Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? 2do grupo Federal simplificado (Junio-Nov 2007)

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 304)
  • Autor
    Entradas
  • #231390
    berta100
    Miembro

    Hola todos,

    Algunas de las últimas preguntas ya han sido contestadas de una forma u otra recientemente pero lo incluyo aquí:

    – traducir TODO lo que no esté en inglés o francés (por intérprete público);

    – presentar el IELTS así seas nativo del idioma (mejor ser precavido);

    – consultar página del municipio para carta de buena conducta, la cual si es en Baruta o El Hatillo es muy rápido el proceso, lo fastidioso es encontrar dos vecinos-amigos que vayan contigo para firmar la carta simultáneamente contigo (en el caso de Baruta;

    – entregar los originales de las notas ya que dice "official transcripts" y los que estén comenzando el proceso, pedir dos originales a la universidad y colegio de una vez, para entregar uno y quedarse con el otro juego;

    – notariar las fotocopias de los títulos mediante documento de abogado (el formato que ya ha aparecido en el foro pero no tengo a la mano);

    – algunos han mencionado que no se necesita el sello de la zona educativa para las notas de bachillerato, pero si pueden hacerlo, mejor.

    Mimina, en tu caso necesitas carta del FBI si estuviste más de 6 meses en USA después de los 18 años y antecedentes penales de Inglaterra. Hay información sobre el procedimiento del FBI en el foro, y de otros países en la página de imigración Canadá.

    Suerte, éxito y que nos de tiempo a todos de completar todos estos trámites.

    #231391
    gabyh
    Miembro

    Amigos tengo unas preguntas, las traducciones de los titulos, partidas de nacimiento, etc se deben entregar en original o se pueden entregar solo las copias? de poderse entregar las copias de las traducciones éstas se deben notariar tambien? cuantos recibos de pago de la empresa se deben presentar? las copias del pasaporte es solo de la pagina principal de los datos?

    Un millon de gracias

    Saludos,

    #231392
    Dr. Mavoshit
    Miembro

    Hola a todos, mucho tiempo despues me reincorporo a este foro. Definitivamente es una excelente forma de aclarar dudas mutuamente y darnos apoyo.

    Por lo que veo, nos veremos en el British Council el Sábado 17/01. Como soy de maracaibo, tengo el speaking el Viernes en la tarde, entiendo que a algunos les toco el lunes….

    Tengo una duda, y quizas Bruni01 puede ayudarme. Las notarias en maracaibo me estan dando problemas para notariar los titulos. ¿Puedes enviarme un modelo del documento que pasaste por notaria? Si quieres, lo publicas por aca, o me lo envias a [email protected] gracias de antemano.

    Estan caras las tarducciones en CCS! Aqui en el CEVAZ (Centro Venezolano-Americano del Zulia) cuesta BsF. 46 cada pàgina de resultado!

    Exitos y saludos!

    #231393

    Hola Questemen….Aqui sale entre 50 y 60 la hoja…Saludos y mucha suerte

    #231394
    mevoy
    Miembro

    Buenas Tardes,

    Una pregunta:

    Alguna vez alguien ha logrado hablar con otra cosa que no sea una contestadora en la Embajada de Canada????

    Necesito hablar con alguien para poder explicarles que la fecha de mi IELTS es despues del deadline para enviar mis papeles…

    Alguien esta en esta misma situacion? Aqui en Panama no hubo examen en Diciembre y tampoco va a haber en Enero, el proximo es el 7 de Febrero y mi deadline es el 3/02/2009.

    Que dia y que hora exactamente se debe llamar para hablar con alguien de carne y hueso sobre cualquier duda sobre el proceso??

    Gracias!

    #231395
    Pronto alla!
    Miembro

    Minima,

    Esa es precisamente la pregunta que le hice a Romualda, porque hace un tiempo lei algo asi pero no estoy seguro si fue eso lo que paso y me gustaria que si es asi la gente este clara en que debe presentar y no confiarse, porque por lo que entendi, no estan haciendo excepciones en la embajada y lo que es peor, te la rechazaban de una sin derecho a pataleo como decimos aqui..

