Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? 2do grupo Federal simplificado (Junio-Nov 2007)

Viendo 15 entradas - de la 241 a la 255 (de un total de 304)
  • Autor
    Entradas
  • #231600
    @legon
    Miembro

    Reciban un cordial saludo todos los foristas.

    Estaba ojeando los foros, y recien descubrí este, voy aseguirlo bien de cerca de ahora en adelante. Les soy honesto me puse un poco nervioso cuando vi las fechas en que les habían solicitado los documentos a muchos de ustedes.

    Todavia no he leido todos los comentarios del foro, sin embargo les planteo mi inquietud, yo envie las planillas por mi cuenta junto con mi esposa en Julio del 2007, a la fecha solo he recibido una carta donde la embajada queria confirmar si queria continuar con el proceso, o que me devolvieran el dinero. Eso fue hace como un año, y a la fecha no he recibido mas nada, aunque en la página (www.cic.gc.ca) todavia mi expediente aparece como "en proceso".

    Mi pregunta es, hay alguien mas que este en situación similar??? que haya enviado los papeles por la misma fecha y no lo hayan contactado aún???

    Gracias, y por el bien de mis nervios que alguien comente algo por favor

    #231601
    danielfloqui
    Miembro

    Saludos amigos foristas, yo al igual que algunos aca entiendo del comunciado que no estaran respondiendo actualizaciones de estado hasta marzo, lo que no quiere decir emitiendo medicales. Esperemos lo mejor y que antes de marzo del 2010 tengamos nuestras ordenes en mano.

    De igual manera estoy esperando respuesta de la firma de abogados en cuanto a esto, epseremos a ver que me contestan, les mantendre informado.

    Algun de ustedes es Ingeniero, estan claro en los pasos para revalidad el titulo y poder ejercer en canada?

    En espera de respuestas

    #231602
    Visitador
    Miembro

    Alexis Gonzalez : Saludos ! Amigo no me parece normal su situación, ya que la mayoría de los que aplicaron en 2007, incluso después de usted, ya le solicitaron y ya entregaron documentos… Yo que usted averiguaría en la embajada lo más pronto posible….Para muestra revisa esta lista de aplicantes y sus fechas :

    Nick Inicio Doc Req Docs Deliv

    bruni01 abr-07 oct-08 nov-08

    baalat sep-07 oct-08 ene-09

    Angel Morta ??? ??? feb-09

    dariogsk abr-07 oct-08 feb-09

    FE ER nov-07 oct-08 feb-09

    hospital oct-07 nov-08 feb-09

    jftvra may-07 oct-08 feb-09

    Jose Goitia nov-07 ??? feb-09

    puck may-07 oct-08 feb-09

    questmen ago-07 oct-08 feb-09

    Mike-Can Nov-07 Oct-08 Feb-09

    10207211 oct-07 dic-08 mar-09

    berta100 jul-07 dic-08 mar-09

    josue19 nov-07 dic-08 mar-09

    mimina82 ago-07 oct-08 mar-09

    pelired sep-07 dic-08 mar-09

    lrej abr-07 oct-08 may-09

    mariela7 nov-07 oct-08 may-09

    ROMEGON Jun-07 Dic-08 May-09.

    gabyh marz- 07 Oct- 08 Feb- 09.

    MIcae may07 oct08 feb09

    alicook Dic 07 Nov 08 Feb 09

    Miguel Carrillo ??? ??? Mar-09

    kilin Jun-07 Nov-08 Feb-09

    ready2go Nov-07 Nov-08 Mar-09

    kyt Ago-07 Dic-08 Mar-09

    tobo Nov-07 Dic-08 Abr-09

    chaconjj Ene-07 Oct-08 Dic-08

    quingar Mar-07 Oct-08 Feb-09

    Saludos y Exitos!!!!

    #231603
    ready2go
    Miembro

    Hola a todos.

