Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? 2do grupo Federal simplificado (Junio-Nov 2007)

Viendo 15 entradas - de la 286 a la 300 (de un total de 304)
  • Autor
    Entradas
  • #231645
    ober21
    Miembro

    Saludos nuevamente Irej, gracias por tu respuesta oportuna sobre los seis meses de espera, ya lo consultaré, muchas gracias!!!

    Con respecto a la idea de formar un grupo y acudir a la embajada a plantear lo del retraso, no creo que sea una mala idea, de hecho, lo llegué a pensar mucho a principios de este año. El problema es que, sinceramente, y conociendo como se manejan estos procesos, no creo que eso genere una respuesta diferente a la que ya han ofrecido hasta ahora… sino me equivoco ellos no pueden ofrecer mayor información sobre los status de las aplicaciones y no creo que eso cambie por el hecho de que acudamos en grupo (no lo sé, quizás estoy equivocado), en todo caso, no sé si aca en el foro hay alguien que opine distinto.

    Tengo entendido que en la reciente feria Descubra a Canada muchos compañeros preguntaron a los funcionarios por sus status y las respuestas (por lo que tengo entendido) fueron mas o menos las mismas: que ellos estan concientes del retraso pero que hay que esperar.

    Creo que por ahora, no queda otra sino eso, esperar, esperar y esperar…

    Sigamos el contacto… saludos!!!

    #231646
    albakian
    Miembro

    Saludos ober21 / lrej.

    Por lo que puedo ver hay mucho desconcierto por la falta de informacion suministrada por el personal de la embajada y cabe resaltar que la persona que recibe los documentos en la embajada NO es la misma que revisa los expedientes, es decir NO es el oficial de inmigracion, ellos se limitan solo a recibir documentos y a adjuntarlos a tu expediente. Por favor no crean que soy "nube negra" pero es asi. EN lo personal, cuando someti todos los recaudos, me trataron como un indigente mendigando un lugar donde vivir y no como un pofesional en busca de calidad de vida para su familia y si mismo…..

    Aspectos resaltantes:

    .- chica que recibio mis documentos = "tipa".

    .- albakian = "yo".

    yo: Buenas tardes.

    tipa: Si digame, buenas tardes.

    yo: Vengo a entregar los recaudos para continuar con el proceso.

    tipa: Disculpe pero NO puede. Debe primero debe pagar los "fees" y eso es directamente por canada.

    yo: disculpe senorita pero yo inicie mi aplicacion en Jul-2007, por si no ha visto la carpeta que le acabo de entregar, alli en la portada aparece el "file number".

    tipa: ahh….bueno si, deme un chancecito.

    yo: como no..!

    tipa: Ok aqui esta su expediente…..deme todo lo que tenga (muy parecido a un atraco)….rapido por favor (ya ella estaba poniendo mala cara)

    yo: bueno aqui tiene toda la documentacion.

    tipa: cuando debio entregar usted esto?? (mala cara)

    yo: bueno, hace 7 meses.

    tipa: 7 MESESSS????…. y por que tardo tantooo????…..

    yo: IELTS….no pude concertar una fecha de presentacion sino hasta julio y los resultados los entregaron en agosto. De hecho yo les envie un fax de excusa en junio.

    tipa: Siii??…. entreguemelo, entreguemelo, deme toda la informacion que justifique su retraso. (mas mala cara)

    yo: bueno, aqui tiene el fax y la confirmacion de envio donde refleja la fecha.

    tipa: bueno ya recibi todo, tenga buenas tardes.

    yo: disculpe pero cuanto tiempo tarda para recibir la carta paa los examenes medicos??

    tipa: 3 anios a partir de ahora.

    yo: 3 ANIOSSS???

    tipa: Si, que pase feliz tarde….

    Que tal????…… Si asi es ahora, como sera al llegar alla???….. lo que da mas tristeza es que quien me trato asi fue una venezolana igualita que yo…..como siempre, en Houston los venezolanos son igualitos, siempre te miran por encima del hombro… por lo menos los que conozco.

