Para poder participar en el programa de la lotería de visas se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Haber nacido en un país elegible para el proceso.
  • Haber completado 12 años de educación básica y secundaria (bachillerato o secundaria) y/o demostrar por lo menos 2 años de experiencia laboral en los últimos 5 años, en un oficio o trabajo que requiera entrenamiento y/o tener un grado técnico o profesional, como se describe en la base de ocupaciones del Departamento de Empleos de los Estados Unidos de América.
  • Ingresar de manera correcta la aplicación en el web oficial y anexar las fotografías digitales, en el lapso establecido por el ente regulador.

Las personas nacidas en los siguientes países NO pueden participar:

BangladeshJamaica
BrasilMéxico
CanadáNigeria
ChinaContinentalPakistán
ColombiaPerú
República DominicanaFilipinas
El SalvadorCorea del Sur
HaitíGran Bretaña (salvo Irlanda del Norte)
IndiaVietnam

 

Todos los nativos de los siguientes países hispanos SÍ pueden participar:

Antigua y BarbudaHonduras
ArgentinaHong Kong (Región Administrativa Especial)
BarbadosMacau (Región Administrativa Especial)
BeliceNicaragua
BoliviaPanamá
ChileParaguay
Costa RicaSan Kitts y Nevis
CubaSanta Lucía
DominicaSan Vicente y Las Granadinas
EcuadorSurinam
EspañaTaiwán
GranadaTrinidad y Tobago
GuatemalaUruguay
GuyanaVenezuela

Quedan excluidos los nacionales de los siguientes países latinoamericanos:

BrasilPerú
ColombiaEl Salvador
JamaicaHaití
República DominicanaMéxico

 

No hay una edad mínima o máxima para participar, pero los requisitos de educación o de experiencia laboral imposibilitan a la mayoría de las personas menores de 18 años de edad.

Se puede participar sin importar dónde se esté viviendo, incluso en los Estados Unidos. No se debe estar ni haber estado ilegal en ese país. No es necesario hablar o escribir inglés, ni tener parientes viviendo en EE.UU. Se necesita solamente demostrar que se cuenta con buena salud y se está física y mentalmente capacitado, que no se tienen antecedentes penales, que no se haya participado en actos terroristas y que básicamente el candidato no se convertirá en una carga pública para los Estados Unidos, lo que significa que se debe ser capaz de trabajar o mantenerse.

Tener una “Green Card” otorga los beneficios de vivir legalmente en Estados Unidos: trabajar en cargos de agencias públicas o privadas de ese país; estudiar en universidades o “colleges” como residente y no como extranjero; entrar y salir libremente de EE.UU, recibir los beneficios de salud, educación, seguro social, entre otros. Además, al obtener esta visa de residencia permanente, el beneficiado no pierde su nacionalidad actual.

Ninguna empresa o gestor puede garantizarte que saldrás favorecido, pues la selección es completamente aleatoria. Sin embargo, contar con la asesoría debida, te garantizará que tus datos no serán eliminados o excluidos por errores en su llenado o ingreso definitivo al web oficial.

Cómo participar en próximos sorteos
La inscripción en la Lotería de Visas de Estados Unidos se registra únicamente de manera electrónica, en el sitio web oficial del Departamento de Estado de Estados Unidos, órgano oficial administrador del sorteo. No se aceptan aplicaciones en papel ni enviadas por correo postal.

Los interesados en participar con asesoría profesional, pueden contratar el servicio intermediario de valor agregado que ofrece American Visa Net International (AMEVISANET), para la revisión de recaudos, previa a la incorporación de datos en el sorteo. Este servicio, en español, permite evitar errores en el envío de la participación.