Pospuesto anuncio de ganadores de la Lotería de Visas de Estados Unidos

El 6 de junio podrán consultarse los resultados del último sorteo de visas.

Este año, debido a la pandemia del COVID-19, los participantes del programa de Visas de Diversidad de Estados Unidos deberán esperar un mes más para saber si resultaron favorecidos con una Green Card.

Pospuesta la fecha de anuncio de ganadores del sorteo de Green Cards

El anuncio de los ganadores del Diversity Immigrant Visa Program (el programa también conocido como Lotería de Visas) para el año fiscal 2021, se esperaba para la primera semana de mayo de este año.

Pero la crisis del COVID-19 ha afectado este trámite, al igual que muchos otros, y los ganadores de las 55 mil visas sorteadas no podrán saber si han sido seleccionados hasta el 6 de junio, según lo indica el sitio oficial de la Visa Lottery.

Todos los años desde 1990, Estados Unidos otorga alrededor de 50 mil visas de residencia permanente (Green Card), a personas de países que registran porcentajes bajos de inmigración a esta nación. El propósito de este programa es asegurar la diversidad étnica de los inmigrantes.

El método utilizado es de selección aleatoria, por lo que se le conoce popularmente como lotería de visas, aunque el nombre oficial en inglés es “Diversity Immigrant Visa Program (DV)”.

Lotería de Visas – Un programa, miles de esperanzas

Millones de personas alrededor del mundo participan en este sorteo, para lo que deben cumplir ciertos requisitos de elegibilidad. Y completar el formulario oficial en inglés (Electronic Diversity Visa Entry Form) en línea, ante el Departamento de Estado, organismo oficial.

Publicidad


 

Este año, todas esas personas deberán tener paciencia y esperar por ese anuncio tan importante durante al menos un mes más.

Según un comunicado oficial del Departamento de Estado estadounidense:

“Los recursos (del Departamento) están en este momento siendo utilizados en nuestro rol de responder a la pandemia del COVID-19 y dando prioridad a la asistencia de nuestros ciudadanos en el extranjero”.

Entrevistas DV-2021

Asimismo, aseguran que este retraso “no tendrá un impacto negativo en nuestra habilidad para procesar y programar entrevistas para la DV-2021, que serán agendadas para octubre 2020”.

Ver también:

 

Publicado el 12 de mayo de 2020.

 

Publicidad