Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? 2do grupo Federal simplificado (Junio-Nov 2007)

Viendo 15 entradas - de la 91 a la 105 (de un total de 304)
  • Autor
    Entradas
  • #231450
    Mimina
    Miembro

    Berta: te comento que a mi me tardaron casi tres meses en llegar los antecedentes del FBI, pero llegaron perfectos! Asi que por ese lado solo hay que tener un poco de paciencia. Si me han comentado que se pueden escribir cartas (en ingles o frances) explicando que falta y por que no lo tenemos (ejemplo…pedi mi diploma y notas de bachillerato en la zona educativa en Noviembre y he ido a buscarlas varias veces y no estan listas…puedo anexar comprobante de entrega de documentos para corroborar dicho retraso)

    Dr. M: me fue muy bien en el IELTS, sin contar que la sala parecia un congelador.

    Me toca entregar en marzo pero como la carta tiene una fecha y me llego un mes despues …realmente me otorgaron un mes mas pero por mi mientras mas rapido mejor, sin embargo estoy en espera de algunos documentos finales porque idealmente quiero entregar todo de una vez.

    Pelired, suerte el lunes! Nos cuentas como te fue =)

    saludos,

    Mimina

    #231451
    berta100
    Miembro

    Gracias Mimina por la info. La verdad es que hemos debido pedir lo del FBI antes, pero no queríamos adelantarnos demasiado y que caducara. Paciencia entonces. A nosotros también nos llegó la carta de la Embajada de Canadá con retraso (13 de diciembre para entregar el 2 de marzo) pero quiero entregar lo que tengo ese día y después entregar lo que me falta.

    Pelired, nos vemos el lunes a la 1:00 entonces, yupiiii!!!!

    Saludos

    #231452
    Dr. Mavoshit
    Miembro

    Estimad@s, oficialmente ya mis papeles estan en la Embajada!

    A pesar de mi renuencia, la decepción de no poder llevarlos personalmente (cuestiones de trabajo de última hora) me llevó a tomar la decisión de enviarlos por DOMESA ayer para no excederme de la fecha (2 de Marzo).

    Afortunadamente, pude confirmar la entrega hoy con DOMESA y además….me pasó hoy algo insólito: llamé a la Embajada….Y ME CONTESTARON! Algo que no habia ocurrido en los meses anteriores NI UNA SOLA VEZ, paso hoy. De paso y debido a mi insistencia, la persona que me atendió me confirmó que mis papelitos estaban allá….

    Asi entonces, estoy mas tranquilo. Con el permiso de Ustedes amig@s, voy a abrir un topic que se llame «2do grupo Federal simplificado (Junio-Nov 2007) , Esperando Exámenes Médicos ». Allí (humildemente) iré posteando algunas cosas que he encontrado que pueden ser de utilidad para la comunidad.

    Éxitos amig@s…y adelante!

    #231453
    berta100
    Miembro

    Qué bueno, Juan y siento no haberte conocido el lunes.

    Por cierto, tengo dos dudas algo tontas pero pregunto igual:

    1) la carta dice que hay que escribir el número del file en cada documento que se entrega ¿algún lugar en especial? ¿se podría imprimir el número y pegarlo a cada documento?.

    2) se indica que preferiblemente se lleven los documentos sin carpetas y sobres ¿se meten al menos en un solo sobre grande? ¿se podrá incluir algún separador por secciones?

    Gracias anticipadas por sus sugerencias o experiencia al entregarlos

    #231454

    Juan Felicidades y nos veremos por el nuevo Foro….Berta esa misma pregunta la hace mi esposo?? esperemos un alma caritativa que no0s responda hoy.

    Y si amiga nos vemos el lunes !!!

    #231455
    Dr. Mavoshit
    Miembro

    Bueno, en su momento yo me hice la misma pregunta y resolvi de la siguiente manera:

    1) Mande a hacer un sello de caucho con mi nombre y file, y se lo estampe a cada documento por detras. Probablemente exagere y quizas se puede resolver escribiendolo a mano! No creo que esto sea un problema.

    2) Yo prepare separadores de cartulina y utilice estos ganchos negros "de loteria" para armar tres grupos de documentos (mi esposa, mi beba y yo). Todo esto lo meti en un sobre grande y lo selle. Un amigo me comento que esto de "without any kind of folders or envelopes" viene porque la seccion de inmigracion saca los papeles y los ordena en un archivador o carpeta para cada file, de acuerdo a su propio criterio. La papeleria que sobre, la desechan.

    Saludos y exitos!

    #231456
    berta100
    Miembro

    Gracias Questmen, por venir al rescate. Me dejó sorprendida tu manera de resolver lo del file number, wow, no se me hubiera ocurrido Creo que voy a imprimir una hoja con el numerito escrito N veces y lo pego a cada documento, pero en la parte superior derecha, se me ocurre. No lo he hecho pero me pongo en esto en la noche.