    #231647
    GBPackers
    Miembro

    esos coños de madre me acaban de enviar una carta diciendo que despues de esperar 36 meses me transfieren a OTTAWA para evaluar desde practicamente CERO mi expediente. y para rematar les tengo que enviar TODA LA DOCUMENTACION NUEVA, eso se llama SUBLIMINALMENTE , VAMOS A JODER A ESTE PENDEJO para que desista de la APLICACION, lesw dejo esta perla para que sepan que pueden esperar. saludos

    #231648
    mevoy
    Miembro

    Bueno Acamac,

    Evidenetemente no fui el unico en recibir la cartica, que dicho sea de paso al ver el unico email que he recibido en tres anios de parte de la embajada, lo ultimo que paso por mi mente es que me iban a pedir todo el papelero que ya envie hace no se cuanos anios ya! Hasta me habia emocionado pensando que podria ser el email para los examenes medicos!

    La verdad es un abuso, quieren que desistamos y sinceramente volver a recopilar todo y enviarlo me da la GRAN LADILLA!, pero bueno… si queremos seguir con esto hay que bailar la que le pongan… voy a hecharle piernas a buscar todo de nuevo, si veo que el tiempo no me va alcanzar… pedire el refund y buscare otros rumbos…

    Saludos.

    #231649
    GBPackers
    Miembro

    Es que ese es el punto, los h…de…p te mandan la cartica induciendote a que vuelvas a recolectar todo (lo cual habias enviado en febrero 2008 totalmente traducido y completo) a sabiendas de que no te dará tiempo para que al final te rindas y ellos se lavan las manos diciendote: "lo sentimos como usted no cumplio con lo indicado en la carta del 19-03-2010, nos vemos en la imperiosa necesidad de cancelar su aplicacion". Es decir, tienen las esfericas de botar tu documentacion y pedirte muy olimpicamente que GASTES MAS EN TRADUCCIONES!!!. Insolito y bizarro pero ya decia yo que el peo no es nuestro pais, hay otros que te joden pero de manera mas elegante. Yo por mi parte ya tenia plan B que lo voy a activar y no perder mas tiempo. Saludos a todos y suerte!!!

    #231650
    berta100
    Miembro

    Hola todos …

    También recibí el mail con la carta el viernes pasado y realmente no quiero hacer comentarios negativos porque no conozco las razones que generaron este cambio en el proceso y no soy quien para juzgar.

    Creo que debemos mantenernos a la altura de las circunstancias y no olvidar que somos representantes de nuestro país y lo que hacen o dicen unos, nos afecta a otros.

    No nos ayuda para nada comunicarnos de manera soez y, aunque expresar nuestros estados de ánimo debe ser saludable, creo que no es el mejor sitio para hacerlo. Es mi opinión y acepto que quizás no estén de acuerdo conmigo.

    Supe que una persona que ya terminó su MBA en York U., Toronto, y ya está trabajando, también recibió el mail el viernes y es igualmente del 2007. Conozco otra persona que era de febrero del 2007 a quien le notificaron que su solicitud fue rechazada en el 2008 porque no le daba el puntaje. Creo que tratar de buscar un patrón será difícil ya que hay mucha gente que ni sabe que existe este foro y se nos escaparían demasiados casos. Lo que si sé es que cuando yo entregue los papeles en marzo del 2009, la persona que los recibió, y que es conocido de un conocido, me dijo que había 1000 casos antes que el nuestro, solo eso.

    La cantidad de solicitudes que deben haberse recibido en el 2007 debe de ser gigantesca y los procedimientos casi que han cambiado de año a año, por lo que no debe de ser nada fácil mantener los tiempos de procesamiento.

    Por mi parte, he tratado de serenarme y ver qué es lo realmente me falta o debo renovar. Entre otras cosas, antecedentes penales de USA e Italia, presentar el IELTS de nuevo porque leí en un enlace que traía la carta que no podía ser mayor a un año http://www.cic.gc.ca/english/pdf/kits/guides/E37023.pdf y otros detalle más.