    Respondiendo un poco a las preguntas que me hicieron…

    Irej > No. Mis abogados no son de la firma PRIMUS. Yo estoy con Bohbot… pero al igual que Dario opino que estas cartas las enviaron los abogados a la Embajada para solicitar Status, por lo cual solo llegaron a quienes estamos representados por abogados o a quienes aunque esten en el proceso solo se decidieron a preguntar en la Embajada como iba su proceso.

    Aglvzla > Lamentablemente nuestros abogados solo dicen eso, tal cual lo que la carta comunica y que muy amablemente Dario tradujo. Por otro lado, estoy de acuerdo con tu opinion de verificar la condicion economica de los aplicantes para ver si estamos realmente preparados para afrontar la vida alla, pero mantengo mi idea de que igual es una preparacion, igual piensan en nosotros al no hacer ir a nadie que no cumplan con los requisitos minimos. Quizas el chequeo es una etapa previa a la preparacion… Creo que el Gobierno Canadiense es muy planificado y preparado en cuanto al tema de recibir inmigrantes se refiere, por eso mi opinion. Igualmente esta genial tu aporte y te agradezco mucho el articulo que compartes con nosotros al igual que tus ideas… Siempre es interesante conocer las percepciones de quienes ya pasaron por este proceso y que ya se encuentran alla viviendo la experiencia que todos buscamos.

    Les dejo mis saludos a todos y como siempre digo, mantengamonos pacientes y positivos que la espera valdra la pena!

    Feliz dia para todos!

    ready2go

    #231604
    Mimina
    Miembro

    Hola a todos!!! Que noticias! Tengo una duda y disculpen la ignorancia, cuando en la carta se refieren a "categoria econominca", a que se refieren exactamente? que categoria es esa?

    Gracias y saludos!!

    #231605
    @legon
    Miembro

    Dario, gracias por tu respuesta, admito que me preocupo un poco, pero voy mas bien a ocuparme y averiguar el estatus de mi expediente.

    Queria consultar algo, alguien tiene idea de como solicitarle estatus a la embajada, porque es imposible comunicarse por teléfono. O si alguien tiene algún teléfono que atiendan sería de mucha ayuda.

    Gracias.

    #231606

    alegon,

    En todo caso tendrías que ir a la embajada y caerle a cobas al vigilante para que te deje pasar, una vez adentro cruzar los dedos y que la persona que te atienda este de buen humor para que te de alguna respuesta.

    Para ser honesto, no es un trabajo fácil pedirle esa información a la embajada ya que ellos no la dan, lo mas seguro que te pase es que te digan que esperes que se esta tramitando.

    Ahora bien, si tu caso es especial quizás tengas mas suerte que el resto de las personas, de todas formas no te hará daño pasar por allá.

    @mimina82 Quizás tiene que ver si estás por Skilled Worker, Family o Inversionista, de verdad no estoy 100% seguro, o tendrá que ver con los fondos requeridos por Canada para poder emigrar. Vamos a ver si alguien con mas experiencia puede decir algo más concreto.

    Saludos!

    #231607
    danielfloqui
    Miembro

    Buenas tardes amigos, sin fin de bajarles la moral y los animos, me respondieron de la firma de abogados con una serie de inquietudes de la carta emitida por la embajada. Y lo mas claro que me informaron es que no se van a emitir nuevas ordenes medicas hasta finalizar el proceso de revision, es decir Marzo 2010.

    Animos nos queda prepararnos mejor, reunir mas informacion y dinero porque tenemos que estar claro que aunque vamos a un pais mas organizado vamos a requerir mucho esfuerzo y sacrificio para entrar en el mercado laboral.

    Cuantos aca son Ingenieros y piensan ejerecer la profesion alla, o si alguno de los que etsa alla nos puede dar mayores datos en cuanto a este tema?

    Saludos

    Daniel

    #231608
    Visitador
    Miembro

    Minima 82 : La Categoria Económica es bajo la cual aplicamos los Federal Skilled Workers, entre otras, pero que abarcan aquellos aplicantes que pueden establecerse economicamente sin depender de terceros..

