La Lotería de Visas (o visas por inmigración diversa) representa una alternativa para nacionales de países que poseen bajas tasas de emigración a los Estados Unidos.

Lotería de Visas de Estados Unidos

Mediante el procedimiento aleatorio de una rifa, Estados Unidos otorga anualmente 50 mil visas de residencia permanente (Green Card) a nacionales de países que registran porcentajes bajos de inmigración a esta nación.

Debido a que el método utilizado es la selección aleatoria, el programa se le conoce popularmente como Lotería de Visas de Estados Unidos, aunque el nombre oficial en inglés es “Diversity Immigrant Visa Program (DV)”.

La Lotería de Visas DV-2021

El registro oficial para participar en el sorteo DV-2021, es desde el miércoles 2 de octubre de 2019 y cierra el martes 5 de noviembre de 2019, al mediodía (Hora del Este).

La participación puede realizarse de manera directa y gratuita, registrando los recaudos en el sitio web del Departamento de Estado americano AQUÍ» www.dvlottery.state.gov

¿Cómo obtener la Green Card por sorteo?

Ganar la Lotería de Visas no significa obtener la “Green Card” automáticamente. La persona que ha sido favorecida en el sorteo, en realidad es un pre-seleccionado, que debe completar un proceso de selección por parte del organismo oficial de Estados Unidos.

¿Cómo participar en próximos sorteos de la lotería de visas?

La inscripción en la Lotería de Visas de Estados Unidos se registra únicamente de manera electrónica, en el sitio web oficial del Departamento de Estado de Estados Unidos, órgano oficial administrador del sorteo. No se aceptan aplicaciones en papel ni enviadas por correo postal.

Los interesados pueden participar registrando directamente sus datos en el sitio web del Departamento de Estado de Estados Unidos aquí»

Los nacionales de los siguientes países latinoamericanos NO pueden participar. (Ver la lista completa de países excluidos y requisitos para participar, aquí>).

  • Brasil
  • Colombia
  • Jamaica
  • Guatemala
  • El Salvador
  • México
  • República Dominicana

Ver también:

¿Qué es el programa de inmigración diversa o lotería?

Todos los años desde 1990, Estados Unidos otorga 50 mil visas de residencia permanente (Green Card), a nacionales de países que registran porcentajes bajos de inmigración a esta nación. El propósito de este programa es asegurar la diversidad étnica de quienes emigran a ese país.

El método utilizado es de selección aleatoria, por ello se le conoce popularmente como lotería de visas, aunque el nombre oficial en inglés es “Diversity Immigrant Visa Program (DV)”.

Para participar se deben cumplir ciertos requisitos de elegibilidad. Existe solo un formulario oficial en inglés (Electronic Diversity Visa Entry Form) que debe ser completado correctamente en línea ante el Departamento de Estado, organismo oficial.

Participar en la lotería se puede realizar de manera independiente y solo directamente a través del organismo oficial (advertencia de fraude: existen innumerables paginas que ofrecen esta participación y que sugieren ser el ente oficial, pero son un engaño).

Sin embargo, contar con servicios intermediarios serios de asesoría especializada es una gran ventaja ya que asegurará que la aplicación esté debidamente completada, que tus fotos cumplan con el formato digital exigido y que sea ingresado al sorteo de manera segura y a tiempo.

La intermediación de servicios especializados para participar en la Lotería, ha sido reconocida por el ente oficial, por la complejidad técnica que puede implicar.

Resultados del sorteo DV-2020

Ya pueden conocerse los resultados del sorteo DV-2020. Para saber si se es un ganador del proceso DV-2020, el participante debe entrar en la página web oficial del Departamento de Estado de Estados Unidos: www.dvlottery.state.gov

Lo único que se requiere son los siguientes datos: el apellido, el año de nacimiento y el código de registro, el cual debe haber obtenido al momento de su participación.

¿Qué hacer si se es un ganador de la lotería de visas?

Tras descubrir que se es un ganador, el siguiente paso consiste en completar una serie de trámites ante un oficial de inmigración de Estados Unidos.

La persona que ha sido favorecida en el sorteo, en realidad es un pre-seleccionado, que ganó la posibilidad de ser elegible para obtener una “Green Card”.

Si una persona es ganadora, puede ponerse en contacto con AMEVISANET para recibir una evaluación gratuita de su caso, en la cual se le explicarán los pasos a seguir, sus reales posibilidades de éxito, y los riesgos a evitar.

American Visa Net International (AMEVISANET) es una empresa, con más de 19 años de experiencia, que asesora en la correcta participación en este programa y ayuda a los ganadores con los trámites de obtención de la residencia permanente o Green Card.

Ver también: