Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? 2do grupo Federal simplificado (Junio-Nov 2007)

Viendo 15 entradas - de la 106 a la 120 (de un total de 304)
  • Autor
    Entradas
  • #231465
    berta100
    Miembro

    ¿Alguien más ha entregado recientemente que tenga alguna información adicional?

    Animo, saludos y éxitos!!!

    #231466
    Josue19
    Miembro

    Hola Todos. Finalmente completé la entrega de toda la documentación en el día de hoy. Esperaba algo más protocolar, pero la entrega fue sumamente sencilla. Supongo que lo único que chequearon fue si el file correspondía con el nombre. Ahora toca la siguiente parte de la espera.

    En cuanto a la recolección de los documentos, tuve una mala experiencia con una traductora, ya que por lo visto, en algún momento les conceden el certificado oficial, y luego más nunca los revisan, por lo que es posible encontrarse con gente desactualizada en todo.

    Durante la espera continuaré completando un par de certificaciones internacionales en mi área, y según las vaya obteniendo, empezaré la búsqueda de oportunidades. Esto, gracias a Dios, no es nuevo para mí, y se que es posible lograr atraer la atención de head hunters o empleadores en el exterior, aunque será la primera vez que me enfoque en Canadá.

    El próximo domingo 22 estaré en la reunión con Dionis, así que allá nos veremos. Saludos y, adelante, que con fe y la yuda siempre presente de Dios, alcanzaremos nuestro sueño.

    #231467
    berta100
    Miembro

    ¡Qué bueno, Josue19! Exitos.

    Me llamó la atención lo que comentas de la traductora ¿en qué cosa estaba desactualizada si lo que tiene es que hacer la traducción con su protocolo previo con sus datos y el posterior para su declaración y firma, y ya?

    Te agradezco tu respuesta porque entendía que el único cambio es que ahora el Ministerio de Justicia está comenzando a requerir el número de la Gaceta en el sello del Intérprete PÚblico.

    Muchos saludos

    #231468
    Josue19
    Miembro

    Gracias Berta 100. El éxito de cada uno será el éxito de todos, en la medida que nos apoyemos mutuamente y mantegamos la comunicación.

    El punto con la persona en cuestión es que, por haberse dedicado a otras actividades profesionales, no cuidaba los detalles de forma y fondo. El punto del sello fue uno de ellos. La declaración que va al principio fue otro. Lo único bueno, porque dentro de todo lo hay, es que su tiempo de respuesta, aún con los detalles, fue bastante corto, con lo que me permitió cumplir con la fecha de entrega.

    En cambio, el traductor que contacté primero (fue a través del gestor con el que he tramitado todos mis documentos para cosas en el exterior desde el 2001), hizo un trabajo completo, seguro y confiable, pero tardó demasiado en entregarlo, y no me aseguraba la traducción del segundo paquete a tiempo.

    Al final, y luego de haber revisado las cosas con calma, quedo esperando en Dios que todo salga bien… y en el tiempo más corto posible

    #231469
    Josue19
    Miembro

    Hola todo mundo. No se si ya lo habían notado, pero el pasado 20 de Marzo el CIC actualizó los tiempos de procesamiento, colocando los tiempos registrados en 2008. Para el caso de Caracas, hay menor variabilidad. Los tiempos estarían entre 22 y 26 meses, lo que no está claro es si este tiempo cuenta desde que se entregaron los tres papeles iniciales o si es desde que uno aparece en sistema.

    #231470
    GBPackers
    Miembro

    Saludos a todos, alguno de ustedes de Marzo 2007 (primera parte de la aplicación)?.

    Seguimos esperando pacientemente.

    #231471
    CELTIC
    Miembro

    amigos, tengo una gran duda.

    Yo apenas voy a empezar este proceso, quisiera aplicar como inversionista o empresario.

    Mi duda es, al momento de llenar el application kit la parte de mis conocimientos de ingles y frances, puedo seleccionar cualquier nivel? o sea, supongamos que mi nivel de ingles es intermedio y yo coloco que es alto? estaria bien? o debo colocar algun tipo de documento que lo justifique? como por ejemplo la prueba del IELTS?

