Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? 2do grupo Federal simplificado (Junio-Nov 2007)

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 304)
  • Autor
    Entradas
  • #231360
    foro2003
    Miembro

    Hola todos y especialmente en orden cronológico a bruni01, dariogsk, mariela7, D&M, @peluca, readytogo, Mike-can, Foro2003, pelired, berta100, Micae, Aquiles Bandres y Josue19 quienes recibieron sus solicitudes de entrega de documentos entre octubre y diciembre de 2008 para entregar entre enero y marzo 2009,

    Siguiendo la idea anterior de @peluca y ahora de Josue19, este podría ser un sub-foro para ayudarnos en esta etapa del proceso.

    Muchos saludos 😀

    #231361

    Buenisimo Foro 2003…..Cueten conmigo para esta idea…solo que despues del 31….Un beso y seguimos recopiland y haciendo carpeta

    #231362
    gabyh
    Miembro

    Hola a todos, mi esposo y yo tambien recibimos la solicitud de documentos en Octubre y tenemos hasta el 1 de marzo para entregarlos. Saludos

    #231363
    Visitador
    Miembro

    Seguro Foro 2003 yo me anoto en esa!… Ya yo reuní todos mis documentos con la excepción de el último resultado del IELTS que estaré presentando el 17/01/09

    Aprovecho para reforzar el comentario de @peluca respecto a la prórroga porque mis abogados me dijeron que reuniera todo lo que pudiera , que si no los tenía a tiempo ellos solicitarían prorroga ya que los míos van a Canadá para ellos chequearlos y hacer su Cover Letter para luego introducirlos en la embajada… Estamos en contacto entonces!!! Feliz Año a todos…

    #231364
    Pronto alla!
    Miembro

    Hola a todos,

    Como mencione hace un tiempo yo introduje mis documentos en Noviembre pasado. Me anoto tambien para este foro… Para resumir, estos son mis tiempos:

    Entrega de primeros documentos (3 papelitos): Abr. 2007

    Solicitud de Documentos: Octubre 2008

    Entrega Documentos en la embajada: Noviembre 2008

    Solicitud de Examenes medicos: Pronto…

    Saludos y Feliz ano 2009!

    #231365
    berta100
    Miembro

    Me anoto también. Excelente iniciativa.

    Interesante Bruni01, que estregaste los papeles al mes siguiente ¿los tenías ya todos o dejaste algunos pendientes?

    Nuestros tiempos:

    Entrega de primeros documentos (3 papelitos): Julio 2007

    Solicitud de Documentos: Diciembre 2008

    Entrega Documentos en la embajada: Marzo 2009

    Feliz año a todos y que el 2009 nos traiga muchas alegrías y nuestros planes y sueños florezcan y se fortalezcan …

    #231366
    Pronto alla!
    Miembro

    Hola Berta,

    Los tenia casi listos (en espanol). Al llegarme la carta me lleve "la sorpresita" de que tenian que ser traducidos e inmediatamente contacte a un traductor quien me tuvo los documentos rapido y pude introducirlos en Noviembre.

    Feliz ano a todos!

    #231367

    Bruni…una preguntita…y a todos los del foro…las notas las llevaste al ministerio de educación…o eso es solo para llevarselas uno cuando se va??? Si alguien me aclara eso se lo agradecere…asi gano tiempo!!!….Saludos y seguimos buscando los papeles…ah y da el telefono de tu traductor …para ver que tal!!!

    #231368
    romualda
    Miembro

    Pelired

    Yo no llevé nada a ningún ministerio, llamé a preguntar en su oportunidad y me dijeron que no era necesario legalizarlos.

    Saludos.

    #231369

    gracias Romualda…Espero que pronto lleguen tus oredenes medicas!!!! Saludos y felices fiestas!!!

    #231370
    Pronto alla!
    Miembro

    Hola,

    Yo tambien pregunte lo de los ministerios y me dijeron que no hacia falta. El telefono del traductor que yo utilice ya yo lo di en un foro sobre traductores hace unas semanas, de todas maneras ahi te va: 04165196145 se llama Alfredo Marcano

    Suerte a todos y Feliz 2009!

    #231371
    berta100
    Miembro

    Gracias, Bruni01, por el telf. de tu traductor. ¿Sería demasiado preguntarte por un monto global de lo que pagaste, más-menos, para tener una idea?

    Por cierto que haciendo una búsqueda de otra cosa, me encontré con este link a un documento Word de 19 páginas que tiene una lista de intérpretes con sus direcciones y en varios estados (es de la Embajada Británica y con fecha junio de 2008).

    http://ukinvenezuela.fco.gov.uk/resources/en/word/4449545/list-of-translators

    Saludos a todos

    #231372
    Pronto alla!
    Miembro

    Hola Berta,

    El me cobro 60 Bsf por cada pagina. El monto total es variable de acuerdo a cada grupo familiar, experiencia laboral, No. de personas, divorcios, matrimonios, etc. En mi caso fueron como 2500Bsf.

    Para tener un estimado, cuenta tus paginas en espanol y al monto que te da despues de multiplicar por 60, agregale un 10-20% para cubrir un de error que puede venir dado dependiendo la manera como agrupes los documentos, es decir, es mas barato si te los traducen en grupitos de por ejemplo: "experiencia laboral" o "documentos civiles" juntos que si lo hacen cada uno por separado, ya que a cada grupo de documentos le tienen que agregar una especie de caratula donde el traductor hace mencion de sus credenciales, No. de gaceta que lo acredita, etc. y estas caratulas tambien las cobran al mismo precio.

    Espero que te ayude.. Ahora si, feliz ano a todos!

    #231373
    berta100
    Miembro

    Gracias nuevamente, Bruni01. Tenía tiempo sin hacer traducciones y no sabía esto de la carátula. Antes sólamente había un encabezamiento de como 8 líneas y un par de líneas al final de cada documento con información del intérprete.

    Muchos saludos

    #231374
    foro2003
    Miembro

    Ok, mucho movimiento por aquí. Qué bueno!!!! y FELIZ AÑO a todos.

    ¿Alguien me puede decir si es absolutamente necesario tener el sello y firma de la unidad educativa? Me parece que si la persona tiene una maestría, inclusive doctorado, sería como cómico el requerimiento de un sellito para bachillerato. Pero ustedes me dicen. De paso agradecería sus experiencias en la unidad educativa que sella en la Torre Británica de Altamira ¿Alquien lo ha hecho recientemente allí?

    Saludos y qué bueno que este segundo grupo se está organizando también!!!

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 304)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.