Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 1,636 a la 1,650 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #337662
    sector
    Miembro

    Otra duda, una persona me dijo que evitara ingresar a mi cuenta de cadivi una vez entregada la solicitud al banco. Es un mito? o es real? Saludos

    #337664
    alecorredor
    Miembro

    @danielni61 el 07 de junior aprovaron a personas que introdujeron carpetas hasta el mismo 15 de abril …. sin embargo hay casos de personas con complementarias y otras q les solicitaron cambios de antes del 15 de abril q aun no han sido aprovadas . Desde ese día no tenemos en el foro conocimiento de algún otra aprobación pero si hemos visto varias negativas generalmente en tiempos menores a 21 días por eso los q tenemos ya mas de eso tenemos fe de q pronto nos llegue el correo

    #337665
    alecorredor
    Miembro

    Sector yo todos los días verifico en cadivi desde el 29 de abril … puedes hacerlo lo importante es que no le des a modificar nada

    #337669
    ajvzla
    Miembro

    Hola a todos,

    El 3 e Noviembre empiezo curso de aleman en Berlin, aun no he podido hacer mi solicitud de cadivi ya que tengo aproximadamente 2 meses en busqueda de pasajes sin exito, quisiera saber que metodos han usado para comprar pasajes y que me pueden recomendar por que ya no se que mas hacer.

    Gracias y saludos!

    #337670
    julio
    Miembro

    @giocadivi yo voy a londres pero en septiembre. Lei que publicaste tu numero para estar en contacto pero no lo consegui. Si puedes enviame un correo tuyo o telefono para estar en contacto. Hay que ayudarnos entre nosotros que es lo que se puede. Un amigo en dublinme recomendo llevarse malboro rojo y venderlos bajo cuerda a 5 euros. Que los arrancan de las manos xq alla es full caro ese vicio asi que alli tenemos otro tips para no morir de hambre por culpa de cadivi. Un abrazo. Avisenme si aprueban a ver si meto reconsideracion o me resigno

    #337671
    Oliva76
    Miembro

    @niky22 Buenos días ! El seguro NO lo compres de antemano ni en bolívares y mucho menos en $. Lo que debes hacer es pedir la factura proforma por el monto de tu cobertura, sellada y firmada por la oficina de la empresa de seguros en Caracas. El original de esta factura proforma debe ir en la carpeta destinada a Cadivi y obviamente dos copias en las otras dos carpetas. Luego, si Cadivi te aprueba, tu pagaras en bolívares a la tasa vigente en el momento de la aprobación- liquidación (actualmente Bs. 6,30 Bs. x $). Revisa la providencia y la lista de requisitos para cada solicitud y podrás ver que existe un separador para Seguro estudiantil. Además, cuando ya te encuentres afuera sí Dios quiere, debes presentar constancia del seguro médico para tramitar el Registro consular de estudiante ante el Consulado de Venezuela que corresponda. Saludos y sigue adelante! Mi consejo es que leas bien la providencia de estudiantes y los instructivos para hacer las solicitudes que están en la página de Cadivi. Este foro es muy útil y por supuesto, el blog de Peter Roth que es muy profesional.

    #337672
    Karla.c
    Miembro

    @ingemujica , ok muchas gracias , una duda usted tiene 23 dias esperando aprobacion de la complementaria o la inicial? H
    A que pais quiere ir ? Porque veo que la mayoria es a londres .

    Buenos Dias .

    #337673
    Giocadivi
    Bloqueado

    Buenos Dias


    @carito0179
    Te recomiendo que te quedes a menos que tengas para aguantar 2 meses alla, que eso simboliza el atraso promedio de las solicitudes, a mi parecer metiste muy pronto las carpetas! Recuerda que paris es una ciudad muy cara! de igual forma es mi forma de pensar!


    @sector
    Es un mito, con tal y no la modifiques!

