Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? 2do grupo Federal simplificado (Junio-Nov 2007)

Viendo 15 entradas - de la 271 a la 285 (de un total de 304)
  • Autor
    Entradas
  • #231630
    Meri
    Miembro

    Hola amigos, ya estan saliendo las ordenes del grupo de Quebec. o sea que vamos en la cola despues toca al grupo enero-abril 07 Federal y luego venimos nosotros vamos a activarnos y regresar como dice berta 100 a la primera pagina……Animo que falta poco.

    #231631
    Mimina
    Miembro

    Hola a todos!!

    Sé que todos estamos esperando como loquitos que nos lleguen las ordenes, y con el favor de Dios esto será muy pronto!

    Tengo una duda, voy a renovar mi pasaporte, o mejor dicho pedir uno nuevo ya que no "renuevan" y cuando me meto a la pagina del saime me dice que ya tengo una solicitud y por ende no me deja pedir la cita…pero la tal solicitud es la del 2005!!! e incluso dice que me fue entregado el pasaporte y todo. Se me vence en Noviembre 2010. Alguien tiene alguna información que me puedan dar!? Sugerencias? Que hago? Que han hecho ustedes? Será que voy al SAIME directamente y pregunto? Se podrá preguntar o necesito cita para preguntar jejejeje Quiero sacar mi pasaporte nuevo súper rápido y quiero evitar lo del gestor (mas dinero!!)

    Quiero sacarme mi pasaporte nuevo ASAP porque se que si no tiene la vigencia necesaria te mandan a pedir copia del pasaporte, “updated” y no quiero que NADA me frene el día que me lleguen las ordenes medicas..

    Bueno quedo en la espera de sus comments y …de las ordenes medicas!!!!

    Saludos!

    Mimina82

    #231632
    picossau
    Miembro

    Yo ando en las mismas. Llamé al Saime y me dijeron que efectivamente tu perfil está bloqueado y que supuestamente se desbloqueará (es decir, te permitirá hacer una solicitud de un nuevo pasaporte) cuando falten 6 meses para el vencimiento del pasaporte actual, que en tu caso sería en Mayo.

    Eso es lo que sé hasta ahora.

    Saludos.

    #231633
    futuroseguro
    Miembro

    Hola Mimina82,

    Sobre tu inquietud del pasaporte, tengo la misma situación que tu y la misma información que picossau. Yo trate con un gestor de obtener la cita para cambiar el pasaporte , por el tema que no iba a ser valido desde Enero 10, y me indicaron que el sistema se habilita para dar citas 6 meses antes del vencimiento del actual.

    Así que en Mayo intenta de nuevo.

    Tengo una consulta con el tema del cambio de ley y las ocupaciones prioritarias.. Los que introdujimos documentos previos a las últimas modificaciones, seremos tratados de acuerdo a cual listado de ocupaciones prioritarias? Las que estaban vigentes al momento de nuestra aplicación o las acutuales?

    Si alguien sabe.. Gracias de antemano

    Saludos

    #231634
    Mimina
    Miembro

    Gracias Picossau y quingar por sus prontas respuestas!! Tendré que esperar, pero no es justo, jum!

    Quingar, el cambio de las nuevas ocupaciones no es retroactivo. Si aplicaste antes de que saliera la lista, no aplica para ti!

    saludos , suertey paciencia for all!

    #231635
    Meri
    Miembro

    Hola amigos, ayer me llamo una amiga que aplico en el 2006 por el Federal, que sus abogados la llamaron para informarles que tenian su orden de examenes medicos, yo se que muchos estan incredulos, pero tengan la seguridad que toda informacion que Yo publico, es cierta, asi que falta poco…..SUERTE A TODOS….que ya nos va a tocar a nosotros tambien.

    #231636
    guille67
    Miembro

    Hola tod@s, soy nuevo en este foro, el cual me parecion muy interesante y que me puede ayudar.

    Quiero como todos los que estan aqui emigrar a canada, tuve la suerte de poder visitar ducho pais y me quede enamorado de el. Tengo muchos amigos alli tambien.

    Ya fui rechazo una vez por no aplicar a los NOC que ellos requerian en ese momento, por lo que me trae mucho miedo hacerlo muevamente con ese antecedente.

    Quiero tener opiniones de los que en mis mismas condiciones, lo lograron y tambien recibir ideas al respecto.

    Soy abogado, lo que no favorece a la aplicacion, pero tambien tengo un titulo universitario de Educacion, soy profesor en ciencias Juridicas, el titulo me habilita para la educacion universitaria y secundaria (high school), Tambien soy mediador. Mi ingles es elevado y el frances estoy estudiando con un nivel medio avanzado.

    Como podria aplicar con mis referencias educativas??

    alguien tiene alguna idea, pueden ayudarme ?

    saben si amigos pueden sponsorear????

    un afectuoso abrazo a todos y muchas gracias por las ideas y ayuda.

    Guillermo

    #231637
    Mike
    Miembro

    Guille67,

    En cuanto a las políticas de Quebec, tienes que investigarlas por a parte, porque desconozco si tienes oportunidad para tus profesiones. Asi que te voy a hablar de la via FEDERAL:

    Te recomiendo que entres a la pagina donde aparece la lista de los 38 NOC’s priotitarios:

    http://www.cic.gc.ca/english/immigrate/skilled/apply-who-instructions.asp#list .

