Migración de Estados Unidos anuncia reapertura de sus oficinas para el 4 de junio

Inmigración USA se está preparando para una reapertura alrededor del 4 de junio.

El anuncio se hizo a través de un comunicado y explica que los solicitantes recibirán notificaciones para la reasignación de citas que habían sido canceladas debido a las medidas de distanciamiento social.

Servicios de inmigración de USA reabrirían el 4 de junio de 2020

La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), emitió un comunicado en el que informa que su personal se está preparando para una reapertura “en o después del próximo 4 de junio”.

“Las oficinas locales de USCIS enviarán notificaciones a los solicitantes y peticionarios con citas y ceremonias de naturalización programadas afectadas por el cierre temporal extendido.

Las oficinas de asilo de USCIS enviarán notificaciones de cancelación y reprogramarán entrevistas de asilo automáticamente”.

Desde el pasado 18 de marzo de 2020, las oficinas del USCIS permanecen cerradas y todos los trámites que implican contacto en persona han sido suspendidos, como medida preventiva para evitar propagar la pandemia de COVID-19.

Reprogramación de citas

El Servicio detalla que cuando se reprograme una entrevista, los solicitantes de asilo recibirán una nueva notificación de entrevista con una nueva hora, fecha, y lugar.

Publicidad


 

También detalla que toda vez se reanuden las operaciones para servicios en persona, la oficina reprogramará automáticamente las citas que quedaron suspendidas por el cierre de los ASC (Centros de Asistencia en Solicitudes).

Se invita a los solicitantes en espera, a partir de la fecha señalada líneas arriba, a visitar este enlace para actualizaciones y este otro para consultar el estatus de las oficinas.

El organismo recomienda verificar si la oficina que les corresponde ya ha sido abierta antes de llamar al Centro de Contacto de USCIS.

 

Ver también:

Publicado el 28 de abril de 2020.

 

Publicidad