Miembro

    mi única opción es cadivi hasta sicad1, seguiremos esperando….

    #337644
    ingemujica
    Miembro

    @negroquero: es que yo que me considero del grupo de los «entusiastas» pienso que la tasa a 6,3 para estudiantes culmina en el mejor de los casos con el nombre de cadivi es decir en las ultimas 12 campanadas de este año.

    Entonces entre las previsiones se encuentran saber que si los estudios abarcan mas allá de una liquidación este año hay que considerar una tasa a sicad 1, lo que representaría automáticamente un presupuesto para matricula, seguro medico y manutención duplicado para liquidaciones a partir del próximo año

    #337645
    negroquero
    Miembro

    @ingemujica de acuerdo con lo de cadivi eso esta como la moribunda.. ya dafael damirez esta dando luces de como quedaría el sistema cambiario en varias entrevistas desde el viernes de la semana pasada. dios mediante podamos todos los que hemos pensado estudiar fuera contar con cadivi hasta finales de año.

    Para los que están fuera mañana julio 08, el presi tiene consejo de ministros y a según hablaran de las medidas económicas y reestructuracion del gabinete.

    #337646
    elmismo
    Miembro

    TORERO tu entras al foro solo a leer los comentarios de la gente y refutarlos sin ni siquiera haberlos leído bien, a mi por ejemplo me mandas a leer economía, ya que supongo eres una eminencia en economía y por ende tienes la verdad absoluta, si es así, que haces en el foro? compartiendo tu inmensa sabiduría?

    Lo que escribí fue que no se dejen llevar por comentarios como los tuyos que solo quieren causar pánico, aquí es un foro para informar no para SUPONER….

    Tu quieres que te explique como hará CENCOEX para liquidarnos, pues no lo sé, solo espero que lo haga…. yo que incluso vi clase con el profesor Giordani en la EVP siempre se discutió la forma empírica de como se tomaban las decisiones a pesar de que hay un POAN o en tal caso CENCOEX debe tener su POA….

    La administración pública no se rige por lógica asi que no hagan caso a comentarios de adivinos o brujos que creen tener la verdad absoluta….

    Sea lo que sea que vaya a pasar con nuestras solicitudes solo lo sabe, Maduro, Rodríguez o Arreaza porque seguro que el mismo Fleming solo está esperando ordenes…

    Buenas Noches a los que seguimos esperando con mente positiva a los negativos vayan a protestar a Miraflores

    #337647
    Karla.c
    Miembro

    Buenas noches , voy hacer un curso de perfeccionamiento del idioma en ITALIA por 6 meses , la fecha de inicio es el 18 de agosto , tengo el pasaje con fecha de 16 de agosto , pienso meter la carpeta por el banco venezuela este viernes , pero por lo que leo estoy SUPER ATRASADA , nunca había leído este foro y me arrepiento porque ya tenia dudas pero ahora que leo todo esto , creo que mejor cambio la fecha del curso y del pasaje (( si tengo suerte)) y después intento con CADIVI , o me arriesgo ? QUIEN ME PUEDE DAR SU OPINIÓN ACERCA DE ESTA IDEA ? , estaria muy AGRADECIDA , buenas noches y mucho exito a todos los que estan en la » DULCE ESPERA »

    #337648
    negroquero
    Miembro

    @karla.c la peor diligencia es la que no se hace… mete tus papeles eso si toma como referencia que debes tener todos los documentos que solicitan para que no tengas inconveniente alguno.

    #337649
    Karla.c
    Miembro

    Bueno es asi , muchas gracias @negroquero

    #337654
    ingemujica
    Miembro

    @Karla.c: te resumo la situación actual cadivi la ultima vez que aprobó fue el 07 de Junio y eran a las solicitudes que fueron ingresadas en la 1era quincena de Abril osea que actualmente presentan un retraso de 3 meses, por mi parte llevo apenas 23 días hábiles en análisis digo apenas porque estoy en pañales frente a foristas que rondan o pisan los 50 días hábiles y aun su estatus en cadivi en En análisis.

    según comentarios de algunos foristas algunas instituciones no están permitiendo a los venezolanos asistir a clases hasta tanto cadivi no les haya transferido la matricula correspondiente, en consecuencia si consideras salir del país y no cuentas con familia o amigos donde llegar, entonces tendrías que buscar fondos de financiamientos para (comida+alojamiento+traslado) en tu caso para sobrevivir alrededor de 2 meses en Italia hasta que cadivi liquide y entonces si empezar los 6 meses del curso.

    #337655
    IRMEYA
    Miembro

    hoy fui para kaplan y según ellos están aprobando para estados unidos y para canada, que reino unido no aprueban y la única repuesta que dan es articulo 8,alguien sabe que estudios o diplomados si están aprobando?

    #337657
    Giocadivi
    Bloqueado

    @IRMEYA Ellos estan aprobando??? kaplan? ellos solo te venden un producto! Te invito a leer menciones de todos y encontraras las repuestas que buscas!

    #337658
    carito0179
    Miembro

    buenas noches, soy nueva en el foro, entregue mi carpeta el pasado 4 de junio y a los dos días ya estaba EA, han trascurrido semanas y aun esta en el mismo estatus, mi viaje es para el sábado 12 de julio y comienzo clases el 14, mi pregunta y a manera de consejo que me sugieren me da nervios irme sin un euro no tengo a nadie por alla, quien sabe si han negado después de estar tantos días EA, mi curso es de francés en paris

    #337660
    Danielni61
    Miembro

    @ingemujica hola buenas noche tengo una pregunta? Usted comento que «la situación actual cadivi la ultima vez que aprobó fue el 07 de Junio y eran a las solicitudes que fueron ingresadas en la 1era quincena de Abril » es decir que están aprobando las solicitudes que introdujeron las carpetas al banco la primera quincena del mes de abril O es son solicitudes que llegaron en esa fecha a cadivi!! tengo esa dudo..
    Si alquien me puedes ayudar se lo agradecería
    Saludos

    #337661
    sector
    Miembro

    Hola buenas noches,
    Como mencione anteriormente introduje mi carpeta en el banco Venezuela el pasado 1ro de julio, me meti en mi cuenta de cadivi y sale que aun no ha sido entregado a operador cambiario. Cuanto tiempo toma en llegar a cadivi o cambiar de status?
    La fecha de inicio del master es el 17 de septiemnbre, es un master en economia social en Londres. Que opinan? saludos. (es de 12 meses).

Viendo 15 entradas - de la 1,621 a la 1,635 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.