    Tengo miles de incógnitas pero espero que unidos y compartiendo información podamos salir adelante. Entre otras: si las traducciones pueden ser en copia (porque las tengo), si hay que notariar las copias de títulos, pasaporte, cédula, etc. Nunca llevé mis papeles a certificar ni a las zonas educativas, ni a ministerios. De hecho me regresaron del paquete todo lo que era de bachillerato y las cartas de buena conducta cuando entregué los papeles en el 2009.

    Como se ha dicho en innumerables ocasiones en este foro, el tiempo de Dios es perfecto y no hay que perder las esperanzas. Animo amigos.

    Saludos 🙂

    #231651
    JJ
    Miembro

    Revisando la pagina del cic en contre esto

    http://www.cic.gc.ca/english/information/faq/immigrate/business/simplified-faq14.asp

    Simplified application process

    I have just taken a language proficiency test at a designated organization, such as the International English Language Testing System (IELTS), Canadian English Language Proficiency Index Program (CELPIP) or the Test d’évaluation de français (TEF). Can I submit the results now?

    If you apply under the simplified application process, the visa office will not accept any supporting documents. If you submit documents with your application, they will be returned to you.

    Submit your language test results with your other supporting documents. The visa office will contact you to request these documents about four months before your application is processed. If you take the language test within one year of submitting your simplified application, the results remain valid and will be accepted as supporting documentation by the visa office.

    #231652
    berta100
    Miembro

    Gracias Feer, pero es otra incógnita ¿qué somos ahora y qué nos aplica o no? Hay cualquier cantidad de posibilidades e interpretaciones.

    ¿Seguimos siendo simplificados del 2007 o somos un subgrupo Ottawa 2010?

    Como se ha dicho en ocasiones anteriores, creo que lo mejor es seguir los lineamientos individualizados que nos vienen en las cartas o mails que recibimos. Al menos yo trataré de hacerlo así.

    Saludos, suerte y éxitos 😉

    #231653
    GBPackers
    Miembro

    Berta, coincido parcialmente en tu apreciacion pero habia que hacer catarsis despues de mas de 36 meses esperando y ante tamaño irrespeto que se traduce en pedir lo mismito del 2007. AQUI no hay interpretaciones, ni subterfugios, ni patrones distintos, nos estan pidiendo todo de nuevo porque la carta es la misma para todos (un forward masivo). Por consiguiente, a buscar todo + traducirlo y enviarlo a OTTAWA y ver ahora cuanto tiempo mas se van a tardar.

    En cuanto al IELTS a presentarlo again aquellos que no lo tengan vigente con menos de 1 año (no es mi caso).

    En lo particular mañana decidiré que voy a hacer basado en lo que tenga a mano y CUANTO mas me costará las traducciones nuevas.

    Ciertamente no hay tiempo para lloriquear si en definitiva todo el grupo enfoca baterias en buscar un mejor destino/futuro.

    saludos

    #231654
    berta100
    Miembro

    Hola acamac69,

    Respeto absolutamente tu punto de vista.

    Sin embargo, pienso que echándole la culpa a la Embajada, insultando, etc., no vamos a lograr nada. Yo soy parte del grupo que está en esta situación y no me siento colectivamente bien cuando hay respuestas de este tipo (será mi formación de 25 años como educadora que no acepta bien estas reacciones).

    Ellos siguen los lineamientos que les imponen. Es su trabajo. Asumo que si tú fueses oficial de la embajada y tuvieses que seguir procedimientos, así cambien constantemente, lo harías. Así de simple.

    Canadá y Australia son los dos únicos países con estos procesos "organizados" de selección de inmigrantes. Mi lógica, errada o correcta, es que definitivamente el flujo de solicitudes a nivel mundial es gigantesco. Canadá ha tratado de implementar varios procedimientos y los resultados quizás no han sido los esperados y por eso ha recurrido a recortes drásticos como el NOC de 32 ocupaciones en el 2008, que de por sí filtró la gran ola de solicitudes que generó el simplificado y que probablemente se les fue de las manos.

    Los procesos de inmigración tienen su lado fortuito, casuístico, de suerte. Te puedo mencionar como referencia el caso de Australia. El proceso con o sin representación (Viva en Australia) es costoso, no recuerdo si es de alrededor de $ 5000 y los puedes perder si te rechazan. Mi hijo obtuvo su visa después de dos años y medio bien "sufridos" de papeles, certificación de su título de ingeniero, demoras de Viva en Australia, traducciones, etc., etc. Dos de sus amigos fueron rechazados porque cambiaron las profesiones prioritarias mientras estaban en el proceso. Perdieron su dinero, así de fácil. Les dijeron que si querían podían comenzar a través de visas provinciales. Mi hija en su proceso a Canadá en el 2005, tardó año y medio y no tuvo mayores dificultades. Pero eran otros tiempos.

    Te deseo el mayor de los éxitos y sigamos unidos ayudándonos en esta empresa que nos motiva día a día a buscar un futuro mejor 😉

    #231655
    alegon
    Miembro

    Hola a todos, hace un tiempo hice un comentario en este foro porque mi proceso estaba tardado, pero el 19/03 también recibi la carta para el proceso por Ottawa, estoy bien optimista con esto y reuniendo todos los papeles, lo unico que me tiene un poquito desconcertado es el platal en documentos y traducciones, pero esto es un proyecto de vida y vale la pena la inversión.

    Quería preguntar si alguien ha notariado las copias de los documentos que hay que enviar (notas, cartas de trabajo, etc).

    Cordial saludo y nos mantenemos al tanto.

    Alexis

    #231656
    futuroseguro
    Miembro

    Hola a todos,

    Tenía tiempo sin entrar al foro y me encuentro con esta sorpresa de la carta del 19/03.

    Nosotros no la hemos recibido, no se si para bien o para mal, pero en estos casos no queda sino aplicar el dicho.. "lo mejor es lo que pasa.. y todo será para bien."

    Alguien ha hecho el inventario de cuantos no la hemos recibido? Porque los que son .. ahora Otawa, tienen 10 meses x delante.. los que no hemos recibido la carta continuamos en incertidumbre total.

    Supe por una amiga que trabaja en estos temas migratorios, a quien consulte hoy por la sorpresa, que se esperan más cambios en los procesos de migración, nuevos criterios de selecion y que no se sabe si afectaran o no los procesos en curso.

    Así, que lo que queda es esperar… continuar preparandonos y estudiando otras opciones..

    Un saludo,

    #231657
    berta100
    Miembro

    Amigos Alegonr y Quingar,

    Les recomiendo que vayan al tema "2do simplificado ahora Ottawa"para que sigan lo nuevo que se ha desarrollado en este grupo.

    No hay que entregar TODOS los documentos, de hecho algunos ya han enviado su archivo con detalles actualizados, más NO todo lo que dice la carta de la Embajada en Caracas.

    Suerte y éxitos 😉

    #231658
    berta100
    Miembro

    Amigos Alegonr y Quingar,

    Nos estamos ayudando aquí y en otro que dice "esperando exámenes médicos"

    https://www.mequieroir.com/support/forum/read.php?FID=19&TID=16357

    #231659

    Una consulta a quien me pueda ayudar por favor.

    El caso es el siguiente, en mayo del 2007 introduje nuestra aplicación como Skilled Workers por el proceso simplificado de la Provincia Federal, a los pocos días recibimos carta de la embajada, informando nuestro File Number, al año aprox. recibimos otra carta de la embajada donde preguntaban si deseábamos continuar el proceso o parar y retirar los Fees y decidimos continuar. Hasta esta fecha, es decir a 3 años de introducir la solicitud no hemos recibido ni siquiera la carta con el requerimiento de los documentos.

    He visitado la embajada en varias oportunidades buscando una respuesta, hemos entregado cartas, pasado Fax, he llamado incluso hemos pasado correos y siempre me informan lo mismo, debe esperar que la Embajada los llame.

    Nuestro estatus es “In Process” desde hace 3 años y según la embajada, nuestro expediente quedó en Caracas.

    Sé que los tiempos y los perfiles requeridos cambiaron pero también dicen que esto no afecta a las aplicaciones anteriores a la reforma, me preguntaba si hay alguien en esta misma situación o si alguno de los foristas puede darme luces sobre qué debemos hacer.

    Gracias y suerte a todos

Viendo 15 entradas - de la 286 a la 300 (de un total de 304)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.