    Para Questmen, voy a ubicar lo del documento notariado y lo publico aqui, saludos;

    #231396
    romualda
    Miembro

    Bruni01

    Los rechazos en nuestro grupo fueron por no llegar a los puntos, y la mayoría fue por idioma (o no presentaron IELTS o no sacaron suficiente para lograr los 16 puntos por idiomas). YO espero aún mis examenes médicos pero siempre me paseo por la página del CIC y en varios lugares explican que sólo los que tienen el Ingles como lengua materna pueden presentar la carta. En su lugar no me arriesgaría. COn respecto a quienes no pueden presentar el IELTS antes de los documentos, también hubo casos así y la embajada se los aceptó después, porque uno puede siempre actualizar su expediente (incluso si sacan una puntuación y luego lo presentan y salen mejor pueden introducir el segundo resultado).

    PAra llamar a la embajada, con paciencia en las tardes, yo he podido comunicarme varias veces (sobretodo cercano a las 4:30). SI llaman a las 4:31 ya no hay nadie ni siquiera contestadora.

    SUerte a todos

    ROmualda

    #231397
    mevoy
    Miembro

    Hola Romualda,

    A cual de los numeros llamas tu? al 600-3048 o al 2667176?

    Gracias…

    Saludos,

    #231398
    Mimina
    Miembro

    Gaby:

    cuantos recibos de pago de la empresa se deben presentar?

    Los ultimos 6 recibos de pago de tu trabajo.

    Saludos, esta super ese intercambio de información.

    #231399
    foro2003
    Miembro

    Questmen,

    El formato de la carta para la notar{ia que te debe firmar un abogado está aquí:

    https://www.mequieroir.com/support/forum/read.php?PAGEN_1=2&FID=19&TID=14834

    #231400
    GBPackers
    Miembro

    UNA CONSULTA VIENDO EL TEMA DE LOS PAYSLIPS, Donde consiguieron que son los 6 ultimos? en la carta de la embajada hace una solicitud en plural pero no dice cantidad.

    Quiero aprovechar para comentar que sino tienes los 16 puntos de ingles pero tienes postgrado MASTER, MBA, etc tu puntaje por estudio es mayor y compensa en cierto grado la falta de los 16 puntos. Adicionalmente si tienen un familiar viviendo con visa de residente se ganan 5 puntos en adaptabilidad. Para esto ultimo necesitarían copia de la tarjeta de residencia del familiar, partida de nacimiento traducida, copia pasaporte familiar, declaración jurada notariada en canada.

    saludos

    #231401
    micae
    Miembro

    Hola a todos!!! muy contenta que se haya creado este grupo para asi ayudarnos mutuamente, soy de Maracaibo y al igual que ustedes tengo fecha limite para la entrega de documentos para 1 de marzo, que stress ah.

    Es muy bueno poder comunicarnos asi sea por aca puesto que estamos en el mismo proceso y porque nos entendemos mejor y nos podemos ayudar, ademas somos posibles vecinos . Me encantaria hacer amistad con ustedes.

    Un consejo que les doy, es hacer las cosas con calma para que salgan bien, este proceso es un poco estresante por el tiempo de espera, pero todo lo bueno se hace esperar verdad?. Ya estamos en la recta final. ya hemos recorrido mas de la mitad del camino, y llegaremos a esa meta triunfantes.

    Me despido diciendoles que estoy a la orden y que en mi encontraran una buena amiga.

    #231402
    micae
    Miembro

    Con respecto a los payslips, yo tengo entendido que son los 3 ultimos de tu actual trabajo, y tienen que ser traducidos por un traductor oficial.

    los trabajos anteriones le puedes sacar copias a cada payslips y enviarlos, pero no necesitan traduccion uno o dos de cada trabajo anterior, eso queda a tu juicio, lo importante es que ellos corroboren que trabajaste en esa compañia.

    #231403
    GBPackers
    Miembro

    una pregunta adicional porque con tantas instrucciones a veces uno se pierde. La semana que viene entrego mis evidencias luego de recibir la 2da carta de la embajada a finales del 2008. Sin embargo, quisiera saber si se debe pagar algo en esta 2da etapa, saludos

    #231404
    Pronto alla!
    Miembro

    Hola Acamac,

    No tienes que pagar nada porque tu pago lo hiciste cuando entregaste los 3 papelitos. Creo que el proximo (y ultimo) pago que tenemos que hacer es cuando nos llamen para la visa, Saludos!

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 304)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.