    Allí verás dos (02) Noc en particular que te pueden servir:

    4121: University Professors

    4131: College and Other Vocational Instructors

    Creo que si enfocas tu curriculum y perfil hacia esas dos areas, tendrás mucho chance de quedar seleccionado por via Federal.

    Por otra parte, el dominio de los dos idiomas Inglés y Francés te dará más puntos, que si tuvieras un solo idioma.

    También puedes averiguar por internet si DIRECTAMENTE con las provincias están buscando inmigrantes con tu perfil.

    Pienso que tienes muchos calificaciones a tu favor.

    Saludos y Suerte !!

    #231638
    GBPackers
    Miembro

    a todos aquellos que ya ingresaron al club de los 30+ pero no de años de vida sino esperando por la dichosa orden médica, favor aportar sus comentarios o experiencias recientes con el tema en este grupo de lectura que casi ni se mueve. saludos

    #231639
    Mimina
    Miembro

    Hola Acamac69. Yo estoy en los 30+ recien este mes de marzo es mi mes 31, pero bueno lo unico que puedo decir es que hay que tener paciencia que ya hemos tenido bastante y mucha fé y seguir preparando. porque si los del 1 grupo federal aun no han recibido nada solo podemos asumir que estamos en la cola tambien. Lo bueno es que la gente de quebec esta recibiendo sus ordenes medicas y aunque confieso que a veces me da mucha ira que ellos tienen menos tiempo que nosotros y ya estan viendo el final de la espera, eso significa que estan trabajando en la embajada, y bueno nada estamos en la cola pero la cola ya se esta moviendo!! Suert exito y paciencia….=)

    #231640
    Meri
    Miembro

    Hola amigos, primero que todo me siento con mucho animo despues de haber asistido a la Feria Descubra Canada, no solo por lo que me dijeron en el stan de la embajada:……."las ordenes medicas del año 2007, a los del federal ya empezaron a salir desde el viernes"……, no se si sera verdad pero prefiero creerlo. Lo que mas me hizo feliz de esta feria, fue conocer a un grupo de foristas y sentir en ese salon que estaba conociendo a mi futura familia en Canada, gracias por las atenciones y por el cariño y por supuesto no puedo dejar de nombrar a un ser capaz de dar sin saber si va a recibir algo a cambio, a ti Dionis que tienes una respuesta para cada una de nuestras dudas, nos trajiste un material completo ,a ti te va el refran que dice que vales lo que pesas en oro, un abrazo bien fuerte y seguimos en el fortalecido contacto como dicen mis nuevas amigas.

    #231641
    lrej
    Miembro

    Saludos a todos,

    Yo tengo ya 36 meses en la espera, quisiera saber si los companeros que contrataron abogados para el proceso de migracion han recibido alguna noticias de ellos, especialmente ahora que culmino el famoso proceso de los 6 meses de revision??

    Les han dado algun nuevo aproximado en tiempo o algo asi???

    Gracias.

    #231642
    ober21
    Miembro

    Saludos Irej. Yo cumplí ya 35 meses y en mi caso sí contraté abogados para que me ayudaran con el proceso. He hablado con ellos recientemente y las respuestas siempre son las mismas: no han recibido información sobre los files de 2007, la embajada no ofrece mayor información, hay hermetismo, hay retraso, etc, etc, etc, etc.

    No sé cuales son los criterios para procesar algunos expedientes y otros no… la verdad es que los únicos que escucho con buenas nuevas son los compañeros que aplicaron por Quebec. Y uno que otro que aplicó por el sistema Federal. Pero en términos generales no, no ha habido respuesta,,, pensé más bien que en mi caso tardaría más por haber contratado abogados, pero al parecer es algo general.

    Ahora, he escuchado a varios compañeros hablar de unos "seis meses de revisión". ¿A que se refieren exactamente con esos seis meses?, la verdad es que nunca recibí información al respecto. Si puedes aclararme un poco te alo agradezco,,, saludos y suerte en tu proceso!!!

    #231643
    lrej
    Miembro

    Saludos Ober

    Gracias por tu respuesta, te explico lo de la carta, en el mes de Octubre los abogados de muchos companeros de espera (aplicacion federal) recibiron una comunicacion proveniente de la embajada donde decia los siguiente (resumen).

    Que se estaba llevando a cabo un profunda revision de los casos con retraso, para tratar de darles solucion a los mismos dentro de los proximos 6 meses, la carta estaba fechada en Sept. 01st, 2009, osea que para final de Febrero ya deberian de haber terminado dicha revision y comenzarian a salir las ordenes medicas, por lo que mucos estabamos de seguros de recibir las OM en Febrero, si buscas en fechas anteriore de este topico vas a ver la traduccion completa de la carta, te recomiendo que llames a tu abogado y la preguntes si la recibio.

    Basicamente ese era el mensaje importante de la misma!!!

    Suerte a ti tambien,

    Seguimos en contacto

    #231644
    lrej
    Miembro

    Saludos a todos,

    Les parece una buena idea si reunimos un grupo de 25 o 35 personas del 2007 que esperamos ordenes medicas y visitamos la embajada todos juntos y solicitamos (de la manera mas educada posible) convesar con un funcionario y les planteamos nuestras inquietudes sobre el proceso y su gran retraso???

    Creen ustedes que podriamos tener algun efecto positivo???

    yo estoy en maracibo, pero con mucho gusto viajaria hasta Caracas para unirme al grupo!!!!

    Se escuchan comentarios.!!!

    Gracias.

Viendo 15 entradas - de la 271 a la 285 (de un total de 304)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.