    Con respecto a los separadores, de repente le pongo una hoja de color. Yo los tenía divididos por civiles, educación, etc., mezclados los mios y los de mi esposo después.

    ¿Alguien más tiene sugerencias para quienes entregamos la semana que viene?

    Gracias anticipadas, cariños

    #231457
    berta100
    Miembro

    Finalmente entregamos hoy después de estar bajo el sol del mediodía (¿llevarse una sombrilla?).

    Nos devolvieron las cartas de buena conducta y las notas de bachillerato (también se las devolvieron al señor que entregó antes que yo). Menos mal que no habíamos hecho lo de la zona educativa.

    Como se entregan los papeles sin sobre alguno, una clip de presión http://en.wikipedia.org/wiki/File:Binder_clip.JPG es ideal, como lo recomendó Questmen. Yo incluí separadores por área de acuerdo a la carta (1. Immigration forms … 7. Proof of language). Sólo una idea.

    Suerte y éxito a quienes entregan pronto. Seguimos ayudándonos.

    #231458
    Pronto alla!
    Miembro

    Hola Berta,

    Por casualidad no preguntaste que tiempo estimaban que nos llamarian para los examenes medicos? Si alguien va a entregar en estos dias, seria bueno que pregunte a ver que le dicen…

    Cuando yo entregue en Noviembre, me dijeron que alrededor de 6 meses, pero no se que creer

    Gracias

    #231459
    berta100
    Miembro

    Hola Bruni01,

    La verdad es que no pregunté (me faltan 2 antecedentes y unos transcripts del exterior, así que me tardaré más que la gente que tiene todo) pero afuera de la embajada me puse a conversar con el señor que estaba delante de mi y él sí preguntó. Le dijeron que de un año a dos (yo la verdad-verdad no le creí mucho porque también dijo que no había cita médica en los doctores de La Floresta y El Avila en un año y mi hijo acaba de hacer en febrero una para marzo para su proceso a Australia). No sé, de repente y un gentío de Canadá y Australia hizo su cita y congestionó el calendario. En fin, paciencia, que creo que nos falta otro trecho más.

    Saludos, suerte y éxito

    #231460
    Pronto alla!
    Miembro

    Gracias por tu comentario, pero espero que esten equivocados… Porfa, los que lleven papeles en estos dias tambien pregunten a ver que les dicen… Gracias;

    #231461
    romualda
    Miembro

    Hola

    Solo para que tengan una idea:

    Cuando yo llevé los papeles muy lindamente organizados (en mi momento no especificaban cómo entregarlos), me hicieron sacarlos todos de la carpeta y los amarraron con una liga. Eso fue en Septiembre del 2007 y aún no he recibido mis órdenes médicas (ya llevo 24 meses desde que inicié el proceso.

    Consejo, sigan su vida como si nada fuera a pasar, porque la espera es laaaaaaaaaaaarga.

    Suerte.

    #231462

    Creo que no hay que desesperar cada caso es distinto…desde las profesiones , edades, circunstancias….Debemos escuchar la información que ayuda..La que no ayuda, mejor hacer oidos sordos de eso….Tenemos que tener paciencia y mucha Fe…y disfurtar hasta la espera del proceso…Saludos y mucha suerte!!!

    #231463
    Yitro3
    Miembro

    Yo recomiendo (lo he leido en otros foros y me parece muy buena idea) utilizar el tiempo de espera en mejorar los posibles fallos.

    Si el fallo es el idioma, aplicarse de frente con eso,(recordar que tengo que dominar un idioma para vivir y no sólo para pasar una entrevista y presentar el IELTS) y así sucesivamente con otros aspectos.

    Sirve de mucho investigar todo lo que se pueda sobre la cuidad donde uno piensa instalarse. Con eso pasas tus ratos libres y además te informas. Y puedes tener una idea un poco más clara de muchas cosas.

    Hay que ir preparando el terreno para cuando llegue la hora de la verdad.

    La espera es muuuuy larga, (yo tuve que esperar un año y medio para que llegaran mis órdenes médicas).

    Como dice pelired cada caso es distinto y muchos factores influyen para que cada quien tenga lapsos distintos, honestamente ni la Embajada puede decir lapsos ni aproximados.

    Tomen la palabra a Romualda, no se puede vivir en esa angustia (además de la angustia diaria), es mejor seguir con tu vida, con un norte muy firme, y sobretodo preparando el camino.

    Saludos a todos

    #231464
    tobo
    Miembro

    Amigos foristas,

    Para los que estan preocupados por no tener los documentos completos les comento que lleven los que tengan a la mano. Debido a que si dan prorroga para entregar los demás inclusive sin necesidad de llevar la bendita carta pidiendo mas lapso de tiempo.

    Saludos

Viendo 15 entradas - de la 91 a la 105 (de un total de 304)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.