Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? 2do grupo Federal simplificado (Junio-Nov 2007)

Viendo 15 entradas - de la 226 a la 240 (de un total de 304)
  • Autor
    Entradas
  • #231585
    berta100
    Miembro

    Excelente idea FE ER, vamos a re-activar este grupo.

    Ví una entrada anterior de Daniel Villami en la cual él incluía una página de internet para que todos pusieramos nuestros tiempos y actualizáramos. Tiene incluída información del grupo de los provinciales a Quebec, proceso que es bastante diferente al nuestro, y hay sólo 4 personas del simplificado.

    Como nuestro grupo en muy específico (casi un grupo piloto experimental) y se dió por algo más de un año, pudieramos mantenernos unidos en esta espera por los exámenes médicos, luego de haber entregado nuestros papeles entre noviembre 08 y mayo 09 e iniciado el proceso simplificado entre enero y diciembre de 2007. ¿Les parece?

    Muchos saludos a todos, fuerza, esperanza y ánimo

    #231586
    Visitador
    Miembro

    Estimados Todos : Este foro es una muestra muy representativa definitivamente de lo que ocurre con la mayoría de los aplicantes. Hoy me acerqué a uno de los mèdicos que se encarga de practicar los exámenes médicos a los aplicantes y me comentó que ultimamente solo le llegaban ordenes para estudiantes y que en una visita que le hizo a la embajada al conmemorarse el día de Canadá se comentaba que la lentitud del proceso obedecía a la crisis económica… Paciencia y más paciencia es lo que nos queda, lo que pudiera parecer malo y matarnos de ansiedad y desesperación puede ser más bien el tiempo que toma la situación en mejorar y hacer el Landing en un momento menos crítico en términos económicos y con mejores perspectivas laborales ….

    #231587
    lrej
    Miembro

    Saludos Dario

    Gracias por el dato!!!!! buena informacion esa, afortunadamente parece que la situacion economica esta mejorando global, ojala y la espera no sea tan prolongada.

    #231588
    Venedom
    Miembro

    Saludos a todos,

    Yo estoy empezando mi proceso y creo que estoy bastante atras a el nivel en el que uds estan, pero ya tengo amigos y conocidos que pasaron su proceso y ya llegaron a Quebec sin mayores inconvenientes.

    Yo al igual que uds, juanto a mi esposa y mi chamo deseamos emigrar, pero aun tenemos unas cunatas dudas por ser resueltas y quisiera saber si uds. las tienen tambien. Estos amigos que ya estan alla se sintieron muy agustos con la ayuda de Jose Ramos (nose si alguien lo conce) y me lo habn recomendado mucho. Es parte de este grupo asi que quisiera saber si les ha contactado o uds. a el a ver que tal.

    Por ende, el saber como es la vida en Canada nos ayudaria. De manera financiera; taxes, responsabilidades civiles y laborales, empleo, proteccion al recien llegado (de lo que pueda llevar y generar con su trabajo), tasas de trabajo, sistema bancario y hasta la jubilacion! educacion y demas para el niño, etc.

    Por mi parte; soy Ingeniero, mi esposa es administradora y tenemos un pequeño de año y medio. HEmos estado ahorrando y planificando este viaje, preparando todo el papeleo requerido en el consulado del canada y en las oficinas de Quebec pero tenemos aun un millon de dudas que, por ser una familia, nos gustaria saber de antemano y no estrellarnos con una realidad que no conociamos.

    Espero saber pronto de uds. y gracias…Suerte a todos en el proceso!

    #231589
    berta100
    Miembro

    Juraría que en mi mensaje anterior de hoy había incluído el enlace a nuestra lista para actualizarla. Bueno, aquí va de nuevo y espero que no se desaparezca nuevamente:

    http://www.editgrid.com/explore/user/berta100/2do_simplificado_2007-2009

    Saludos

    #231590
    JJ
    Miembro
    Quote
    lrej escribió:

    undefined

    Especulando un poco yo por aca, me atreveria a decir que de cierta forma tiene sentido lo que dijo irej de que estaban cientos de ordenes sin salir en la embajada y lo que dijo dariogsk que esta la cosa lenta por lo de la crisis que de hecho a sido declarada OVER segun el FMI.