    @ajvzla la unica forma es comprandolo en dolares y que te sellen el pasaje, o usando trinida y tobado / aruba / curacao como puente


    @julio
    Con gusto, a que parte vas de inglaterra, bueno esos cigarros lo puedes vender facilmente, hay par de grupos de facebook, que pudieras promocionar ese producto


    @Karla
    .c Pues aca hay de todo un poco, post grados, master, maestrias, londres, canada, australia,

    Offtopic

    Creo que cadivi va esperar a la nueva tasa para aprobar, le conviene mas vender un dolar a 30 bsf que a 6,30

    http://www.lapatilla.com/site/2014/07/08/dolar-a-tasa-unica-rondaria-los-30-bolivares/

    http://www.lapatilla.com/site/2014/07/07/unificacion-cambiaria-de-ramirez-buscaria-desaparecer-el-dolar-a-630-bolivares/

    Por los vientos que soplan esto va pa rato…….

    #337674
    Torero
    Miembro

    recomiendo ver a diario la pagina de http://www.elmundo.com.ve ahi salen todas las noticias economicas de venezuela y mas si son referentes al sistema cambiario… Tengo una pequeña duda: voy a tramitar mi solicitud estudiante para pregrado. Supongamos que cadivi ve como interes de la nación Medicina Social pero yo voy a optar por medicina y dentro de la solicitud de cadivi voy a poner Medicna Social ya que Medicina no esta en los intereses. Al pedir la carta de aceptación en la universidad saldrá por Medicina mas no Medicina social. Creen que realmente me aprueben o no?. A varios amigos le aprobaron pero en derecho, salía criminología y mi amigo hizo un postgrado en Penal y Criminologia y si le aprobaron…. OJO MI CASO NO ES CON MEDICINA ES CON OTRA CARRERA, PUSE EL EJEMPLO DE MEDICINA POR SER LO PRIMERO QUE SE ME VIENE A LA MENTE.

    #337675
    Giocadivi
    Bloqueado

    @Torero Bro, Si es un prioridad para el estado, y esta en la lista bien!

    Pero ahorita hasta eso esta parado

    #337676
    ALEXAV
    Miembro

    Chicos les cuento, yo ando pensando en otras opciones, a ver que piensan. Yo salgo el 25 de agosto a Montreal, aun no he metido cadivi porque estoy esperando que VFS envie mi pasaporte con la visa a caracas, y tengo dinero para mantenerme mas o menos un mes y medio por alla, y de paso tengo familia alla. Pero una amiga me sugirió que si se acerca la fecha de viaje y no han aprobado (o si me niegan por el art 8 que ni dios lo quiera) que desista de la solicitud y pida los cupos viajeros y efectivo y me vaya con eso! asi podria pagar hasta el primer mes de escuela, pero claro alli si tendria que ser una obligación encontrar un trabajo… Que opinan? Ando viendo plan B C D….. Porque me da mas miedo quedarme aqui, perder ese pasaje, y posiblemente sin esperanza de volver a tener la oportunidad de salir.

    #337677
    rjoc
    Miembro

    @Alexav bueno, yo estoy en una situación bastante similar a la tuya, y averiguando, el sueldo mínimo a medio tiempo (lo que se nos permite trabajar) está alrededor de 900$ mensuales. Saca tus cuentas

    #337679
    ALEXAV
    Miembro

    @rjoc Si asi me dijeron, yo lo estoy pensando bastante, pero por ahora, solo quiero que llegue mi visa de una vez por todas jaja para empezar por la primera opcion (cadivi estudiante). Tu vas a Montreal tambien?

    #337680
    rjoc
    Miembro

    @ALEXAV Sí, a Concordia. Tú a dónde vas?

    #337681
    carito0179
    Miembro

    que pasaria si hoy anunciaran la unificacion cambiria, los que ya introducimos las carpetas y estamos EA entraremos en esa unificacio????

Viendo 15 entradas - de la 1,636 a la 1,650 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.