    En la planilla inicial tildamos esa categoría porque es la que nos aplica…

    Saludos!!!

    #231609
    JJ
    Miembro

    Hola, mis abogados me han respondido al fin y me han enviado la flana carta que es la misma que les han enviado por supuesto….Sin em embargo me han dicho que no hay indicios de que hayan paralizado por completo de emitir visas y ordenes medicas de la categoria economica….asi que no pierdan las esperanzas especialment e 1 er grupo de Skilled workers…

    #231610
    Dr. Mavoshit
    Miembro

    Hola a tod@s. Escribo para llevar nuevamente el tópico al tope.

    Paciencia, preparación y ahorro…el destino esta cerca!

    #231611
    GBPackers
    Miembro

    saludos a todos, una pregunta para dariogsk:

    Yo mantengo status "in process" y no me he dirigido a la embajada ya que la carta ultima que recibi señala: "no esperes respuesta en menos de 36 meses" (los cuales estan a punto de cumplirse).

    Sin embargo, leyendo una nota reciente que colocaste, sugieres comunicarnos con la embajada para que estos a su vez nos envien la carta con el cuento del 01-09-09 + 6 meses de revisión, etc etc.

    Agradezco tus comentarios y precisión sobre el tema.

    saludos y gracias

    #231612
    Visitador
    Miembro

    acamac69: No sugerí tal cosa… Si revisas solo le recomendé a un compañero del foro que revise su status ya que ni siquiera le han solicitado los documentos y por la fecha de su aplicación inicial no es normal su situación, al menos en comparación con el resto del grupo que aplicó en fecha incluso posterior a esta persona, y ya a todos nos solicitaron documentos y entregamos los mismos… En cuanto a la solicitud de actualización de status, queda de parte de cada quien, si esperar los 36 meses o preguntar antes… Cada quien maneja su ansiedad como mejor le parezca… No deben castigar por eso!

    Saludos!

    #231613
    Meri
    Miembro

    Hola amigos, todos en busca de un futuro mejor para nosotros y nuestra familia, Dario tiene razon en lo de manejar la ansiedad, yo por mi parte llame a la embajada con mi planilla en mano y me dijeron lo mismo de hace dos meses, que mi caso (nov. 07) no lo han revisado que van terminando enero 2006 y trabajando con enero 2007, que las ordenes medicas no se han parado, siguen entregando?????, yo le exprese que cuando me enviarian mis ordenes y ella me respondio a partir de dicembre de este año en adelante, que el proceso estaba un poco lento pero que no se habia parado, el martes estuve en Altamira y me acerque a la embajada, hable con el vigilante y le pregunte que sabia sobre las ordenes medicas y el me pregunto que cuando habia entregado los papeles, yo le respondi que en marzo, que ya iba a cumplir dos años con la solicitud, me dijo trae la crta que te entregaron y yo te dejo pasar para que preguntes…yo no la tenia conmigo y no valia la pena que entrara porque ya me habian dado informacion por telefono, pero es una opcion para los que tienen mas tiempo esperando. Yo pienso que es importante que pasemos a preguntar ya que no es justo que ellos no den respuestas claras.

    Saludos,

    #231614
    Josue19
    Miembro

    Compañer@s de travesía, aquí les dejo esta declaración:

    PRESENTACIÓN ANTE EL PARLAMENTO CANADIENSE DE Jason Kenney, Minister of Citizenship, Immigration and Multiculturalism, Canada’s 2009 Annual Report, EL 30 DE OCTUBRE DE 2009:

    “People applying now under the federal skilled worker program can expect to receive a decision within six to twelve months, compared to up to six years under the old system,” said Minister Kenney. “We’ve also brought the backlog of federal skilled worker applicants down from over 630,000 to 425,000—a reduction of more than 30%.”

    SIN COMENTARIOS

Viendo 15 entradas - de la 241 a la 255 (de un total de 304)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.