    Con esto digo que tiene sentido que tengan cientos de ordenes medicas en un escritorio o algo asi hasta qe le den luz verde me supongo desde CAnada para que sean entregadas.

    Bueno ni modo a esperar aun mas….. y a rogar que Canada salga de esta crisis mas fuete para el beneficio de todos nosotros futuros imigrantes de ese Pais…

    #231591
    Arti Chouki
    Miembro

    Epale!!!!!! La espera es larga, pero el ánimo 100% arriba. Estoy de acuerdo en que la situación económica esta afectando las desiciones de la Embajada, pero no deberían esperar que se les represe tanto el trabajo, porque creo que siguen recibiendo solicitudes, y hay un tremendo cuello de botella con la emisión de las ordenes médicas. Bueno, esperemos que salga la primera, a ver si el proceso recupera su dinamica. Mientras tanto, con todos los preparativos listos, hay que continuar con nuestra vida cotidiana.

    Saludos

    #231592
    danielfloqui
    Miembro

    Hola a todos, inicie el proceso federeal en agosto de 2007 y la firma de abogados con la que estoy trabajando me informo y me envio un comunicado que se estan evaluando la categoria economica de todas las solicitudes de residencia permanente, por el incremento en el volumen de solicitudes en los ultimos años. Manifiestan que esta revision le toamra 6 meses y ha empezado desde el 01 sept 09. Por lo que las ordenes medicas que iban a ser emitidas para este prox mes de noviembre seran retrasadas por lo menos hasta marzo 2010. Nos queda es seguir esperando con paciencia y sin desespero.

    Por cierto si algun ingeniero en este proceso conoce los documentos que seran solicitados para revalidar titulo en canda, y si es necesario sellar los titulos y los programas de materias en los distintos ministerios .

    Saludos

    #231593
    ready2go
    Miembro

    Hola a todos!

    Amigos: Al igual que Daniel, hace como dos dias recibi un comunicado de parte de mis abogados en el que explicaban que estarian haciendo una evaluacion al nivel economico de las aplicaciones y que esto en teoria les tomaria hasta 6 meses mas, iniciando el 1ero. de Septiembre. Es decir que en el mejor de los casos estariamos recibiendo las ordenes medicas para principios del año entrante…

    Esto entre un poco el desaliento que senti, me dejo tambien tranquila, ya que entiendo que Canada se esta preparando mejor para recibirnos y que estan pensando en nosotros. Tambien es un augurio de que en la Embajada conocen la problematica actual, en cuanto a aplicaciones se refiere, y que le estan dando el mejor de los tratamientos para que sea 100% solucionable. Al menos eso opino yo.

    Como dice Daniel nos queda seguir esperando y seguir en la lucha! Al final del camino todo sera bien recompensado…

    Cualquier info que tengan no duden en publicarla que a todos nos va a servir mucho!

    Feliz fin de semana largo para todos!

    Saludos…

    ready2go!

    #231594
    IreCg
    Miembro

    Hola ready2go y Daniel

    Espero todos esten bien, lei el mje de Daniel hoy temprano y lo tome con calma pero ahora que vuelvo a revisar el foro me encuentro con el mje de ready2go, y quisiera saber si la firma de abogados es PRIMUS y si esto aplica para la gente que se va por Quebec tambien.

    Muchas Gracias!!

    SUERTE!

    #231595

    Que tal Daniel y ready2go,

    Sus abogados no dan más detalles?

    Me parece interesante que al menos ya tienen una fecha y una razón por la cual existen estos retrasos.

    ready2go, cuando dices

    Quote
    ya que entiendo que Canada se esta preparando mejor para recibirnos y que estan pensando en nosotros

    No lo veo realmente de esa forma, creo que es todo lo contrario, ya que Canadá no es la que se está preparando, cuando mencionan que están haciendo estudios de las evaluaciones a nivel económico yo lo veo con dos connotaciones distintas.

    La primera es qeu la gente está colocando montos o dinero que no tiene como demostrar en dolares, y la segunda es que quizás filtrarán todas esas aplicaciones que no cumplan con lo mínimo que la embajada solicita. En pocas palabras, Canadá no se está preparando, sino que están chequenado si los aplicantes están preparados para Canadá.

