Mi proyecto Quebec: nuevas fechas para recepción de solicitudes en línea

Quebec

Será a partir del martes 16 de febrero de 2016 cuando se podrá presentar una solicitud en línea de un Certificado de Selección de Quebec (CSQ), a través del Programa de Trabajadores Calificados.

Ya está en funcionamiento el sistema en línea “Mon projet Québec”

  • Para presentar una solicitud es imprescindible que el candidato abra una cuenta en el sistema electrónico “Mon projet Québec” (Mi proyecto Quebec), antes del 25 de enero de 2016.
  • Las autoridades de inmigración de Quebec advierten que si los interesados reciben un mensaje de error, deben volver a intentarlo más tarde. Los especialistas de “Mi proyecto Quebec” se encuentran trabajando arduamente para mejorar la eficiencia del sistema.

Debido a los problemas técnicos que una gran cantidad de usuarios han estado experimentando en el nuevo sistema en línea de recepción de solicitudes, “Mon projet Québec” (Mi proyecto Quebec), las autoridades de inmigración de la provincia canadiense han fijado una nueva fecha para la recepción de las 2.800 solicitudes que completarían el total de 6.300 expedientes para el período 2015-2016.

Certificado de Selección de Quebec (CSQ)

Será el martes, 16 de febrero de 2016, la nueva fecha a partir de la cual se podrá presentar la solicitud en línea de un Certificado de Selección de Quebec (CSQ), a través del Programa de Trabajadores Calificados. El plazo de admisión de solicitudes terminará el 31 de marzo el 2016, como originalmente estaba previsto.

Como se recordará, desde el año 2013, el Programa de Trabajadores Calificados de Quebec ha venido funcionado con cuotas anuales para el procesamiento de las solicitudes. Para el período 2015-2016, el límite máximo se estableció en 6.300 expedientes, de los cuales 3.500 ya fueron admitidos durante el último bimestre de 2015.

Las 2.800 solicitudes restantes, que completan el lote de 6.300 expedientes, serán recibidas a partir del próximo 16 de febrero de 2016 y hasta el 31 de marzo, únicamente a través del nuevo sistema en línea denominado “Mon projet Québec”, que entró en funcionamiento el pasado 5 de enero de 2016.

El sistema en línea “Mon projet Québec”

El sistema electrónico “Mon projet Québec” (Mi proyecto Quebec), en funcionamiento desde el 5 de enero de 2016, permite a los interesados abrir una cuenta para completar en línea una solicitud de emigración a Quebec, la provincia francoparlante de Canadá.

Publicidad


 

El uso del sistema electrónico es obligatorio y funciona exclusivamente para el Programa de Trabajadores Calificados de Quebec (Programme d’immigration des travailleurs qualifiés du Québec).

Para presentar una solicitud es imprescindible que el candidato abra una cuenta en el sistema electrónico “Mon projet Quebec”, antes del 25 de enero de 2016. De hecho, las autoridades anunciaron que para el 13 de enero del 2016, ya habían sido creados unos 15 mil perfiles en el sistema.

La solicitud en línea a través de “Mon projet Québec” se describe a continuación, en cuatro fases, con sus respectivas fechas:

  1. Hasta el 25 de enero de 2016, el candidato tiene la oportunidad de abrir una cuenta en la herramienta electrónica, registrando su información personal. Después de esa fecha, será imposible crear un perfil para presentar una solicitud este año.
  2. Entre el 26 enero y el 15 febrero 2016, los candidatos que ya tienen una cuenta abierta podrán acceder a su perfil electrónico para completar el formulario de solicitud de un Certificado de Selección de Quebec (CSQ) en línea.
  3. El 16 de febrero 2016 se inicia el lapso para presentar la solicitud y pagar los aranceles o costos administrativos correspondientes. El plazo de admisión de la solicitud terminará el 31 de marzo de 2016. Para saber el monto de las tarifas para 2016 lee aquí>>
  4. Cuando empieza el análisis de la solicitud de emigración, por parte de un funcionario, se exige el envío de los documentos físicos que sustenten la demanda electrónica.

Más detalles sobre “Mon projet Québec” aquí>>

Ventajas que ofrece el sistema “Mon projet Québec”

Entre las ventajas que ofrece el sistema “Mon projet Québec” figuran la posibilidad de hacer seguimiento del estado de una solicitud y contar con un sistema de mensajería electrónica personal, entre otros beneficios.

Las autoridades de inmigración de Quebec advierten que si los interesados reciben un mensaje de error, deben volver a intentarlo más tarde. Los especialistas de sistemas de “Mi proyecto Quebec” están conscientes de los inconvenientes que muchos usuarios están experimentando y se encuentran trabajando arduamente para mejorar la eficiencia de la herramienta.

Todos los detalles sobre cómo presentar una solicitud en línea a través del sistema “Mon projet Québec” (Mi proyecto Quebec) en la sección Programa de Trabajadores Calificados de Quebec.

También se invita a leer el artículo Cambios para emigrar a Quebec: menos puntos son requeridos, donde se describen los principales cambios que se han realizado recientemente al Programa de trabajadores Calificados de Quebec.

Conoce los nuevos montos de los aranceles administrativos vigentes para el 2016 en la sección Costos por el procesamiento.

Igualmente se recomienda la sección Profesiones en demanda en Quebec.

Publicado el 19 de enero de 2016

 

Publicidad