    Y tambien, la pregunta de cuanto es el total de mis bienes o valores, puedo colocar cualquier monto que yo crea,o debo justificarlo con documentos? como avaluos, etc etc…?

    #231472
    Dr. Mavoshit
    Miembro

    Saludos Chris. Si estas en el proceso simplificado, la planilla que estas llenando es una declaración jurada que no debes sustentar con ningun otro documento (por el momento).

    Si estas en el proceso regular, debes entregar tu reporte de resultados del IELTS o el TEF (lo que marcas en la planilla debe ser acorde a las bandas obtenidas) en original. Con respecto a tus bienes y su valor, prefiero no pronunciarme porque no conozco el procedimiento.

    Saludos amigo.

    #231473
    CELTIC
    Miembro

    Gracias de nuevo questmen!!

    Conoces alguien con el que pueda consultar este tipo de preguntas?

    Es que no quisiera que falte algo al entregar el documento.

    Saludos.

    #231474
    freddye
    Miembro

    hey, que pasa, que han escuchado de nuestro grupo? Yo empece mi proceso en Noviembre 2007, entregue documentos en Febrero 2009, estoy con unos abogados llamados primusimmigration , me han dicho que debo esperar al menos 1 ano. Pero tengo fe de que sea menos tiempo para que me pidan mis examenes medicos.

    Alguien sabe algo?, debemos estar comunicados, en la union esta la fuerza. Si nos aislamos sera mas dificil.

    Suerte

    #231475
    Mimina
    Miembro

    Hola José :

    Yo empecé mi proceso en Agosto 2007, entregue documentos en Marzo 2009, La abogado me dijo que ella estima que para Junio 2010 ya estaré yéndome, por eso estimo que en un año recibiré las órdenes médicas. Yo al igual que tu tengo la esperanza que sea antes, mientras mas rápido mejor para ser sincera yo quisiera que fuera todo este año para poder arrancar a principios del 2010. ¿A que parte tienes pensado llegar?

    Estoy de acuerdo con que debemos seguir en contacto actualizándonos si hay alguna novedad, por mi parte desde la entrega de los documentos no tengo ninguna novedad, estoy esperando los resultados del TEF, que presente por cia porque ya había presentado el IELTS pero supongo que mientras mas puntos mejor, y cuando lo tenga pues lo agregare a mi expediente.

    Saludos,

    Mimina

    #231476
    JJ
    Miembro

    Hola soy del segundo grupo simplificado, tambien me han dicho que mas o menos 12 meses podriamos estar recibiendo las ordenes medica. Paciencia y mas paciencia. Espero, que nos apoyemos todos en esta espera y despues de ella.

    Lo bueno de esto es que probablemente llegaremos en la mejor epoca, saliendo de la crisis economica, en una muy probable recuperacion del empleo y de la economia Canadiense, se nos haria mas facil adaptarnos en lo laboral, bueno al menos mucho mas facil que ahora.

    Yo estoy indeciso si irme por Ottawa, y tomar ventaja de mi nivel intermedio de Frances, o irme por Toronto y disfrutar de todos los beneficios de esta gran metropolis solo en ingles.

    Bueno, espero estemos en contacto, nos se pierdan……investiguen publiquen….

    #231477
    Mimina
    Miembro

    Hola a todos!!!

    Recibi un adelanto de mis resultados del TEF. Quien me puede decir como se asigna la puntuacion de los resultados?? Quiero ver cuantos puntos saque de los posibles 8 (creo que son para agregar a mi expediente….

    Saludos!!

    Mimina

    #231478
    JJ
    Miembro

    Hola Mimina,

    TEF:Level 0-2 son cero puntos

    TEF:Level 3 son 1 puntos

    TEF:Level 4 5 6 son 2 puntos como segundo idioma.

    Espero que hayas llegado a la maxima de 8 como segundo idioma!!!!!

    #231479
    Mimina
    Miembro

    Gracias FE ER!!!

    Bueno, no tengo los 8 pero creo que llego a los 4 o 5 pto.s… creo Saque un 5 , un 3 y el resto 4..

    saludos!!

Viendo 15 entradas - de la 106 a la 120 (de un total de 304)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.