    De todas formas como mencioné anteriormente me parece excelente que al menos reciban información por parte de sus abogados y esto les deje un poco la mente clara en cuanto a lo que está sucediendo en la actualidad.

    Les recomiendo que lean esto: http://www.canada.com/City+

    unemployment+drops+slightly+during+

    September/2090235/story.html

    Saludos y Suerte a todos con sus aplicaciones!

    #231596
    danielfloqui
    Miembro

    Hola si estan interesados les puedo reenviar el comunicado que emitio la embajada manifestando la demora por la revision de lo casos de residencia permanente. Ahora lo que espero es que no pasen los seis meses sin emitir ordenes medicas.

    Me pueden escribir y con gusto les reenvio el comunicado.

    Saludos y distraigan la mente de esto. Por cierto el que recomendo la pagina settlement.org, excelente material!!!

    #231597
    lrej
    Miembro

    SAludos Daniel.

    Yo lei la comunicacion de la embajada enviada a los abogados.

    Entendi algo diferente a lo que posteaste aqui, no necesariamente todas los examnes medicos se van a demorar 6 meses mas, seguramente algunos lo haran, la carta dice que el proceso profundo de analisis tomara "hasta" 6 meses, (starting Sept. 01st) haciendo enfasis en los casos que ya deberian estar listos por tiempo (imagino entre 32 a 36 meses), me gustaria saber tu opinion sobre esto.!!

    Les cuento que hace dos semanas envie una carta a la embajada cambiendo mi direccion de correo, y solo 15 dias despues ya realizaron el cambio en la pagina(believe or not).

    Yo estoy en el grupo Abril 2007, creo estaremos recibiendo las cartas segun nuestra fecha de aplicacion.

    Me gustaria escuchar sus opiniones!

    Gracias.

    P:D: creo que todos los que estan pagando abogados deberian llamarlos YA!!!!! y presionar!!!

    #231598
    Visitador
    Miembro

    Me disculpo por haber escrito en otro topic :

    Estimados todos : Me permito colocar acá la traducción de la carta recibida por algunos aplicantes de parte de la embajada en Caracas :

    Por favor tenga en cuenta que desde el 01 de Septiembre de 2009 esta oficina ha estado llevando a cabo una revisión profunda de todas las aplicaciones para residente permanente bajo la categoría económica que se encuentran actualmente en proceso.Esta revisión, la cual tomará hasta 6 meses en ser completada,se ha establecido en respuesta al alto número de aplicaciones enviadas a esta oficina en estos últimos años( recientes).La intención de este ejercicio es mejorar el manejo de las solicitudes de residencia permanente.Hasta que esta revisión sea completada,no estaremos en posición de suministrar más información en relación a las diferentes aplicaciones de residente permanente bajo la categoría económica actualmente en proceso.Les pedimos ser consecuentes con nosotros hasta que esta revisión se lleve a cabo, asegurándole que continuaremos ocupándonos de cualquier asunto genuinamente urgente que nos sea presentado.Gracias por su comprensión…

    Bueno, creo que definitivamente debemos pensar en Marzo 2010, pero con estas palabras no creo que se esté eliminando la posibilidad para algunos de tener respuesta o alguna notificación en el transcurso de estos meses… O serán mis ganas que me hacen tener esa impresión… En definitiva quién espera lo mucho espera lo poco… Exito a todos !!! ya no falta nada

    #231599
    Visitador
    Miembro

    En relación a la carta enviada por la embajada que posteé, debo decir que el primer párrafo agradece es LA SOLICITUD DE ACTUALIZACION DE STATUS DE LA APLICACIÓN, lo que quiero decir con esto es que quienes no hayan solicitado información a la embajada acerca del status de su aplicación, no creo que le llegue esta carta. En el caso del amigo acá me imagino que sus abogados se dirigieron a la embajada solicitando el Status de la aplicación y esta fué la respuesta, pero repito, no deberían esperar la misma si no han solicitado información por si mismos o a través de sus representantes legales, inicialmente no habia prestado atención a ese detalle… Así que hagan caso omiso del post anterior a este!!! Mis disculpas!!!

    Saludos!!!

Viendo 15 entradas - de la 226 a la 240 (de un total de 304)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.